La generación de Pío

Comentarios sobre el 7ª Arte
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

La generación de Pío

Mensaje por Kir »

Película española que se ha hecho "famosa" por haber sido la primera que ha estrenado en los cines a la vez que ponía a diposición del público la descarga legal y gratuita.

http://www.lageneraciondepio.com/

Y yo, grandísimo capullo, he picado y la he bajado para verla.

Todavía estoy atónito y no sabría por donde empezar pero, para ir haciendo boca, os tengo que decir que es quizá una de las peores películas que he visto en mi puñetera vida. Y ya voy para 41, que se dice pronto.

Para empezar tengo que decir que, dios me perdone, a los directores y guinistas de esta bodrio absolutamente infumable les daría una paliza con una barra de acero erizado de espinas candentes y luego tiraría los cuerpos a lo mas profundo de la Fosa de las Marianas con un bloque de hormigón atado a lo que les quedara del muñón de los pies.

Tengo que reconocerle un mérito: han hecho una película tan rematadamente mala que al final no he tenido mas remedio que quedarme hasta el final por puro masoquismo instintivo, de ese que te hace apretar un grano hasta la muerte y que cuanto mas te duele mas te lo aprietas porque no puedes parar.

Si yo llego a entrar a un cine y pago 5 euros por aguantar este vómito pestilente, os juro que o me devuelven el dinero o le meto fuego al dueño del negocio.

El guión es la cosa mas absurda, mas patetica y mas delirantemente imbécil que yo he escuchado en décadas. Si al menos se tratara de una cinta surrealista, se le perdonaría cualquier cosa, pero no, no es que su género sea ese sino que simplemente tanto la idea en si misma como las frases que van desgranando los actores son completamente idiotas.

Una detrás de otra, la cosa no empeora porque eso es imposible. Los directores mantienen el nivel durante toda la cinta,pero claro, eso tampoco tiene mérito porque bajar de cero resulta imposible. Llega un momento en que te pones a disfrutar tratando de adelantar a ver si la frase siguiente va a ser capaz de aumentar tu vergüenza ajena.

Pero esto es solo el principio, porque si solo fuera el guión lo que me parece terriblemente patético, no sería tan malo, pero es que luego llegan los actores y rematan la faena.

Una panda de jóvenes estudiantes de 1º de Arte e Interpretación (no se me ocurre otra cosa) ejercitan una suerte de sobreactuación "contenida" que clama al cielo en cada palabra que dicen, en cada tiempo que hacen, en cada silencio mas falso que un judas de cartón. No es que actúen rematademente mal, es lo siguiente. Una aberración insoportable que si no fuera porque andas espantado preguntándote como cojones han podido grabar semejante engendro, te haría reir a carcajadas.

Pero lo curioso es que todos, absolutamente todos, son exactamente igual de mantas. ¿Se aprenderá en alguna escuela de interpretación ese estilo especial de actuar tan insoportable? No sé, a lo mejor es no soy lo suficientemente gafapastas y se me ha escapado algo. Quizá era algo forzado voluntariamente para declarar algún tipo de nuevo arte o vete tu a saber.

Y entre la sorpresa, la vergüenza y el martirio autoinfligido por no apagar el televisor, una pregunta me viene surgiendo de lo mas hondo del interior ¿COMO COJONES NADIE DEL EQUIPO SE HA DADO CUENTA DE LA MIERDA TAN GRANDE QUE VAN A VER CIENTOS DE ESPAÑOLES?

¿No se han dado cuenta los productores?¿Los cámaras?¿Los técnicos de sonido?

¿como coño han conseguido grabar esa cinta y luego nadie la ha echado al fuego directamente antes de que llegara a los circuitos comerciales?

¿Como demonios van esos pésimos actores a mirar a la cara a sus familiares, novias y amigos después de que los hayan visto?

Y enbtonces es cuando veo algo que me borra cualquier vestigio de cordura: 4 nominaciones a los premios Maverick, Seleccion oficial de varios festivales de cine....

Los ojos se me abren como platos. Esto debe ser una broma de la cámara oculta. Miro hacia arriba y hacia los lados alarmado.

O eso, o yo vivo en un mundo paralelo.

Señores, les invito encarecidamente a degustar este plato de escoria frita a las finas hierbas de caca.

Si alguno de vosotros me dice que le ha gustado o, simplemente que los actores lo hacen bien o que el guión es bueno....directamente me pego un tiro. O se lo pego al que lo diga. Depende como me pille el cuerpo.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

Me parece que se trata de una metáfora no comprendida por tí, joven Robin.



Pd: lo del tiro no me convence,...mírala nuevamente.
Última edición por NEEMO el Vie 10 Ago 2012 , 1:00, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Me lo temía.

Pero antes de hablar, te ruego que la veas.

Aunque bueno, sabiendo que tu eres un espíritu de contradicción, tu opinión no cuenta :twisted:
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

Kir escribió: espíritu de contradicción, :twisted:
No siempre, Rafa.
El que es así es nuestro desaparecido en acción Pepo, a él si no hay polla que le venga bien :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Claro, porque sabe que nos gusta mucho leerle y, por tal de hacer la contra, desaparece.

Muy propio de él.


