Repsol YPF

De lo que no se puede ni debe hablar en los foros
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Si te quedas sin salir de casa una semanita te compras tres libros...

Y si en vez de en Metro vas en coche con 12 euros de gasolina no cruzas la ciudad de norte a sur... así que mejor también quedarse en casa y leer.

Yo si fuera Espe instauraría un toque de queda de 24 horas... para parados y jubilados por ejemplo. Luego si eso ya...
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

Luismax escribió:Tampoco se pueden poner ya citas literarias... :?: O es que te has propuesto hacer de la descontextualización un "neoarte".
Si de un mensaje tan extenso sólo te quedas con eso te remito a mi último párrafo.
Pues leyendo ese último párrafo que has añadido ahora, no sé si lo que te ha ofendido ha sido la broma o lo que le dije a Pepe sobre su fijación con los ricos. Pero si te has quedado a gusto, por mí vale.
Memory is a self-justifying historian. The best predictor of our memories is what we believe now, not what really happened then.
Carol Tavris
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Si alguno planeáis algo sonao... yo me apunto.

Ya estoy harto de malas caras y penurias varias
Yo estaba pensando que podíamos enlazarlo con Molingordo...¿algo que hacer el 2-3 de mayo?

Es que tener en una misma sala reunidos a 17 gobernadores de Bancos estatales abre un mundo de posibilidades infinito, la diversión estaría garantizada.

http://www.cadenaser.com/csermedia/cade ... es_PDF.pdf

Así igual conseguimos purgar la orquitis del pobre Luismax.

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

Boltzmann escribió: Lo que sí me sigue sorprendiendo es comprobar el odio visceral que existe allí a lo español. Impresionante leer los comentarios en los diarios.

Un saludo.
No es verdad. No entraré a polemizar con Ud. porque se cuando una batalla la tengo perdida. No es verdad que haya "odio visceral a lo español"

En todo caso, epítetos descalificadores hacia judíos, bolivianos paraguayos, peruanos y ahora chinos, son los mas comunes y fructíferos en una sociedad xenófoba y racista. La misma suerte corren los provincianos argentinos víctimas de la discriminación autóctona alentada por los descendientes de europeos colonos.

Mi esposa es de origen Ucraniano, Gauchos Judíos establecidos en Chaco desde 1918. En esta zona se "odia visceralmente" al indio.

Lo de Repsol toca diferentes resortes que se pueden discutir, pero no es "por lo español" que se produce el fenómeno.

Es probable que en su paso por Tucumán, lo haya comprobado.

Con el debido respeto, lo saluda un argentino fuertemente influenciado por lo español.
hiendaudio
Mensajes: 573
Registrado: Mié 23 Jun 2004 , 19:08
Contactar:

Mensaje por hiendaudio »

Lo que sí me sigue sorprendiendo es comprobar el odio visceral que existe allí a lo español. Impresionante leer los comentarios en los diarios.
No creas, es raro que se insulte a los españoles. A los chilenos es a quienes no se los suele querer mucho por aquí...que se le va a hacer, otra generalización sin sentido más. (también es cierto que ellos nos quieren aun menos). En los foros de los diarios el 50% o más de los que escriben son débiles mentales, no hagas mucho caso, porque efectivamente vas a leer cualquier barbaridad. Pero ojo, porque allí están más o menos igual, el otro día estaba picando un poco un diario español (el país) y nos daban de lo lindo. Se puede leer a españoles diciendo que nosotros no existiríamos de nos ser por España, bla bla, y argentinos diciendo cosas como que nosotros "les matamos el hambre" mientras ud estaban en guerra civil. Joder, en todos los casos son gilipolleces de quien no analiza las cosas más que muy por encima.

Siempre que hay alguna clase de conflicto aparece el chauvinismo en su estructura psicológica más simple: Exaltar lo propio e insultar a los otros. Es una actitud de manual.
El día que se entienda que ser "patriota" es hacer las cosas bien, todos los días, y sin andar diciendo nada, todos y cada uno, ahí vamos a ser un país del primer mundo. Al ritmo que vamos parecen faltar un par de generaciones para ese nivel de madurez.

