Ayuda tecnica con subwoofer!!!

Pues eso.
Responder
Avatar de Usuario
atreides
Mensajes: 606
Registrado: Lun 15 Dic 2008 , 21:16
Ubicación: Madrid

Ayuda tecnica con subwoofer!!!

Mensaje por atreides »

Hola. Pongo este tema aqui, (aunque no estoy muy convencido ni de que sea el apartado propio, ni de que yo sea capaz de hacer algo con todo esto).
El tema es que tengo un subwoofer PSB y al poco tiempo de ponerlo hace unos ruidos raros y deja de funcionar poco a poco ( es decir, mueve el cono de vez en cuando, pero no siempre aunque el led de encendido siempre esta en verde). Os pongo unas fotos para que me guieis desde mi ignorancia, pues parece que dos condensadores (o como se llamen han expulsado liquido fuera (y no es la primera vez que me pasa esto con el sub). Empiezo a pensar que el amplificador del sub esta trabajando mal y se carga los condensadores.

Imagen

Imagen

Imagen

En esta ultima mfoto parece como que los condensadores (o como se llamen han expulsado liquido).

Saludos
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

Se trata de condensadores electrolíticos y si han perdido líquido están estropeados y hay que cambiarlos.

Es imprescindible mantener la polaridad, por lo que hay que anotar el terminal marcado con el negativo. Los nuevos deben ser de la misma capacidad e igual o superior tensión (no es imprescindible pero si los nuevos son más pequeños compralos con más voltaje hasta igualar el tamaño).

Para cambiarlos basta un poco de maña con el soldador.

Cibersaludos.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Avatar de Usuario
atreides
Mensajes: 606
Registrado: Lun 15 Dic 2008 , 21:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por atreides »

AxFe escribió:Se trata de condensadores electrolíticos y si han perdido líquido están estropeados y hay que cambiarlos.

Es imprescindible mantener la polaridad, por lo que hay que anotar el terminal marcado con el negativo. Los nuevos deben ser de la misma capacidad e igual o superior tensión (no es imprescindible pero si los nuevos son más pequeños compralos con más voltaje hasta igualar el tamaño).

Para cambiarlos basta un poco de maña con el soldador.

Cibersaludos.
Hola. Muchas gracias por tus respuestas. La verdad es que no tengoni idea de electronica, y es la segunda vez que le ocurre esto al sub (bueno la primera fue un corto porq uno de los condensadores perdio electrolito) Esta segunda vez, creo que un condensador,(el multimo que pongo en la foto) ha perdido electrolito ( o eso creo por esa pasta marron que aparece justo debajo del condensador) y ya no funciona bien, pero corriente si que le entra al sub y a la placa).
Creo que hay un defecto en la placa o en su diseño y no creo que vaya a arreglarlo otra vez a no ser que sea una cosa sencilla. Me voy a por el Polkaudio, no tardando mucho

saludos

Venga juluska, necesito tu opinion tb, please. ya se que por fotos esto es dificil, pero por intentarlo, que no quede

Gracias
Avatar de Usuario
ennegativo
Mensajes: 99
Registrado: Vie 09 Jul 2010 , 8:30
Ubicación: Gijón
Contactar:

Mensaje por ennegativo »

Yo probaría a cambiar el condensador. Es fácil sustituir un por otro :)
pepe
Mensajes: 271
Registrado: Mar 11 Nov 2003 , 22:55

Mensaje por pepe »

Hola

Es típico en fuentes conmutadas.

Prueba a ponerle otro con baja resistencia interna o de un poco más de voltaje de trabajo si entra en la placa.

Saludos.
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

¿has cambiado ya el condensador?
Avatar de Usuario
atreides
Mensajes: 606
Registrado: Lun 15 Dic 2008 , 21:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por atreides »

juluska escribió:¿has cambiado ya el condensador?
Holoa. He probado a cambiar de subwoofer entero, pq estaba hasta los huevos de este sub. Se cmabio un monton de condensadores, y los pocos que quedaron por cambiar reventaron. Se lo ha llevado un forero, para ver si lo puede resucitar

Saludos
Responder