La lideresa dimite

De lo que no se puede ni debe hablar en los foros
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4442
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Y tranquilo Marcelo, que luego voy por ti. Que no te libras :twisted:

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Marcelo escribió: Todo privado? No, no se dice eso. Se dice que hay que reducir el sector público a niveles RAZONABLES Y SOSTENIBLES . No tener un MacroEstado que terminará por destruir por completo el sector productivo por el ansia de mantener el status quo a todo el sector público y sus prebendas con respecto al sector privado.
Enrike escribió: Siempre con la misma demagogia barata. Será que hay muchos policias, bomberos, médicos y profesores en la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo
:shock: :shock:

<iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/EjG-rKFsHdY" frameborder="0"></iframe>

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4442
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

avf111 escribió: :shock: :shock:

<iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/EjG-rKFsHdY" frameborder="0"></iframe>
Eso digo yo :shock: :shock: :shock: ¿ De que fuentes bebe ese video ?

Por poner solo un ejemplo, cifra el total de empleados públicos de Grecia en 369.000 :P

Cuando aparecieron los hombres de negro por Grecia para el primer rescate, intentaron averiguar la cifra exacta, cosa que no consiguieron hasta un año y pico después, y no recuerdo exactamente, pero eran 700 y pico mil. El doble que en el video vamos.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4442
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Antes de nada, permíteme un consejo de amigo Marcelo. Cuidadin con utilizar las fuentes que suele poner por aqui Juluska, no sea que investigues un poco sobre ellas y te lleves alguna sorpresa :wink:

Bueno, al lio
Marcelo escribió:O aquí:
Imagen
Las CCAA gastarán 402 millones este año en sus 195 oficinas en el exterior

Algunas de las representaciones autonómicas en el extranjero tienen carácter político y se suman a las 447 embajadas, consulados y oficinas de la Administración General del Estado. La Generalidad de Cataluña encabeza el ranking autonómico, con 54 oficinas.
Entre la red exterior de la Generalidad destacan las diez oficinas de promoción turística (Nueva York, Bruselas, Helsinki, París, Londres, Frankfurt, Moscú y Pekín); los siete representantes de la Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo (Nicaragua, Bolivia, Mozambique, Marruecos, Colombia, Ecuador y Guatemala); las cinco delegaciones del Instituo Ramon Llull (Alguer, París, Nueva York, Londres y Berlín); y las cinco oficinas del Instituto Catalán de las Industrias Culturales (ICIC) (Bruselas, Berlín, Milán, París y Londres). Todo ello sin contar las 123 comunidades catalanas en el exterior (una especie de casas regionales) que, si bien, no pertenecen a la Generalidad, muchas de ellas dependen fundamentalmente de sus subvenciones.
Por supuesto, empleados públicos de oficinas de cooperación al desarrollo sobran tanto en Andalucia como en Cataluña, faltaría mas (Sería interesante también ver cuantos empleados públicos hay por habitante entre las diversas comunidades autónomas :wink: ).

Referente a las oficinas en el exterior que cita el artículo de vozbcn.com, se me antoja como mínimo tendencioso. Cuando habla de la Administración General del Estado dice que cuenta con 447 representaciones internacionales, distribuidas de la siguiente forma: 118 embajadas, 182 consulados, 95 oficinas autonómicas, 37 cámaras de comercio y 15 centros culturales. ¿ Donde estan las 77 "embajadas culturales" del Instituto Cervantes

http://www.cervantes.es/sobre_instituto ... _mundo.htm

con un cargo en los Presupuestos Generales del Estado de 97.000.000 para este año ? No me parece muy correcto "comparar" churras con merinas

Y hablando de "embajadas", las que yo conozcoco son las 34 de Acc1Ó

http://www.acc10.cat/es/cpns/red.jsp

y que no solo no habría que reducir sino todo lo contrario.

Al igual que las que tiene el ICEX

http://www.icex.es/icex/cda/controller/ ... -1,00.html

Solo 16 oficinas se me antojan pocas, muy pocas. Recortar en estas cosas es como recortar en investigación, un suicidio.
Marcelo escribió:No, no es una noticia de Intereconomía... es de la Voz de Barcelona...
:twisted:

http://www.vozbcn.com/2011/11/16/92824/ ... -millones/
¿ Acaso hay diferencia ? Ainnnssss, esas fuentes :wink:

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Enrique no comentas nada sobre que según el tratado de la Unión Europea cualquier región que se independice de un país miembro deja de pertener automáticamente a ella y para volver a formar parte de la UE tendrá que solicitarlo y ser aceptado por la totalidad de los miembros.

Es decir que como dije antes si Cataluña se independiza dejará de pertenecer a la UE y saldrá de la zona Euro. Y para volver a entrar tendría que contar con el voto favorable de.... España.

A mi me parece que la vocación supuestamente europeista de la economía catalana no encaja en esta ecuación.

