Repsol YPF

De lo que no se puede ni debe hablar en los foros
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

Pepe G escribió:Es que no me refería a los accionistas. ¿Sabes la única frustación que tengo?. Ver como unos hijos de puta están arruinando a millones de personas. Y que la casta política se arrodille para idolatrarlos ofreciendo sacrificios a estos nuevos dioses. A ti parece que lo único que te preocupa es que un accionista tenga pérdidas.¿Por que coño no dices a las claras quien es el causante de esta crisis ?
¿La crisis de YPF? El gobierno de Fernández.

Sobre el resto, estoy seguro de que encontrarás a muchos que te servirán para realimentar tus creencias, prejuicios y fantasmas. Que es lo único que quieres en realidad.

Un saludo.
Memory is a self-justifying historian. The best predictor of our memories is what we believe now, not what really happened then.
Carol Tavris
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

rubius escribió:No hay nada perfecto.
Enrike, es que el liberalismo puro y duro es una utopia, porque los poderosos siempre hacen trampas.
¿? Lo dices como si los poderosos no existieran en los sistemas planificados...

Por otro lado, nada perfecto, claro. Pero verás; por paradójico que les parecerá a muchos, las trampas son más frecuentes en los sistemas con más reglas para quebrar (los más intervenidos y controlados). Los sistemas autoregulados son los menos susceptibles a la trampa por la sencilla razón de que no requieren al sujeto que regula (que es quien está en situación de hacer la trampa). Requieren, por supuesto, de más responsibilidad individual porque en estos casos tú eres quien defiende tus intereses exclusivamente. Por otro lado, el volumen de lo parasitado (en forma de fraude fiscal, muchas de las formas de corrupción, etc.) es proporcional a la riqueza común que gestiona el Estado (esto es: gestionados por unos pocos).

Los sistemas liberales requieren un mínimo de control en todo caso. Pero se limita a observar los sistemas de retroalimentación positiva y garantizar la seguridad jurídica, claro. Nada que no requiera también uno planificado.

Un saludo.
Memory is a self-justifying historian. The best predictor of our memories is what we believe now, not what really happened then.
Carol Tavris
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

Enrike escribió:Y volviendo al tema, también hay argentinos que lo ven de otra manera :

http://www.cincodias.com/articulo/empre ... cdsemp_26/
En realidad, los artículos de opinión de muchos diarios importantes lo consideran un error al menos en las formas:
http://www.lanacion.com.ar/1465659-deba ... s-falacias
http://www.lanacion.com.ar/1465558-ypf- ... un-fracaso
http://www.lanacion.com.ar/1465866-ypf- ... -y-mala-fe

Claro que también están los panfletos de la cuerda del peronismo...
Memory is a self-justifying historian. The best predictor of our memories is what we believe now, not what really happened then.
Carol Tavris
Avatar de Usuario
Pepe G
Mensajes: 766
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 10:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Pepe G »

Boltzmann escribió:
Pepe G escribió:Es que no me refería a los accionistas. ¿Sabes la única frustación que tengo?. Ver como unos hijos de puta están arruinando a millones de personas. Y que la casta política se arrodille para idolatrarlos ofreciendo sacrificios a estos nuevos dioses. A ti parece que lo único que te preocupa es que un accionista tenga pérdidas.¿Por que coño no dices a las claras quien es el causante de esta crisis ?
¿La crisis de YPF? El gobierno de Fernández.

Sobre el resto, estoy seguro de que encontrarás a muchos que te servirán para realimentar tus creencias, prejuicios y fantasmas. Que es lo único que quieres en realidad.

Un saludo.
Ya imáginaba que no contestarías. Tu mentalidad neoconservadora y tu falta de respeto no lo soporto. No hace falta que me contestes. No pienso contestarte más.
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

A eso a que te refieres en cierta manera ya te contesté yo Pepe G...bueno, en realidad lo hizo la página de Gervasio, siquiera simbólicamente.

No me parece que plantearlo sea retroalimentar creencias o fantasmas; es otra cara no menos importante del asunto, y no se puede negar.

