ENCANNIIII que te parece esta grabación?

La incesante repetición de los mitos no los convierte en realidad. Thomas Sowel
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: ENCANNIIII que te parece esta grabación?

Mensaje por atcing »

Aquí el resultado del "blind test" comentado, las mediciones de ambas cajas, y las curvas de respuesta que recogía el micro en punto de escucha de ambos sistemas:

http://www.forodvd.com/tema/137876-test ... dex19.html


Un saludete
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
Avatar de Usuario
zinerman
Mensajes: 1487
Registrado: Dom 08 Jun 2008 , 17:52
Ubicación: Cerca de la frontera con Portugal

Re: ENCANNIIII que te parece esta grabación?

Mensaje por zinerman »

Juasss!!!!!.....a ver lo que tardamos en ver a la próxima rival. 8)


Sigue la revalorización al alza. :mrgreen:
encarni
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 27 Nov 2008 , 18:30
Ubicación: Barcelona

Re: ENCANNIIII que te parece esta grabación?

Mensaje por encarni »

zinerman escribió:Juasss!!!!!.....a ver lo que tardamos en ver a la próxima rival. 8)


Sigue la revalorización al alza. :mrgreen:
Está claro que , cada uno ve el vaso según le interesa.
Las JBL son autoamplificadas , bajan más y abren mejor , si no utilizas subwoofer serían las ideales , si utilizas subwoofer y ecu ... Qué más da !! Cualquiera vale , el camino que lleva David es de ... Con ECU todo suena igual y si no , al tiempo , en las próximas comparaciones ,saldremos de dudas.


:lol: :lol: :lol:
isabido
Mensajes: 515
Registrado: Jue 15 Ene 2004 , 19:26

Re: ENCANNIIII que te parece esta grabación?

Mensaje por isabido »

Vendo unas BETA20 quien me las compra! jijijiji
Avatar de Usuario
zinerman
Mensajes: 1487
Registrado: Dom 08 Jun 2008 , 17:52
Ubicación: Cerca de la frontera con Portugal

Re: ENCANNIIII que te parece esta grabación?

Mensaje por zinerman »

encarni escribió: Está claro que , cada uno ve el vaso según le interesa.
El mio siempre lo veo lleno. :mrgreen:
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: ENCANNIIII que te parece esta grabación?

Mensaje por atcing »

Mi opinión es que depende del uso.

-El que priorice SPLmax sin compresión tanto cortadas como si cortar con sub mejor las beta20
-El que no tenga intención de poner sub, ni necesite tanto SPLmax mejor las LSR308
-Tras la EQ a misma curva escuchadas en eje suenan prácticamente clavadas; ambas abren bien pero las JBL fuera de eje pierden menos medios respecto a las beta20, que estas últimas pierden en agudos respecto a las JBL.
-Los driver las beta20 son de mayor calidad y la THD es bastante menor (sobretodo muy marcada la diferencia entre ambas en graves)... pero si no las llegamos a medir no había quien detectara esa diferencia :lol:
- 424 euros activas pareja de LSR308 vs 170 euros pasivas las beta20 (aunque ya no hay quien las encuentre).
-Las beta20 tienen estética hifi típica de caja hifi de MDF chapada con rejilla¡ vs el acabado con una especie de resina en las JBL y sin rejilla. EMHO ambas están suficientemente bien acabadas.


Yo desde luego no me cambio las beta20 por las LSR308 para mis condiciones y prioridades personales; pero eso no implica que a otro no le pudieran interesar más las JBL.

Un saludete
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
isabido
Mensajes: 515
Registrado: Jue 15 Ene 2004 , 19:26

Re: ENCANNIIII que te parece esta grabación?

Mensaje por isabido »

A mi las 308 se me van de tamaño. Si no quizas me animara con el cambio. Yo soy de los que uno usa SUB.

Se dice que mejor las JBL si no vas a usar SUB, pero es que yo las BETA20 las hago bajar planas hasta 30hz, que pierdo SPLmax esta claro, pero si luego las JBL tienen menos SPL?
Entiendo entonces que tendran una SPL muy parecida.... de las BETA20 forzadas a 30Hz que las JBL naturales.

Otra cosa seria que quizas la distorsion de las Beta20 forzadas a 30Hz sean ya mas parecidas a las JBL. Aunque no se escuche, mi otro YO azulon no quiere que este.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: ENCANNIIII que te parece esta grabación?

Mensaje por atcing »

Cuelgo las mediciones:

Como ya sabéis el micro utilizado fue mi ECM8000, en este caso enfocando a la fuente a cero grados de incidencia. Cuelgo una gráfica de mi micro vs el ECM8000 de Avolino calibrado para que sea plano a cero grados de incidencia y veais como tiene que medir el mío sobre una misma fuente:

Imagen
Verde (mi ECM8000); naranja (ECM avolino).


Como podeís observar mi ECM8000 a cero grados sin calibrar (al igual que casi todos los ECM8000) empieza a exagerar la zona de 2-3Khz hacia arriba, al igual que empieza a caer de 30hz hacia abajo en la medida ... luego si estuviera midiendo una respuesta 100% plana, en vez de mostrar una recta perfecta mostraría la diferencia que veis en dB según frecuencia entre el ECM8000 de Avolino sobre el mío.




