Diamond 9.1

Pues eso.
Responder
Avatar de Usuario
Milio
Mensajes: 3039
Registrado: Vie 01 Jul 2005 , 21:51

Diamond 9.1

Mensaje por Milio »

Hola , soy nuevo en el foro, por casualidad he dado con el y me siento muy identificado con vuestro hacer y pensar.

Paso a haceros una cosnsulta sobre cajas.

Habeis escuchado la Diamond 9.1? que me podeis decir de ellas?.

Gracias.

Emilio.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Hola Milio

He escuchado las 9.2 y sinceramente aunque me parecieron buenas por el precio, las que más me gustan en esta franja son las Tannoy Reveal (menos de 240 euros).Estas cajas son extremadamente precisas y detalladas y su neutralidad,por mi experiencia,corresponde a cajas 2 0 3 veces más caras. Por este precio es "lo mejor" que he escuchado hasta la fecha aunque no he escuchado las 9.1. :wink:


un saludo
Avatar de Usuario
Milio
Mensajes: 3039
Registrado: Vie 01 Jul 2005 , 21:51

Mensaje por Milio »

Acting, muchas gracias por tu comentario, actualmente tengo unas Tannoy M2.5, llevan conmigo 5 años y cada día me gustan más. Pero tengo que montar algo para escuchar en una salita y había visto la publicidad de las Diamond y su precio de ahí mi pregunta.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Y si te pillas una Hafler M5 ya te cagas...pero yo me pille las ultimas que había por 225 Euretes. Jeeeeejejejejej.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Milio
Mensajes: 3039
Registrado: Vie 01 Jul 2005 , 21:51

Mensaje por Milio »

Kir, eres muuu malo :twisted:
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Hola kir

Pues Manu se ha comprado las Hafler y le han dicho que de momento están agotadas y tendrá que esperar porque ha habido un "bum" de ventas...................a ver si voy a ser el culpable je,je,je


un saludete y no seas malo :D

P.D.: Por cierto prefiero las Hafler M5 a la Tannoy pero ya sabes que el precio real de las Hafler es de unos 400 (mucho más alto que el de las reveal ) de ahí mi recomendación para Milio aunque si quiere estirarse más .............. :D
Avatar de Usuario
Milio
Mensajes: 3039
Registrado: Vie 01 Jul 2005 , 21:51

Mensaje por Milio »

Realmente las cajitas eran para tener musica en una salita, con un sonido decente, no puedo estirarme, así que oiré algo cuando salga del pueblo, que se ajuste al bolsillo.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Hola Milio
Una preguntilla
la sala es muy grande?
La puedes acondicionar?
Avatar de Usuario
Milio
Mensajes: 3039
Registrado: Vie 01 Jul 2005 , 21:51

Mensaje por Milio »

Pues son como 80 metros cuadrados, pero repartidos en varios ambientes, sin columnas rectangular, y en uno de los rincones hay un ambiente que en el que quiero tener sonido, paredes de piedra, muros de un metro de grosor, la altura son 2,40 y el techo de madera, vigas puntones y techo, no se que más datos darte.

Milio
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

80 m2 :shock: Vaya pedazo de sala :D
Joer, tío que envidia :D si tuviera una sala así ...............je.je.je
Por mi experiencia el 90 o 95 % de la calidad total del equipo es la sala. El otro componente que por mi experiencia se nota son las cajas aunque en mis últimas experiencias mejorando mucho ls sala incluso cajas que pensaba eran muy diferentes se están empezando a parecer :shock:
Personalmente, me gustan las salas "sordas" o "casi sordas" es decir con mucho panel absorbente (importante que sean de gran grosor para que quiten resonancias de graves que son las más puñeteras ) que cuando tienes exceso, casi siempre en salas con poco tratamiento, se "comen" el resto de frecuencias y hacen poco inteligible y poco precisa la música dando sensación de fatiga y emborronamiento. :wink:


En este foro hay personas que saben mucho en este tema. Lee el enlace que te pongo a continuación: http://www.matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=996


Un saludete
Avatar de Usuario
Milio
Mensajes: 3039
Registrado: Vie 01 Jul 2005 , 21:51

Mensaje por Milio »

Gracias por la información, voy a echar un vistazo al pdf y bueno tampoco es que quiera prepararme ahí la zona de escucha tan solo un sonido un poco decente que a lo bueno enseguida se acostumbra uno, ya la tengo preparada en la buhardilla de la casa, también 80 metros cuadrados, abuhardillados sin columnas y todo madrea, no quiero recordar el trabajo que nos dió que sonara, pero después de pruebas y pruebas, de hacer mil vieguerías y de parecer más que una sala de escucha una cantera ( la piedra hace maravillas) ahora suena de vicio, eso sí gracias a las piedras y a un amigo que tenía a mano, que el muy puñetero era esotérico pero se lo curró, no me atrevo ni a mover un cable como quedó al final.

Lo dicho, gracias miraré el pdf y si la parienta me deja, cosa que no creo, igual hasta acondiciono un poco mi segunda zona de escucha.

Milio.
Avatar de Usuario
Tomás
Mensajes: 74
Registrado: Mié 05 Abr 2006 , 8:40
Ubicación: Cádiz

Hafler M5

Mensaje por Tomás »

Hola a todos, veo que las Hafler M5 pueden ser interesantes, he pensado combinarlas con un Alesis 150 y el iPod, para el cuartito donde tengo el ordenador. No sé que os parece la combinación. También he oido hablar de las Trevi, ¿merecerá la pena la diferencia de precio? Lo que escucho es música clásica. ¿Dónde se podrían comprar las Hafler?
Un saludo.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Yo me las compré en Polimúsica. Estaban de oferta pero eran las ultimas. Llamalos a ver si han traido mas unidades.

http://www.polimusica.es/
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Tomás
Mensajes: 74
Registrado: Mié 05 Abr 2006 , 8:40
Ubicación: Cádiz

Hafler M5

Mensaje por Tomás »

Hola, polimusica no las tiene, dicen que tardarán meses en tener más, que busque en el extranjero.
Saludos.
Avatar de Usuario
Audiolab
Mensajes: 28
Registrado: Mar 28 Dic 2004 , 19:13

Mensaje por Audiolab »

Atcing ¿a que modelo de las Reveal haces referencia? ¿a las 6?
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Hola Audiolab

Me refería a este en concreto:
http://www.proaudiodesign.com/pimages/large/P22473.jpg


Por aquellas fechas estaban apunto de salir los modelos 5A y 6A


Un saludete
Avatar de Usuario
Wok
Mensajes: 331
Registrado: Jue 06 Jul 2006 , 19:39
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Wok »

¿Son estas por casualidad atcing?

http://www.playback-europe.com/tannoy-reveal-50.html

Saludos,

Wok
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Hola Wok

El modelo que citas es su versión activa.


Un saludete
Responder