El milagro alemán

De lo que no se puede ni debe hablar en los foros
Responder
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

Pepe G escribió:La culpa es nuestra y no de los especuladores. Que fatiga.
:lol:
Memory is a self-justifying historian. The best predictor of our memories is what we believe now, not what really happened then.
Carol Tavris
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Boltzmann escribió:Luisma: ¿a qué coste tienen Francia y Alemania su deuda?.
Coño claro ese es un problema muy gordo para España.
¿De que depende el coste de financiación de nuestra deuda?. ¿Quién la "compra"?. Porque eso engornda también nuestro deficit ¿no?.

Esto que pones me deja a cuadros.
http://www.expansion.com/2012/01/09/mer ... 06238.html
No es una forma de fomentar la estabilidad ni el equilibrio monetario en la Unión...
Puestos a tomar medidas intervencionistas el BCE podría fijar los intereses...
España pagará un 2,5% de su PIB en intereses este año. ¿Es comparable a la situación de Grecia, Italia o España?
Lo será... dale tiempo. :lol:
Por cierto, la deuda pública actualizada de España es del 68%, no del 63%. Y ya se ha anunciado que será este año del 80%
Lo había escuchado... Pero por lo que dice el artículo que dice el ministro el 10% de más se debe al préstamo sindicado a los gobiernos locales para pagar los cerca de 35.000 millones de euros que deben a proveedores.
O sea que en el 2013 debería volver a estar entorno a un máximo del 70%.

Luismax
Última edición por Luismax el Mar 24 Abr 2012 , 11:30, editado 9 veces en total.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
DrFunk
Mensajes: 708
Registrado: Vie 13 Feb 2004 , 14:43

Mensaje por DrFunk »

Pepe G escribió:
DrFunk escribió: Yo creo en la buena gestión y en la gestión que soluciona los problemas (sin dejarse a nadie por el camino porque parece que en estas cosas la gente somos sólo meros números)
El problema es que no se trata de gestión sino de ideologia. Las medidas adoptadas no están pensadas para el bien comun sino para el bien de las élites y del capital.

Saludos
Yo creo que la ideología, salvo posturas radicales no es buena ni mala. Me atrevería a decir que ni siquiera las políticas son buenas o malas. Lo que marca la diferencia es la gestión de las políticas "el como" al que me refería antes.

Un ejemplo que pongo siempre. La sanidad. La ideología se quedaría en una sanidad gratuita y universal. Esta frase la repiten tanto los del PSOE como los del PP. En el plano de las políticas. Hay quien diría que hay que llevarlo a la práctica proporcionando el servicio mediante una propiedad y gestión pública de los hospitales y otros mediante una propiedad y gestión privada de de los mismos (como los seguros privados) Entre ambos extremos hay un montón de soluciones intermedias que se pueden ver en las distintas comunidades autónomas. Creo que en sí, ninguna de estas políticas es buena o mala si se proporciona un servicio de calidad que cumpla con sus objetivos. Lo que marcará la diferencia será cómo se llevan a la práctica estas políticas. La gestión de estas. Por ello digo que lo que marca la diferencia es la gestión y no las ideología.

Saludos
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Espero que sea un estudio económico y no paleontológico.
Es lo mismo que me ha venido a la cabeza.

Por cierto, la deuda pública actualizada de España es del 68%, no del 63%. Y ya se ha anunciado que será este año del 80%, aprox:
http://www.cincodias.com/articulo/econo ... cdseco_18/
Pero son previsiones y los valores que daba Luismax eran reales ¿no?

De todad formas también sería interesante saber el % actualizado de los otros países que refiere Luismax, o, en su caso, previsiones.
Pues que lo que contribuye a su PIB su balanza comercial con los países en recesión no puede ser lo que motiva su actitud.


Interesante...