De hecho el gobierno Argentino pretende ahora fundamentar su despojo -torticeramente desde luego- en este sensible aspecto (daños ecológicos, pobreza para las poblaciones afectadas, etc, etc...)

Está visto que las grandes teorías se llevan muy mal con la realidad, porque detrás de ésta no hay números o estadísticas, sino personas que sufren, generalmente como víctimas, esas teorías.

Poner el énfasis en una teoría económica inmaculada y brillante o en la realidad no creo que lleve a ninguna solución, porque en este caso, al margen de la integridad moral de cada accionista (cada uno tendrá sus circunstancias, habrá auténticos hijosdeputa devoradores de alamas y seguro que también muchos pequeños ahorradores sin más pretensiones) se está discutiendo, principalmente - así lo veo - de seguridad jurídica.

Pero efectivamente una vez adentrados en esos derroteros siempre se echa en falta una corriente más humanista, es lo que discutía con Enrike en otro hilo, sobre las mantas Hoover.

Eso no quita para que a los que nos inclinamos más por la realidad digamos más humanista nos den unas lecciones elementales de teoría económica...no creo que sea mucho pedir, y es de agradecer.

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

Pepe G escribió:Tu mentalidad neoconservadora y tu falta de respeto no lo soporto.
Sí; más lo primero que lo segundo a pesar de que ni soy conservador ni sé qué es una "mentalidad neoconservadora"...

Pero a cada uno le consuelan sus demonios. Para eso los hacemos.
Memory is a self-justifying historian. The best predictor of our memories is what we believe now, not what really happened then.
Carol Tavris
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

Klaatu escribió:No me parece que plantearlo sea retroalimentar creencias o fantasmas; es otra cara no menos importante del asunto, y no se puede negar.
¿Aquí te refieres a Argentina o a Alemania? ¿Y a qué teoría?

Un saludo.
Memory is a self-justifying historian. The best predictor of our memories is what we believe now, not what really happened then.
Carol Tavris
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Boltzmann escribió:En realidad, los artículos de opinión de muchos diarios importantes lo consideran un error al menos en las formas:
http://www.lanacion.com.ar/1465659-deba ... s-falacias
http://www.lanacion.com.ar/1465558-ypf- ... un-fracaso
http://www.lanacion.com.ar/1465866-ypf- ... -y-mala-fe
Efectivamente.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Klaatu escribió:Pero efectivamente una vez adentrados en esos derroteros siempre se echa en falta una corriente más humanista, es lo que discutía con Enrike en otro hilo, sobre las mantas Hoover.
Klaatu, si me parece que eso nos gustaría a todos, incluso al neoconservador de Boltz :twisted: : Que nadie pasara hambre en el mundo, sanidad completa y universal, que todos tuviéramos casa y coche, vacaciones cada año en playa de blanca arena.......

Pero todo eso hay que materializarlo, no surge de la nada. El problema no es que "esté ahi pero mal repartido". No se soluciona con eso de "que paguen mas los ricos", pues las transferencias no crean riqueza, sino todo lo contrario, pueden paliar necesidades puntualmente, pero empobrecen al conjunto. No es un problema de dinero, sino de riqueza.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Pepe G
Mensajes: 766
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 10:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Pepe G »

Enrike escribió:
El problema no es que "esté ahi pero mal repartido". No se soluciona con eso de "que paguen mas los ricos", pues las transferencias no crean riqueza, sino todo lo contrario, pueden paliar necesidades puntualmente, pero empobrecen al conjunto. No es un problema de dinero, sino de riqueza.