Si nadie le hiciera caso, estaría todo el dia dando la matraca. :D

Pero no disimules, Neemo.

A LA SALA DE TORTURA!

Que es gratis y te la puedes bajar en un momento.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

¡¡¡Qué gratis!!! yo pago internés.

Nunca bajé una peli, espero salga pirata-full y entonces allí la veo.

Dónde vivo las comunicaciones de Telefónica (tu compañía de bandera) coexiste con los viejos pares analógicos de la vieja ENTEL (argentina) y la velocidad es muy poca. 3 horas para una película, no lo soportaría, perdona.
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

¿Viste INCENDIES? a mi me encantó pero no la recomiendo porque es política :lol:
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

No, ni me suena.

Ya sabes que mi afición principal es bajarme películas horrorosas para infligirme sufrimiento.

Son mis costumbres y hay que respetarlas :twisted:
Última edición por Kir el Mié 26 Sep 2012 , 16:35, editado 1 vez en total.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Gsus
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 723
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 19:12
Contactar:

Mensaje por Gsus »

Habrá que verla, jejejeje.

Luego dirán "¿Véis? Hemos puesto esta película gratis y nadie se la quiere descargar" :D

Gsus
Avatar de Usuario
Gsus
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 723
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 19:12
Contactar:

Mensaje por Gsus »

Por cierto, que en FA todavía no hay votos. Podrías estrenarlo :twisted:

http://www.filmaffinity.com/es/film766640.html

Gsus
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Re: La generación de Pío

Mensaje por Luismax »

Kir escribió:Y entonces es cuando veo algo que me borra cualquier vestigio de cordura: 4 nominaciones a los premios Maverick, Seleccion oficial de varios festivales de cine....
Yo tuve hace un par de años un breve paso por el mundillo del cine, las nominaciones y los festivales suficiente para descubrir como funciona la trastienda (te lo puedes imaginar) y decidir no volver a hacer nada más -cinematograficamente hablando- en mi puta vida.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Gsus escribió:Por cierto, que en FA todavía no hay votos. Podrías estrenarlo :twisted:

http://www.filmaffinity.com/es/film766640.html

Gsus
Si, ya me había dado cuenta.

Pero eso solo puede tener dos razones

1) Ni dios ha visto la película (lo mas probable)

2) Nadie quiere darles caña porque en el fondo nos caen simpáticos, primero por haberse pagado ellos mismos una muy modesta producción y segundo por haber puesto la película gratis en Internet a la vez que en los cines.

http://www.cinefilo.es/noticias/la-gene ... ito/47472/

Yo no voy a hacerles pupa precisamente por el segundo punto, así que, por mi parte, el filmaffinity permanecerá mudo.

Es lo menos que puedo hacer para agradecerles el gesto. Pero por otro lado, lo siento chicos, pero no valéis para hacer cine. No me extraña que nadie quisiera apoyarles en cuanto leyeron el guión...
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Gsus
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 723
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 19:12
Contactar:

Mensaje por Gsus »

Llevas razón. Tampoco se trata de hacerles sangre, pero (y sin haberla visto aún) hay veces que la dignidad debería estar por encima.

Ya te contaré.

Gsus
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Estoy frito por que la veas :twisted:

No tardes!!!
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Gsus
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 723
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 19:12
Contactar:

Mensaje por Gsus »

Bueno, Kir, ya la he visto.

No sé cómo decirlo de forma sutil... Es mala de cojones. Se podrían usar el 99% de los emoticonos que tenemos.

Pero es cierto, me pasó justo lo que decías: "Llega un momento en que te pones a disfrutar tratando de adelantar a ver si la frase siguiente va a ser capaz de aumentar tu vergüenza ajena."

Tenía una risilla permanente en la boca, pensando por dentro "Esto no puede ser verdad".

Impresionante la actuación de esa especie de mayordomo. Y qué contar de los momentos de borrachera.

Solo se libran las dos chicas que aparecen (porque están buenas y no tienen que hablar mucho).

Gsus
Avatar de Usuario
Gsus
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 723
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 19:12
Contactar:

Mensaje por Gsus »

Lo más curioso es que en FA sigue sin ser votada. Y, por lo que hablamos, yo tampoco pienso hacerlo.

Gsus
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

Vosotros no sabéis leer dobles intenciones. No os dais cuenta que todo es con esa propuesta, el director busca exactamente eso, evidentemente lo ha conseguido.

¿Por qué no aprendéis a ver cine? ¡¡¡Qué verde estáis? :twisted:


Yo he votado, podéis comprobarlo.


Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

Gabriel, ya han quitado tu critica

Un saludo
Cere

When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

Ceregumino escribió:Gabriel, ya han quitado tu critica

Un saludo
Probaré con defenestrarla.

Qué joder, no será Matrix el único lugar dónde se puede decir algo :D


Imagen

Podrían aclarar sobre la extensión de la crítica y no sólo sobre las faltas de ortografía.... :roll: :roll:¿será por eso que no hay nada?
Avatar de Usuario
Gsus
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 723
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 19:12
Contactar:

Mensaje por Gsus »

Yo sigo sin ver ninguna puntuación. Qué raro :(

Gsus
Responder