Construcción de Sala Dedicada (Va para laaaaargo)

Caben en esta sección creaciones HUM de todo tipo y trucos útiles.
Avatar de Usuario
Milio
Mensajes: 3039
Registrado: Vie 01 Jul 2005 , 21:51

Mensaje por Milio »

Consejo:

Alquila un martillo eléctrico, le puedes poner barrenas anchas y minar el escombro, las hay también tipo tornillo para hacer agujeros para plantar arboles y mueven y perforan bien tierra.

Imagen

Imagen


Saludos.

Emilio
Musáfonos: Luismax PDR MKI
Dispensador y Difusor Etéreo de binarios: XtreamerPro
Aumentador de amplitud e Intensidad de fenómenos acusticos: T.Amp
Yo soy reborde por que mundo me hizo asíííííííííííí
Avatar de Usuario
Dani
Mensajes: 756
Registrado: Mié 06 Abr 2005 , 12:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Dani »

¡Hola!

¡¡¡MOOOOOOOOLA!!!!

Salu2
El pitufo rojillo... DRCoPizado y Ambiophónico perdido...
Avatar de Usuario
Dani
Mensajes: 756
Registrado: Mié 06 Abr 2005 , 12:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Dani »

¡Hola!
Bueno tras 15 horas de trabajo el resultado es que he desescombrado la superficie, he llevado al punto limpio unos 160 sacos y he excavado una superficie de unos 3x4mts entre 10 y 50cm de profundidad. Así va la cosa, mejor de lo que esperaba el primer día, la verdad y me sirve para hacerme una idea de lo que me espera, digamos que he hecho un 5% del vaciado total.

Imagen

Ya no publicaré fotos hasta que no termine, que esto no es un foro de albañilería.
Salu2
El pitufo rojillo... DRCoPizado y Ambiophónico perdido...
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4442
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Dani escribió:......y me sirve para hacerme una idea de lo que me espera, digamos que he hecho un 5% del vaciado total.
Que te sea leve Dani. Seguro que el resultado compensará el esfuerzo.

Además, mira la parte positiva de la currada que te vas a pegar

http://www.youtube.com/watch?v=dLtWQswaVkw

:wink:

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Dani
Mensajes: 756
Registrado: Mié 06 Abr 2005 , 12:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Dani »

Ja, ja, ja, ja ¡que bueno Enrique! Mira que yo soy muy dado a hacer estadísticas, mediciones y contabilidades de las cosas que hago pero no se me había ocurrido medirme los biceps antes y después... Arnold llegó a tener 60cm de circunferencia, yo casi apostaría a que dentro de 3 meses llego a los 40cm...
Salu2
El pitufo rojillo... DRCoPizado y Ambiophónico perdido...
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

A mi me da pereza tan solo imaginarme la tarea que espera. Que huevazos tienes! :-).

Un abrazo
En matrixlandia....
DrFunk
Mensajes: 708
Registrado: Vie 13 Feb 2004 , 14:43

Mensaje por DrFunk »

Algo muy positivo es que no te ha aparecido granito. Ya sabes que la zona está plagada de este "simpático y travieso" mineral. Si lo sabré yo :cry:

Ánimo, lo tienes chupao!!! :wink:
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Dani escribió: Ya no publicaré fotos hasta que no termine, que esto no es un foro de albañilería.
De eso nada, tienes que ir poniendo imagenes cada día...nos gusta el morbo... :P
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Enrike escribió:
Dani escribió:......y me sirve para hacerme una idea de lo que me espera, digamos que he hecho un 5% del vaciado total.
Que te sea leve Dani. Seguro que el resultado compensará el esfuerzo.

Además, mira la parte positiva de la currada que te vas a pegar

http://www.youtube.com/watch?v=dLtWQswaVkw

:wink:

Saludos,
Llegara a gobernador de California¿

Alf
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Mensaje por quijada »

Alf escribió:
Enrike escribió:
Dani escribió:......y me sirve para hacerme una idea de lo que me espera, digamos que he hecho un 5% del vaciado total.
Que te sea leve Dani. Seguro que el resultado compensará el esfuerzo.

Además, mira la parte positiva de la currada que te vas a pegar

http://www.youtube.com/watch?v=dLtWQswaVkw

:wink:

Saludos,
Llegara a gobernador de California¿

Alf
O por lo menos de la sierra noroeste :D Desde luego, si termina el trabajo y sigue vivo, se lo tendría merecido.