Partimos entonces de una actitud, digamos, agresiva o insolidaria. Motivada por...¿miedo? ¿necesidad de liderazgo? ¿fuerza mayor...sálvese quien pueda? ¿simple inercia? Dispara ya.
La culpa es nuestra y no de los especuladores.
Quizá los especuladores no estaban todos en el parqué...mira a tu alrededor...yo tengo claro que el manido "hemos vivido por encima de nuestras posibilidades" no iba conmigo, estoy seguro que tú puedes decir lo mismo, pero insisto: mira a tu alrededor, en tu mismo vecindario.

Es triste pero es así.

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Klaatu escribió:yo tengo claro que el manido "hemos vivido por encima de nuestras posibilidades" no iba conmigo
Yo en contestación utilizo el "pio, pio que yo no he sido". :D
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

Luismax escribió:Coño claro ese es un problema muy gordo para España.
¿De que depende el coste de financiación de nuestra deuda?.
De cómo interpreten los compradores la situación macroeconómica del emisor.
Luismax escribió:Porque eso engornda también nuestro deficit ¿no?.
Claro. Para ponerlo en perspectiva, todos los recortes presupuestarios no suman más que los intereses de la deuda.
Luismax escribió:Esto que pones me deja a cuadros.
http://www.expansion.com/2012/01/09/mer ... 06238.html
No es una forma de fomentar la estabilidad ni el equilibrio monetario en la Unión...
Es que ese no es el objetivo de quienes compran la deuda. Ni debe serlo.
Luismax escribió:Es como si un Euro Aleman y uno Esppañol no valieran lo mismo. Aunque sea la misma moneda el mayor coste de financiación la devalua.
La moneda no pinta nada en esto. Tu euro vale lo mismo que el de un alemán. Quien te ofrece a ti un producto no tiene por qué ofrecértelo al mismo coste que al vecino. No sé qué quieres decir con lo de la moneda..., no es la moneda lo que es distinto, es el emisor.

Si quieres invertir tu dinero en dos opciones, una con más riesgo que la otra y ambos con la misma expectativa de rendimiento, ¿en cuál invertirías? Y si fuera una subasta, ¿qué crees que debe hacer el que es considerado por los demás con mayor riesgo para que otros consideren su propuesta?

Del mismo modo que tú habrás pagado más alguna vez en una tienda porque la alternativa más barata te ofrecía poca credibilidad. Con la misma moneda todo.

Lo dejo aquí.

Un saludo.
Última edición por Boltzmann el Mar 24 Abr 2012 , 11:33, editado 1 vez en total.
Memory is a self-justifying historian. The best predictor of our memories is what we believe now, not what really happened then.
Carol Tavris
Avatar de Usuario
Pepe G
Mensajes: 766
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 10:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Pepe G »

Luismax escribió:Esto que pones me deja a cuadros.
http://www.expansion.com/2012/01/09/mer ... 06238.html
No es una forma de fomentar la estabilidad ni el equilibrio monetario en la Unión...
Así es.
Parte de los problemas se solucionarían con la emisión de los eurobonos. ¿Pero quien se opone a esto?
Empieza por a y termina por a.

Un saludo
DrFunk
Mensajes: 708
Registrado: Vie 13 Feb 2004 , 14:43

Mensaje por DrFunk »

Pepe G escribió:
Luismax escribió:Esto que pones me deja a cuadros.
http://www.expansion.com/2012/01/09/mer ... 06238.html
No es una forma de fomentar la estabilidad ni el equilibrio monetario en la Unión...
Así es.
Parte de los problemas se solucionarían con la emisión de los eurobonos. ¿Pero quien se opone a esto?
Empieza por a y termina por a.

Un saludo
Es que nos ha jodido de que te paguen por prestarte dinero a tener que pagar lo mismo que el resto va cierta distancia.

