ENCANNIIII que te parece esta grabación?

La incesante repetición de los mitos no los convierte en realidad. Thomas Sowel
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: ENCANNIIII que te parece esta grabación?

Mensaje por atcing »

encarni escribió:Una alegría inmensa encontrarme con Mach16. , fue toda una sorpresa que tuviera el detalle de venir y poder estar de nuevo los tres juntos.
Yo , ya sabía que eran buenas cajas , la sorpresa fue que , apenas pusiste "peros" ,espero Mach saque tiempo y podáis hacer las mediciones que tanto os gustan jejeje.
Ahora tienes cámara , así que quiero vídeos jajajaja
Zinermann !! me parece que , ésta vez las Beta pierden jejeje

No se si perderán: en un sistema 2.0, es probable que sí (si a igualdad de curva en toda la banda para punto de escucha soportan más SPL); en un 2.1 veremos qué ocurre :lol: .. pero a mi me da que dejando al lado el SPL en un sistema 2.1 tras la EQ va a costar bastante diferenciarlas :twisted:


Veremos qué ocurre!:

Imagen

:fencing: :lol:



Un saludete
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
encarni
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 27 Nov 2008 , 18:30
Ubicación: Barcelona

Re: ENCANNIIII que te parece esta grabación?

Mensaje por encarni »

Lo divertido , será , cuando cuelgues vídeos y no se diferencien unas de las otras con sub , porque , eso es lo que va a pasar.

:lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: ENCANNIIII que te parece esta grabación?

Mensaje por atcing »

encarni escribió:Lo divertido , será , cuando cuelgues vídeos y no se diferencien unas de las otras con sub , porque , eso es lo que va a pasar.

:lol: :lol: :lol: :lol:
Pues sí :lol: Lo divertido será como me ponga a plantear un "blind test" público con videos sin imagen (cortados en el final) donde "bajo votación pública espero acudan todos los audiófilos valientes... si los hay! :lala: )" cuya publicación íntegra de los mismos se realizara tras pasar algunas semanitas :mrgreen: (en el final No cortado se verá a qué sistema correspondían tras quitar el obstáculo que tapone a la cámara) :lmao:


Creo que antes de comprerme unas cajas nuevas... me voy a pillar una grabadora de éstas !!!!!!!!!!!!!!!!
:party2:
Última edición por atcing el Mar 25 Mar 2014 , 15:24, editado 2 veces en total.
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
Avatar de Usuario
josemico
Mensajes: 122
Registrado: Lun 14 Mar 2011 , 16:58
Ubicación: En la millor terreta

Re: ENCANNIIII que te parece esta grabación?

Mensaje por josemico »

atcing escribió:
Imagen
Buenas Atcing, ¿qué separación entre cajas tienes normalmente, la que aparece en la foto?, parecen muy juntas no?. Estéticamente me encantan estas cajas :wtg: aunque yo iria en un futuro, muy, muy lejano a por las "pequeñas", aunque estas "grandes" para una sala de unos 9m2 SIN SW se quedarán "cortas" por abajo? , solo para música
Un saludo
Hasta los güevos de la química, ya NO.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: ENCANNIIII que te parece esta grabación?

Mensaje por atcing »

josemico escribió:
atcing escribió:
Imagen
Buenas Atcing, ¿qué separación entre cajas tienes normalmente, la que aparece en la foto?, parecen muy juntas no?. Estéticamente me encantan estas cajas :wtg: aunque yo iria en un futuro, muy, muy lejano a por las "pequeñas", aunque estas "grandes" para una sala de unos 9m2 SIN SW se quedarán "cortas" por abajo? , solo para música
Un saludo
Pues aprox. a 1.10m entre tweeters, en triángulo prácticamente equilátero con el punto de escucha (que es como se logra la mejor imagen tridimensional en las buenas grabaciones)


En 9m2 si no le das MUCHA caña las 308 al menos cumplirían... pero claro, sin sub no esperes 110dB en 20hz ni a 1m de las cajas (porque por mucho que fuerces por abajo y la sala pequeña apoye tanto SPL no será posible). Un sistema sin que baje a mínimo y/Oosin EQ 20hz siemroe se queda cojo.