Un saludo, Quijada
Max
Mensajes: 163
Registrado: Dom 08 Nov 2009 , 8:36
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Max »

Buenas, eso es una cámara sanitaria o de saneamiento. Se hace para que las partes habitables no tengan contacto directo con zonas críticas del exterior, o por mecesidades constructivas, como por ejemplo de nivelación del terreno. Esta tiene pinta de las dos cosas, de cámara térmica y tqmbién han echado toda la porquería, cosa habitual.

Si no tratas la sala con impermeabilización, o se te ocurre cerrar los agujeros tendrás graves problemas de humedad por comdemsación, piede que incluso en tu casa, y vaciar la tierra piede causa el mismo problema, incluso aportar problemas al interior de tu casa. Consulta con un aparejador, incluso en foros de aparejadores (mejor que a un arquitecto) y a ver qué te dicen.

No te desanimo, pero no es vaciar y ya está.

Suerte.
Si Beethoven hacía una música coj.nuda y era sordo. ¿No estaremos equivocados y la música hay que leerla y no escucharla?
DrFunk
Mensajes: 708
Registrado: Vie 13 Feb 2004 , 14:43

Mensaje por DrFunk »

quijada escribió: ...
O por lo menos de la sierra noroeste :D Desde luego, si termina el trabajo y sigue vivo, se lo tendría merecido.

Un saludo, Quijada
¿Tu también estás por la zona? :wink:
DrFunk
Mensajes: 708
Registrado: Vie 13 Feb 2004 , 14:43

Mensaje por DrFunk »

Max escribió:Buenas, eso es una cámara sanitaria o de saneamiento. Se hace para que las partes habitables no tengan contacto directo con zonas críticas del exterior, o por mecesidades constructivas, como por ejemplo de nivelación del terreno. Esta tiene pinta de las dos cosas, de cámara térmica y tqmbién han echado toda la porquería, cosa habitual.

Si no tratas la sala con impermeabilización, o se te ocurre cerrar los agujeros tendrás graves problemas de humedad por comdemsación, piede que incluso en tu casa, y vaciar la tierra piede causa el mismo problema, incluso aportar problemas al interior de tu casa. Consulta con un aparejador, incluso en foros de aparejadores (mejor que a un arquitecto) y a ver qué te dicen.

No te desanimo, pero no es vaciar y ya está.

Suerte.
Tu recomendación es muy sensata pero, emho, la mejor referencia es la de algún vecino que haya hecho una obra similar. Ver si tiene problemas, ver cual ha sido su solución constructiva (doble pared, aislamiento, refuerzos ...) Seguro que Dani es lo que ha hecho.

Saludos
Avatar de Usuario
Dani
Mensajes: 756
Registrado: Mié 06 Abr 2005 , 12:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Dani »

!Hola!
Gracias por las observaciones Max. Ese hueco es efectivamente lo que tu dices, a la hora de construir las casas la constructora ofrecía por 2 millones más de la época entregar la casa con el sótano vaciado entero y una altura útil de unos 2,2mts, una escalera comunicando com la planta baja, enfoscado y con esas dos salidas de ventilación al exterior. Al que no pagaba se lo dejaban así como se ve, en bruto, con los huecos de ventilación preparados y los corrugados listos para darle luz en una hipotética obra posterior. Algunos vecinos han hecho la obra a posteriori, unos entrando por uno de los lados cortos con una máquina y otros, como mi vecino de pareado más a lo bestia haciendo un hueco en el muro de carga del lado largo, realizando una rampa para convertir el sótano en garaje. En mi caso toda la casa está rodeada por un solado sobre hormigón por lo que solo me queda el vaciado manual del sótano. Evidentemente el vaciado es solo el principio, después habrá que hacer las salidas de ventilación y entrada de luz natural, echar una solera de hormigón reforzando especialmente la zona donde irá construida la escalera de obra justo donde está la trampilla actual, generar un segundo muro interior con una cámara de aire al menos en las paredes exteriores y colocar un desagüe en el exterior justo en la pared corta que da a la calle donde el nivel de la calle no permite mayor caída en la solera exterior y se filtra agua al sótano. La gran ventaja es que coincide justo con la salida de aguas negras de la vivienda. O sea que, efectivamente el vaciado no lo es todo, pero sí es lo único que puedo hacer solo y a coste cero. Todo el resto esperará a tiempos mejores... Ayer por cierto tuve a mi intimo amigo arquitecto "visitando la obra" y viendo soluciones y tareas necesarias y, de paso acarreando sacos de arcilla... Creo que cuando sus padres le pagaron la carrera soñaban con un futuro más glamuroso para el niño, ja, ja
Salu2
El pitufo rojillo... DRCoPizado y Ambiophónico perdido...
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Lo más importante son los cimientos de la casa, que seguramente son compartidos con la casa de al lado. Si al sacar la tierra te los encuentras y has de superar su profundidad, lo mejor es que hagas unos cimientos nuevos más anchos y profundos por debajo de los originales. Según se presente el asunto hay técnicas de inyección de hormigón que te pueden solucionar el problema. Pero si requiere forjado, tendrás que apuntalar e ir haciendo los nuevos cimientos por tramos, para no dejar la casa " al aire".

