5,6

De lo que no se puede ni debe hablar en los foros
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

5,6

Mensaje por Luismax »

Millones de parados.
Pero la cifra no es lo peor, lo peor son las perspectivas de no-futuro.
España es ya Espñ

España ha perdido desde enero de 2010 1,3 millones de empleos y siete peldaños en la agencia de calificación Standard&Poors. Ya no tiene ninguna A ni perspectivas de mejora antes de 2015. Esa es la situación que resulta de cruzar los dos grandes varapalos del día la Encuesta de Población Activa y la primera rebaja de calificación de solvencia de España en la era Rajoy.

Los datos de la EPA son un auténtico bochorno para España al exhibir una tasa de paro tercermundista para la Eurozona, que pretende ser el área más próspera y saneada del planeta. Si la agencia nos deja a dos peldaños del bono basura al situar España en triple B en vez de la Triple A de antaño, la EPA sí que nos coloca directamente en el vertedero del mercado laboral mundial. Según el informe de S&P, aunque la reforma laboral de Rajoy "mitigará muchas de las rigideces del mercado español", no tendrá efecto en años.

"Consideramos que es difícil que la reforma pueda conducir a una creación neta de empleo a corto plazo; en consecuencia, creemos que la ya muy elevada tasa de desempleo -sobre todo la juvenil- probablemente continuará creciendo hasta que una recuperación económica sostenida se asiente en la segunda mitad de la década". Lo único que hará a corto plazo será "acelerar el necesario ajuste de los salarios y reducir el volumen de despidos".

Aunque la agencia reconoce que Rajoy está emprendiendo "reformas de calado", le critica haber perdido tanto tiempo en la presentación de los Presupuestos para 2012 y, además, no se los cree. Da por hecho que no se cumplirá el objetivo de déficit y, además, no descarta un escenario horrendo este año, que sería que el PIB de España no caería un 1,7%, sino ¡un 4%!

Entre los factores que harán que nos desviemos de la senda de austeridad, los expertos de la agencia -que no son infalibles precisamente, pero que siguen influyendo en los mercados- apuntan que las autonomías volverán a fallar este año y que la reestructuración de la banca puede terminar costando al contribuyente 37.500 millones de euros a la vista de las últimas operaciones.

Rajoy tiene que seguir haciendo deberes, pero el problema le desborda, según la propia agencia, que urge a la Unión Europea a tomar nuevas decisiones de apoyo. "En España se está jugando el presente y el futuro del euro", sostiene Cristóbal Montoro. La presión sobre Angela Merkel y el Banco Central Europeo se disparan si quieren mantener la moneda única. Y la canciller debe intentarlo, "si quiere que su país siga siendo una potencia exportadora con un mercado cautivo que no tenga monedas propias que devalúen contra el marco", según asegura el profesor del IESE Javier Díaz-Jiménez. En su opinión, "Vista la situación de verdad que tenemos, se puede decir que Rajoy ni ha empezado aún a hacer reformas".

Mientras tanto, España es ya Espñ para S&P lo que la sitúa, en cuanto a capacidad de devolver deuda, a la altura de Colombia, Rusia, Italia e... Irlanda. Una tragedia que obliga a Rjoy no ya a reformar, sino revolucionar auténticamente la economía del país y a Rublcb a ser pero que muy constructivo después de la herencia legada.
S&P dice que España no creará empleo hasta la segunda mitad de la década

Standard & Poor's (S&P) cree que España no creará empleo sostenido hasta la segunda mitad de esta década.

La agencia de calificación, que anunció una bajada de nota de dos escalones (hasta BBB+) para la deuda española prevé que el desempleo alcance este año el 25% y suba otro medio punto en 2013.

Tampoco 2014 será un año bueno para la creación de empleo, aunque podría haber tímidos signos de mejora. En 2014, esperamos "crecimientos átonos" del PIB, ha afirmado la responsable de ratings soberanos en Europa de S&P, Myriam Fernández de Heredia, para explicar que con esa tímida mejora de la economía española es improbable que crezca el empleo de forma sostenida.

Y la reforma laboral, tampoco tendrá un efecto positivo en la economía española en el corto plazo.

