DEJAR REPOSAR LAS CAJAS

La incesante repetición de los mitos no los convierte en realidad. Thomas Sowel
Avatar de Usuario
Milio
Mensajes: 3039
Registrado: Vie 01 Jul 2005 , 21:51

DEJAR REPOSAR LAS CAJAS

Mensaje por Milio »

Mi amigo Rebo dijo:
Con las cajas ubicadas siguiendo las instrucciones de Wilson Audio Specialties, nos dispusimos a escuchar el primer disco para reajustar la posición de las cajas por si fuera necesario y así se hizo milimetricamente hasta encontrar la posición adecuada. Cuando se obtuvo esto, las dejamos en marcha y nos fuimos al pub de bajo de casa a tomarnos una copa.
Las cajas seguían sonando, pero no sonaban bien.

Me fui a la tienda dejando el equipo en marcha y con la función de repetir pulsada en el CD.
Después de cenar, mi esposa y yo, decidimos escuchar un disco y a las primeras notas la vi como le asomaban dos lágrimas de sus ojos; en ese momento comprendí que estaba llorando a sus adoradas Amati y estas nuevas cajas eran un dolor de cabeza, estaban carentes de emoción y todo chillaba.
¿Qué había hecho yo?
¿Cambiar gloria bendita por unas cajas odiadas por la mayoría de aficionados?

Intenté convencerla que la culpa la tenían los cables y algunos ajustes a realizar, pero ella no quiso escucharme; cambiamos ese disco de Neil Young y colocamos otro y aquello iba a peor, al final decidimos apagar el sistema.
Nos costó conciliar el sueño, es más, durante la noche la vi que se levantó varias veces.
Por la mañana no quise ni ponerlas en marcha, ni lo hice durante todo ese día; lo hice después de comer al medio día del día siguiente y...........
aquello eran otras cajas
¿Algún duende me las cambió por otras?

He oído hablar que el vino y las almendras se marean durante el transporte y se deben dejar reposar un tiempo antes de su consumo; estas cosas me daban risa hasta que en un viaje me traje vino de California que me gustó allí y aquí le achaqué, el que no me gustara tanto, a que no estaba tomándolo ni en el entorno ni con la misma comida de allí; pero sorpresa que al cabo de unos tres meses volví a abrir una botella y aquello me volvió a saber a gloria. Desde entonces los Ribatejos los dejo reposar un mínimo de tres meses antes de consumirlos.

¿Pero a unas cajas también hay que dejarlas reposar?
¡Manda huevos!
Amigo Rebo parece mentira que no hayas caido en que los filtros de las cajas llevan condensadores electroliticos, estos llevan un líquido iónico conductor. Con el traquetreo y movimientos varios del viaje, este líquido se enturbia, de ahí que despues de un reposo cambiaran de esa manera el sonido.

Sinceramente sigue mi consejo y dejalas reposar como mínimo un año, haz lo mismo con los cables y a ser posible conectados y en la misma habitación.

Aquí: http://www.audioplanet.biz/t20942p660-e ... ori#288898

:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops::oops: :oops: :oops: :oops:
Musáfonos: Luismax PDR MKI
Dispensador y Difusor Etéreo de binarios: XtreamerPro
Aumentador de amplitud e Intensidad de fenómenos acusticos: T.Amp
Yo soy reborde por que mundo me hizo asíííííííííííí
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Lo que tenía que reposar es el cerebro.

A ver si con los años consigue concentrar un suficiente número de neuronas como para hablar y respirar a la vez.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

Kir escribió:Lo que tenía que reposar es el cerebro.

