La burbuja "viaria"

De lo que no se puede ni debe hablar en los foros
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Por si no ha quedado claro lo que representa en cifras:

http://www.expansion.com/2012/03/30/eco ... 28134.html
De hecho, entre 1980 y 2008 la bolsa de fraude se multiplicó por cuatro, hasta alcanzar un volumen de 245.000 millones de euros anuales, lo que representa un impago de impuestos de unos 89.000 millones.
Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
Pepe G
Mensajes: 766
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 10:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Pepe G »

Marcelo escribió:A ver... y me explicas cómo detectas que alguien tiene dinero negro?

En su día los técnicos de Hacienda se comprometieron a recaudar más de 6000 millones, a cambio de más medios legales y materiales para luchar contra el fraude. Desgraciadamente en este pais, tanto el PSOE como el PP han sido bastante condesdencientes con estas prácticas.
La mayoría de los inspectores se dedican a controlar a los contribuyentes de nómina, a las pymes y a los autónomos. Solo el 20% se destina a investigar a las grandes empresas y los grandes patrimonios, que es donde se concentra alrededor del 70% del fraude.
Tambien se debería llegar a un pacto del gobierno con la banca, para exigirles la lista de los titulares que tienen su dinero en paraisos fiscales.
De negarse, se le retiraría la ficha bancaria que les permite operar.
Mecanismos los hay, lo que no hay es voluntad política para hacerlo.

Un saludo
Warren Buffett: “Claro que hay lucha de clases. Pero es mi clase, la de los ricos, la que ha empezado esta lucha. Y vamos ganando”.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Marcelo escribió: El tema este es que si alguien (particular o empresa) tiene dinero B y no puede "blanquearlo" (pero lo necesita por la razón que sea), tiene la oportunidad de hacerlo con una rebaja.
Visto así el estado es mucho más benébolo con estos ciudadanos que los traficantes de armas, drogas o putas que no atienden a rebajas con sus clientes. Bueno creo que si el pedido es gordo siempre se invitan a algo... y un chapero siempre será más generoso que un inspector de hacienda.

Así que no se como no está siendo un éxito... Espera, que ya caigo...
O lo tomas, o lo dejas. Si no les ofreces una rebaja fiscal, se quedan con el B tan felices (y tan ricos) y hacienda sin siquiera ese 10%...
El error en el que se incurre es partir de la base que se sabe quiénes son los que tienen B escondido debajo del colchón o en cuentas fuera del alcance de hacienda.
Si les ofreces una rebaja por blanquear su dinero B por delictivo que sea en Hacienda a cambio se supone que ésta consigue tenerte indentificado como defraduador/amnisitado y en adelante se supone que vigilaran tus cuentas y negocios... así que es muy buena idea :idea: así podemos ponerle nombre a esos defraudadores ocultos que no sabíamos quienes eran. Genial.

Pero también puede ser un motivo más para no hacerlo si sienten que la tentación de volver a pecar es demasiado fuerte. Y me parece que confesarse, arrepentirse y hacer un sincero propósito de enmienda no suele ser el plan A del pecador.

Yo es que habría hecho una campaña más creativa, no será por falta de publicistas... con los que hay en el paro. Por ejemplo, habría colgado carteles en las calles con frases muy agresivas como:

"Cada vez que defraudas a Hacienda el niño Jesús llora"

Seguro que al leerlas los jefes de los cárteles se morirían de pena y blanquearían hasta el último euro. :cry: quien quiere hacer llorar al niño Jesús...

"Si confiesas ser un defraudador, rezas un padre nuestro y dos ave María no irás a la cárcel"

Es bueno que un estado sepa perdonar a los delincuentes.

O... -para que no me digaís que siempre cargo las tintas sobre la misma religión- esta otra:

"Si no pagas tus impuestos perjudicas tu karma y te reencarnarás en un hurón".

Pues anda no es duro el estado con los malos cuando se pone... uff.

Luismax
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Pepe G
Mensajes: 766
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 10:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Pepe G »

Luismax escribió:"Cada vez que defraudas a Hacienda el niño Jesús llora"

Seguro que al leerlas los jefes de los cárteles se morirían de pena y blanquearían hasta el último euro. :cry: quien quiere hacer llorar al niño Jesús...
Que bueno.Como marketing sería cojonudo, pero claro, el único dios que ellos veneran es el dinero. A ese le rezan todos los días.

Un saludo
Warren Buffett: “Claro que hay lucha de clases. Pero es mi clase, la de los ricos, la que ha empezado esta lucha. Y vamos ganando”.
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Estás que te sales Luismax. Porque tú ¿no tienes nada que ver con el rokambol, verdá alma cándida?

http://rokambol.com/miles-de-espanoles- ... ar-el-ibi/

Salidos...digooo saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Que bueno.Como marketing sería cojonudo, pero claro, el único dios que ellos veneran es el dinero. A ese le rezan todos los días.
No creas...como marketing es más acertado lanzar un mensaje positivo o de recompensa, y no uno punitivo.

Algo así como "cada vez que cumples con el fisco, el Niño Jesús sonríe"

Aunque los publicistas más audaces dirían algo así como "cuando cumples religiosamente, a María se le erizan los pezones"

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Klaatu escribió:Estás que te sales Luismax. Porque tú ¿no tienes nada que ver con el rokambol, verdá alma cándida?
No, yo voy de freelance... :lol:
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Luismax escribió:Si les ofreces una rebaja por blanquear su dinero B por delictivo que sea en Hacienda a cambio se supone que ésta consigue tenerte indentificado como defraduador/amnisitado y en adelante se supone que vigilaran tus cuentas y negocios... así que es muy buena idea :idea: así podemos ponerle nombre a esos defraudadores ocultos que no sabíamos quienes eran. Genial.
Era demasiado suponer... :lol:

Me voy a responder a mi mismo:

http://economia.elpais.com/economia/201 ... 17174.html
El documento, que contiene 17 cuestiones, revela que Hacienda no vigilará a los defraudadores que se acojan a la amnistía. “No resulta procedente una comprobación aislada de la declaración tributaria especial”, señala el último punto del informe, fechado el pasado 27 de junio.
Ante el miedo de estos defraudadores a represalias futuras y a la inclusión en la base de datos para su vigilancia posterior, el Gobierno accede a mirar para otro lado al no resultar “procedente” su comprobación. No habrá, por tanto, un justo y necesario seguimiento para evitar más fraude en los próximos años.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Responder