QUE VERGOÑA

De lo que no se puede ni debe hablar en los foros
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

QUE VERGOÑA

Mensaje por NEEMO »

Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

Klaatu escribió:http://www.cadenaser.com/sociedad/artic ... rsoc_4/Tes

:oops: manadadehideputas

Saludos
Típica maniobra nacionalista a la que estamos acostumbrados, ya da risa cada vez que uno de estos gilipollas abre la boca. Mucho nacionalismo y mucha tontería pero mira, ahora se han quedado prácticamente sin cajas con las que financiar el "proceso de construcción nacional de cataluña". Cataluña es ahora más España que nunca y eso les duele, y mucho...
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Klaatu escribió: :oops: manadadehideputas
¿ A quien te refieres Klaatu ?

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Es obvio Enrike: a nuestros políticos.

No estoy tan conforme con que sea un tema simplemente de nacionalismo, y aunque cada palo deberá aguantar su vela, creo que este tipo de globos sonda van mas allá de éso: yo lo sitúo más bien en la mezquindad y sobre todo incapacidad de nuestros gobernantes, independientemente de su ideología.

Ahora, si te has puesto en guardia por otro motivo, yo, que no creo que a estas alturas se me pueda tachar de centralista, no tengo empacho en decirte que empieza a tocar los pies oir llorar todos los días por las cargas que soporta Catalunya y lo poco que recibe a cambio del Estado, etc, etc...

Date un paseíto por estos lares - y me atrevería a decir que por la cornisa cantábrica en general - y verás lo que es ausencia de inversión estatal en infraestructuras, por poner sólo un ejemplo.

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

Klaatu escribió:Es obvio Enrike: a nuestros políticos.

No estoy tan conforme con que sea un tema simplemente de nacionalismo, y aunque cada palo deberá aguantar su vela, creo que este tipo de globos sonda van mas allá de éso: yo lo sitúo más bien en la mezquindad y sobre todo incapacidad de nuestros gobernantes, independientemente de su ideología.

Ahora, si te has puesto en guardia por otro motivo, yo, que no creo que a estas alturas se me pueda tachar de centralista, no tengo empacho en decirte que empieza a tocar los pies oir llorar todos los días por las cargas que soporta Catalunya y lo poco que recibe a cambio del Estado, etc, etc...

Date un paseíto por estos lares - y me atrevería a decir que por la cornisa cantábrica en general - y verás lo que es ausencia de inversión estatal en infraestructuras, por poner sólo un ejemplo.

Saludos
En Cataluña casi todo lo resumimos en una frase:

"La culpa es de Madrid"

Hay mucha mezquindad y sobre todo mucho nacionalismo. CIU, ERC, SI... basan todo su discurso en el hecho diferencial y la supuesta identidad catalana a partir de la cual se permiten hablar de todos los temas confrontando España vs Catalaluña. Las balanzas fiscales son el mejor ejemplo de ello, un concepto absurdo que sólo puede entender quien piense que cataluña es diferente del resto de españa y algo que curiosamente también pasa dentro de cataluña entre Barcelona y el resto de Cataluña. Por publicar podrían publicar las balanzas fiscales entre Gandesa y Barcelona a ver a qué conclusiones llegamos.

Pero no nos engañemos, el mayor enemigo del nacionalismo catalán son los propios nacionalistas y sobretodo los de CIU y ahora con la crisis y la más que posible desmantelación del estado de las autonomías pues lo tienen muy jodido. La Caixa es la única caja catalana que queda, está absolutamente arruinada y es muy, muy españolista. Catalunyacaixa está a un paso de ser comprada por un euro por el Santander y el único banco catalán mediano, el Sabadell, se nos ha hecho medio valenciano con la adquisición de la CAM. La verdad es que todos lo poderes económicos están en contra de la independencia aunque de vez en cuando alguno suelta alguna tontería para contentar al personal.

Pero bueno, fueron los catalanes los que quisieron ser gobernados por un rey castalleno en el Compromiso de Caspe y desde entonces andan con la esquizofrenia nacionalista:
http://historiasinhistorietas.blogspot. ... caspe.html
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

un buen artículo sobre Cataluña, para el que le interese:
http://historiasinhistorietas.blogspot. ... spana.html
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Klaatu escribió:Es obvio Enrike: a nuestros políticos.
En eso estamos de acuerdo Klaatu.

