QUE VERGOÑA

De lo que no se puede ni debe hablar en los foros
Avatar de Usuario
Pepe G
Mensajes: 766
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 10:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Pepe G »

Enrike escribió: ¿ Quien ha hablado de nacionalismos Pepe G ? (Bueno, si, Juluska, pero ese come aparte).

Si el Estado reparte de manera arbitraria el presupuesto para educación, no pasa nada. En cambio, si una comuidad autónoma se queja y pide que se haga en función a la cantidad de estudiantes reales, eso es nacionalismo vomitivo y mierdoso.

Pavernosmatao :roll:

Saludos,
Pues eso, si yo he metido la cuña de los nacionalismos, como ideología terrible para el ser humano. No se si a Cataluña le corresponde más o menos dinero. El tema de educación que yo sepa está transferido. Pero desde luego petender que el estado le pague más porque haya estudiantes de Zaragoza o Valencia en sus aulas me parece una pasada. Aquí en Madrid vienen todavía más gente de fuera y no se me pasa por la cabeza esa idiotez. Esta gente paga su matrícula, y ademas hace un gasto diario. No se cual es el problema.
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Pepe G escribió:El tema de educación que yo sepa está transferido. Pero desde luego petender que el estado le pague más porque haya estudiantes de Zaragoza o Valencia en sus aulas me parece una pasada. Aquí en Madrid vienen todavía más gente de fuera y no se me pasa por la cabeza esa idiotez. Esta gente paga su matrícula, y ademas hace un gasto diario. No se cual es el problema.
De verdad que me parece increible tener que explicar algo tan sencillo como evidente, pero bueno. La matrícula de un universitario que cubre, ¿ el 10, el 15 % del coste ?

A ver si con un dibujito se entiende. Pepe G, a partir de mañana te transfiero las competencias de educación de mis dos hijos (no tengo hijos, pero imagina por un momento que si). Para ello, te ingresaré 233,89 euros al año en tu cuenta. Si te falta dinero y tienes que endeudarte para darles una educación digna, no me vengas llorando, que las competencias ya te las he transferido.

Y si la novieta de uno de mis dos hijos se apunta a estudiar en su escuela y eso te acarrea aun mas costes, no me vengas llorando otra vez a pedir mas dinero, que ya te he ingresado los 233,89 euros que YO he decidido que te doy en concepto de educación.

Y no me sigas llorando que entonces te llamaré nacionalista. Pero tranquilo, que yo nunca te espetaré términos como manadadehideputas, gilipollas, mezquino, tarado, vomitivo, cerebro reptiliano o mierdoso como se puede leer en este mismo hilo :roll:

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Lo de manadadehideputas debe ser mío. Creo que quedó bastante claro a quién me refería, pero te empeñas en hacer causa belli de todo lo que se mueve, por si acaso... tal vez eres tú el que necesita un esquema ahora Enrike.

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
Pepe G
Mensajes: 766
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 10:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Pepe G »

El señor funcionario que da las clases venga o no venga un estudiante de Valencia o Zaragoza seguirá dando las clases y cobrando un sueldo. Pero es que esos estudiantes tienen que comer, dormir y hasta follar. Y por lo tanto consumen. Pero es que hay estudiantes de Cataluña que van a otras universidades de España. Entonces,¿ tambien pedimos dinero por ello?
Madrid aporta al estado al estado 12000 millones más de lo que recibe, el doble que Cataluña. Pero en realidad no es Madrid, Cataluña, Andalucia o la comunidad que sea, sino los ciudadanos. Por lo tanto es normal que una comunidad como Madrid aporte más al tener un mayor número de habitantes y ser una sola provincia.
Y que yo sepa no te he insultado personalmente. Mi critica es a la ideologia nacionalista. Sea españolista o catalanista.

Un saludo
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Klaatu escribió:... tal vez eres tú el que necesita un esquema ahora Enrike.
Siempre los agradezco Klaatu si me ayudan a entender las cosas que se me escapan :wink:

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Pepe G escribió:Y que yo sepa no te he insultado personalmente. Mi critica es a la ideologia nacionalista. Sea españolista o catalanista.
Yo no he dicho que me insultaras Pepe, ni me he sentido insultado, pues en ningun momento he hablado yo de nacionalismo.