A ver si con los años consigue concentrar un suficiente número de neuronas como para hablar y respirar a la vez.
Esto es como lo del chiste ese tan malo de la araña que se queda sorda cuando ya no tiene patas. Lo más obvio ni lo consideran. Quién hubiera dicho que sería un chiste didáctico para estos... ¿nadie le ha respondido que existe diferencia entre correlación y causación?
Memory is a self-justifying historian. The best predictor of our memories is what we believe now, not what really happened then.
Carol Tavris
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

La mujer de este sujeto debe estar hasta las narices, debe padecer depresión y echa de menos un buen polvo, por eso llora y se levanta varias veces durante la noche, y el gilipollas del rebo pensando que el problema son los cables.
¡Rebo, el problema lo tienes tú, en tu cabeza y entre las piernas!
Avatar de Usuario
zinerman
Mensajes: 1487
Registrado: Dom 08 Jun 2008 , 17:52
Ubicación: Cerca de la frontera con Portugal

Mensaje por zinerman »

Joder, joder, joder.....lo que tiene uno que leer con estos calores.:roll:

¡¡¡¡Manda güevos este personaje!!!
yo
Mensajes: 658
Registrado: Sab 16 Jul 2005 , 21:50

Mensaje por yo »

Mujeres llorando, cajas que reposan, insomnio audiófilo, almendras viajeras ..., vaya numerito más absurdo. Y encima va y lo cuenta.

A mi me vais a perdonar, pero he de reconocer que este hombre me inspira una cierta ternura.
mya1961
Mensajes: 2
Registrado: Mar 21 Ago 2012 , 12:06

Mensaje por mya1961 »

yo escribió:Mujeres llorando, cajas que reposan, insomnio audiófilo, almendras viajeras ..., vaya numerito más absurdo. Y encima va y lo cuenta.

A mi me vais a perdonar, pero he de reconocer que este hombre me inspira una cierta ternura.
Yo me he enternecido y todo :( Por Dios que melodrama ... ¿se lo habrá contado a su psicoanalista?

Aunque eso si, la intentó convencer de la culpa la tenían los cables y tal y tal ... visto lo cual yo creo que se fue ha hacer unos deditos y ... que al final va ser eso ... o yo que se, como está el personal ...

Saludos.
Avatar de Usuario
Milio
Mensajes: 3039
Registrado: Vie 01 Jul 2005 , 21:51

Mensaje por Milio »

Mi amigo Rebo dijo:
La voz de Aretha siempre permanece perfectamente separada del resto de voces e instrumentos y posicionada en el centro, mientras unos coros le replican por la izquierda y otros por la derecha, todos ellos con una claridad que permite distinguir si son dos o mas voces; los instrumentos suenan perfectamente y distinguibles los unos de los otros sin que en ningún momento se lleguen a amontonar ni en su sonido ni en su posición de escena. Sorprendentemente este disco no era de mi agrado por lo chillón y emborronados que estaban, tanto sus voces como instrumentos; en esta audición parecía que fuese un disco distinto.

Los Temptations en sus grabaciones monoaurales ofrecieron lo mismo que el disco de Aretha a excepción de la imagen sonora que fue absolutamente plana y centrada, pero los instrumentos y voces adquirieron una calidez como jamás los había escuchado. En los temas estéreo como Masterpiece o Papa was a rolling Stone inmediatamente me vinieron al recuerdo aquellas impresionantes discotecas de finales de los sesenta y principios de los 70 con sus monumentales cajas JBL y sus trompetas rotativas que nos hacía trasladarnos de la España de alpargata y pandereta a los mejores conciertos de los greens de Hyde Park de Londres. En definitiva, estaba redescubriendo mis malas grabaciones.

Com bien dijo el maestro Jezulin de Ubrique: "en doz palabraz im prezionante".