Pero es que no tenía claro si te referías a los políticos que piden que el dinero que reparte el Estado a las comunidades autónomas para sufragar la educación pública sea proporcional al número de estudiantes, o a los políticos que se olvidan de estos detalles sin importancia y lo hacen de manera arbitraria.

:wink:
Klaatu escribió:Date un paseíto por estos lares....
¿ De que lares eres ?
Klaatu escribió:Ahora, si te has puesto en guardia por otro motivo, yo, que no creo que a estas alturas se me pueda tachar de centralista, no tengo empacho en decirte que empieza a tocar los pies oir llorar todos los días por las cargas que soporta Catalunya y lo poco que recibe a cambio del Estado, etc, etc..
Si quieres te lo traduzco en números.

Por cierto, ¿ has oido a la Ministra de Fomento hablando de las posibilidades que estudia para salvar de la quiebra las radiales de Madrid ? De ayer mismo.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Me refería en general a ese tipo de político tan extendido que se acuerda de la equidad sólo cuando le interesa y al tiempo que sobrevuela la oleada de mierda en helicóptero, por ejemplo.

NO soy, pero llevo más de 10 años acampado por donde el Atlántico entra a cuchillo en tierra firme.

¿Números? No te lo tomes a mal pero sabía que no ibas a tardar un suspiro en sacarlos al ruedo y la verdad no van ni a convencerme ni a conmoverme los números. NO por cabezonería, sino porque me he movido lo suficiente por algunos sitios por aquí y por allá como para ver y comparar, al margen de lo que los números de CADA uno quieran hacer ver.

Sí, algo oí de las pobrecicas radiales, pero sinceramente, desconecté...me tienen saturado con el dichoso ¿qué hay de lo nuestro?.

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Klaatu escribió:....al margen de lo que los números de CADA uno quieran hacer ver.
Hombre Klaatu, los números son los números, y otra cosa es la interpretación que cada uno quiera darle. Como se suele decir, los números lo soportan todo, pero los números no dejan de ser una realidad, y objetiva.

Si algun dia tienes curiosidad, ya sabes, me avisas :wink:

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Venga Enrike, no me hagas trampas que ya tenemos todos el culo pelado con lo de la financiación Estado / CCAA

Y esto te lo digo yo que sigo en contra de los que aprovechando el río revuelto quieren cargarse el régimen autonómico, y por lo que veo cada vez hay más adeptos empeñados en empujar el ariete desde el propio ámbito autonómico...sospechoso ¿no? O quizá no tanto.

Sabes perfectamente que esa es la teoría, pero la prácitica es otra muy distinta, puesto que se trata de coger lo que interesa de los números y mostrarlos aisladamente, en mayor o menor medida, según interese, y nunca se hace en un contexto general omnicomprensivo, porque nunca interesa.

Un ejemplo, a sentido contrario, de lo que se llora no ahí en tu tierra sino aquí, a este lado del país, porque el serial lacrimógeno está generosamente repartido por toda la geografía, y está claro que va a aumentar a cotas insoportables para el ciudadano no lobotomizado.

Una denuncia permanente desde los más de 10 años que llevo viviendo aquí, para ver lo injustamente que nos trata papá Estado:

http://www.farodevigo.es/economia/2010/ ... 84787.html

Desde luego los números son esos, las estadísticas son esas...pero mienten descaradamente, porque el problema y lo que debe concluirse no es que Galicia tenga las pensiones más bajas del Estado...porque eso es la derivada de otra cosa más imporante que tabmién se refleja en números, pero nunca aparecerá en una estadística en los medios de comunicación.

Y a base de repetir los números año tras año (pero cuidándose de no mencionar nunca jamás los números que correspoden a lo COTIZADO per capita) cada vez hay más que se tragan esta mentira y se creen injustamente tratados por tener las pensiones más bajas del país.

Por supuesto puedo empezar a ponerte ejemplos que, al margen de los números, sí muestran un trato discriminatorio en esta tierra...cada vez que oigo quejaros por ese lado por ejemplo de lo mal que está el transporte ferroviario de cercanías es que me parto de risa.