Saludos
Luismax
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4442
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Luismax escribió:Enrique no comentas nada sobre que según el tratado de la Unión Europea cualquier región que se independice de un país miembro deja de pertener automáticamente a ella y para volver a formar parte de la UE tendrá que solicitarlo y ser aceptado por la totalidad de los miembros..
No comento nada porque no estoy capacitado para ello. Solo podría especular, y con poco fundamento.

Me parece que no existen precedentes de una situación como la que apuntas, por lo que es difícil saber como podría ir. También, como ya he comentado, las leyes y tratados se pueden cambiar para mejorarlas. Y también existen convenios bilaterales (por ejemplo hay paises que no son miembros de la UE cuya moneda es el euro, y no me refiero solo a Andorra).

Pero insisto, no tengo ni idea.
Luismax escribió:Es decir que como dije antes si Cataluña se independiza dejará de pertenecer a la UE y saldrá de la zona Euro. Y para volver a entrar tendría que contar con el voto favorable de.... España.
¿ Y tu crees que el voto de España no sería favorable ? Despues de ver la gran preocupación que despierta en los medios el futuro de Cataluña tras una teórica secesión esta última semana no entendería ese veto :twisted: Aunque tienes razón, aqui si hay precedentes en campos muy diversos y el voto de España nunca ha sido favorable a los intereses de Cataluña.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
DrFunk
Mensajes: 708
Registrado: Vie 13 Feb 2004 , 14:43

Mensaje por DrFunk »

Enrike escribió: ...
¿ Y tu crees que el voto de España no sería favorable ? Despues de ver la gran preocupación que despierta en los medios el futuro de Cataluña tras una teórica secesión esta última semana no entendería ese veto :twisted: Aunque tienes razón, aqui si hay precedentes en campos muy diversos y el voto de España nunca ha sido favorable a los intereses de Cataluña.

Saludos,
No hombre nooo, España no sería un problema. Quien casi con toda seguridad votaría en contra serían Italia, Francia, Holanda, Reino Unido y cualquier otro país que incorpore territorios susceptibles de emprender aventuras secesionistas inspirados en los de aquí.
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

DrFunk escribió: No hombre nooo, España no sería un problema. Quien casi con toda seguridad votaría en contra serían Italia, Francia, Holanda, Reino Unido y cualquier otro país que incorpore territorios susceptibles de emprender aventuras secesionistas inspirados en los de aquí.
Pues sí, estos catalanes (los que sean) se creen que han descubierto algo
nuevo

http://es.wikipedia.org/wiki/Nacionalismo_padano

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

Enrike escribió: También, como ya he comentado, las leyes y tratados se pueden cambiar para mejorarlas.
Enrike es el mismo argumento usado para el "despido" de funcionarios.

Con esa premisa todo lo que no nos gusta es revisable.

Pero en el corto y medio plazo debemos atenernos al "estatus quo" actual.

Y volviendo al hilo del independentismo catalan, mi opinion personal es que los acontecimientos recientes son solamente una maniobra de distracción de CIU a fin de conseguir beneficios en el pacto fiscal.
Un saludo
Cere

When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Enrike escribió:Me parece que no existen precedentes de una situación como la que apuntas, por lo que es difícil saber como podría ir.
Bueno, está el caso muy especial de Kosovo/República de Kosovo.
Auto declarada independiente de Servia mientras ésta la sigue considerando una provincia autonóma y no reconoce su soberanía.

Lo más curioso es que la moneda en Kosovo es el Euro mientras que en Servia (candidata a la futura ampliación de la UE) sigue siendo el dinar.

A lo mejor si en vez de Ciu os gobierna la OTAN... :roll: Es cosa de que Marianico mande unos tanques. :twisted:

Luismax
Última edición por Luismax el Mié 19 Sep 2012 , 11:22, editado 1 vez en total.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4442
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

DrFunk escribió:No hombre nooo, España no sería un problema. Quien casi con toda seguridad votaría en contra serían Italia, Francia, Holanda, Reino Unido y cualquier otro país que incorpore territorios susceptibles de emprender aventuras secesionistas inspirados en los de aquí.
Si hombre siiii. Aqui si que hay precedentes y muy recientes.

El 17 de febrero de 2008 Kosovo declaró su independencia de forma unilateral sin la aprobación por parte del gobierno serbio.

Italia, Francia, Holanda, Reino Unido y un montón de paises mas la han reconocido. De nuestro entorno, los paises que no la han reconocido son Chipre, Georgia, Eslovaquia, España, Kazajistán, Moldavia, Rumania y Rusia (como mínimo curioso la liga en la que queremos jugar).

Pero insisto, estamos especulando.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4442
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Luismax escribió:Bueno, está el caso muy especial de Kosovo/República de Kosovo.
Auto declarada independiente de Servia mientras ésta la sigue considerando una provincia autonóma y no reconoce su soberanía.

