¿Cómo será el proceso de independencia de Cataluña?

Mójate y demuestra tu capacidad de análisis y predicción
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4440
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

acimo escribió:Interesante ver como el proceso lo gobierna el pueblo catalán, no el Sr Más, es el pueblo que con sus acciones decide la política de la Generalitat
Ese es un detalle importante que me parece que casi nadie de por aquí es capaz de percibir.

CiU nunca había tenido ideas secesionistas. Jordi Pujol nunca había sido independentista. Es solo DESPUÉS de la manifestación del 11 de Septiembre de 2012 cuando Mas se replantea cosas, cambia objetivos políticos y convoca elecciones para obtener el apoyo en las urnas de dichos nuevos objetivos.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4440
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Luismax escribió:Una Catalunya como paraiso fiscal, no está mal planteado. Así los políticos de allí no tendrían que llevar todo lo que OS/NOS han robado y roban a otros paraisos fiscales. El pueblo catalán tengo la impresión de que como el pueblo español en otras cuestiones no pinta una puta mierda para los gobernantes.

Hacéis muy mal en creeros esa mierda que cuentan mientras se lo llevan por detrás. Allá vosotros...
Un pueblo catalán inteligente habría mandado ya la puta mierda a sus gobernantes en las urnas. No sólo no ha ocurrido sino que ha votado la misma mierda.
En lo que a mi respecta el pueblo catalán -generalizado en porcentajes de votos- es tan gilipollas como el español.
Me parece que no hace falta que explique lo que pienso de la clase política que sufrimos en España, tanto a nivel de Estado Central como Autonómico. Pero hasta dentro del mundo de la mierda hay categorías Luismax.

Los hay que en campaña electoral dicen blanco y cuando llegan a la poltrona hacen negro (en el PP tenemos un flagrante ejemplo) y otros convocan elecciones para poder hacer negro con legitimidad después de haber dicho blanco en campaña. Que siguen siendo unos chorizos y parásitos, de acuerdo, pero lo cortés no quita lo valiente.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
acimo
Mensajes: 1918
Registrado: Vie 07 Nov 2008 , 21:44

Mensaje por acimo »

CIU en sotoboche Enrike si fue y es de espíritu independentista, cataláninsta o llámalo como quieras, la realidad ahora es que el pueblo les obliga o en realidad les da legitimidad para ello y aprovechan la brisa como buenos camaleones que son y también siempre fueron, pactando con PSOE, PP, etc..

La política si no funciona en macro como ahora debe volver al micro, cercana a la gente, de este modo se podría volver a crecer de forma federal en un futuro.
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4440
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

acimo escribió:CIU en sotoboche Enrike si fue y es de espíritu independentista, cataláninsta o llámalo como quieras.....
No Acimo.

De entrada, no iguales términos como independentista o catalanista, son cosas distintas.

Y CiU no es un partido político, son dos partidos, Convergència Democràtica de Catalunya por un lado, y Unió Democràtica de Catalunya por otro. Ninguno de los dos ha sido independentista nunca.

Si que te concedo que parte de Convergència simpatice, de siempre, con ideas independentistas, pero no el partido como tal. También te concedo que Convergència ha jugado un poco con esa ambigüedad, así pescaba votos tanto entre independentistas como entre no independentistas, pero hasta hace un par de años nunca había apostado por la secesión.

Unió nunca ha sido independentista, y a fecha de hoy sigue sin serlo. Unió es abiertamente españolista.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
acimo
Mensajes: 1918
Registrado: Vie 07 Nov 2008 , 21:44

Mensaje por acimo »

Uno no se hace independentista de la noche a la mañana Enrike, esta posición se cuece desde pequeñito, aborígenes catalanes, muchos de CIU, hay que entender que una vez entramos en democracia todo mejoro lógicamente pero con el tiempo se ha visto lo que ha pasado, tiempo suficiente (35 años) para ver que el fracaso de la autonomías y el café para todos esta servido para sentencia popular.

Totalmente de acuerdo con tus matices de convergencia o unió pero en el fondo, incluso en unió hay partidarios de la independencia, desde los albores del pujolimsmo lol:, cierto que sus interés económicos cruzados con España o incluso la iglesia pesan, recordar que la derecha catalana ayudó y mucho al franquismo.

Otra cosa es que en su momento la independencia no fuese de su color político público porque no tenía fuerza suficiente en la calle, ahora es distinto y como no, todos abrazan la idea, disponer de un estado propio no es moco de pavo que digamos.

No vamos a discutir sobre el tema Enrike, en realidad desde otra optica es irrelevante ahora, el problema vendrá después si se realiza la consulta y sale si si, entonces veremos la talla del pueblo, a ver si hay cojones de limpiar bien el poder político catalán actual que por mucho que se quieran colgar medallas con ese si si, son corruptos y deberían irse todos.