Saludos,

Pues si Enrike, el problema es que está mal repartido. Desgraciadamente las grandes fortunas en este pais pagan poco. Todo lo contrario, con buenos sueldos en las clases trabajadoras habría más riqueza. El problema está en que quieren más parte del pastel. Si es por riqueza China está tercero en el ranking. ¿ Te parece un modelo a seguir?
Y la India en el 11. Maravilloso. Estás a punto de ingresar en el club de los neocons :twisted:
Un saludo
hiendaudio
Mensajes: 573
Registrado: Mié 23 Jun 2004 , 19:08
Contactar:

Mensaje por hiendaudio »

El problema de la mayoría de los keynesianos es que estiran sus teorias como si de chicle se tratara. Y especialmente si se trata de gastar el dinero de los demás, o endeudándose hasta el infinito.
Cualquiera es puto con culo ajeno. :evil: :lol:
Y volviendo al tema, también hay argentinos que lo ven de otra manera
Lo pongo corto: El argentino medio (entiendase a las "masas" como una media, y definiendo masas al estilo de Ortega y Gasset) es tan burro y gilipollas como lo es en general la media de cualquier país (poco más poco menos). Entre las "pocas" diferencias que hay entre los países desarrollados y los que no, una de ellas es que los que no lo están siguen manteniendo viejas y putas costumbres que se han demostrado que no funcionan. O choques múltiples contra la misma piedra, como más guste. No es una cuestión simplemente "de los políticos" sino de tradiciones/costumbres/o como se quiera llamar que están omnipresentes en la sociedad en su conjunto (mayoría de esa media que mencionaba al comienzo). A modo de ejemplo: la media de los habitantes de USA es sumamente inculta, pero llegaron a construir lo que son simplemente por cumplir ciertas cuestiones básicas que nacen de algunas tradiciones culturales...américa latina choca 20 veces la misma piedra.

Dicho esto digo: En Argentina hay muy poca tradición libertaria (hablo de principios básicos de libertad, casi de derecho natural, no puntualmente de neoliberalismo). Incluso dentro del 54% que voto a la nefasta hay gente que no esta de acuerdo con esto de YPF, y también los hay de acuerdo incluso entre los que no la votaron.

La cuestión no pasa por estar de acuerdo o no, sino por los porqués. Los que están de acuerdo básicamente es por populsmo/patriotismo barato (y todos deberían saber que el patriotismo barato es el opio de los gilipollas) a esos no hay que dedicarles un segundo, son incorregibles, de momento.

El mayor problema lo veo en quienes no están de acuerdo (y no precisamente por no estar de acuerdo) sino por las razones, que son, a saber: Simplemente estar en contra de lo que haga la nefasta.
Cualquier persona inteligente va a estar en contra de prácticamente todo lo que haga la nefasta, básicamente porque hace casi todo mal. (y digo casi siendo generoso). El problema es cuando se rechaza la postura contraria simplemente porque es contraria. Es el problema de las ideologías, se crea un conjunto de ideas sin NFB, es decir sin posibilidades de correcciones/cambios/aprendizaje. Piaget a tomar por culo. Es la forma más fácil de no generarse disonancias cognitivas.

Seguramente algo evolutivamente favorable hace unos cuantos miles de años, pero hoy ya no. (o si... no se cual será el equilibrio, pero quizá si todos fuesen más inteligentes y dejasen de responder a un par de premisas psicológicas básicas tal vez el mundo se convertiría en un paraíso....y luego en un sistema suma cero en cuanto a recursos, y ahí lo podríamos tener a Malthus tocándonos el culo. :evil: )

Se que esto ultimo suena muy hijoputa elitista, pero es una posibilidad a contemplar.:evil:


Abrazos.
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Ayer en una entrevista en TVE Ramón Jáuregui quiso hacer hincapié en que le constaba que la expropiación había sido muy bien recibida en general por "toda" la sociedad argentina.

Inicialmente pensé que el momento elegido para el abordaje tenía más que ver con nuestra indefinida estancia en la UCI, pero parece ser que la doña necesitaba urgentemente apelar a lo patrio y ha sido lo que ha precipitado los acontecimientos

http://www.clarin.com/politica/discusio ... 31589.html

Pero a este lado, algunos medios de comunicación afirman haber dado con la causa de todos los males: todo es debido al Rasputín marxista que ha abducido a la doña hasta hacerle temblar sus carnes

http://es.wikipedia.org/wiki/Axel_Kicillof

http://feeds.univision.com/feeds/articl ... l-pibe-que

Y para los que se preocupan de cosas más serias y temen por la salud de los accionistas

http://uol.taringa.net/posts/economia-n ... 0-MDE.html

Luego diréis que no os gustan los culebrones.

