Bankia

De lo que no se puede ni debe hablar en los foros
Responder
Avatar de Usuario
Pepe G
Mensajes: 766
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 10:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Pepe G »

http://www.eleconomista.es/economia/not ... ters-.html

Marianete, marianete. ¿Y ahora que?

Un saludo
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Pues ahora lo principal es alejar los buitres. Porque siempre que hay un cadáver, aparecen buitres al banquete...como Fitch.

Y no es tarea fácil la que tiene Raj-oil. Por mi, si es para sacar réditos y parar la hemorragia, caulquier mano que juegue a cara de perro es perfectamente válida.

Si para ello hay que seguir negando una ayuda que todo el mundo ve impepinable, que la niegue.

Porque lo que está en juego ya no es si va a haber rescate o no, sino que ese rescate pase por el Estado directamente o más bien afecte directamente a los propios interesados, o sea, a los Bancos, con todo lo que ello implica.

Porque de eso dependen las condiciones del rescate; no es lo mismo prestar al Estado que prestar a las entidades, por muy nacionales que sean.

Y ahí él juega con una ventaja: la de ver lo que ha pasado cuando para tapar el agujero se ha prestado directamente a los Estados.

Y creo que aquí Marianico, con todos los altibajos y con todas sus sombras, está aguantando el tipo, si es que en una situación como ésta se puede mantener en tipo...joder, que tenga que decir esto yo, manda cohones.:roll:

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Joder Luismax, que es que había que costear las prejubilaciones.

http://www.laopinioncoruna.es/economia/ ... 38142.html

Unos 1.200 trabajadores...jubilados con 55 añitos, mientras el resto a currar hasta los 67 (de momento)

Pero bueno, esto siempre ha sido así en las Cajas.

Para costear las prejubilaciones de sus directivos, ya están los otros, o sea, a los que ni siquiera colocaron preferentes.

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Luismax escribió:
Klaatu escribió:Vale...se refiere a que están entrando en deflación ¿no? Variables macroeconómicas. Demasiado lento... además yo me refería a otra cosa.
Yo lo que interpreto del párrafo que ha pegado Marcelo es que la balanza import/export (en su caso la importación si se puede decir así es mayoritariamente de capital) se les está cayendo con todo su peso en la cabeza (recomiendan abaratar precios para mejorar la exportación) que los bancos de paises en problemas están retirando fondos sin parar y que el SNB están utilizando su reservas para compensar el agujero que se está abriendo.

Lo mismo resulta que Suiza es una burbuja financiera. :wink:

Luismax
no, no, es justo lo contrario, lo que dice es que el capital se está refugiando en Suiza debido a la inestabilidad bancaria Europea.



"The steady run of deposits OUT OF troubled European banks has ended up in Switzerland..."

Las reservas subieron de 237.6 Billones de CHF a 303.8 Blns desde Abril a Mayo (en un mes).
Lo que no se sabe es si esta subida es debida a que se han agregado reservas reales o por revalorización de su moneda en el mercado FX. Y por ello, tienen deflación, lo cual es malo para sus exportaciones y favorecen las importaciones (no de dinero, sino de bienes).

Por eso hablan de provocar (indirectamente) una inflación local imprimiendo billetes a mazo, para comprar moneda extranjera (y así devaluar el CHF o revigorizar las demás monedas), y así evitar que los precios de sus manufacturas tengan que bajar para competir con las importaciones.

Lo curiosidad de todo esto es que ellos (los Suizos) están COBRANDO para que les presten dinero! Es decir, un inversor prefiere prestarles dinero perdiendo un 0.62% con tal de preservar el capital, aunque pierdan algo de pasta, antes que prestarle dinero a otros países (España por ejemplo) con el riesgo que conlleva...!!

El mismo artículo apunta a otras razones, pero más rebuscadas.

slds, Marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Klaatu escribió:Joder Luismax, que es que había que costear las prejubilaciones.
Sin intentar justificar las criminales politicas comerciales de las entidades financieras y las prejubilaciones de escándalo de las cajas, las causas se tendrían que buscar en otra dirección. Basilea II y Basilea III por ejemplo.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Dos estilos de afrontar la crisis:


1) Grecia

http://www.elconfidencial.com/alma-cora ... -ue-99456/

Tambien llamado el estilo de echarle la culpa de todo a los demás, no asumir responsabilidades propias y prometer que va a llover dinero del cielo para mentener el estado de bienestar. El resultado va a ser un crisis brutal de sus ciudadanos, que no van a remontar nunca en la vida un estado de pobreza generalizado y una regresión permanente de la que no saldrán hasta que un día se den cuenta que ese no es el camino.


2) Estonia

http://www.cnbc.com/id/47691090/

El milagro económico que ya crece a buen ritmo después de aplicar enormes dosis de "austeridad, austerida y mas austeridad", tal y como contesta un alto mandatario tras preguntarle un periodista por el secreto de su éxito.

Y todo esto con la colaboración de todos, aceptando la situación (inevitable, como la bajada del nivel de vida) y haciendo las cosas como manda la ortodoxia europea.


Que envidia me da Estonia.

Y que poca me da Grecia.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Gsus
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 723
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 19:12
Contactar:

Mensaje por Gsus »

Kir escribió:Y todo esto con la colaboración de todos
Eso, eso, TODOS.

Gsus
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Esta tarde habrá desde luego un punto de inflexión, ya es inminente. Veremos lo que se cuece de verdad, pero parece que se empiezan a poner manos a la obra...veremos si es para bien.

