¿Cómo será el proceso de independencia de Cataluña?

Mójate y demuestra tu capacidad de análisis y predicción
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

NEEMO escribió: Ohhh!!! si claro... un cristalino murmullo de arroyo entre las piedras de su cauce.
fuiabe fuibifuea aufbeiufef aefof uofoi unfbnfbsoeiuveoa v ubvaov aovoiofibvs vshvo sys oiufapi cadgcayfcyagca c a gig auoi adyiaepfyuiyg , o no?

sin tratar de alcanzar tu facundia, claro....
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Enrike, ya empieza los puntos intermedios antes que los iniciales:

http://vozpopuli.com/nacional/15265-el- ... e-cataluna

Pero me paece a mi que Rajoy se va a llevar un pequeño chasco.

Ahora mismo dirán que si, que están a favor del gobierno, pero en cuanto se produzca de verdad la secesión, si te he visto no me acuerdo.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4445
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Kir escribió:Enrike, comparto plenamente tu predicción, excepto la frase en que dices "con ello perderá la última oportunidad de solventar la crisis, formalizándose de facto el punto de no retorno".

Eso es un cuento para niños que llevan contando los nacionalistas desde que tengo uso de razón. Siempre alegan que si les conceden X ya no van a avanzar más. Eso es una absoluta mentira que han demostrado a lo largo de los años pues no sólo no se contentan con lo concedido sino que les anima a seguir pidiendo más cosas hasta llegar a su objetivo último (para eso son nacionalistas).

El punto de no retorno llegó en el momento en que se les cedieron las competencias de educación. Era una bomba de relojería que ha explotado a los 30 años de activarse.
Me parece que estamos hablando de cosas distintas. Yo me refiero a la "crisis" declarada estas últimas semanas, y que a mi entender empezó a tomar forma con toda la movida del estatut hace unos seis años.

Si el problema es el nacionalismo catalán, no existe ese punto de no retorno. O siempre ha existido, como prefieras. Achacarlo a las competencias de educación es de una simpleza interesada que no hay por donde pillarla.

Fíjate sino en el video que ha colgado Andreu. ¿ Acaso Pau Casals se educó en la escuela pública autonómica ? Dificil, ya que murió en 1973. Y mas dificil todavía lo habría tenido Francesc Macià, ese que proclamó unilateralmente la república catalana allá por el 1931.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4445
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Kir escribió:Si es que no hay que ser tampoco un lumbrera para adivinar las intenciones de un partido nacionalista, Enrike. Su fin último es conseguir una nación propia. Unos lo han intentado mediante el victimismo constante y otros mediante el chantaje de las pistolas.
Yo matizaría un poco este punto. Estas convirtiendo en sinónimos nacionalismo e independentismo, y a mi me parece que no lo son.

Por ejemplo, ERC es nacionalista e independentista, pero en cambio CiU es nacionalista y no independentista.

CiU es una coalición de dos partidos, Convergència por un lado y Unió por otro. Ambos nacionalistas. Hasta hace poco ni Convergència ni Unió eran independentistas, si bien te concedo que la postura de Convergència se podría definir como algo mas "ambigua", no así la de Unió, que ni ha sido nunca independentista ni lo es a fecha de hoy. De hecho, Jordi Pujol nunca había sido independentista hasta hace un par de años. Y si te fijas, Artur Mas no ha pronunciado la palabra independencia ni una sola vez en el transcurso de esta "crisis".

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4445
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Kir escribió:Sin embargo, me queda una duda con el asunto del cómo va a intentar España paralizar la maniobra unilateral de independencia.?
Ni idea. Aunque ayudaría saber la verdadera motivación de intentar evitar esa maniobra.
Kir escribió:Yo creo que no van a usar ni a la justicia, ni por supuesto la fuerza militar, ni a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, sino a algo mucho mas letal y a la vez más melifluo: el dinero.

¿No te parece a ti que llegado el momento, Rajoy ordenará que no se le presten mas fondos a la Generalitat y colapse la economía catalana hasta el punto de no poder pagar ni las nóminas de sus funcionarios?

Eso si sería una medida muy jodida para Artur Mas (la gente no le echará la culpa al estado español por no pagar sino al Govern, que son los que les ingresa la nómina todos los meses).

Además, ya podría Rajoy argumentarles ¿veis? ¿No os decían que con la independencia ibais a ser ricos? Pues mirad lo que pasa cuando España no forma parte de Cataluña.

¿como lo ves?
Amigo Kir, si esto ya está pasando, y tranquilo, que no te voy a sacar el tema de las balanzas fiscales, agravio sin parangón en la UE.

¿ Te suena la disposición adicional tercera ? ¿ Te suena el fondo de competitividad ? Son pagos pactados entre el Estado y la Generalitat, algunos regulados por leyes orgánicas, y que desde hace un tiempo el Estado no liquida. Un nuevo estilo que puso de moda Elena Salgado y a la que se ha apuntado Cristóbal Montoro, como no.