Ay Diosss
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Pepe G escribió:Parte de los problemas se solucionarían con la emisión de los eurobonos. ¿Pero quien se opone a esto?
Empieza por a y termina por a.
Que acabara teniendo que ceder
Por eso Olivier Blanchar, del FMI, ha urgido a Alemania a aceptar los eurobonos casi como un ultimátum, aunque tal vez sea demasiado tarde tras cuatro años de crisis. La creciente recesión está implicando una caída fuerte en el consumo europeo, lo que retroalimenta la crisis hacia otras regiones por la caída de la demanda global.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Boltzmann escribió:
Luismax escribió:Coño claro ese es un problema muy gordo para España.
¿De que depende el coste de financiación de nuestra deuda?.
De cómo interpreten los compradores la situación macroeconómica del emisor.
¿Y en ese juego de interpretaciones no cabe aunque sea en pequeño la palabra especulación?
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

Luismax escribió:¿Y en ese juego de interpretaciones no cabe aunque sea en pequeño la palabra especulación?
¿Que está conspirando todo el mercado de deuda que acude a la subasta? Porque con uno que no lo haga... ¿Y son los mismos que quieren reducir las necesidades de financiación del Estado del que se lucran financiando? ¿Debemos entonces hacer caso a los que exigen una política expansiva que aumentaría nuestra necesidad de acudir a un mercado que conspira contra nosotros para alterar los costes de financiación? Coño, Luisma: si eso es lo que creéis, no sé por qué no estáis reclamando aún más recortes para evitar tener que acudir al mercado de especuladores...

Lo bueno que tienen las conspiraciones como "explicación" es que no requieren esfuerzo. Ni datos, ni conocimientos, ni la molestia de estudiar el problema de un modo racional afrontando las contradicciones. Sobre todo cuando un "no lo sé" no es una opción. Es gratis y nadie te pide que lo justifiques porque es como la tetera de Russell: no se puede probar que no existe. Desde la perspectiva psicológica, muchas más ventajas aún: identificar un "malvado" como responsable de tus problemas y temores calma la frustación. Es casi una necesidad. Lo malo que tienen las conspiraciones como "explicación" es que... no son una explicación.

¿Cabe que esto sea una nave alienígena? ¿Quizás Dios directamente?:
Imagen
Y lo más importante: ¿es más probable otra explicación?

Venga; que yo me bajo aquí. No hay nada que yo pueda decir que cambie algo.

Un saludo.
Memory is a self-justifying historian. The best predictor of our memories is what we believe now, not what really happened then.
Carol Tavris
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Klaatu escribió:....como cada vez sostienen más expertos.....
:D

¿ Expertos en que ? El keynesianismo ya hace varias décadas que está mas que superado.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Ya.

Vale, corrijo mi enunciado: como cada vez sostienen más (elige a tu gusto)

a) charlatanes

b) gurús

c) meapilas

d) indocumentados

e) tuercebotas

f) ¿.....? (señale otro cualquiera)

De todas formas cité a propósito como "experto" a Emilio Ontiveros para que fuera identificado y ubicado.

Sea como sea, tiene todo mi respeto, y desde luego considero que es un experto, porque aparte de su bibliografía que te pongo aquí abajo, -creo- conoce bien los Consejos de Administración.