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
Pepe G
Mensajes: 766
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 10:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Pepe G »

Parece que ya es definitivo

http://economia.elpais.com/economia/201 ... 76850.html

Es negar algo este gobierno y al poco tiempo se cumple. Nuestro marianete, mañana a ver el partido en directo. Que falta de todo.

http://www.abc.es/20120609/economia/abc ... 81726.html

Ni siquiera el ABC duda del papel de Alemania. Aunque no voy a defender a este pais de politicos corruptos.

Un saludo
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Pepe G, parece ser que los dos países que más trabas han puesto a la recapitalización vía FROB han sido Holanda y Finlandia.

Enrike, acabo de oir a un analista hablar de tus tratados Vaselina ii y iii :twisted:

Por lo poco que he podido ver de estos Convenios el Estado Español (Banco de España) y sobre todo los consejos directivos y de administración de las Cajas españolas se los han pasado, punto por punto, por el arco del triunfo.

La directora gerente del FMI ha incidido en que el Banco de España debe, de una vez, cumplir su papel de supervisor y regulador (lo que entronca con los Convenios de Basilea que mencionas)

Sea como sea, recordar que todo miembro de un Consejo de Administración, del ámbito que fuere, responde con sus bienes presentes y futuros de los daños patrimoniales que cause por su negligencia (cuando menos ésto;no hablemos ya de lo que pase de mera negligencia)

Lo cual parece irrenunciable cuando esos consejeros han estado ingresando ingentes cantidades de dinero por su actuación, sea en los órganos supervisores, sea en las entidades financieras.

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Bueno, pues parece que serán unos CIEN MIL MILLONES.....y sabeis quien los va a devolver....preparaos! :evil:

Y los del gobierno niegan el rescate y nos lo quieren vender como un simple prestamo de Europa a los bancos españoles...ja,ja,ja,ja,...me parto!

Estoy buscando un lugar tranquilo en Groenlandia...quiero alejarme de los humanos...
Avatar de Usuario
Pepe G
Mensajes: 766
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 10:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Pepe G »

"¿Si la sociedad no va a sufrir por que no se hizo antes?", pregunta a De Guindos. Respuesta: "A usted no le tocaba preguntar"

En fin. De Guindos dice que es una ayuda y no un rescate. Un eufemismo más. Como llamar a esto una crisis cuando deberiamos llamarlo estafa.
Mientras los responsables no acaben en la cárcel o en algún sitio peor que estoy pensando , se volverá a producir este latrocinio.

Un saludo
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Si el problema ha sido...

http://www.elplural.com/2012/06/06/alem ... r-orgullo/

...no se me ocurre mejor escenificación ; es que somos un tercio español:

http://www.youtube.com/watch?v=5zD33tUoPCA

El famoso God damn you, Rajoi! jajajajaja

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Klaatu escribió:Enrike, acabo de oir a un analista hablar de tus tratados Vaselina ii y iii :twisted:
No Klaatu. Mi alusión a Basilea II y III era para desmentir tu afirmación (irónica, ya lo sé) del porque de las preferentes.

Aunque no sé si te referías a las prejubilaciones de medio centenar de directivos o a las prejubilaciones que se han hecho con miles y miles de empleados.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Oño, si estás de guardia, arcabuz en mano.

Han sido sonadas por escandalosas las indemnizaciones de los altos directivos. Pero no se habla como bien apuntas de las prejubilaciones de los miles de empleados.

¿qué te ha parecido la puesta en escena de esta tarde?

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
rubius
Mensajes: 1171
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 3:03
Ubicación: la-re-do

Mensaje por rubius »

Enrike, ¿piensas que ha sido la posible próxima caída de caixabank el detonante de la petición de ayuda?

Porque lo de bankia parecían tenerlo controlado.
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Klaatu escribió:¿qué te ha parecido la puesta en escena de esta tarde?
Pues no lo sé. Ayer me pasé la tarde/noche con cosas mas interesantes : viendo futbol :mrgreen:

Mañana lunes leeré algo del tema (espero que en Andorra haya prensa española :twisted: ).

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

rubius escribió:Enrike, ¿piensas que ha sido la posible próxima caída de caixabank el detonante de la petición de ayuda?
Es evidente que tu dispones de mas información que yo. Si tienes a bien compartirla, igual nos podemos formar una opinión al respecto.
rubius escribió:Porque lo de bankia parecían tenerlo controlado.
:shock:

¿ Lo de Bankia controlado ?

:shock:

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Pepe G
Mensajes: 766
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 10:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Pepe G »

¿Todavía alguien piensa que mala práctica llevada por la banca y las políticas neoliberales es la causante de este desastre?
Mientras, los políticos de mierda de este pais, tando de un partido como de otro consistieron todo tipo de tropelías de la banca permitiendo que se inflase la burbuja inmobiliaria.
Solbes llegó a decir que los que auguraban una recesión por esa causa no saben de economía. Menudo imbécil. ¿ Donde está ahora este espabilado?
De la wikipedia:
" Fue nombrado miembro del Consejo de Administración de la eléctrica italiana Enel, propietaria de Endesa.

Justo dos meses más tarde, el banco británico Barclays anunció que propondría en la próxima junta de accionistas, la entrada de Solbes como consejero también
"
Que bonito verdad.

Un saludo

Un saludo
Responder