Simplemente me hace gracia la "facilidad" con que se utilizan ciertas palabras para referirse a ciertas formas de pensar que, acertadas o no, para mi son tan respetables como sus contrarias.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Brevemente que estoy entre liado y liadísimo, empecemos el esquema por la base...en uno de sus infinitos cuadros de pretensiones justísimas, tus alumnos no catalanes, con su coste correspondiente. Hecho

Sigamos rellenando cuadros del esquema...cojo los primeros a ojo:

http://www.consumer.es/web/es/motor/201 ... 201821.php

http://www.laregion.es/noticia/194317/r ... as/eolico/

http://www.inmodiario.com/188/14046/con ... peaje.html

Espera, que voy a buscar otras 3000 ó 4000 pretensiones igual de justas y razonables y las voy adaptando en las casillas del esquema.

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Pepe G escribió:El señor funcionario que da las clases venga o no venga un estudiante de Valencia o Zaragoza seguirá dando las clases y cobrando un sueldo. Pero es que esos estudiantes tienen que comer, dormir y hasta follar. Y por lo tanto consumen. Pero es que hay estudiantes de Cataluña que van a otras universidades de España. Entonces,¿ tambien pedimos dinero por ello?
Pero olvídate de donde vengan o dejen de venir los estudiantes. ¿ Que tiene que ver ?

No es mi campo y no tengo la mas remota idea, pero parece sensato pensar que una universidad con 2.000 estudiantes tenga bastantes mas costes que cubrir que otra universidad con 1.000 estudiantes, ¿ no te parece ?

Pues eso, si con el tiempo una zona es "importadora" de estudiantes, necesitará mas recursos públicos. Que no es tan dificil de ver me parece.

Y si, gastarán en copas, comida y hospedaje (y en este orden :twisted: ) pero también seran usuarios de sanidad y transporte público. Pero esto es mezclar temas.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

Anoche estuve viendo este programa, muy interesante para entender algo de la gilipollez nacionalista, trata dos temas, la lengua catalana en valencia y baleares y la desaparición del sistema financiero catalán, muy bueno.
Los invitados de la primera parte son tan patéticos como el propio tema tratado y ya se ve que ni tan siquiera acaban de hablar con corrección la lengua que defienden.
En la segunda parte los entrevistados son muy buenos, muy por encima del presentador, Xavier Bosch, nacionalista exdirector del extinto diario nacionalista subvencionado AVUI. Ya se ve cómo Xavier Bosch ve conspiraciones por todas partes, hojas de ruta y demás para desmantelar el sistema financiero catalán, el tipo intenta en varias ocasiones llevar el debate sobre las cajas al terreno nacionalista pero no lo consigue, ha invitado a gente curtida que no entra es esas historias. Si no sabéis catalán , pues a aprender un poco que es la segunda lengua más hablada del estado:
http://www.tv3.cat/agora/
Avatar de Usuario
Pepe G
Mensajes: 766
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 10:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Pepe G »

Enrike escribió:

No es mi campo y no tengo la mas remota idea, pero parece sensato pensar que una universidad con 2.000 estudiantes tenga bastantes mas costes que cubrir que otra universidad con 1.000 estudiantes, ¿ no te parece ?


Pues eso, si con el tiempo una zona es "importadora" de estudiantes, necesitará mas recursos públicos. Que no es tan dificil de ver me parece.

Y si, gastarán en copas, comida y hospedaje (y en este orden :twisted: ) pero también seran usuarios de sanidad y transporte público. Pero esto es mezclar temas
Saludos,
Pues claro que tiene más costes una universidad de 100 alumnos que una de 2000.
De todas maneras, no me gusta hablar de costes si no de inversión. Costes es pagar las putas y sus comilonas a los políticos.
Pero insisto, aquí en Madrid vienen más gente de fuera a las universidades. Y nadie se plantea nada de eso.
Por que no criticas que desde Cataluña se abran embajadas y se hagan gastos superfluos.
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/03/11/ ... 59347.html

http://www.abc.es/20111204/espana/abci- ... 40119.html

Y esto es una critica a los mierdosos de politicos tanto de Cataluña como del resto de España. No te des por aludido, que te conozco.
En definita se aplica la máxima de Noam Chomsky en su famoso decálogo. Distracción.

Un saludo
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

Pepe G escribió:
Enrike escribió:

No es mi campo y no tengo la mas remota idea, pero parece sensato pensar que una universidad con 2.000 estudiantes tenga bastantes mas costes que cubrir que otra universidad con 1.000 estudiantes, ¿ no te parece ?


Pues eso, si con el tiempo una zona es "importadora" de estudiantes, necesitará mas recursos públicos. Que no es tan dificil de ver me parece.