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

¿Aquí te refieres a Argentina o a Alemania?


No me refería a Argentina en particular, y a Alemania no la he mencionado en ningún momento ni tenía intención.
¿Y a qué teoría?
Cualquier reflexión sesuda, en este caso estamos hablando de teorías económicas, que olvide que tras las estadísticas y los números hay siempre personas que las encarnan.

Sólo me refiero a este pequeño aspecto...es un prurito personal.

Creo que Enrike sabe a qué me refiero
No es un problema de dinero, sino de riqueza.
Yo lo veo como un problema de dignidad.

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Hombre Hiendaudio, un placer leerte por aqui.
hiendaudio escribió:El mayor problema lo veo en quienes no están de acuerdo (y no precisamente por no estar de acuerdo) sino por las razones, que son, a saber: Simplemente estar en contra de lo que haga la nefasta......

......El problema es cuando se rechaza la postura contraria simplemente porque es contraria......
Macho, si obviamos la nefasta, estás describiendo el panorama político español.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

Y alguien ha pensado en el futuro de Pedrosa? :roll:
O, solo os interesa lo superficial? :shock:
Joder, al final va a tener que correr con Vespa y patrocinado por Agua Bezoya (pa que rime).

lo demás son tonteridas...


Levantad el puto país y dejad a las petroleras tranquilas!!! :lol:
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
rubius
Mensajes: 1171
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 3:03
Ubicación: la-re-do

Mensaje por rubius »

Pido que nacionalicemos a Messi. :wink:
Pa` que se fastiden los argentinos.
Ahí seguro que les duele.
hiendaudio
Mensajes: 573
Registrado: Mié 23 Jun 2004 , 19:08
Contactar:

Mensaje por hiendaudio »

Pido que nacionalicemos a Messi.
Pa` que se fastiden los argentinos.
Ahí seguro que les duele.
Mira, a mi el futbol no me gusta en lo absoluto, así que no te puedo dar mayores precisiones, pero te diría que Messi es más querido allá que aquí, y fíjate que es por más de lo mismo.
Allá el tio brilla porque juega con un equipo, aquí con la selección no tiene nada que ver con lo que puede dar porque juega con un mal equipo, y como la mayoría de los argentinos buscan constantemente un mesías que le salve las papas en lugar de asumir que el país se hace entre todos, creen que un delantero puede hacer su trabajo y el de los otros 9 (falta que le pidan que ataje :evil:)
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

A Messi ???? No fastidies Rubius... mejor a Evangelina Carrozzo.

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
rubius
Mensajes: 1171
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 3:03
Ubicación: la-re-do

Mensaje por rubius »

Joder,ya veo que entiendo aun menos de mujeres que de fútbol.
No estoy al día.
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

Hombre, Hiend. Me alegro de leerte por aquí.
hiendaudio escribió:Entre las "pocas" diferencias que hay entre los países desarrollados y los que no, una de ellas es que los que no lo están siguen manteniendo viejas y putas costumbres que se han demostrado que no funcionan. O choques múltiples contra la misma piedra, como más guste. No es una cuestión simplemente "de los políticos" sino de tradiciones/costumbres/o como se quiera llamar que están omnipresentes en la sociedad en su conjunto (mayoría de esa media que mencionaba al comienzo). A modo de ejemplo: la media de los habitantes de USA es sumamente inculta, pero llegaron a construir lo que son simplemente por cumplir ciertas cuestiones básicas que nacen de algunas tradiciones culturales...américa latina choca 20 veces la misma piedra.
Me has recordado una conferencia TED: http://www.ted.com/talks/niall_ferguson ... erity.html

No estoy de acuerdo con el tópico de que en EEUU sean particularmente incultos. Desde luego no es esa mi experiencia. Creo que hace mucho que no vienes por aquí...

Lo que sí me sigue sorprendiendo es comprobar el odio visceral que existe allí a lo español. Impresionante leer los comentarios en los diarios.

Un saludo.
Memory is a self-justifying historian. The best predictor of our memories is what we believe now, not what really happened then.
Carol Tavris
Responder