Por el contrario, el paro y las bajadas salariales de los trabajadores españoles son considerados por la agencia como un riesgo más para la nota de España.

En una conferencia telefónica, los responsables del análisis elaborado para recortar la nota a España han dejado abierta la puerta a otro recorte de nota que podría producirse este verano.

No obstante, el periodo máximo para bajar la nota a España de nuevo es de dos años y si las previsiones mejoran, el país podría cambiar su "perspectiva negativa" por un "estable".

La BBB+ que tiene España desde ayer por la noche es una "categoría de inversión", ha señalado Fernández de Heredia.

Esta es la misma nota que tienen otros países afectados por la crisis del euro, como Irlanda o Italia.
[/u]
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Pepe G
Mensajes: 766
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 10:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Pepe G »

Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Va a suponer un incremento del fraude fiscal, va a pasar como en Grecia, nadie va a querer facturar, ni el que vende o presta el servicio, ni el consumidor, o al menos se va a facturar lo menos posible. Con lo cual la recaudación va a resentirse.

Me temo que van a conseguir justamente el efecto contrario al buscado.

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
rubius
Mensajes: 1171
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 3:03
Ubicación: la-re-do

Mensaje por rubius »

Con todo el jaleo que armaron los del PP cuando lo subió el anterior gobierno.
No solo no lo bajan para ser consecuentes con lo que decían sino que ahora lo quieren subir mas.
Una cosa es gobernar y otra estar en la oposición.
Ya se ha visto muchas veces.
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

No sé si participar o no en este hilo, y es que ya no me quedan manos (o muñecas) para que me crucifiqueis :twisted:

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

Enrike escribió:No sé si participar o no en este hilo,
No hace falta Enrike, no hace falta......
Avatar de Usuario
Pepe G
Mensajes: 766
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 10:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Pepe G »

Enrike escribió:No sé si participar o no en este hilo, y es que ya no me quedan manos (o muñecas) para que me crucifiqueis :twisted:

Saludos,
Si hombre, no te cortes, necesitamos un chivo expiatorio.
Lo que no sé es si te van a quedar argumentos. :twisted: Es que esto es ya una sangría.

Un saludo
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Yo no me preocuparía por las manos ni por las muñecas.Tenemos martirios mucho más exóticos que la clásica y aburrida crucifixion.

Chicos, id preparando la cuna de Judas para maese Enrike!

http://www.flickr.com/photos/25240847@N02/5430220969/

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

NEEMO escribió:No hace falta Enrike, no hace falta......
Si que hace falta Neemo, si que hace falta :wink:
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Pepe G escribió:Si hombre, no te cortes, necesitamos un chivo expiatorio.
Gracias Pepe

Y lo tuyo Klaatu, me ha llegado al corazón :
Klaatu escribió:Chicos, id preparando la cuna de Judas para maese Enrike!
pero no por donde te gustaría :P
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

Enrike escribió:
NEEMO escribió:No hace falta Enrike, no hace falta......
Si que hace falta Neemo, si que hace falta :wink:
Pues sí, hace falta tu presencia, siempre es necesario un contrincante de fuste, y tú lo eres. :wink:
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Pepe G escribió:Y encima nos suben el iva. http://economia.elpais.com/economia/201 ... 19638.html
Pues parece que si. Por mucho que el amigo De Guindos no ha utilizado la palabra IVA, resulta evidente que si.

Yo por norma general soy contrario a cualquier subida de impuestos, pero este anuncio es el primero con cabeza que se hace desde el Ministerio de Economía en política fiscal, y luego me extiendo mas.
Klaatu escribió:Va a suponer un incremento del fraude fiscal, va a pasar como en Grecia, nadie va a querer facturar, ni el que vende o presta el servicio, ni el consumidor, o al menos se va a facturar lo menos posible. Con lo cual la recaudación va a resentirse.

Me temo que van a conseguir justamente el efecto contrario al buscado.
Pues no lo creo, ya que el efecto buscado (espero) no lo ha dicho.
rubius escribió:Con todo el jaleo que armaron los del PP cuando lo subió el anterior gobierno.
No solo no lo bajan para ser consecuentes con lo que decían sino que ahora lo quieren subir mas.
La subida de dos puntos del IVA del anterior gobierno y la que parece se plantea ahora son distintas, pues esta subida irá acompañada de una bajada de las cotizaciones.