¿ Y el Ministerio de Fomento ? Una vez mas (y van 30 años que sepamos) se cumple eso del 23-19-16-10 (impuestos, PIB, población, inversión), punto arriba punto abajo. Y con toda la pinta de seguir igual :

http://www.expansion.com/2012/09/29/eco ... 1349655268

En el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado para 2013 la inversión del sector público estatal en Cataluña será del 11,9 % del total.

Si, ya sé, tu lo llamarás victimismo. Pero una cosa es hacer pasarse por víctima y otra muy distinta es serlo.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Enrike, yo creo que todo este embrollo tiene más bien relación con la Disposición Adicional Primera. Esa es la cuestión. Y en mi opinión, ya es muy tarde para éso, y los politicastros lo saben.

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

"España tendría que asumir la deuda de una Cataluña independiente"

http://www.abc.es/radio/podcast/2012100 ... 74863.html

Enrike y yo, por ahora, somos los mejores analistas :P

Por ahora van tres asuntos que hemos previsto en contra de la mayoría:

1) Que Europa aceptará a Cataluña
2) Que la deuda de Cataluña se la quedará España
3) Que el Barsa jugará la liga española
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Ja,ja,ja,....esta nadie se la esperaba, pero todos la temían....y es que hay otra opción....



http://www.324.cat/noticia/1922452/cata ... vestigacio


Pa chulos los militares.....
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Claro, claro...oye, si ves que alguien vestido de verde se tira un peo cerca de la frontera catalana, pregúntale al ministerio de Sanidad, por si estuvieran comenzando las maniobras de querra química.

http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... tista.html

De verdad, el victimismo nacionata está llegando a unos extremos no ridículos sino patéticos.


Esto es lo único que se ha movido a nivel de militares son cuatro gatos rancios, viejunos y franquistas que se retiraron del ejército hace mil años y que se han concentrado para contar batallitas de la guerra(pasada y futura) en un diario digital de extremísima derecha.

Y aunque pocos, viejos y tontunos, ya les han puesto coto desde la parte civil e incluso militar:

http://www.alertadigital.com/2012/09/23 ... or-espana/

http://www.alertadigital.com/2012/10/08 ... de-espana/
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

A todo esto... ¿qué base secreta es esa? ¿dónde cohones está Saragossa? Debe ser por ultramar :twisted:

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

alertadigital.com :shock: ¿pero de que fuentes bebes Kir? ten cuidadito con la cabeza.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Y dale....

Notenteras, macho.

Te lo voy a explicar otra vez a ver si ahora:

"lo único que se ha movido a nivel de militares son cuatro gatos rancios, viejunos y franquistas que se retiraron del ejército hace mil años y que se han concentrado para contar batallitas de la guerra(pasada y futura) en un diario digital de extremísima derecha."

Alerta digital se llama.

¿Ya? ¿O tengo que añadir que estaba ilustrando el comentario con pruebas fehacientes?
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Kir escribió:Claro, claro...oye, si ves que alguien vestido de verde se tira un peo cerca de la frontera catalana, pregúntale al ministerio de Sanidad, por si estuvieran comenzando las maniobras de querra química.

http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... tista.html

De verdad, el victimismo nacionata está llegando a unos extremos no ridículos sino patéticos.

Claro Kir,
es que los del ejercito del aire, no sabían que si un caza pasa en vuelo rasante por un valle genera un estruendo infernal...pobrecicos...y además los pilotos se debieron despistar y pasaron por lugares que el último avión que pasó fué el del Baron Rojo....anda ya!

Te lo advierto Kir, como sigan tocando los cojones, me planto delante del congreso con mis cajas.... :evil:
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Y los del peo tampoco sabían que había un cazador independentista con el olfato muy afinado que les pilló en postura impropia.

Anda, espera! Acabo de ver un tanque saliendo de la base militar de Viator y resulta que llevaba dirección a Barcelona!!

CUIDAOOOOOOOO, QUE OS BOMBARDEAN! CUERPO A TIERRA!!

Ah, no, que se da la vuelta. Es que había ido a echar gasolina y el cañón quedó en dirección Noreste. Na, falsa alarma, pero ojito que la próxima los mandan. Esa maniobra resulta muy sospechosa, que nunca habían salido del recinto y esto me huele mal(el pedorro ya ha hecho de las suyas)

Venga ya, tío. No me jodas.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

No se porqué, pero creo que tu y yo nos encontraremos en el frente..... :twisted:


....frente a frente...claro.... :twisted:
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

...y esgrimiremos nuestras afiladas espadas, prestos a desgarrar los centros gástricos....tu la butifarra de Sabadell y yo la morcilla de Níjar.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

:pals:
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4445
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Klaatu escribió:Enrike, yo creo que todo este embrollo tiene más bien relación con la Disposición Adicional Primera.
Yo me refería a la disposición adicional tercera del estatuto de autonomía de Cataluña :wink:

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Ahhhh no me di cuenta...yo me refería al Concierto Económico y al Cupo. Que sigue siendo la cuestión.

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Responder