:hail: :hail: :hail: :hail: :hail: :hail: :hail: :hail: :hail: :hail: :hail: :hail: :hail: :hail: :hail: :hail: :hail: :hail: :hail: :hail: :hail: :hail: :hail: :hail::hail: :hail:
Musáfonos: Luismax PDR MKI
Dispensador y Difusor Etéreo de binarios: XtreamerPro
Aumentador de amplitud e Intensidad de fenómenos acusticos: T.Amp
Yo soy reborde por que mundo me hizo asíííííííííííí
Avatar de Usuario
Milio
Mensajes: 3039
Registrado: Vie 01 Jul 2005 , 21:51

Mensaje por Milio »

Rebombori escribió:
Sam escribió:Trabajo aparte, dime como las oyes con el disco de Neil Young , pa hacerme una idea :roll:
Te respondo con sinceridad, pero esto era para el episodio 4.987 de esta entrega por fascículos :P

Lo primero que llama la atención es la naturalidad con que se reproducen la voz y los instrumentos. Quede claro que hablo desde lo que se aprecia en la escucha en mi sala y que no necesariamente esto deba ocurrir en otras salas.
Comparados con las Amati, se aprecia esa distinción como cuando escuchamos nuestra propia voz grabada y reproducida que nos parece como extraña, pues esas diferencias están a favor de las Sasha.
Los graves reproducidos por las Amati son largos y lentos, lo que en ocasiones se unen con los siguientes y se hacen interminables y sin armónicos emborronando las notas sobrepuestas, mientras que en las Sasha son secos, rápidos y controlados y nunca enturbian el resto de notas.
La presentación de la imagen sonora es completamente distinta en separación y colocación de instrumentos en ella, ofreciendo las Sasha una mayor definición.
En el corte 11 del disco "unknown legend", se llegan a apreciar como mas definidos los coros y la armónica suena como mas creible, miemtras que el bombo de la batería nunca llega a emborronar ninguna nota con las Sasha.

Es decir, un salto muy cualitativo con respecto a las Amati; pero claro, en precio también.
Decir también que las Amati le dan un tratamiento como más musical a las reproducciones, para el que guste de esos tratamientos como era mi caso hace algunos años, es como esa foto tratada con photoshop; mientras que las Sasha son como mas reales, cosa que permite redescubrir las grabaciones en todo su esplendor y naturalidad si este es el gusto del aficionado, como es mi gusto actualmente, de ahí que me decidiera a cambiarlas.
Se me saltan las lagrimas con la emoción.


Sam que malote eres.


:trophy: :trophy: :trophy: :trophy: :trophy: :trophy: :trophy: :trophy: :trophy: :trophy: :trophy: :trophy: :trophy: :trophy: :trophy: :trophy: :trophy: :trophy: :trophy: :trophy:
Musáfonos: Luismax PDR MKI
Dispensador y Difusor Etéreo de binarios: XtreamerPro
Aumentador de amplitud e Intensidad de fenómenos acusticos: T.Amp
Yo soy reborde por que mundo me hizo asíííííííííííí
Avatar de Usuario
josemico
Mensajes: 122
Registrado: Lun 14 Mar 2011 , 16:58
Ubicación: En la millor terreta

Mensaje por josemico »

Lo siento, no puedo mas :oops: , lo que tiene que decir uno para justificar el PASTÓN que se ha gastado en un cacho de madera, por que serán de madera ¿no? :twisted:

Saludos lacrimosos
Hasta los güevos de la química, ya NO.
Avatar de Usuario
Milio
Mensajes: 3039
Registrado: Vie 01 Jul 2005 , 21:51

Mensaje por Milio »

Josemico:
Lo siento, no puedo mas Embarassed , lo que tiene que decir uno para justificar el PASTÓN que se ha gastado en un cacho de madera, por que serán de madera ¿no?
Usted mismo oiga:

http://www.concertoaudio.com/images/pro ... ciones.pdf

COLUMNAS WILSON AUDIO SASHA W/P

Arena : 30.360,00 € (iva incl.)
Negro lacado : 30.360,00 € (iva incl.)
Plata : 30.360,00 € (iva incl.)
Titanio : 30.360,00 € (iva incl.)

3 vías/4 altavoces con bass reflex, chasis realizados en compuesto de fibras sintéticas dividido en dos recintos independientes, respuesta en frecuencia de 20Hz a 22KHz, sensibilidad 91db, impedancia 4 ohmios, amplificador recomendado desde 20W mínimo, medidas 111,76 x 35,56 x 53,91 cms, consultar acabados especiales.

