Me ayudáis con una reflex ?

Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Me ayudáis con una reflex ?

Mensaje por quijada »

Muy buenas:

Como sé que por aquí hay muchos entendidos en fotografía, pido consejo con la que será mi primera reflex digital. He tenido unas cuantas compactas y actualmente tengo una micro cuatro tercios, olympus EPL1, la cual tengo en venta y todas ellas han supuesto un salto cualitativo.

Cotilleando por la red y las tiendas he visto unas cuantas que me gustan:

Canon Eos 600D
Nikon D5100
Sony A65

A ver que me contáis. Un saludo Quijada
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Nikon D90

En lo tecnico no tiene nada que envidiar (incluso supera a algunas) de las que has expuesto y en lo material les lleva años luz de ventaja: Chasis interno metalico, interior a prueba de polvo y humedad, duracion del obturador a 100.000 disparos minimo, etc. Las otras son de plastico.

Y como ya esta descatalogada, la puedes encontrar a buen precio (entre 550 y 650 €)
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Mensaje por quijada »

Gracias Kir, esa no la tenía en cuenta porque está descatalogada, pero la echaré un ojo e intentaré cogerla en la mano a ver que sensación me da.

Otra que he estado mirando es la Canon EOS D50. Parece una buena máquina a un nivel superior a las que he puesto yo.

Quijada
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Gsus
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 723
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 19:12
Contactar:

Mensaje por Gsus »

Yo tengo una D90 y me va muy bien.

Gsus
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Mensaje por quijada »

Kir escribió:Aqui tienes la comparativa:

http://www.quesabesde.com/noticias/cano ... ras,1_4701
Esa comparativa ya la había visto y me llama la atención la diferencia de tamaño entre ambas cámaras, y eso que la D90 no es pequeña.

Cada vez que miro más, más problemas para elegir una...

Gsus, te compro la tuya :P

Quijada
Avatar de Usuario
Gsus
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 723
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 19:12
Contactar:

Mensaje por Gsus »

Marcelo debe tener alguna. Exprópiasela. :twisted:

Gsus
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Ya puestos, Quijada, tirate a por la Nikon 7000

Marcelo creo que vendia la suya con un porron de objetivos pata negra.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Hace mucho tiempo que vendí la D90... y ya pasaron varias cámaras. Ahora no tengo ninguna reflex, ando con una NEX5N con sensor APSC (el mismo sensor que una una D7000).

Coincido con lo que dice Kir, la D90 es una gran cámara, pero la D7000 tiene más resolución, mejor visor, más opciones...

Pero, no te olvides de los objetivos, que te costarán más que la cámara (salvo que compres un kit, en cuyo caso, yo me plantearía el kit de la D7000 con el 18-105mm para empezar).


slds, Marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Mensaje por quijada »

Como sigamos así voy a acabar comprando una de tipo profesional... Me interesa mucho el paso que has dado Marcelo, normalmente es al contrario, se pasa de tu Sony a una de tipo Reflex, pero tú lo has hecho al contrario. Seguramente te habrá condicionado algo el tamaño de la cámara, pero por lo demás, qué te ha hecho cambiar ? yo ahora estoy en una situación parecida a la tuya, Olympus EPL1, estoy contento con ella, pero quiero cacharrear un poco.

Un saludo, Quijada
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Si es por cacharrear, adelante!
Al margen de las mejoras de la D7000 respecto a la D90 (por ejemplo, tiene estabilizador en el cuerpo, lo que te permite usar ópticas sin estabilizador, al contrario de la D90 y otras), o la mayor definición en Mp, o el visor al 100%, la calidad final de la foto es relativa, y siempre dependerá más de tí que de la cámara/objetivo.

Yo achiqué porque había terminado comprando una D3 con varias ópticas, y al final, se quedaba más tiempo en casa que en el hombro, por eso de no cargar con tantos kgs (el cuerpo solamente de la D3 pesa 1400gr con batería, y un zoom regularcillo no baja de 600gr..., más cargador, más un angular, más un tele... al final, una maleta para la cámara.