Un saludete
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
Avatar de Usuario
josemico
Mensajes: 122
Registrado: Lun 14 Mar 2011 , 16:58
Ubicación: En la millor terreta

Re: ENCANNIIII que te parece esta grabación?

Mensaje por josemico »

atcing escribió:
Pues aprox. a 1.10m entre tweeters, en triángulo prácticamente equilátero con el punto de escucha (que es como se logra la mejor imagen tridimensional en las buenas grabaciones)


En 9m2 si no le das MUCHA caña las 308 al menos cumplirían... pero claro, sin sub no esperes 110dB en 20hz ni a 1m de las cajas (porque por mucho que fuerces por abajo y la sala pequeña apoye tanto SPL no será posible). Un sistema sin que baje a mínimo y/Oosin EQ 20hz siemroe se queda cojo.


Un saludete
Perdón por el off topic.
Gracias por contestar, yo tengo 130 cm entre tuiters pero escucho a 105 cm :oops: , las "mias" serian las 305, veo un poco exageradas las 308 para esa distancia y no las exprimiría del todo, pienso. Esto 110 db a 1 m (supongo que en toda banda 20 Hz-20 kHz) no produciría :sordera, mareos, ansiedad, urticaria :eew: y sobre todo palos por parte de mi mujer? :mrgreen:
Hasta los güevos de la química, ya NO.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: ENCANNIIII que te parece esta grabación?

Mensaje por atcing »

josemico escribió:
atcing escribió:
Pues aprox. a 1.10m entre tweeters, en triángulo prácticamente equilátero con el punto de escucha (que es como se logra la mejor imagen tridimensional en las buenas grabaciones)


En 9m2 si no le das MUCHA caña las 308 al menos cumplirían... pero claro, sin sub no esperes 110dB en 20hz ni a 1m de las cajas (porque por mucho que fuerces por abajo y la sala pequeña apoye tanto SPL no será posible). Un sistema sin que baje a mínimo y/Oosin EQ 20hz siemroe se queda cojo.


Un saludete
Perdón por el off topic.
Gracias por contestar, yo tengo 130 cm entre tuiters pero escucho a 105 cm :oops: , las "mias" serian las 305, veo un poco exageradas las 308 para esa distancia y no las exprimiría del todo, pienso. Esto 110 db a 1 m (supongo que en toda banda 20 Hz-20 kHz) no produciría :sordera, mareos, ansiedad, urticaria :eew: y sobre todo palos por parte de mi mujer? :mrgreen:

Lo de sordera seguro, pero ya sabes que siempre vas a encontrar de los que quieren hacer el burro :wall: :lol:
Piensa no obstante que sobre 80hz ni siquiera una sóla 308 te soportaría cortada con un sub 110dB... más aún teniendo en cuenta que puede que en es zona alrededor del cruce (sen caso de corte con sub) podrías tener que subir algún valle. Sin cortar con sub soportaría menos por límite por abajo.


Un saludete

P.D.: Por si alguno está en Babia y no se ha enterado, la idea de la grabación como es de cajón, no es ver con total fidelidad cómo suena el sistema de una sala ( mira que se tendría que ser burro para siquiera pensarlo :wall: ), sino que la idea es comparar el sonido de dos sistemas de caja tras la EQ asimilar curva en lo posible en la misma sala... y para ello sirve perfectamente pues la vara de medir es la misma para ambos sistemas.
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: ENCANNIIII que te parece esta grabación?