Y si, gastarán en copas, comida y hospedaje (y en este orden :twisted: ) pero también seran usuarios de sanidad y transporte público. Pero esto es mezclar temas
Saludos,
Pues claro que tiene más costes una universidad de 100 alumnos que una de 2000.
De todas maneras, no me gusta hablar de costes si no de inversión. Costes es pagar las putas y sus comilonas a los políticos.
Pero insisto, aquí en Madrid vienen más gente de fuera a las universidades. Y nadie se plantea nada de eso.
Por que no criticas que desde Cataluña se abran embajadas y se hagan gastos superfluos.
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/03/11/ ... 59347.html

http://www.abc.es/20111204/espana/abci- ... 40119.html

Y esto es una critica a los mierdosos de politicos tanto de Cataluña como del resto de España. No te des por aludido, que te conozco.
En definita se aplica la máxima de Noam Chomsky en su famoso decálogo. Distracción.

Un saludo
Si la universidad es una mierda, la culpa es de Madrid. Mientras tanto yo sigo con el "proceso de construcción nacional de Cataluña" y me lío a abrir embajadas por todo el mundo, para que to dios sepa que" Catalonia is not Spain".

Sobre la tele, sinceramente la tv3 le da mil patadas al resto de autonómicas, eso sí, hay que verla con el filtro antinacionalista activado.
:lol:
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Pepe G escribió:Pues claro que tiene más costes una universidad de 100 alumnos que una de 2000.
De todas maneras, no me gusta hablar de costes si no de inversión. Costes es pagar las putas y sus comilonas a los políticos.
Pero insisto, aquí en Madrid vienen más gente de fuera a las universidades. Y nadie se plantea nada de eso.
Tu me disculparás, pero es que yo tengo un problema. Me gusta ver las cosas con números, y me gusta argumentar y que me argumenten con números.

Klaatu puso un enlace donde la Generalitat reclama una especie de "fondo de compensación" para cubrir el sobre coste que supone tener alumnos de mas, cosa que me parece mas que razonable.

Yo entendería que alguien no esté de acuerdo, y que aporte datos de cuanto se gasta el Estado por alumno en cada comunidad, por ejemplo. Quien sabe, igual resulta que se invierte 12.000 euros por alumno en Cataluña y solo 8.000 por alumno de Castilla La Mancha. Si es así (que no lo sé, no tengo ni idea) pues me tengo que callar y rectractar, y la Generaitat se está pasando con esa petición, pero si resulta que el Estado invierte 14.500 euros por estudiante de Castilla La Mancha, pues la Generalitat está en su derecho y obligación de reclamar ese fondo de compensación.

Pero no, nadie aporta datos, simplemente se carga contra esos pérfidos nacionalistas, politizando una vez mas las cosas. Barra libre contra los catalanes, para variar :roll:
Pepe G escribió: Por que no criticas que desde Cataluña se abran embajadas y se hagan gastos superfluos.
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/03/11/ ... 59347.html

http://www.abc.es/20111204/espana/abci- ... 40119.html

Y esto es una critica a los mierdosos de politicos tanto de Cataluña como del resto de España. No te des por aludido, que te conozco.
En definita se aplica la máxima de Noam Chomsky en su famoso decálogo. Distracción.
No me doy por aludido Pepe, faltaría mas :wink: Contigo se puede hablar. Además, tu me mereces el máximo respeto, y es que la elección de los tweeters de mis cajas te la debo a ti, y siempre te estaré agradecido por ello.

Pero ves, volvemos a las mismas. Vuelven a salir las tristemente famosas "embajadas", como si de imitaciones del Instituto Cervantes se tratara.

Ya lo indiqué hace unos pocos días en otro hilo, pero lo repito. La Generalitat tiene una veintena larga de agencias comerciales repartidas por medio mundo

http://www.acc10.cat/en

que dependen, curiosamente, del Departamento de Empresa y Empleo, no del de Cultura

http://www20.gencat.cat/portal/site/emp ... mt=default

La función principal de esas "embajadas" es promocionar las empresas catalanas en el exterior y dar soporte a la exportación. Esto crea riqueza, y en consecuancia hace que se paguen mas impuestos. Impuestos que luego el Estado se gasta en toda España, no solo en Cataluña.

¿ Existirá un antagónico al Síndrome de Estocolmo ?

Yo me he hartado de criticar a políticos catalanes, y muy especialmente en los últimos ocho años, donde por estas tierras hemos sufrido el azode de una pandilla de ineptos que en forma de tripartido han gestionado bastante peor de lo que es usual en el sector público. Alguno incluso "colocó" a familiares directos en alguna de esas agencias comerciales. Mal, muy mal. Pero no nos equivoquemos, esas mal llamadas "embajadas" si que son una inversión como apuntabas antes y no un despilfarro como suelen afirmar y recurrir los instigadores de la catalanofobia.