Me compré la D7000 y a pesar de ser mucho más contenida en tamaño y peso, pasó algo parecido. Y terminé comprando la NEX con 2 ópticas, una fija (16mm que no pesa ná) y el zoom 18-55... el zoom todavía no lo estrené.

Con tu 4/3, segurísimo que si tiras fotos en RAW y afinando bien el foco a la hora de hacer fotos, tienes más que suficiente para "jugar" al fotógrafo. Ahora bien, si te pones serio, quizás sea limitada por el tema zoom, y además, no entiendo ni justifico una cámara de tamaño reducido como la tuya o la mía con un zoom que al final, si bien pesa poco, te anula completamente la idea de cargar con poco porque ocupa igualmente un huevo de espacio y te descompensa el balance de la cámara (pesa más el objetivo que la cámara, y te "cabecea" constantemente, al final te cansa tenerla en la mano).

La 3ª opción sería una bridge que tenga un zoom incorporado y funcione bien. La Fuji X10 era mi elegida, pero me comentó Ogran que estaban dando problemas. Esa sería "la" cámara, con un zoom incorporado cojonudo, sensor APSC (igual al de la D90), pequeña y liviana.

Pero la sensación (subjetiva) de llevar un camarón en la mano es una gozada... parece que te salen mejor las fotos, aunque no sea objetivamente así.

Jodida elección... :twisted:
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Mensaje por quijada »

Después de leerte tengo la sensación de no saber lo que busco. Desde luego no busco una cámara con la que hacer mejor las fotos, porque la que tengo ya cumple esa función, el que falla es el fotógrafo. Busco algo con lo que me vuelva a ilusionar sacar fotos y no me de pereza sacarla a pasear. Por eso pensé en una reflex, pero tampoco quiero ir cargado con objetivos a todos lados... Si pudiera me compraba esta:

Imagen

Pero como no puedo...
Última edición por quijada el Mié 25 Abr 2012 , 8:16, editado 1 vez en total.
carvalho
Mensajes: 84
Registrado: Sab 28 May 2011 , 10:35

Mensaje por carvalho »

A mi me ha pasado lo mismo que a Marcelo... tengo una D3 y una Fuji S4, que ademas suelo usar con ópticas antiguas que son un plomo, y suelen estar en el estudio durmiendo el sueño de los justos. He terminado por salir a la calle siempre con una G-12 o una LX-5 que llevo en un bolsillo.
¿En serio que se jode la X-10?, pensaba comprarla. Tambien han sacado, bastante carita, una versión de la X-100 con optica intercambiable.
Saludos
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

carvalho escribió:Fuji S4
pensaba que habían saltado de la s3 a la s5... :roll:

(yo tengo la s3 de 2ª mano..., y cuando la quería sacar a la calle era un coñazo, ahora me saca ella a mí, y mucho mejor, no la cambio por nada, pero claro, también tengo un ibiza del '97, igual me va lo vintage...)
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
carvalho
Mensajes: 84
Registrado: Sab 28 May 2011 , 10:35

Mensaje por carvalho »

S-5, si
También tengo la S-3, lentita, pero me ha dado bastantes satisfaccciones durante muchos años y nunca un problema..
En general me esta ocurriendo ahora lo que ya me pasó con las analogicas: me cansé de manejar tantos aparatos , tan grandes y terminé comprando una M-6 con un 35 y un 90 mandando a tomar por culo todo lo demas para salir a la calle; Ahora voy por ese camino de nuevo y me apetece cada vez mas limitar la parte tecnica ( ahora sin pasta para una M-9.. snif) y hacerme con una buena telemetrica incluso con focal fija como la preciosa X-100
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Mensaje por quijada »

Vaya pepinos que tenéis. Yo ahora estoy mucho más confundido que al inicio del hilo. Antes tenía tres para elegir, ahora tengo mil... e incluso quedarme como estoy.
La X-100 me parece brutal. Me gusta el diseño retro pero de alta tecnología, al estilo de la M9.