Mensaje por atcing »

He estado probando la Zoom Q3HD y tal y como se había comentado en alguna ocasión tiene dos o tres realces por encima de 4Khz.(algunos rondará los 5dB)... pero bueno, Si no fuera por ello plasmaría de manera bastante fiel lo que se escucha "in situ" (evidentemente nunca clavado peor sí con suficiente fidelidad). la Q3HD tiene que tener por lo que he escuchado en mis videos una curva muy similar a la Zoom Hn4:

Imagen

... luego lo suyo sería escuchar los videos con un sistema (auricular o sistema de cajas) ecualizado con la curva opuesta, para que el balance tonal fuera correcto :lol:


A ver si luego puedo colgar algunos video cortos de muestra de las LSR308+ el sub ecualizados a plano (pero sin corregir el desviamiento de la Q3HD).... simplemente como lo que es; por diversión y porque varios me lo han pedido

Un saludete


P.D.: Más adelante haré las grabaciones ciegas vs las beta ]:) (que es lo que realmente interesa para ver hasta qué punto sistemas totalmente diferentes se pueden llegar a parecer tras la EQ a misma curva en punto de escucha (y eso que las diferencias de curva con mucho tiempo y paciencia se podrian igualar más todavía)... que para este tipo de comparativas sí va perfecta :mrgreen:
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
encarni
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 27 Nov 2008 , 18:30
Ubicación: Barcelona

Re: ENCANNIIII que te parece esta grabación?

Mensaje por encarni »

Y esos videos ??? Donde están ??? :lol: :lol: Venga !! No te hagas de rogar !!!! :D :lol: :lol:
isabido
Mensajes: 515
Registrado: Jue 15 Ene 2004 , 19:26

Re: ENCANNIIII que te parece esta grabación?

Mensaje por isabido »

Encarni confiscale de inmediato las JBL que se esta haciendo el remolon. :lol: :lol:
encarni
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 27 Nov 2008 , 18:30
Ubicación: Barcelona

Re: ENCANNIIII que te parece esta grabación?

Mensaje por encarni »

isabido escribió:Encarni confiscale de inmediato las JBL que se esta haciendo el remolon. :lol: :lol:
jajajaja , si no cuelga videos , le confisco la cámara que , le ha gustado más que las cajas !!! :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: ENCANNIIII que te parece esta grabación?

Mensaje por atcing »

encarni escribió:
isabido escribió:Encarni confiscale de inmediato las JBL que se esta haciendo el remolon. :lol: :lol:
jajajaja , si no cuelga videos , le confisco la cámara que , le ha gustado más que las cajas !!! :lol: :lol: :lol: :lol:
Pues sí :twisted: ... pero me han gustadio ambas, eh! :lol:

Copio el par de enlaces que colgué en otros foros con los videos:

Cuelgo los primeros videos del sistema JBl LSR308 + Adam sub12 ecualizado a plano grabado con la Zoom Q3HD:














Un saludete


P:D.: Siento los aporreos y el "un segundo!" del min 3 del video "Cd muestars McIntoch 03"... pero me llamaron a la puerta :rofl:

P.D.2: Los de la prueba ciega los colgaré mas adelante; Primero colgaré más muestras de este sistema (aunque ya sabemos que no sirven para valorar la calidad de un sistema al menos uno se divierte y aprovecho la Zoom) :)
Otros cuantos videos de las LSR308 + sub ecualizados a plano (recuerdo que la grabadora Zoom Q3HD realza entre 3-5dB en varias zonas de 4Khz hacia arriba):












Un saludete


Pronto me liaré con la prueba a doble ciego :mrgreen:


Un saludete
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
Avatar de Usuario
Chordeater
Mensajes: 656
Registrado: Mié 01 Dic 2004 , 0:20

Re: ENCANNIIII que te parece esta grabación?

Mensaje por Chordeater »

Suena muy bien, pero la verdad es que no conozco ninguno de esos temas ... a ver, hombre, ¿tú no tienes nada de Alan Parsons Project, como cualquier audiófilo de a pie? :lol:
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: ENCANNIIII que te parece esta grabación?

Mensaje por atcing »

Chordeater escribió:Suena muy bien, pero la verdad es que no conozco ninguno de esos temas ... a ver, hombre, ¿tú no tienes nada de Alan Parsons Project, como cualquier audiófilo de a pie? :lol:
Para valorar el sonido a través de un sistema ecualizado a plano con relativa fidelidad tienes que aplicar más o menos la inversa de lo que captan los micros de la grabadorta Zoom Q3HD con la que se han grabado :lol:
Por mis pruebas creo que van en una linea bastante similar a la de la grabadora Zoom N4h que he colgado más arriba.