Saludos !
:wink:
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

fer la puta i la Ramoneta
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4440
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

acimo escribió:Uno no se hace independentista de la noche a la mañana Enrike
Por supuesto Acimo. Pero una cosa es el pensamiento personal de una persona, y otra las directrices de un partido político.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4440
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

pepo escribió:fer la puta i la Ramoneta
Esastamente.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
svi
Mensajes: 475
Registrado: Sab 17 Ene 2009 , 0:45

Mensaje por svi »

Enrike escribió:
svi escribió:El problema gordo no les vendrá de que salga que sí (ese se resolverá rápido con diez mil empresas dejando Cataluña al primer bote)
¿ La adivinación forma parte de la cartomagia esa que te gusta, o tienes una explicación mas o menos lógica para esa afirmación ?

:wink:

Saludos,
No. Forma parte de mi línea argumental que incluye algo más que citar la wikipedia, la declaración de derechos humanos o las citas bibliográficas del Talmud o las cartas de los apóstoles. Para mí, opinar es intercambiar mis opiniones y/o escenarios plausibles según mi modo de entender, razonar e imaginar (anticipar). Si para ti, opinar es citar y parafrasear, pues me parece bien pero a la quinta cita aburre
Avatar de Usuario
svi
Mensajes: 475
Registrado: Sab 17 Ene 2009 , 0:45

Mensaje por svi »

Enrike escribió:
acimo escribió:Interesante ver como el proceso lo gobierna el pueblo catalán, no el Sr Más, es el pueblo que con sus acciones decide la política de la Generalitat
Ese es un detalle importante que me parece que casi nadie de por aquí es capaz de percibir.

CiU nunca había tenido ideas secesionistas. Jordi Pujol nunca había sido independentista. Es solo DESPUÉS de la manifestación del 11 de Septiembre de 2012 cuando Mas se replantea cosas, cambia objetivos políticos y convoca elecciones para obtener el apoyo en las urnas de dichos nuevos objetivos.

Saludos,
¿Esto lo piensas o puedes documentarlo?

:twisted:
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

:lol: :lol:
¿Quién convocó la famosa manifestación del 11 S?. ¿El pueblo?.

Enrique estoy tan sorprendido como Kir con que una persona tan crítica y normalmente documentada defienda una corriente de opinión tan infamemente manipulada por los políticos. Porque para mi eso que defines como un deseo emergente del pueblo no pasa de eso, una corriente de opinión artificialmente elaborada por los gobernantes en su interés propio.

Y lo de Mas... por favor, :lol: su mera defensa es vergonzosa. Es un indecente absoluto. Ha hecho lo que ha hecho por presión de RC y nada más. Y sigue porque sabe que si convoca elecciones mañana las pierde y las gana RC.

Si tu defiendes y te crees lo que escribes no dudo de que la mayoría del pueblo catalán lo haga.
Última edición por Luismax el Jue 19 Dic 2013 , 17:04, editado 2 veces en total.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
svi
Mensajes: 475
Registrado: Sab 17 Ene 2009 , 0:45

Mensaje por svi »

Y por seguir...

Vivo en Pamplona, he vivido en Madrid 14 años, en Alemania, en Zaragoza,... Así que no me considero de ningún lugar y sufro la pertenencia administrativa a muchos de ellos.

Cuando hablo de nacionalismo POLÍTICO, hablo de un papanatismo que no pretende otra cosa que lo que pretendió el nacionalismo romántico en el siglo XIX. Es fácil enganchar votos con victimismo, con ideales románticos que enganchan adolescentes pro-kale borroka, que te hablan de alternativa KAS y no saben que eso ni siquiera es un refresco. Hablo de "enamorar" seguidores a base de emociones al grito de "nos atacan". Así no hay que pensar en idearios políticos ni programas electorales ya que es más fácil e intuitivo engancharse a un sentimiento de pertenencia amenazado.

No considero a Rajoy ni a Mas lo suficientemente inteligentes como para atreverse a un pacto de montar gresca con la independencia para desviar atención (esta es para Enrike). No alcanzan para tanto.

Y sí, estoy hasta las napias de nacionalismos. Y con esto me refiero al catalán, al vasco, al celta, bretón, quebequoise o español. Estoy hasta las narices de historia desvirtuada al ritmo del consejero de educación de turno. Y más aún de amenazas por atreverse a presentar una opinión, sea de alguien con DNI español y conforme a su nacionalidad o disconforme con ella o con pasaporte israelí. Me hiede la neurona la agresividad por la pertenencia casual a un instante físico en el momento del parto. Porque a mí me pondría más que se considerara nacional de un sitio al concebido en un lugar con lo que sería más divertido porque mis padres andaban de viaje.