Saludos

Mercado de eurodivisas. Análisis de su evolución e implicaciones, Madrid-1980; Gestión financiera del riesgo de cambio, Madrid-1983 (con Ángel Berges); Mercados de futuros financieros, Madrid-1991-2ª edición (con Ángel Berges); La internacionalización de la banca. El caso español, Madrid-1990 (con Ángel Berges y Francisco Valero); Mercados Financieros Internacionales, Madrid-1991 (con Ángel Berges, Daniel Manzano y Francisco Valero); Guía del Sistema Financiero Español. En el nuevo contexto Europeo (Analistas Financieros Internacionales) Madrid-1994; Introducción al Sistema Financiero Español, Madrid-1996-2ª edición (con Francisco Valero); La UEM en entredicho, Madrid-1996 (con Francisco Valero); Sin orden ni concierto. Medio siglo de relaciones monetarias internacionales. Escuela de Finanzas Aplicadas. Madrid-1997; Sistema Financiero Español: 1987-1997. Una década de transformaciones". Escuela de Finanzas Aplicadas. Madrid-1997 (con Francisco Valero); La Economía en la Red. Nueva economía, nuevas finanzas (Ed.Taurus). Madrid-2001; España en contraste. Financiación de la economía (Directores: Emilio Ontiveros y Francisco J. Valero) Afi veinte aniversario (1987-2007) Ediciones Empresa Global, S.L. Madrid-2008; Guía del Sistema Financiero Español 5ª edición. Analistas Financieros Internacionales. Ediciones Empresa Global Madrid-2008; Telefonía móvil y desarrollo financiero en América Latina Ariel. Colección Fundación Telefónica. Coordinador: BID (Jaime García Alba). MIF Fomin. Autores: Analistas Financieros Internacionales, S.A.: Emilio Ontiveros Baeza, Álvaro Martín Enríquez, Santiago Fernández de Lis, Ignacio Rodríguez Teubal y Verónica López Sabater. Madrid-2009; La reforma de la arquitectura financiera internacional. Varios autores. Capítulo I: Emilio Ontiveros y Santiago Fernández de Lis: “La reforma financiera internacional: de la crisis asiática a la crisis global”. Ediciones Empresa Global Madrid-2009; España en contraste. Crecimiento económico (Directores: Emilio Ontiveros, Francisco J. Valero y Sara Baliña) Ediciones Empresa Global, S.L. Madrid-2010.[quote][/quote]
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

DrFunk escribió:En el fondo, yo estoy de acuerdo en "el que" . En que hay que hacer lo que se está haciendo. En lo que no estoy de acuerdo es en "el cómo" A ver, hay que bajar el deficit hasta el 3% para finales del 2013 y por qué no a finales del 2012 o a finales del 2016. Según la decisión que se tome tiene unas consecuencias u otras en la economía.
Como bien sabrás, una declaracion de intenciones no sirve de nada si no se marcan objetivos y plazos. Eso es lo que hace la UE.

Cuando uno pertenece a un club, debe de aceptar sus normas, no solo poner la mano para recoger. Y ser de la UE me parece que es una decisión voluntaria de cada pais.

Que si en 2013 o 2016, pues no lo sé, mi capacidad de analizar gráficas de Hicks-Hansen a ese nivel es limitada, pero para eso pagamos la cuota de socio del club al que pertenecemos. Para lo bueno y para lo malo.
DrFunk escribió:Por otra parte, por qué Alemania se niega a que el BCE financie a los países como España, supuestamente hacen los deberes. ¿porque no los hacen? Pero si nos supervisan los presupuestos saben perfectamente si los hacemos o no.
Posiblemente sea porque no tienen tendencias suicidas como parece que si tenemos (tenéis o tienen) los demás.

Plantéate por un momento todo lo contrario. Año 2009 y 2010. En ningún momento se pide a España desde la UE o desde Alemania que modere su déficit. ¿ Te imaginas hasta donde habría llegado nuestro déficit ? ¿ Te imaginas por un momento a cuanto se estarian colocando los bonos a largo plazo ?

Sigamos. Año 2011. Como los malvados mercados desconfian del emisor España, los alemanes entran en razón (sic) y dan vía libre a los eurobonos, por lo que el tipo al que podemos seguir endeudándonos vuelve a bajar. Y como siguen sin exigirnos reducción del déficit y tenemos tipos bajos, pues seguimos emitiendo deuda y mas deuda. España y el resto de PIGS y no PIGS. ¿ Hace falta que te explique la situación, ya no en 2013, sino este mismo año ?
DrFunk escribió:La reserva federal le dio a la máquina de hacer billetes y parece que les ha ido mejor que a nosotros.
Doc, por motivos obvios no es comparable el dolar con el euro.
DrFunk escribió:¿Por qué dejar que el mercado estrangule a los países que peor lo están pasando?
Quiza sea mejor que el mercado estrangule tanto a los que se lo han buscado como a los que no. Eso si sería un avance en solidaridad y justicia.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Boltzmann escribió:Venga; que yo me bajo aquí. No hay nada que yo pueda decir que cambie algo.
Es una lástima, pues nos perderemos las mejores intervenciones del hilo.