Uds adolecen de más o menos los mismos problemas, con la diferencia de que tienen mucha más historia y están en Europa, lo cual los pone muy por encima de de la media de américa latina, pero también muy por debajo de países más punteros como Alemania, Francia, etc.
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

Hola, Neemo.
NEEMO escribió:Lo de Repsol toca diferentes resortes que se pueden discutir, pero no es "por lo español" que se produce el fenómeno.
No; por supuesto que esa no es la causa. Es sólo que leí ese día los comentarios.
NEEMO escribió:Es probable que en su paso por Tucumán, lo haya comprobado.
Salta en realidad. Pero lo que dices es cierto.
NEEMO escribió:Pero ojo, porque allí están más o menos igual
Sí; supongo que sí, claro. No me fijé en los de aquí.

Un saludo.
Memory is a self-justifying historian. The best predictor of our memories is what we believe now, not what really happened then.
Carol Tavris
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Boltzmann escribió:Pues leyendo ese último párrafo que has añadido ahora, no sé si lo que te ha ofendido ha sido la broma o lo que le dije a Pepe sobre su fijación con los ricos. Pero si te has quedado a gusto, por mí vale.
La broma no la he entendido así, lo lamento, quizás faltaba algún emoticono pero te diré que lo más tóxico que he ingerido en meses es una bolsa de Risquetos... http://www.risi.es/index.php?sec=3 y ni siquiera son estupefacientes :lol:
La alusión a los ricos era por si acaso... no tengo más remedio que escribir a la defensiva.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

:arrow:

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/2 ... 08&numero=

Se avecinan los tiempos de Mad Max. :twisted:
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Sería un error tremendo porque jodería también a las empresas de importación españolas...

Si al español que trae productos de Argentina para venderlos y distribuirlos aquí le haces pagar de repente un X% más o las trabas arancelarias hacen que el exportador sólo le pueda enviar un % del producto o deje de hacerlo porque no le compensa pagar las tasas, le has hundido, porque sus clientes españoles no van a pagar más por lo mismo y si no tienes más oferta...

Están gilipollas. Y está gilipollas el gobierno llevando el asunto a Bruselas.

El conflicto es entre una empresa multinacional privada española y el gobierno de Argentina. No entre ambos estados, no se ha invadido un territorio soberano.
El gobierno debe mediar entre la empresa y el gobierno argentino y ayudar y apoyar a la primera a reclamar judicialmente lo que por derecho y por ley le corresponde pero empezar con batallitas entre paises...

Que el gobierno argentino hace una política caudillista y está formado por clanes familiares corruptos está claro, pero es el gobierno que es y ha sido votado por (glipollas o no) un mayoría de su población.

Si no vamos a mandar nuestra armada a conquistar Argentina y derrocar por la fuerza su gobierno para instaurar una "verdadera" democracia... :roll: habrá que hablar y negociar con el que hay.

Luismax
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

Luismax escribió:Si no vamos a mandar nuestra armada a conquistar Argentina y derrocar por la fuerza su gobierno para instaurar una "verdadera" democracia... :roll: habrá que hablar y negociar con el que hay.

Luismax
:D :D :D Si deciden venir, háganlo con la "Armada Invencible", y no olviden traer ese jamón producto de la ingesta de bellotas. MI REINO POR ESE JAMÓN.
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

Boltzmann escribió:
NEEMO escribió:Pero ojo, porque allí están más o menos igual
Sí; supongo que sí, claro. No me fijé en los de aquí.

Un saludo.
Hola JMC, disculpa, es la edad, ¿dónde dije ésto? :wink:
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

¿Quién es este SR.? ¿oportunismo?

Imagen
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Luismax escribió:Sería un error tremendo porque jodería también a las empresas de importación españolas...

Si al español que trae productos de Argentina para venderlos y distribuirlos aquí le haces pagar de repente un X% más o las trabas arancelarias hacen que el exportador sólo le pueda enviar un % del producto o deje de hacerlo porque no le compensa pagar las tasas, le has hundido, porque sus clientes españoles no van a pagar más por lo mismo y si no tienes más oferta...
Esa es una manera de verlo. La otra es forzar a la Industria Argentina que baje los precios para ajustarlos a la demanda (y por ende al precio de venta) de los productos. No es de efecto unilateral lo que planteas ni afecta exclusivamente a una de las partes.

Y, si se reduce el importe de las exportaciones, se dañan también las arcas públicas, dado que Argentina tiene instaurado un impuesto a las importaciones.

Y al mismo tiempo, se reducen los ingresos sobre los cuales las industrias tributan.

No es ninguna gilipollez, todo lo contrario. Es una manera muy eficaz para "castigar" a un país sin hacerle un embargo o bloqueo económico ni actuar sobre los intereses de esos países en España o la EU.