Por favor no mojen el foro, que se deforma.


:shodan: :shodan: :shodan: :shodan: :shodan: :shodan: :shodan: :shodan: :shodan: :shodan: :shodan: :shodan: :shodan: :shodan: :shodan: :shodan: :shodan: :shodan: :shodan: :shodan:
Musáfonos: Luismax PDR MKI
Dispensador y Difusor Etéreo de binarios: XtreamerPro
Aumentador de amplitud e Intensidad de fenómenos acusticos: T.Amp
Yo soy reborde por que mundo me hizo asíííííííííííí
Avatar de Usuario
josemico
Mensajes: 122
Registrado: Lun 14 Mar 2011 , 16:58
Ubicación: En la millor terreta

Mensaje por josemico »

Milio escribió: COLUMNAS WILSON AUDIO SASHA W/P

Arena : 30.360,00 € (iva incl.)
Negro lacado : 30.360,00 € (iva incl.)
Plata : 30.360,00 € (iva incl.)
Titanio : 30.360,00 € (iva incl.)
Un momento, por ese PASTÓN :shock: , (santo Dios), debería de ir el Sr Wilson "in person" a ajustárselas en su domicilio y de paso llevarle una cestita con vino de Kalifornia, por supuesto, reposao; o un tinto de Jumilla.

PD:Esto, supongo, será el tan cacareado Hind-End :roll:
Hasta los güevos de la química, ya NO.
Avatar de Usuario
Milio
Mensajes: 3039
Registrado: Vie 01 Jul 2005 , 21:51

Mensaje por Milio »

Gracias amigo Rebo, pero corto y pego lo interesante:
César escribió:Hola.

Pues vaya tumbos que vas dando Rafa, porque son sonidos tan iguales como la noche y el día. Lo digo sobre todo por las SF.

Saludos.

César
:wtg: :wtg: :wtg: :wtg: :wtg: :wtg: :wtg: :wtg: :wtg: :wtg: :wtg: :wtg: :wtg: :wtg: :wtg: :wtg: :wtg: :wtg: :wtg: :wtg:
Musáfonos: Luismax PDR MKI
Dispensador y Difusor Etéreo de binarios: XtreamerPro
Aumentador de amplitud e Intensidad de fenómenos acusticos: T.Amp
Yo soy reborde por que mundo me hizo asíííííííííííí
mya1961
Mensajes: 2
Registrado: Mar 21 Ago 2012 , 12:06

Mensaje por mya1961 »

todos ellos con una claridad que permite distinguir si son dos o mas voces; los instrumentos suenan perfectamente y distinguibles los unos de los otros sin que en ningún momento se lleguen a amontonar ni en su sonido ni en su posición de escena. Sorprendentemente este disco no era de mi agrado por lo chillón y emborronados que estaban, tanto sus voces como instrumentos; en esta audición parecía que fuese un disco distinto.
:shock: :shock: :shock:

... ya claro, y se adivina si las del coro son negras o blancas, su altura y si tienen la regla ... pero que memeces, eso sí nada comparado a asegurar que una grabación es una mierda (según este iluminado) y que sus cajas o neveras o lo que sean lo pueden post-producir ... hay que ser capullo. Yo con estos memos lo tengo muy claro ... no pueden amar la música, eso no es manera de disfrutarla.

Por cierto ya podía venir la buena de Aretha a dar un par de leches a este y de paso con un hacha reposar las cajas un poco más.

Saludos.
Avatar de Usuario
raiven
Mensajes: 150
Registrado: Mar 21 Sep 2004 , 13:07
Ubicación: Bebiendo whiskil con el Andreu

Mensaje por raiven »

Milio escribió:Josemico:
Lo siento, no puedo mas Embarassed , lo que tiene que decir uno para justificar el PASTÓN que se ha gastado en un cacho de madera, por que serán de madera ¿no?
Usted mismo oiga:

http://www.concertoaudio.com/images/pro ... ciones.pdf

COLUMNAS WILSON AUDIO SASHA W/P

Arena : 30.360,00 € (iva incl.)
Negro lacado : 30.360,00 € (iva incl.)
Plata : 30.360,00 € (iva incl.)
Titanio : 30.360,00 € (iva incl.)