¿ TV3 ? Lo que he dicho siempre, sobra la mitad del personal, como en casi todas las empresas públicas.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Pero Enrike, es que si no recuerdo mal, en el mismo enlace que puse aclaraba que la Comunidad Autónoma que mayor carga económica soportaba por alumno era Madrid.

Y Cataluña tampoco era la segunda en el ranking. Si se dan por buenos los números, creo que eran esos.

Lo mezquino es tratar de diferenciar los alumnos en catalanes y en no catalanes. No seguí más el asunto pero hubo alguna noticia apuntando a un comunicado del Sindicat d, Estudiants en contra de la popuesta, no creo que estos sean sospechosos de anticatalanistas

http://www.sindicatdestudiants.net/

Eso sí, no pude contrastarlo con otras fuentes . De todas formas está claro que con lo que está cayendo a ningún movimiento estudiantil le interesa la división.

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
Pepe G
Mensajes: 766
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 10:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Pepe G »

Pues no se si con esas embajadas se conseguiran esos benefecios que dices. Yo creo que para eso hay otros mecanismos. Yo más bien creo que es un tema soberanista.
Enrique, no te sientas agraviado. Que yo no critico a una sociedad en su conjunto sino a las decisiones de algunos de sus dirigentes. A mi parece que esta petición es una manera de distraernos a todos, y lo consiguen, pues ahora mismo estamos hablando de esto y no hablamos de los recortes que éstá haciendo el señor Mas.
Pero es que eso ya se contempla en los presupuestos generales del estado. Se destina más dinero en ese capitulo a las universidades en funcion del número de alumnos.
Lo que tienen que hacer nuestros políticos es recaudar más de las grandes fortunas de este pais y atajar la corrupción que es vergonzosa.
En definita un reparto más equitativo de la riqueza.
Hazme caso Enrique, es todo distracción y solo distracción.

Un saludo
Avatar de Usuario
Pepe G
Mensajes: 766
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 10:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Pepe G »

http://www.vnavarro.org/?p=7098

Uno puede escuchar las sandeces de Mas o leer a esta eminencia. Los dos catalanes. Y lo mismo digo con la Espe en Madrid.

Un saludo
Avatar de Usuario
Pepe G
Mensajes: 766
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 10:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Pepe G »

Ves lo que te digo Enrike. Si es para sacar la guillotina y no parar.

http://www.publico.es/espana/427440/el- ... -380-euros

Luego a exigir sacrificios a los demás.
Avatar de Usuario
acimo
Mensajes: 1919
Registrado: Vie 07 Nov 2008 , 21:44

Mensaje por acimo »

Sobre la multitud de idiomas que utilizamos los humanos, en frío asusta solo pensar en la capacidad de comunicación que hemos desarrollado en nuestra evolución natural, un mismo significado supone miles palabras de distinta música, esto demuestra la gran capacidad de abstracción y creatividad que disponemos en el hardware natural, adaptación al medio ergo nacen los distintos pueblos que copan el planeta, estamos atrapados - o no - en las leyes naturales más prímarias y el idioma nativo de cada uno hace surcos emocionales muy estrechos, antropologicos, no es lo mismo decir, te quiero, I love you o téstimo, no sientes lo mismo..., lástima que las soluciones pasan por la política y la 'calidad' en este aspecto brilla por su ausencia.. la comunicación es la solución a todo, es la revolución inicial de la especie y la actual, no se trata de España o Catalunya, se trata de eliminar fronteras respetando la identidad de los pueblos,(Joder no puede ser tan dificil) sistema federal parece el camino para Europa y principalmente debería ser para todo el planeta, este es el objetivo natural, recordad que todos somos astronautas viajando en la nave espacial planeta tierra.
Última edición por acimo el Mié 28 Mar 2012 , 18:47, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
svi
Mensajes: 475
Registrado: Sab 17 Ene 2009 , 0:45

Mensaje por svi »

Con 50 añitos he vivido en Pamplona, Bilbao, Zaragoza y Madrid. He pasado temporadas muuuuy largas en Soria. Creo que me he recorrido toda España y parte de Francia durante 20 años. También he pasado mucho tiempo en Alemania y los EEUU. Y mi conclusión es: gilipollas los hay en todos sitios, independientemente de credo, signo político y país de residencia. Imbéciles los hay nacionalistas y centralistas. Y hasta aquí puedo leer.
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Imbéciles los hay nacionalistas y centralistas.
Es que esos son dos trenes de idéntica longitud y tonelaje, viajando a idéntica velocidad vertiginosa, pero en sentido contrario (a veces)

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Yo no los he sabido ver Klaatu.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Responder