Esta es genial :
Boltzmann escribió:¿Que está conspirando todo el mercado de deuda que acude a la subasta? Porque con uno que no lo haga... ¿Y son los mismos que quieren reducir las necesidades de financiación del Estado del que se lucran financiando? ¿Debemos entonces hacer caso a los que exigen una política expansiva que aumentaría nuestra necesidad de acudir a un mercado que conspira contra nosotros para alterar los costes de financiación?
Imposible decirlo mejor, mas claro y conciso.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

Boltzmann escribió:Venga; que yo me bajo aquí. No hay nada que yo pueda decir que cambie algo.
Bienvenido al mundo de los hombres
:lol:
DrFunk
Mensajes: 708
Registrado: Vie 13 Feb 2004 , 14:43

Mensaje por DrFunk »

Enrike escribió: ...
Como bien sabrás, una declaracion de intenciones no sirve de nada si no se marcan objetivos y plazos. Eso es lo que hace la UE.
Veo que no me he debido expresar bien porque parece que no me has entendido.

Estoy de acuerdo con la necesidad de reducir el deficit. Obviamente, como bien dices, no basta con una declaración de intenciones hace falta poner unos objetivos y unos plazos. Pero también es claro, a la vista de lo que está sucediendo, que unos plazos y porcentajes tan agresivos producen una recesión económica y no sólo en España. En definitiva el punto de equilibrio entre crecimiento y reducción del déficit, obviamente no está donde lo han fijado.
Enrike escribió: ...
Cuando uno pertenece a un club, debe de aceptar sus normas, no solo poner la mano para recoger.
Cuando se pertenece a un club se suele estar en igualdad de condiciones con respecto al resto de los miembros y, al parecer, no está siendo el caso ya que se están imponiendo las tesis que dicta casi exclusivamente Alemania. Como pago, mando.
Enrike escribió: ...
Que si en 2013 o 2016, pues no lo sé, mi capacidad de analizar gráficas de Hicks-Hansen a ese nivel es limitada, pero para eso pagamos la cuota de socio del club al que pertenecemos. Para lo bueno y para lo malo.
Es que no hace falta consultar ninguna gráfica los hechos están dando la razón a los que abogan por una reducción más suave que, por otra parte, al final será sí o sí. Eso sí, después de llevarse por delante gran parte de la riqueza de los países de la UE.
Enrike escribió: ...
Posiblemente sea porque no tienen tendencias suicidas como parece que si tenemos (tenéis o tienen) los demás.
Pues al parecer, sí que tienen tendencias suicidas, al menos eso es lo que opina el premio nobel en el artículo ya mencionado.
Enrike escribió: ...
Plantéate por un momento todo lo contrario. Año 2009 y 2010. En ningún momento se pide a España desde la UE o desde Alemania que modere su déficit. ¿ Te imaginas hasta donde habría llegado nuestro déficit ? ¿ Te imaginas por un momento a cuanto se estarian colocando los bonos a largo plazo ?
A ver Enrike, yo en ningún momento he hablado de que estoy en contra de la reducción del déficit. Al contrario, creo que es imprescindible. De lo que estoy en contra es de cerrar los ojos a la realidad y enrocarse en unos plazos demasiado agresivos cuando se está viendo que se está llevando a unos cuantos países por delante.
Enrike escribió: ...
Sigamos. Año 2011. Como los malvados mercados desconfian del emisor España, los alemanes entran en razón (sic) y dan vía libre a los eurobonos, por lo que el tipo al que podemos seguir endeudándonos vuelve a bajar. Y como siguen sin exigirnos reducción del déficit y tenemos tipos bajos, pues seguimos emitiendo deuda y mas deuda. España y el resto de PIGS y no PIGS. ¿ Hace falta que te explique la situación, ya no en 2013, sino este mismo año ?
Ya sé que tu sólo quieres hablar de tu libro pero es que se argumento no lo dirijas hacia mí que soy un tipo cuadriculado defensor de la optimización y, por lo tanto, no sólo es que piense que hay que reducir el déficit es que creo que no vale en meter la tijera indiscriminadamente por aquí y por allá y subir los impuestos para seguir pagando la incompetencia de quienes nos gestionan sino que hay que optimizar el estado así como todos y cada uno de los procesos que sirven para su gestión. Claro que sobre eso, conociendo como respiras, lo mismo no te apetece hablar ja ja ja
Enrike escribió: ...
Doc, por motivos obvios no es comparable el dolar con el euro.
No es comparable porque no sé que intereses hay en Europa o fuera de Europa que hacen que el Euro no funcione como una moneda en los términos que funciona el dolar. Yo no creo en la teoría de la conspiración pero caray hay veces que ....
Enrike escribió: ...
Quiza sea mejor que el mercado estrangule tanto a los que se lo han buscado como a los que no. Eso si sería un avance en solidaridad y justicia.

