impedancia

Este espacio es para aprender y preguntar sobre conceptos totalmente básicos, no tengas pudor en preguntar y preguntar que para eso esta: ¿qué es la frecuencia de resonancia? ¿qué es una octava? ¿qué coño es –3db, +12db que sale cada dos por tres?
Responder
alersi1974
Mensajes: 5
Registrado: Jue 29 Mar 2012 , 23:06

impedancia

Mensaje por alersi1974 »

hola,la cuestion es la siguiente:estoy poniendo un equipo a punto para disfrutar de la musica,me he conseguido estos componentes:denon avc 2800,un pc,targeta audio usb roland ua-30,unos altavoces de pie schneider.tengo como fuente principal el pc, de la targeta al av denon por analogico,se escucha bien,el "problema" es que las cajas dicen ser de 4 ohmios,y el av denon de 8 a 16 ohmios.en un futuro,espero que no muy lejano comprare unas cajas de estanteria,la pregunta es la siguiente.¿le sucedera algo al av denon por no usar cajas con la impedancia correcta,no lo pongo a volumenes altos.le tengo mucho aprecio al av denon.gracias,un novato con grandes inquietudes.
alersi1974
Mensajes: 5
Registrado: Jue 29 Mar 2012 , 23:06

Mensaje por alersi1974 »

gracias por las respuestas.......
kike
Mensajes: 63
Registrado: Mié 11 May 2005 , 9:40
Ubicación: Madrid

Mensaje por kike »

Creo que no te han contestado porque te faltan algunos datos, como la potencia nominal de tu amplificador (a 4, 8 y 16 ohm) y la sensibilidad de tus cajas.

En principio, que los datos de tu amplificador den la potencia a 8 y 16 ohm no quiere decir que a 4 ohm sea inutilizable. Dependiendo del diseño, de la fuente de alimentación, etc, la potencia de tu ampli a 4 ohm debería ser mayor que a 8 ohm.

Otra cuestión es la impedancia de las cajas. En realidad, aunque ponga que la impedancia es de 4 ohm, no significa que en todas las frecuencias la impedancia sea esa. Es sólo un valor medio. Probablemente, la impedancia será menor que los 4 ohm nominales en algún punto, y en función de lo que baje y en qué frecuencias baje será más o menos difícil para tu amplificador moverlas.


La mejor prueba es conectar als cajas y poner múcisa (no se romperá nada a volúmenes bajos). Prueba a ir subiendo el volumen y comprueba que no salten las protecciones del amplificador. Si todo está ok, deja de preocuparte. En otro caso, cambia de amplificador; y procura comprar uno con potencia de sobra para mover las cajas. Hay más probabilidad de estropear los altavoces con un amplificador poco potente que con uno muy potente.

Espero haberte aclarado algo.

Saludos
alersi1974
Mensajes: 5
Registrado: Jue 29 Mar 2012 , 23:06

gracias

Mensaje por alersi1974 »

gracias por la respuesta,te comento,el amplificador tiene 4x75 rms,suficiente,lo he conectado y no saltan las protecciones,a mitad de volumen lo que falla es el grave,suena un chasquido,son de 6,5 pulgadas,los voy a cambiar por unos beyma 100 rms y 8 ohmios,para ir tirando hasta que compre unas cajas nuevas.saludos.
kike
Mensajes: 63
Registrado: Mié 11 May 2005 , 9:40
Ubicación: Madrid

Mensaje por kike »

COn esa potencia no deberías tener problemas en mover las cajas.

El chasquido en frecuencias graves puede ser porque tengas dañado el woofer, y choque con algo. A mí me ocurrió lo mismo con unos, pero es fácil de reparar. Puedes comprobarlo sacando el woofer y moviendo con la mano el cono (con cuidado). SI oyes un ruido metálico llévalo a reparar.

Saludos
Responder