3 vías/4 altavoces con bass reflex, chasis realizados en compuesto de fibras sintéticas dividido en dos recintos independientes, respuesta en frecuencia de 20Hz a 22KHz, sensibilidad 91db, impedancia 4 ohmios, amplificador recomendado desde 20W mínimo, medidas 111,76 x 35,56 x 53,91 cms, consultar acabados especiales.

Por favor no mojen el foro, que se deforma.


:shodan: :shodan: :shodan: :shodan: :shodan: :shodan: :shodan: :shodan: :shodan: :shodan: :shodan: :shodan: :shodan: :shodan: :shodan: :shodan: :shodan: :shodan: :shodan: :shodan:

Y eso solo es el principio Milio, esperate que el amigo josema le diga que esas cajas solo suenan bien con electronicas cello o viola , que krell suena chillon, ya estara el bueno de rebombori pensando en ponerle otras etapas de mas alcurnia y cablecitos de 6.000 euros para arriba, PA FLIPAR,

El paston que te dejas en estas tonterias.

saludetes
Avatar de Usuario
trocri
Mensajes: 70
Registrado: Dom 21 Dic 2008 , 3:01
Ubicación: LA CORUÑA

Mensaje por trocri »

Es totalmente imposible que esas cajas desarrollen todo su potencial. No tienen el reposo necesario para saborear sus notas. Según mis calculos y no son estimados, para llegar a ser un "finest cut" necesitan de unos 57 años. Durante ese tiempo lo maximo que puedes hacer es observarlas y esperar, vale la pena te lo digo yo.
Por cierto, Lagavulin es una kk. Los chicos guapos, bien parecidos y tan gustosos en general se pegan lingotazos de Macallan 57. Cada botellita vale 15000 dólares, ma o meno lo que cada Wilson Light.
Si es que hay que estar en todo oñoooo.
Avatar de Usuario
Iago
Mensajes: 650
Registrado: Jue 01 Oct 2009 , 5:02
Ubicación: Vigo - Pontevedra

Mensaje por Iago »

Tan bueno como meter los vinilos en el congelador para "reordenar" las moléculas.
Píldoras rojas, ¡ Que ricas!!
aleman
Mensajes: 6
Registrado: Dom 21 Nov 2010 , 8:10
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por aleman »

Seguro que su futuro suegro, el de Sarte Audio le ha conseguido una descuento del 50 %.
Avatar de Usuario
Cañas Cañas
Mensajes: 87
Registrado: Dom 25 Mar 2007 , 15:19
Ubicación: delante de la maquina de cafe.

Mensaje por Cañas Cañas »

aleman escribió:Seguro que su futuro suegro, el de Sarte Audio le ha conseguido una descuento del 50 %.
Tengo muchas ocupaciones, pero no me queda otra que conectarme para ,como decía mi tío abuelo Miguel Cañas Cañas "desfacer entuertos"

Señor Alemán querrá usted decir CONSUEGRO.

Aprovecho para preguntarle con toda humildad si es usted alemán de Alemania o de Los Monegros. Arturo Cañas Cañas
Los Cañas somos una estirpe muy peculiar. Si no nos tocan las pelotas no saltamos como leones.
aleman
Mensajes: 6
Registrado: Dom 21 Nov 2010 , 8:10
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por aleman »

Efectivamente, es usted como Don Quijote. El error ha sido del dedo que pulsa las teclas: CONSUEGRO.

Por cierto yo soy alemán por parte de madre. l
Los Monegros, " Monte Negro" no tiene que ver nada con la SchwarztWald.
Responder