En un tren de Vigo a León, os metía yo a todos, para que tengáis tiempo de hacer números hasta el infinito y más allá. :twisted:


Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Klaatu escribió:Venga Enrike, no me hagas trampas que ya tenemos todos el culo pelado con lo de la financiación Estado / CCAA
Date por afortunado si solo tienes el culo pelado. Hay a quien además le pelan el bolsillo.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

Sin entrar a valorar los supuestos déficits fiscales e historias por el estilo, lo cierto es que a día de hoy si los catalanes nos independizáramos pasaríamos a vivir en un país mucho más pobre, un desastre vaya:

Imagen
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

Me lo estoy viendo, independientes, endeudados del carajo, con una prima de riesgo de alrededor del 700ptos y con una balanza comercial respecto a españa con un superávit menguante. Pero claro, como dicen los tarados nacionalistas, les venderemos a los Franceses. :lol:
La próxima emisión de deuda patriótica la pagarán al 5% a los compradores más las comisiones de las entidades financieras, seguramente se irá al 8%, una barbaridad pero, adelante, que la culpa es de madrid.
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/03/22/ ... _910895.ht
Última edición por juluska el Mar 27 Mar 2012 , 11:07, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

¿ Cuanto son 2 + 2 ?
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

"Al público no hay que dárselo todo masticado, como si fuera tonto. A diferencia de otros directores que dicen que dos y dos son cuatro, Lubitsch dice dos y dos... y eso es todo. El público saca sus propias conclusiones".
Billy Wilder
A los catalanes se nos quiere dar todo bien masticadito e incluso digerido y defecado, nos instruyen en una falsa historia, una falsa identidad e incluso en falsas cuentas y todo para alimentar el fantasma nacionalista del que en realidad huyen incluso sus propios creadores.

En cataluña 2+2 son 3 y todo por culpa de madrid.
:lol:
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Cuando aprendas a sumar, avisa.
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Pepe G
Mensajes: 766
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 10:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Pepe G »

juluska escribió:
"Al público no hay que dárselo todo masticado, como si fuera tonto. A diferencia de otros directores que dicen que dos y dos son cuatro, Lubitsch dice dos y dos... y eso es todo. El público saca sus propias conclusiones".
Billy Wilder
A los catalanes se nos quiere dar todo bien masticadito e incluso digerido y defecado, nos instruyen en una falsa historia, una falsa identidad e incluso en falsas cuentas y todo para alimentar el fantasma nacionalista del que en realidad huyen incluso sus propios creadores.

En cataluña 2+2 son 3 y todo por culpa de madrid.
:lol:
Estoy de acuerdo. El nacionalismo es una ideologia vomitiva que lo único que pretende es enfrentarnos unos con otros. Si dejaramos de utilizar nuestro cerebro reptiliano y pensaramos un poquito más, no nos dejariamos manipular por estos mierdosos nacionalistas, sean del signo que sea. Que más da donde nazca uno. Somos primates que estamos de paso en este diminuto planeta. Ya está bien de manipulaciones. Yo tengo más en comun con un obrero de Senegal que con la duquesa de Alba, por muy españolisima que se crea.

Un saludo
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Pepe G escribió:Estoy de acuerdo. El nacionalismo es una ideologia vomitiva que lo único que pretende es enfrentarnos unos con otros. Si dejaramos de utilizar nuestro cerebro reptiliano y pensaramos un poquito más, no nos dejariamos manipular por estos mierdosos nacionalistas, sean del signo que sea. Que más da donde nazca uno. Somos primates que estamos de paso en este diminuto planeta. Ya está bien de manipulaciones. Yo tengo más en comun con un obrero de Senegal que con la duquesa de Alba, por muy españolisima que se crea.
¿ Quien ha hablado de nacionalismos Pepe G ? (Bueno, si, Juluska, pero ese come aparte).

Si el Estado reparte de manera arbitraria el presupuesto para educación, no pasa nada. En cambio, si una comuidad autónoma se queja y pide que se haga en función a la cantidad de estudiantes reales, eso es nacionalismo vomitivo y mierdoso.

Pavernosmatao :roll:

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

La solución pasa por eliminar las autonomías, si se elimina ese concepto desaparece la distinción catalán vs español y pasaremos a hablar del dinero que necesitan las universidades en función del número de alumnos. Mientras tanto el discurso es pura carnaza para alimentar un poco más el nacionalismo catalán.
Responder