En realidad, lo que ocurriría sería que Argentina dejaría de disfrutar de ventajas arancelarias con respecto a otros países desarrollados.

Visto como tu lo ves, tanto los importadores como los exportadores deberían estar quebrados dadas las oscilaciones de divisas, y no ocurre así en la práctica. A veces es beneficioso para una parte y otras para lla contraria, al final, todo se ajusta (Oferta y Demanda).

En cualquier caso, Argentina tenía ya una fecha de defunción para esas excenciones arancelarias (tratamiento especial para "países en vías de desarrollo" aka pobres) y la fecha era el 1.1.2014.

Luisma escribió: El conflicto es entre una empresa multinacional privada española y el gobierno de Argentina. No entre ambos estados, no se ha invadido un territorio soberano.
El gobierno debe mediar entre la empresa y el gobierno argentino y ayudar y apoyar a la primera a reclamar judicialmente lo que por derecho y por ley le corresponde pero empezar con batallitas entre paises...
Un gobierno que se precie de defender los intereses de su país y el buen orden jurídico, debe actuar y no estar impasible o limitarse a mediar.
Es lo que hace que un gobierno y su país sea respetado.

Efectivamente el conflicto es aparentemente entre una MN Española y el Gobierno Argentino, pero las connotaciones van más allá de un simple enfrentamiento económico-jurídico: se trata de la posición de firmeza con la que una Nación responde ante una ilegalidad que afecta a los intereses de una empresa, de la misma manera que se defienden a los productores de tomate o a los pescadores ante conflictos comerciales puros y duros.

No se puede diferenciar si el capital está en manos de un Español de Guadalajara con nombre y apellido o en manos de inversores anónimos: lo que está en juego es mucho más serio, dado que se dirime la solidez y garantías que ofrece un Estado para los inversores locales y foráneos.

Si el Gobierno Español no actuase con firmeza, se pondría al mismo nivel de inseguridad inversora a España que a Argentina.
Luisma escribió:Que el gobierno argentino hace una política caudillista y está formado por clanes familiares corruptos está claro, pero es el gobierno que es y ha sido votado por (glipollas o no) un mayoría de su población.
Ayyyy.... ese voto cualificado...andestará...
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Por cierto, nada que USA no haya hecho ya:

"U.S. President Barack Obama decided last month to suspend Argentina from the U.S. Generalized System of Preferences (GSP) programme, which waives import duties on thousands of goods from developing countries, after it failed to pay compensation awards in two disputes involving American investors. "

http://www.nytimes.com/reuters/2012/04/ ... &src=busln

O sea, Obama hizo lo mismo defendiendo los intereses de 2 empresas americanas:

http://csis.org/blog/trade-preferences- ... -suspended

C2C.
slds, Marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

También hay que recalcar la figura de otro ideólogo, Wado de Pedro, quizás el verdadero hombre en la sombra de CFK... un hombre con una envidiable y extraordinaria facilidad de palabra:

<object><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/gAGCjerhdgs?ve ... ge"><param name="allowFullScreen" value="true"><param name="allowScriptAccess" value="always"><embed src="http://www.youtube.com/v/gAGCjerhdgs?ve ... detailpage" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allowScriptAccess="always" width="640" height="360"></object>

El vídeo es algo largo por razones obvias... :twisted:


http://www.clarin.com/politica/Wado-jov ... 53767.html
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

El vídeo es algo largo por razones obvias...
:mrgreen: jajaja, qué bueno. Este fue a la misma escuela de oratoria que Ana Mato.
¿Quién es este SR.? ¿oportunismo?
No, eso es más bien fruto del estreñimiento. Es lo que pasa cuando intentas dar por culo pero en realidad sabes que el que vas a tener que seguir poniendo el ojete eres tú mismo, y además por muuuuuuuuuuuuchos años.

Un personaje irrelevante que no tiene nada que decir, en suma.

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

Wado de Pedro tiene evidentes problemas de tartamudez como Jorge VI. Espero no se filme "El discurso de Wado".

http://ar.noticias.yahoo.com/blogs/nove ... 27949.html
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

NEEMO escribió:Wado de Pedro tiene evidentes problemas de tartamudez
Tu sagacidad me subyuga... y yo que pensé que hablaba así para que le entiendan los peronistas... :twisted:

slds, Marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

Marcelo escribió:Tu sagacidad me subyuga..

slds, Marcelo
Mi problema es que tartamudeo con las ideas.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Deja de mirar tu avatar... :twisted:
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Responder