Dicho esto, cuelgo las mediciones que tomamos que tomamos de ambas:

Imagen
beta20 eje en sellado y offaxis a 30, 45, y 60 grados


Imagen
JBL LSR308 eje en BR y off axis a 30, 45, y 60 grados, ecualizada a misma curva para ver a igualdad de respuesta en eje la forma de cada una de las dos offaxis


Lo que se observa es que ambas cajas tienen una offaxis bastante coherente y abierta. Como era de esperar, sobre 2Khz las beta20 abren pelín más al tener un medio de menor tamaño (cae menos entre la medida en eje y la offaxis en esa zona). De 4Khz a 14Khz caen menos la JBL LSR308, y de 14Khz a 20Khz vuelve a caer menos la Beta20.
Si nos alejábamos del eje lo que se notaba "a oido" es que las beta20 perdian más medos/altos y agudos/bajos que las JBL respecto a la medida en eje que las JBL; y las JBL perdían pelín más de medios que las beta respecto a su medida en eje... pero cantaba pelín más la caída de las beta20 que la de las JBL (que además tienen pelíiiin menos ringing). :)




Continuamos...

Ésta gráfica muestra la respuesta en eje en sala y THD de las beta20 en sellado y en BR a 90dB/1m:
Imagen
Beta20 en sellado (lila) y Beta20 en BR (azul)


.. que si enventadas coincide de 300hz hacia arriba, pues esa sala tiene respuesta casi de anecocia en esa zona.... luego nos sirve para ver la planície de la caja en dicha zona.



Esta es la gráfica donde podéis ver la respuesta en frecuencia y THD de ambas previo a la EQ:

Imagen
Beta20 (azul); JBL LSR308 (verde).

Si os fijáis de aprox. 35hz a 50hz baja más la JBL; pero por encima de 2Khz la forma de la curva de las beta20 se corresponde más con una respuesta lineal medida con mi micro no calibrado (que tiene que dar cierto realce de 2Khz hacia arriba con pico máximo en 10Khz), pues las LSR308 en realidad miden pelín capadas de 10Khz a 20Khz (aún así ambas suficientemente planas)





Aquí la JBL LSR308 en BR a los mismos 90dB/1m tras igualar curva con EQ (para que se vea la diferencia de THD a misma intensidad en frecuencia):


Imagen
Beta 20 BR (azul) JBl LSR308 (naranja)

Lo que se observa en esta gráfica es que los drivers de las Infinity Beta20 son claramente superiores (aunque el corte se podría mejorar para bajar ese pico de THD en 1750hz). Si os fijáis la diferencia de THD en graves es abismal a favor de las beta20 a pesar de tener un cono casi 2" más pequeño. Cuando lo vimos nos quedamos :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: ... pues como ya sabemos la THD tiene que ser todavía más alta para poder ser percibida y yo no había apreciado nada en las audiciones previas. En agudos más de lo mismo (es superior en THD el tweeter de las beta20)




Otro detalle curioso fue cuando apretamos el pote y las medimos a 95dB/1m:

Imagen
beta20 (amarillo) JBL LSR308 (lila)

Si os fijaís la diferencia de la THD se sigue manteniendo a favor de las Beta20, peor en las JBL se empieza a observar cmnpresión, pues en vez de mantener la respuesta igual comprime en extremos (recalco todas las mediciones fueron tomadas en varias ocasiones para verificar su repetibilidad); es decir, soporta menor SPL antes de que presente anomalías.

CONCLUSIÓN:

-Si la prioridad es el SPLmax antes de la compresión yo me iría a por las beta20 (tanto en un sistema estéreo como en un 2.x)

- Si la prioridad es escuchar fuera de eje y el SPLmax requerido no es prioridad, yo me iria a por la JBl LSR308, pues aún teniendo una THD "tan elevada" por sus drives de menor calidad no hay quien la escuche ni con picos transitorios de 95dB (como de demostrará cuando publique los resultados del blind test aunque algunos se empecinen en que escuchan diferencias de 2-3% entre cajas) ;D



Como en mi caso particular escucho en el punto dulce con un sistema 2.1 ecualizado, y tras igualar curvas suenan prácticamente clavadas, como es de cajón sigo con mis queridas beta20, que además me dan un pus de SPLmax :)


Como observación las behringer B2031P eran menos lineales que cualquiera de estas dos previo a la EQ (a mi sin EQ me gustaban menos que las beta20 y LSR308), pero en offaxis también son bastante coherentes (aunque son las que menos abren en medios de las tres), tras EQ suenan también muy parecidas en eje, y es de las pocas que sí ha plantado cara a las beta20 en THD tras igualar curvas cuando las comparamos con la misma metodología y sala en sus días:


Imagen
Beta20 (azul) a 95dB/1m; B2031P (rojo) a 95dB/1m ecualizada a aprox. misma curva


A dicho SPL, en graves las beta20 tienen menor THD (pero por poco); en agudos la B2031P tiene menor THD en 2º armónico y mayor en en 3º (también hay poca diferencia entre ambas). Soportaban pelín más de SPL las Beta20 pero la diferencia ya era muy pequeña)


Un saludete
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: ENCANNIIII que te parece esta grabación?

Mensaje por atcing »

Tras llevar los videos de la prueba blind test casi un año sin problema alguno, de repente me llegan bloqueos y coincidencias con aviso de infringir copyright de más de 50 de los mismos (supongo tendrá que ver la nueva Ley de Propiedad Intelectual). No entiendo bien qué problema puede haber en captar a través de una grabadora audio/video el fragmento de una pista que reproduce MI sistema de audio (ya que no está extraída digitalmente = no es idéntica al original, se trata de fragmentos cortados, y con la idea de comparar dos sistemas de audio)... pero como no quiero problemas de ningún tipo he borrado todos.

A partir de ahora la mayoría de videos me da que se van a ir directos a Vimeo (aunque sólo permite un video HD por semana en la cuenta gratuita) :)


Un saludete


P.D.: Al menos dio tiempo en su día a realizar el blind test :hail:
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
Responder