Lo más curioso es que la moneda en Kosovo es el Euro mientras que en Servia (candidata a la futura ampliación de la UE) sigue siendo el dinar.
Por ejemplo. No se puede considerar un precedente, ya que ni Yugoslavia ni Servia son o han sido miembros de la UE, pero si que parece claro que el que la moneda oficial en Kosovo sea el euro demuestra que las normas establecidas se pueden modificar o adaptar.
Luismax escribió:A lo mejor si en vez de Ciu os gobierna la OTAN... :roll: Es cosa de que Marianico mande unos tanques. :twisted:
Pues a mas de uno he oido abogar por ello. Y todo en nombre y defensa de la Constitución.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4442
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Enrike escribió: También, como ya he comentado, las leyes y tratados se pueden cambiar para mejorarlas.
Ceregumino escribió:Enrike es el mismo argumento usado para el "despido" de funcionarios.

Con esa premisa todo lo que no nos gusta es revisable.

Pero en el corto y medio plazo debemos atenernos al "estatus quo" actual.
Por supuesto.

Pero tu mismo lo has dicho, lo que no nos guste es revisable. O debería de serlo.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4442
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Klaatu escribió:Yo lo tengo claro: si me llevan KO a un hospital quiero que haya médicos y que estén cualificados. Y si mi casa se prende fuego, quiero que haya bomberos para apagar el inciendio. No pido más, pero tampoco menos.
Eso me parece que todos lo tenemos claro Klaatu.

Pero lo que yo tambien tengo claro es que si ese KO les da a nuestos hijos dentro de 10 años, o de 20, o de 30, me gustaría que siguiera existiendo ese hospital con médicos cualificados, y como sigamos así el pago de la deuda que vamos contrayendo hoy no dejará excedentes a los que vengan para que se puedan permitir esos hospitales y médicos.

Mira Grecia.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Enrike escribió:Pues a mas de uno he oido abogar por ello. Y todo en nombre y defensa de la Constitución.
En alguno de esos medios/fuentes de información tan conocidos por su moderación e imparcialidad.

Luismax
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4442
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Luismax escribió:En alguno de esos medios/fuentes de información tan conocidos por su moderación e imparcialidad.
La Voz de Barcelona por ejemplo :twisted:

http://www.vozbcn.com/2012/09/18/126509 ... o-derecho/

Pero vamos a hablar de la Espe macho, que este hilo es suyo.

Saludos,
Última edición por Enrike el Mié 19 Sep 2012 , 12:45, editado 1 vez en total.
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Pepe G
Mensajes: 766
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 10:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Pepe G »

Enrike escribió: y como sigamos así el pago de la deuda que vamos contrayendo hoy no dejará excedentes a los que vengan para que se puedan permitir esos hospitales y médicos.

Si, efectivamente ahora tenemos deuda pública. Pero no hace mucho habia superavit. ¿ Verdad ?
¿Y que es lo que hace que se desmorone todo? La inflación, provocada por la burbuja inmobiliaria y su posterior estallido. Hasta ahi creo que todo el mundo lo admite.
Eso al margen de que efectivamente se hayan creado un número exagerado de puestos de trabajo para amiguetes de turno en multiples empresas públicas.
Pero es que el dinero que se pide y el que hemos soltado ya los españolitos, incluido los Països catalans :twisted: es para sanear a la banca.
Y ahora nos toca entre todos pagar la inmensa deuda privada que contrajo la banca o cajas.
Ahí radica el problema de todos los males. ¿Crees que si echamos a 1 millon de empleados se reactiva la economía?
¿Que ocurriría?
Efecto dominó. Provocaría una recesion mayor todavía. Casi 7 millones de personas paradas. Una situación a todas luces catastrofica.
¿Después de eso los empresarios crearían más empresas? Permite que lo dude. Quien se va a atrever a ínvertir en esa situación.

Un saludo
Warren Buffett: “Claro que hay lucha de clases. Pero es mi clase, la de los ricos, la que ha empezado esta lucha. Y vamos ganando”.
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

Pepe G escribió: se hayan creado un número exagerado de puestos de trabajo para amiguetes de turno en multiples empresas públicas.
Y ademas personas cuyo unico merito es ser amigo, o pariente, o militante del PSOE, PP, UGT, CCOO....

Un saludo
Cere

When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Enrike escribió:Pero vamos a hablar de la Espe macho, que este hilo es suyo.
Espe ya es historia, poco queda que hablar.

Quizás se pude hablar más sobre la guerra interna que se desatará por la presidencia del PP de Madrid -ahora en poder del designado sucesor de Espe Ignacio Gonzalez- pero para eso quedan todavía un par de años.

De momento están todos los contendientes de ambas partes mordiéndose la lengua y atándose las muñecas a los sillones, pero la lista de cadáveres que Espe/Gonzaléz han dejado dentro del PP en sus muchos años de gobierno acabará resucitando en una versión castiza de "From dusk till dawn". El senador (y tertuliano de moda) Granados otro tiempo espía el primero y Manuel Cobo (suspendido de militancia por su crítica a las maniobras de Espe para colocar a Gonzalez en Caja Madrid) el segundo quien por cierto en el último congreso del PP fue recolocado por Rajoy como secretario ejecutivo de política local...

Luismax
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Responder