Quijada
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

quijada escribió:Vaya pepinos que tenéis
ya ves... y si no fuera por los problemas de columna....

:roll:

o estás hablando de cámaras?

:lol:

a mí me salió por 230€ en muy buen estado, algo de mierdilla en el sensor, pero se arregla fácil, y está aguantando como una jabata...

si no te llama mucho el tema del vídeo, y te la suda razonablemente que no tenga 25 MPx (que al final es un coñazo) o que no llegue a 25.000 iso, hay antigüayiyas de 5-6 años que son la hostia

total, el último modelo que te compres ahora será una "mierda" dentro de 3 años..., que lo pague nuevo otro... :wink:
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

Desde luego, todo depende de lo que quieras hacer. Mi experiencia:
- Hace tres años me compré una reflex entry-level: canon 1000d con un objetivo del kit. El objetivo es bastante malo y con el tiempo he ido ampliando el equipo con objetivos de mas calidad: un 50 mm fijo, un 17-50 y un 55-250, flashes remotos de los chinos, grip, etc

Resultado: cuando sales con la mochila llena y depende donde vayas, resulta un coñazo. Esta semana pasada he llevado a mi niña a Disney Paris y solo saqué la mochila medio dia y hasta los cojones de cargarla. :-)´
Por la tarde saqué una compacta Sony "del montón" que me habian dejado "por si acaso" y estaba contentísimo por lo cómodo que era llevarla en el bolsillo. Pero la alegría duro hasta que llegué al hotel y vi la calidad de las fotos...

Al dia siguiente saqué de nuevo la reflex colgada del cuello como los turistas japonenes jijijiji

Aun así y para reuniones normales llevo siempre la mochila.
Para el tema de la compra, bajo mi punto de vista, la opción dependerá de tus futuras pretensiones:
Opcion 1: me voy a convertir en un friki de la imagen. Compra una buena cámara desde el principio (sabiendo, como ya ha comentado Pepo que dentro de tres años será del montón) y ve ampliando el equipo con buenos objetivos.
Opción 2: quiero que me salgan fotos "guenas" pero no voy a ir comprando obetivos ni quiero ir cargado: Reparte el presupuesto: menos cámara y mas objetivo.

A la Canon d600 le tengo echado el ojo :-)

Un abrazo
En matrixlandia....
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Mensaje por quijada »

Obviando los problemas de pepo con la espalda causados sin duda por el objetivo móvil o fijo, eso ya... :D está claro que comparto tu opinión en lo referente a la compra de 2ª mano aunque siempre me da un poco de palo el estado en que se encuentre. Teniendo en cuenta esto, hay dos cámaras que me llaman mucho la atención, la Nikon D90 que se ha comentado por aquí y la Canon 50D que se habla muy bien en los foros. Si fuera nueva y manteniendo un precio similar me quedaría con la Canon 600D.
Me preocupa, como dice deivis1970, que me acabe dando pereza sacar tanto trasto cada vez que quiera sacar una foto.

Otra solución es pillarme una compacta con objetivos intercambiables, pero eso ya lo tengo... :?

Quijada
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

quijada escribió: Me preocupa, como dice deivis1970, que me acabe dando pereza sacar tanto trasto cada vez que quiera sacar una foto.
Quijada
Si te digo la verdad, la unica vez que me ha dado pereza ha sido en Eurodisney, porque es un palizón y ya no tenemos edad jajajaja.

En el resto de las ocasiones, me llevo la mochila (evidentemente a Molingordo va conmigo :-) )

Pero también estoy contemplando una compacta para el resto de las ocasiones. El problema es que las que son buenas, valen mucha pasta :-(

Un abrazo
En matrixlandia....
Responder