Sigo diciendo que a mi un aurrezku me emociona, lo mismo que un irrintzi, pero eso no implica nada más allá del folclore y emoción. Ayer mismo me puso los pelos de punta un villancico de Zimbabwe en el cole de mi hija, que por cierto es de origen siberiano, tiene nombre vasco y ha vivido en Madrid y puede que a este paso acabe en Australia trabajando.
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4440
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Quiero pensar que no entendiste la pregunta, o que la formué mal. Lo volveremos a intentar
svi escribió:ese se resolverá rápido con diez mil empresas dejando Cataluña al primer bote
Enrike escribió:¿ .....tienes una explicación mas o menos lógica para esa afirmación ?
¿ Tu respuesta sigue siendo no ? Y mira que no te pedía ni citas ni textos místicos, simplemente desarrollar esa opinión.

--------------
svi escribió:Forma parte de mi línea argumental que incluye algo más que citar la wikipedia, la declaración de derechos humanos o las citas bibliográficas del Talmud o las cartas de los apóstoles. Para mí, opinar es intercambiar mis opiniones y/o escenarios plausibles según mi modo de entender, razonar e imaginar (anticipar). Si para ti, opinar es citar y parafrasear, pues me parece bien pero a la quinta cita aburre
:roll:

A mi me gusta documentar mis argumentos. Que le vamos a hacer.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
svi
Mensajes: 475
Registrado: Sab 17 Ene 2009 , 0:45

Mensaje por svi »

Sí. Tengo una explicación que no necesariamente tiene porqué ser compartida: ante la inestabilidad política, económica y social que se puede generar tras un posible voto favorable a una independencia en un marco global, muchas empresas pueden decidir ubicar sus sedes, plantas o filiales en lugares diferentes. Máxime en un momento de crisis en que todo son facilidades para la ubicación de empresas en otros lugares y en los que la competencia es feroz y multinacional.

Si te vale bien, y si no... te lo documento con una visita a la zona de la Sakana en Navarra donde la destrucción de empleo por deslocalización de empresas ha sido salvaje tras ganar mayoritariamente los ayuntamientos posiciones independentistas.
Avatar de Usuario
svi
Mensajes: 475
Registrado: Sab 17 Ene 2009 , 0:45

Mensaje por svi »

A mí me gusta documentar las aseveraciones y referencias. Los argumentos tengo a bien construirlos empleando algo llamado cerebro en el que no sólo reside lectura sino interpretación de la misma y relación con la experiencia. Uno, que es así.
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4440
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

svi escribió:¿Esto lo piensas o puedes documentarlo?
¿ No habíamos quedado que yo solo citaba ?

No me gustaría seguir aburriéndote :twisted: , pero si que se puede documentar. Solo hay que leer los programas electorales de CiU, escuchar entrevistas a Jordi Pujol, y fijarse en la fecha de cada documento.

Y no, no lo pienso. Es una simple exposición.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4440
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

svi escribió:Sí. Tengo una explicación que no necesariamente tiene porqué ser compartida: ante la inestabilidad política, económica y social que se puede generar tras un posible voto favorable a una independencia en un marco global, muchas empresas pueden decidir ubicar sus sedes, plantas o filiales en lugares diferentes. Máxime en un momento de crisis en que todo son facilidades para la ubicación de empresas en otros lugares y en los que la competencia es feroz y multinacional.
¿ Ves ? Esto está mejor que las alusiones al Talmud :wink:
svi escribió:Si te vale bien, y si no....
¿ Porqué no me tendría que valer ? Luego te comento al respecto, que antes va Luismax.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4440
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Luismax escribió::lol: :lol:
¿Quién convocó la famosa manifestación del 11 S?. ¿El pueblo?
Buena pregunta. Conocer su respuesta igual nos hace tener una visión mas completa del asunto.

La manifestación del 11 se Septiembre de 2012 la convocó la Assemblea Nacional de Catalunya

http://assemblea.cat/

No fueron los políticos Luismax, fue la sociedad civil. Luego muchos políticos han intentado "apropiarse" del éxito de la manifestación, pero la convocatoria y organización la llevaron a cabo asociaciones de la sociedad civil.

Lo mismo ocurrió con la cadena del 11 de Septiembre de 2013. Los que la convocaron, organizaron y promocionaros fuero ANC, Òmnium Cultural y alguna mas. Otra vez la sociedad civil Luismax.
Luismax escribió:Enrique estoy tan sorprendido como Kir con que una persona tan crítica y normalmente documentada defienda una corriente de opinión......
¿ Que corriente de opinión defiendo ?