De Alan parson ya verás algún pequeño fragmento en el blind test que publicaré en breve :twisted:



Un saludete
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
Avatar de Usuario
zinerman
Mensajes: 1487
Registrado: Dom 08 Jun 2008 , 17:52
Ubicación: Cerca de la frontera con Portugal

Re: ENCANNIIII que te parece esta grabación?

Mensaje por zinerman »

atcing escribió:[.......... en el blind test que publicaré en breve


tic tac, tic tac, tic tac, tic tac, tic tac................... :mrgreen:
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: ENCANNIIII que te parece esta grabación?

Mensaje por atcing »

zinerman escribió:
atcing escribió:[.......... en el blind test que publicaré en breve


tic tac, tic tac, tic tac, tic tac, tic tac................... :mrgreen:

Por no copiar todo de nuevo aquí, por si l queréis realizar os pongo el link (pero si queréis que abra un lío dedicado o cuelgue en este mismo la prueba me lo decís) :wink: :


http://www.forodvd.com/tema/137876-test ... cia-de-eq/


Un saludete


P.D.: Avf111... tío al final aún te tendré que dar la razón con que la dispersión escuchando las cajas en eje tras "iguala curva de respuesta en lo "posible" apenas es relevante! :wall: :wink:
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
caralampio
Mensajes: 73
Registrado: Mar 19 Jun 2007 , 3:24
Ubicación: Chile

Re: ENCANNIIII que te parece esta grabación?

Mensaje por caralampio »

P.D.: Avf111... tío al final aún te tendré que dar la razón con que la dispersión escuchando las cajas en eje tras "iguala curva de respuesta en lo "posible" apenas es relevante! :wall: :wink:
:shock: :shock: :shock:

atcing en una epifanía, vio la luz!!!!!!

:P :P :P
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: ENCANNIIII que te parece esta grabación?

Mensaje por atcing »

caralampio escribió:
P.D.: Avf111... tío al final aún te tendré que dar la razón con que la dispersión escuchando las cajas en eje tras "iguala curva de respuesta en lo "posible" apenas es relevante! :wall: :wink:
:shock: :shock: :shock:

atcing en una epifanía, vio la luz!!!!!!

:P :P :P
Desde luego las diferencias son menores de las sutiles que ya creía. No me he podido realizar el blind test a mí mismo :mrgreen: , pero tras tener ambas y cacharrear con ellas tengo muy claro lo que hay :lol: ... pero sí es cierto que en esta ocasión he conseguido clonar e sonido más que en otras (y todavía se podrían igualar más con paciencia). Ya tenía claro que las diferencias tras la EQ eran MUY sutiles, pero tengo que ir comprobando con otras cajas hasta qué punto.
Lo bueno es que entre estas dos cajas de concepción tan diferente (a lo que sumar amplificador y cables que también lo son) ya no hay excusa alguna... pues incluso bajo mediciones en algunos aspectos se parecen bien poco y los resultados son más que evidentes.


Un saludete
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
Avatar de Usuario
FAYJE
Mensajes: 113
Registrado: Vie 23 Ene 2009 , 21:40
Contactar:

Re: ENCANNIIII que te parece esta grabación?

Mensaje por FAYJE »

perdonar estoy probando a insertar videos,, gracias por la explicación...
este me llamo la atención, mas que una critica lo que me vino al pensamiento fue una canción de Serrat:
....tira palanteee .. que empujan atraaass...




Saludos.
alexcp
Mensajes: 219
Registrado: Sab 23 Ene 2010 , 14:59

Re: ENCANNIIII que te parece esta grabación?

Mensaje por alexcp »

Esos videos suenan muy bien atcing,muchas gracias por ponerlos :D
Un saludo.
Alex.
Responder