Saludos,
De estas palabras no sé que quieres decir. No sé si están afirmando que eres partidario de que el mercado lo rija todo y sobreviva el más fuerte que en términos de grandes números queda muy bien pero detrás de esos números hay personas.
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Klaatu escribió:Vale, corrijo mi enunciado: como cada vez sostienen más (elige a tu gusto)
......................
Klaatu, a veces me explico mal. No me refería a Emilio Ontiveros en concreto, de quien no tengo el gusto de haber leido u oido nada, hablaba en general. Cada día salen nuevos gurús soltando discursos que hace ya muchos años que se superaron. El largo plazo de Keynes venció a principios de los 70 :wink:

Pero leyendo tu transcripción de Ontiveros :

.....y medidas que incentiven de alguna manera el consumo interno.....

mania con el consumo interno :?

.......he escuchado a Emilio Ontiveros explicar que efectivamente las medidas de contención son necesarias, pero no van a ser efectivas tal y como se están aplicando.

¿ Que entiende por efectivas este hombre ? Me temo que como muchos por aqui mezcla churras con merinas.

.....como cada vez sostienen más expertos, si sólo hay recortes y contención no se va a generar un mínimo de riqueza, por lo que la confianza va a ser cada vez menor.....

Cierto, pero es que esa confianza depende de muchas otras cosas, no solo del déficit de cada pais. Hay paises con un déficit público relativo mayor que el de España que generan mucha mas confianza.

Opina que las medidas de contención deben ser algo menos drásticas en cuanto a su intensidad inmediata y más progresivas (aquí otros expertos apuntan a la contención del déficit más realista y menos dramática, un par de puntos menos, tal y como intentó el Gobierno en Bruselas hace unas semanas, sin éxito) combinadas urgentemente con medidas que incentiven un mínimo el consumo

Y dale con el consumo :? Hay que joderse con lo que dicen los expertos. Unas intervenciones atrás alguien decía con bastante razón que el principal problema de España no es la deuda pública sino la privada. ¿ Y lo queremos solucionar consumiendo mas, aumentando la deuda privada, o con subvenciones aumentando la deuda pública ? Maldito Keynes y su efecto multiplicador. Lo he dicho mil veces, lo que tenemos que hacer en España es producir mejor y exportar mas, que solo consumir mucho es lo que hemos hecho los últimos 10 años antecrisis y así estamos.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Doc, te respondo luego que empieza el futbol :wink:

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Ah, o sea que ahora te vas a consumir. Deberíamos (re) cortar la luz a todo el país ahora mismo.

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Responder