¿Como evitar que te pille el toro de la salida del euro?

De lo que no se puede ni debe hablar en los foros
Responder
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

¿Como evitar que te pille el toro de la salida del euro?

Mensaje por Kir »

Señores, creo que cada vez nos acercamos mas a un escenario económico apocalíptico. Y lo creo sinceramente. Esto no tiene solución. Es cuestión de tiempo.

El euro está acabado.

Supongamos que tienes 100.000 euros en una cuenta, que los has ahorrado después de haber estado trabajando toda tu vida y quieres evitar que cuando volvamos a la peseta, ese dinero se devalúe y pierdas la mitad de su valor, que es lo que estiman los expertos que pasará.

¿Que haríais para evitarlo?

1)¿Comprar 100.000 euros de oro?

Si compras oro en grandes cantidades y lo tienes en un banco, si hay corralito no te dejarán salir. Y si te llevas el oro físico a tu casa, corres mucho riesgo de tenerlo allí.

2)¿Cambiar los 100.000 euros a dólares?

Lo mismo. Si te pilla con el dinero en el banco, no te dejarán sacarlo ni aún siendo en dólares.

3) ¿Abrir una cuenta en Suiza y poner el dinero en francos suizos?

4) ¿Comprar acciones de empresas solventes y que se sabe que no van a caer a corto plazo, como por ejemplo, Google, IBM, tierras raras o alguna petrolera?

http://www.finanzas.com/noticias/econom ... 02117.html

Alguna sugerencia más?

¿Cual véis como la mejor opción?
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Los que tenemos unos "ahorros de toda la vida" de unos 104 Euros a día de hoy (en una semana serán 0..) ¿podemos opinar?. :lol:

Yo los cambiaría a dólares y los guardaría debajo del colchón.

Luismax
Última edición por Luismax el Mar 24 Jul 2012 , 10:47, editado 1 vez en total.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

- ¿que tal sacar los euros del banco y guardarlos en tu casa? (total para lo que te da el banco?

- ¿Y abrir una cuenta por internet en "ca la merkel" y transferir allí tus euros?(suponiendo que sea legal.

Un saludo
Cere

When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Seguro que hay muchas fórmulas, sino sólo hace falta preguntar a un multimillonario:

http://www.elblogsalmon.com/entorno/mul ... s-fiscales
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Pepe G
Mensajes: 766
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 10:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Pepe G »

Luismax escribió:Seguro que hay muchas fórmulas, sino sólo hace falta preguntar a un multimillonario:

http://www.elblogsalmon.com/entorno/mul ... s-fiscales
Lo curioso es que de eso nunca se habla. Mientras se aplica el primero de los decálogos de Noam Chomsky. La distracción. Así ahora se habla y parece que los causantes de todos los males de nuestra sociedad sean los empleados públicos. Y va calando.
Eso al margen de que no se debe despilfarrar de las arcas públicas. Que eso siempre lo he dicho.

Un saludo
Warren Buffett: “Claro que hay lucha de clases. Pero es mi clase, la de los ricos, la que ha empezado esta lucha. Y vamos ganando”.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Ceregumino escribió:- ¿que tal sacar los euros del banco y guardarlos en tu casa? (total para lo que te da el banco?

- ¿Y abrir una cuenta por internet en "ca la merkel" y transferir allí tus euros?(suponiendo que sea legal.

Un saludo
- ¿Y para que quieres tener los euros "físicos" en tu casa, si de todas maneras ya no van a existir?

- Abrir una cuenta en Internet alemana si que parece buena idea, pero no creo que sea tan fácil transferir fondos así como así ¿no?
Kir

Tuerto del tercer ojo.
DrFunk
Mensajes: 708
Registrado: Vie 13 Feb 2004 , 14:43

Mensaje por DrFunk »

Kir escribió:
Ceregumino escribió:- ¿que tal sacar los euros del banco y guardarlos en tu casa? (total para lo que te da el banco?

- ¿Y abrir una cuenta por internet en "ca la merkel" y transferir allí tus euros?(suponiendo que sea legal.

Un saludo
- ¿Y para que quieres tener los euros "físicos" en tu casa, si de todas maneras ya no van a existir?

- Abrir una cuenta en Internet alemana si que parece buena idea, pero no creo que sea tan fácil transferir fondos así como así ¿no?
¿Al día de hoy que en la UE hay libertad de movimiento de personas, bienes y capitales? Ninguno.

Saludos
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Luismax escribió:Yo los cambiaría a dólares y los guardaría debajo del colchón.
Esa no es mala opción.

A corto y medio plazo no creo que EEUU vaya a quebrar ni a devaluar el dolar en exceso, aunque las malas lenguas aseguran que en el largo plazo puede hacer sorpresas catastróficas.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
ANTONIUS1958
Mensajes: 412
Registrado: Lun 29 Sep 2008 , 14:24
Ubicación: Barcelona

Mensaje por ANTONIUS1958 »

Yo os los guardo; bien sea en oro , dólares o euros.

Solo por mp
Avatar de Usuario
josemico
Mensajes: 122
Registrado: Lun 14 Mar 2011 , 16:58
Ubicación: En la millor terreta

Re: ¿Como evitar que te pille el toro de la salida del euro?

Mensaje por josemico »

Kir escribió:...
Supongamos que tienes 100.000 euros en una cuenta, que los has ahorrado después de haber estado trabajando toda tu vida ...
Coño, gástatelos que bien te lo mereces, viaja (a Benidorm :mrgreen: ), come (paella :toothless: ), bebe (mojito :pals: ), baila (los pajaritos :cheer: ) y recuerda NO dejes nada para tus hijos/nueras, asi evitaras peleas en la familia :fencing: por el maldito dinero... de todas formas ibas a acabar en un asilo llevado por tus hijos :twisted: y ellos se iban a gastar tus ahorros :wtg:
Hasta los güevos de la química, ya NO.
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Compra ladrillo bien situado es el momento

Podrá volver Aznar y volverá a construir otros dos millones de pisos y voverá a destrozarnos, pero la buena situación solo estará ahí y sólo seguirá ahí.

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Deniard256
Mensajes: 51
Registrado: Dom 27 Nov 2011 , 18:07

Mensaje por Deniard256 »

Me parece que si tienes una cantidad bastante elevada puedes hacerlo directamente desde España (lo de trasladar el dinero a Suiza, Holanda, Alemania, etc)... Y si no (dependiendo del lugar dónde quieras depostarlo), tendrás que ir allí y abrir una cuenta... pero seguramente en algunos lugares pedirán: tener un trabajo, residencia, etc... ;-)...

El oro me da que está en otra burbuja del copón, por lo que cuidado también...

Tener el dinero en casa... al final lo que tienes son una papelotes de colores... ;-)...
Responder