Al tema, 3 vías activas

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
psych0
Mensajes: 22
Registrado: Mié 18 Jul 2007 , 11:20

Al tema, 3 vías activas

Mensaje por psych0 »

Buenas,
Pues me he liado la manta a la cabeza y aquí estamos de nuevo, me he puesto ha construir un 3 vías activo alimentado con una rotel RB-956AX y cortado con el dcx (a ver si no me mete ruiditos de esos que siempre comenta la gente).
Los altavoces elegidos, pues sin mucha complicación, los agudos de monacor dt-300, medios de monacor sph-176 y los "graves" de peerles HDS-205 (850490) que todavía no he podido escuchar nunca pero parece que no van mal.

El tema de usar los altavoces de monacor es que los tenía de las audiosic landru y me encantaron, daban lo que quería aunque creo que junto con los peerles, la etapa alimentando cada canal y el dcx haciendo los cortes podemos conseguir que mi salón sea el centro de disfrute de mis acartonados oidos.

Espero poder enseñaros el resultado dentro de poco aunque fotos del proceso estoy sacando pocas (llevo 2) porque mi tiempo es tan limitado que no puedo andar limpiandome las manos para coger la cámara :twisted:

SAludos!
psych0
Mensajes: 22
Registrado: Mié 18 Jul 2007 , 11:20

Mensaje por psych0 »

Bueno pues la estructura de la caja está terminada, ha costado lo suyo pero oye... el tiempo es el que es y el que te deja la familia jajaja.

Ahora ando metido en el diseño del baffle y me está costando ver cómo hacéis el rebaje de los drivers con la fresadora porque con el invento que viene para hacer circulos no me llega ni de coña para hacer el del tweeter y medio, como mucho para el peerles.

¿Alguien se anima a explicarlo graficamente (como pa tontos por favor).

Por otro lado, el tema de cableado me he liado lo suyo, tenía cable de caraudio (marca impact) de cuando tenía el equipo en el coche, tengo los metros suficientes y creo que es buen cable pero comentándolo con los de mantenimiento de mi curro se me ocurrió decirles que hay gente que lo hacer con cable de red y al día siguiente me aparecieron con 50 metros que tengo en casa....
Ahora no sé si cablear con el de red o con el impact, vaya tela marinera.

Bueno a ver si esto acaba medianamente decente y pongo unas fotillos del proceso.

SAludos!
Avatar de Usuario
Dani
Mensajes: 756
Registrado: Mié 06 Abr 2005 , 12:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Dani »

¡Hola!
Lo que tienes que generas es básicamente un compás, por lo que montarás la fresadora sobre una madera y le colocarás un punto de pivote que te permita hacer girar la fresadora.
-Lo normal es que te hagas una plantilla a partir de una tablerito de DM de 10mm de grosor, con una anchura aproximadamante igal que el lado corto de la base de la fresadora y de largo lo que necesites para hacerte el compás. La fresadora la montas pegada a un lado y ejando espacio a su derecha, por ejemplo.
-Montas la fresadora sobre el tablero usando 4 tornillos con sus respectivas tuercas a través de lso agujeros que suelen tener las fresadoras en su base. Lo más importante es que avellanes las cabezas en la tabla para que queden totalmente al ras.
-Marcas una línea en el centro del tablerito y sobre ese eje haces los taladros que necesites para que, usándolos de pivote puedas hacer los agujeros circulares que necesites. En esos agujeros usas como pivote una de las metopas que sujetan las baldas de tus armarios de cocina. Ni que decir tiene que ese pivote irá encastrado en otro agujero análogo en la pieza que vayas a fresar.
Espero que te haya quedado claro, a ver si me acuerdo y te saco una foto de mi plantilla.

Edito y añado link donde se ve la dichos plantilla:
viewtopic.php?t=8770

Salu2
Última edición por Dani el Mar 26 Jun 2012 , 11:09, editado 1 vez en total.
El pitufo rojillo... DRCoPizado y Ambiophónico perdido...
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
mikangel
Mensajes: 339
Registrado: Vie 12 May 2006 , 15:23
Ubicación: mallorca

Mensaje por mikangel »

Por si te sirve de ayuda:
viewtopic.php?t=4377&start=0
Avatar de Usuario
Dani
Mensajes: 756
Registrado: Mié 06 Abr 2005 , 12:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Dani »

¡¡Buenísima la plantilla del link, Mikangel!!
El pitufo rojillo... DRCoPizado y Ambiophónico perdido...
psych0
Mensajes: 22
Registrado: Mié 18 Jul 2007 , 11:20

Mensaje por psych0 »

Buenas,
Perfecto, gracias a vuestras fotos y comentarios ya están los rebajes terminados. He calculado un pelin mal la profundidad pero quedan bastante bien aunque sobresalen un pelin (2mm) los drivers.
He empezado a hacer los cortes del baffle con la caladora y he flipado un poco, he desafilado 3 cuchillas en 4 agujeros :shock: , al final he ido al leroy y he comprado unas marca piranha a ver si con esas...
Por cierto, vaya tela la formita de los peerles, joer no los pueden hacer redondos y ya???

Bueno, cada vez queda menos (al menos un par de meses mas ajaja) para empezar con lo importante que es escuchar y opinar si esto ha merecido la pena.
SAludos.
Responder