Como ya te han dicho lo mejor antes de nada es consultar a un aparejador o arquitecto.
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Vaya, te has adelantado con tu post a mi respuesta.

Bueno, si debajo de la tierra que has de sacar están los cimientos y un buen solaje de hormigón armado, el problema ya no existe.
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Mensaje por quijada »

DrFunk escribió:
quijada escribió: ...
O por lo menos de la sierra noroeste :D Desde luego, si termina el trabajo y sigue vivo, se lo tendría merecido.

Un saludo, Quijada
¿Tu también estás por la zona? :wink:
A 500 m. de su madriguera :D

Un saludo, Quijada
DrFunk
Mensajes: 708
Registrado: Vie 13 Feb 2004 , 14:43

Mensaje por DrFunk »

quijada escribió:
DrFunk escribió:
quijada escribió: ...
O por lo menos de la sierra noroeste :D Desde luego, si termina el trabajo y sigue vivo, se lo tendría merecido.

Un saludo, Quijada
¿Tu también estás por la zona? :wink:
A 500 m. de su madriguera :D

Un saludo, Quijada
Joder otro vecino y yo sin saberlo ja ja ja
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Mensaje por quijada »

DrFunk escribió:
quijada escribió:
DrFunk escribió: ¿Tu también estás por la zona? :wink:
A 500 m. de su madriguera :D

Un saludo, Quijada
Joder otro vecino y yo sin saberlo ja ja ja
Entonces te perdiste la súper quedada madrileña:
viewtopic.php?t=9095

Otra vez la repetimos :wink:

Un saludo, Quijada
Avatar de Usuario
Dani
Mensajes: 756
Registrado: Mié 06 Abr 2005 , 12:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Dani »

¡Hola!

Lo primero una foto con "morbo" para Andreu, la de los biceps y el cuerpo sudoroso la sacaré más adelante para Demy:

Imagen

Andreu, el caso es que curiosamente todas las casas, tanto las que tienen sótano desde planos como las que lo han hecho durante la obra de construcción, como los que se han hecho a posteriori tienen la zapata muy arriba, de hecho es el escalón que se ve en las fotos a lo largo del muro, aproximadamante a 1,2mts desde el forjado de arriba. De hecho todos los sótanos indefectiblemente llevan ese zócalo o poyete perimetral con un ancho de unos 30cm a lo largo de las paredes exteriores. Es como si el sótano no hubiera afectado a la construcción original manteniendo la zapata a 1mt bajo nivel del suelo y en caso de cavar más para hacer sótano, simplemente se hubiera añadido un muro de ladrillo bajo la misma hacia el interior y tirando... De hecho esa solera de hormigón de la que hablo y que de echa una vez se haga el vaciado, va 1 o 1,2mts por debajo del punto más alto de la zapata, sobre esa solera llevan un muro de ladrillo hasta la zapata y a partir de ahí el acabado a los muros que se quiera, de hecho todos los sótanos que he visto van simplemente enfoscados sobre el ladrillo orginal. Con esto quiero decir que no hay ni zaptas más profundas, ni inyecciones de hormigón ni ná de ná y mira que esa observación que haces me la hice yo a mi mismo y a todos a los que pregunté cuando hace un año empecé a informarme sobre el tema. Esta es una sección de como estan hechos los sótanos:

Imagen

En fin ésto es lo que hay, mi vecino así lo ha hecho y de momento no se nos ha caído la casa encima, espero no abrir yo la estadística. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
Salu2
El pitufo rojillo... DRCoPizado y Ambiophónico perdido...
Responder