Y es que el amigo De guindos habla muy raro :

“Para 2013, lo que estamos planteando es reducir las cargas sobre el trabajo e incrementar la imposición sobre el consumo con un incremente neto de recaudación en torno a los 8.000 millones de euros”.

No menciona el IVA y da a entender que el objetivo es el aumento de recaudación de 8.000 millones de euros. Y a mi lo que me parece que se pretende hacer es lo que se conoce como devaluación fiscal. Si España no estuviera en la zona euro, ya habríamos devaluado la peseta varias veces, con lo que nuestras empresas serían mas competitivas. De hecho, es lo que se hacía regularmente antes del euro.

Como muy bien dice Luismax
Luismax escribió:Millones de parados.
Pero la cifra no es lo peor, lo peor son las perspectivas de no-futuro.
Algo hay que hacer, y que el Estado pida prestado (mas todavía) para hacer obra pública lo único que nos traerá es mas pobreza a medio plazo.

La única manera de salir de esto es con crecimiento económico, y la mejor manera de crecer es vender al exterior. Hay que producir mejor y exportar mas. Políticas de oferta, que si funcionan, ya nos traeran la demanda. Las políticas de demanda, si funcionan, lo que nos traen es aplazar el problema y aumentarlo con mas deuda.

Si se sube el IVA y se bajan las cotizaciones, se favorecen las exportaciones y se penalizan las importaciones. Ese debería ser el objetivo de la medida anunciada y no los 8.000 millones.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

NEEMO escribió:Pues sí, hace falta tu presencia, siempre es necesario un contrincante de fuste, y tú lo eres. :wink:
Preferiría que no me vieras como un contrincante sino como alguien que intenta ayudar, pero bueno :wink:

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Buena explicación Enrike. He oído esta mañana efectivamente a De Guindos apuntar hacia esa dirección, hacia el sector exterior, y que la medida se adoptará cuando se relaje la presión directa sobre el IRPF.

Hablaba no hace mucho con un amigo que lleva tiempo en una ingeniería bastante conocida. Después de años de bonanza con la cartera de obra civil a reventar , han empezado a cerrar delegaciones por todo el país.

Me aseguraba que tenían trabajo para no más de 6 meses; su única esperanza era contratar en el exterior, principalmente Sudamérica.

Y me decía: nosotros podemos, tenemos capacidad para salir y competir ahí fuera...pero muchos se quedarán en el intento, no lo van a lograr.

Tema IVA. Ahí no soy tan optimista como tú. Primero, porque dudo mucho que la medida la anuncien ahora y la apliquen en 2013, me temo que la van a adelantar, cuando esté más o menos digerida, que no asumida, y se solapará con las demás medidas de presión fiscal.

Mal asunto.

Segundo, porque el IVA no solamente repercute en la actividad exterior, sino también, significativamente, en la demanda interna. Llevo muchos años recaudando IVA para el Estado y sé lo que va a significar, más ahora que la práctica totalidad de los clientes son particulares, ya que la PYME empieza a ser rara avis.

Al menos la PYME con recursos.

En contra de lo que mucha gente piensa, vamos a tener que matarnos con el cliente para que acepte una factura...y entre perder el cliente y dejar de recaudar el IVA... :roll:

Parece ser que la subida del 16 al 18% le supuso al anterior gobierno un ingreso extra de unos 6.000 millones.

Pero tengo dudas que subir más logre mayor recaudación. Hablaba también el verano pasado con alguien especializado en medidas de lucha contra el fraude fiscal...me decía que lo único que esperaban que no hiciera el PP cuando llegara al poder era subir aún más el IVA. Porque temían con toda seguridad un incremento en el fraude fiscal...partiendo del tipo del 18% actual, a mayor IVA, más transacciones en negro, menor facturación, y menor recaudación, me decía.

Y me encaja con la experiencia, con la práctica del día a día.

Por otra parte, me pregunto: el IVA en Portugal es mucho más alto que aquí, y lo han subido constantemente...y no veo que haya obtenido esos resultados tan maravillosos.