Por aquí me habrás leido un montón de veces decir que son los catalanes los que tienen el derecho a decidir su futuro. Bueno, lo defiendo yo, el mas elemental sentido común, y la Carta Internacional de Derechos Humanos. Derecho a decidir si quieren ser un estado independiente, o a decidir quedarse en España. Busca una sola intervención mia en la que abogue explicitamente por la independencia de Cataluña, a ver si la encuentras :wink:

También me habras leido otro montón de intervenciones donde rebato casi todos los males apocalípticos que pronostican los contrarios a la teórica ( :D ) secesión de Cataluña, y especialmente en el campo económico, que como supongo ya sabes es este un campo que me apasiona.

Y también he escrito que a un catalán le sale muy caro ser español.
Luismax escribió:....tan infamemente manipulada por los políticos. Porque para mi eso que defines como un deseo emergente del pueblo no pasa de eso, una corriente de opinión artificialmente elaborada por los gobernantes en su interés propio
¿ Tengo que volver a escribir lo que pienso de los políticos ? Joder tio, parece mentira. Hace muuuuuchos años que no los soporto, y como bien sabes yo soy de los que no votan. Solo lo he hecho dos veces en mi vida, y en las dos ocasiones fue como un mal menor y tapándome la nariz para echar a los que había en la poltrona y que estaban destrozando literalmente a su pais.

¿ Que Mas y compañía se aprovechan de la situación e intentan sacarle rédito ? Por supuesto, son políticos, ¿ que se puede esperar de ellos ? Pero que digas que la corriente de opinión independentista está artificialmente elaborada por ellos es un error. Existe hace cientos de años, y como bien sabes no es ni la primera ni la segunda vez que se intenta algo parecido en los últimos 200 años.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
acimo
Mensajes: 1918
Registrado: Vie 07 Nov 2008 , 21:44

Mensaje por acimo »

Luismax escribió::lol: :lol:
¿Quién convocó la famosa manifestación del 11 S?. ¿El pueblo?.
Es en recuerdo de una derrota, se celebra desde hace muchos años, tiempo suficiente para crear opinión profunda en una sociedad la catalana de que tiempos pasados fueron mejores, básicamente cuando los borbones nos jodieron el chiringuito, en Barcelona ya existía un parlamento europeo de los primeros la historia fechado en 1228...
Luismax escribió:
Enrique estoy tan sorprendido como Kir con que una persona tan crítica y normalmente documentada defienda una corriente de opinión tan infamemente manipulada por los políticos.
Pues quizá Enrike es el de siempre Luismax, pragmático y documentado, sea el tema que sea.
Luismax escribió:
Porque para mi eso que defines como un deseo emergente del pueblo no pasa de eso, una corriente de opinión artificialmente elaborada por los gobernantes en su interés propio.
No se moviliza al pueblo del modo que está con manipulación política al uso, de verdad que es un deseo popular cocinado desde el inicio y servido por los acontecimientos, hechos sucedidos a lo largo de la historia de este país, no es una campaña política orquestada que también, pero es una consecuencia no es el detonante del asunto, la fatiga hizo el resto.
Luismax escribió:
Si tu defiendes y te crees lo que escribes no dudo de que la mayoría del pueblo catalán lo haga.
Y quien no lo hace? :twisted:


El arte de la política tiene un punto bestial cuando todos los miedos de la gente quedan concentrados en un solo objetivo, todo el mundo tiene miedo a muchas cosas pero cuando se localizan todos en un solo tema...miau! , los judíos en la Alemania nazi por ejemplo, fue la manera de concretar todos los miedos en un solo punto, esto hizo creer a la Alemania de a pie que la solución a su precaria existencia en la deprimida Alemania de los años 30 la tenían los Nazis y todos sus miedos/problemas se definían en una sola cosa, los judíos.

Parecidos? Una sociedad catalana castigada económicamente durante años por un centralismo fiscal férreo? Políticas en infrastructuras aberrantes? Corrupciones a la carta?...

:wink:
Avatar de Usuario
svi
Mensajes: 475
Registrado: Sab 17 Ene 2009 , 0:45

Mensaje por svi »

Iba a poner un video curioso sobre dónde acabaremos, pero está mal documentado. En fin...

http://www.liveleak.com/view?i=14d_1348362692

A Navarra me la meten en la unificación española junto con Granada en 1486 y otras curiosidades, así que mejor ... No, está bien. No es preciso pero muestra muy bien cómo la historia nos unifica, separa, divide, junta... Al final son los gobernantes los que "para el pueblo pero sin el pueblo" hacen y deshacen.
Responder