No sé Enrike, espero que estén seguros de lo que hacen, pero el impacto en la economía doméstica va a ser negativo.

Que se lo pregunten a Esperaza Aguirre :twisted:

Salvo que se pretenda sacrificar la economía interna en el altar del crecimiento económico, en beneficio del comercio exterior.



Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
DrFunk
Mensajes: 708
Registrado: Vie 13 Feb 2004 , 14:43

Mensaje por DrFunk »

Lo mejor del consejo de ministros fue la proyección e creación de empleo del plan de estabilidad. Por resumir y a grosso modo, al final de la legislatura estaremos como el año pasado ma o meno . Viva el partido del empleo!!!
Avatar de Usuario
manuel
Mensajes: 247
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 19:22
Ubicación: entre el Che y Camarón

Mensaje por manuel »

DrFunk escribió:Lo mejor del consejo de ministros fue la proyección e creación de empleo del plan de estabilidad. Por resumir y a grosso modo, al final de la legislatura estaremos como el año pasado ma o meno . Viva el partido del empleo!!!
Hola
¿habéis crecido?. ¿los niños bien?.

Recuerdo en la oposición: "lo primero es el empleo, lo segundo es el empleo y lo tercero es el empleo". Ahora lo 1º,2º y 3º es la deuda.
Pero sólo se acuerdan de la deuda cuando plantean reducir las prestaciones sociales. Cuando se trata de dar dinero a los bancos, no se acuerdan de la deuda que genera.

Respecto a la medida del IVA, lo importante es que la plantean como excusa para reducir las cuotas a la Seguridad Social. Osea, asfixiarla y hacerla depender de unas aportaciones fácilmente anulables cada año.... con la excusa de la deuda. Vienen tambien a privatizar poco a poco la S.S.
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

manuel escribió:
DrFunk escribió:Lo mejor del consejo de ministros fue la proyección e creación de empleo del plan de estabilidad. Por resumir y a grosso modo, al final de la legislatura estaremos como el año pasado ma o meno . Viva el partido del empleo!!!
Hola
¿habéis crecido?. ¿los niños bien?.

Recuerdo en la oposición: "lo primero es el empleo, lo segundo es el empleo y lo tercero es el empleo". Ahora lo 1º,2º y 3º es la deuda.
Pero sólo se acuerdan de la deuda cuando plantean reducir las prestaciones sociales. Cuando se trata de dar dinero a los bancos, no se acuerdan de la deuda que genera.

Respecto a la medida del IVA, lo importante es que la plantean como excusa para reducir las cuotas a la Seguridad Social. Osea, asfixiarla y hacerla depender de unas aportaciones fácilmente anulables cada año.... con la excusa de la deuda. Vienen tambien a privatizar poco a poco la S.S.
Los hijos de puta ya tienen preparado el chiringuito para forrarse con la privatización de la seguridad social y la sanidad:
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/bu ... c-etc.html
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Enrike escribió: La única manera de salir de esto es con crecimiento económico, y la mejor manera de crecer es vender al exterior. Hay que producir mejor y exportar mas. Políticas de oferta, que si funcionan, ya nos traeran la demanda.
De momento lo único que "exportamos" es capital. El dinero que necesitamos para financiarnos y despues -mucho despues me temo- para volver a crecer se va de España o -si es extranjero- no entra.

Ojito a la cifra:
La salida de capitales de España suma más de 128.000 millones desde julio
http://economia.elpais.com/economia/201 ... 38795.html

Y ojito al gráfico de Inversión Financiera exterior.
http://economia.elpais.com/economia/201 ... 38795.html

Para según dices mejorar nuestra producción, fomentar políticas de oferta y poder exportar más algo de dinerito habrá que INVERTIR... interiormente en mejorar y parece evidente que para eso no está el Euro.

Luismax
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Esto se lo dedico a Enrique: :lol: :lol:

<object><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/L7Dnk5SzeTs?ve ... ge"><param name="allowFullScreen" value="true"><param name="allowScriptAccess" value="always"><embed src="http://www.youtube.com/v/L7Dnk5SzeTs?ve ... detailpage" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allowScriptAccess="always" width="640" height="360"></object>
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Responder