Otro regalito para la banca

De lo que no se puede ni debe hablar en los foros
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4442
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

¿ A que contribuyentes se refiere ese enlace Luismax ?
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Pues a todos los ciudadanos griegos que pagan impuestos en su país.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4442
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Así que lo cruel del sistema es que una deuda la pague quien la ha contraido............

Así que los malos son los bancos, y no los políticos que, en nombre y representación de los ciudadanos griegos, se han endeudado hasta las cejas...............

Cuando tenga un momentito miraré exactamente en que consiste ese cambio de cromos a 30 años.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Desde luego que los políticos son también los malos, los peores quizás, pero ellos no van a pagar un precio especial por arruinar el pais, va a pagarlo el pueblo que les ha elegido haciendo lo que ahora ellos de nuevo decidan.
Es otro tema pero sería motivo suficiente para no volver a meter un voto en una urna jamás. Votar cría cuervos.

Lo que si deberían pagar es un precio penal por su mala gestión, pero eso tampoco va a ocurrir porque juzgar al gobierno de un país por estafar "es algo muy original" que sólo se ha producido en un país tan original como Islandia.

La democracia es poder votar a unos representantes para que te arruinen pero no poder condenarlos por ello de ningún modo. Si que parece un sistema cruel. A mi entender la única diferencia con una dictadura militar es que no te matan físicamente.

Luismax
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4442
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Por eso en los últimos 25 años solo he votado dos veces, y las dos para echar a los inútiles de turno (a Felipe González de la Moncloa y al tripartito de la Generalitat hace algo mas de un año).

Y es por eso mismo que me invade un inmenso repelús cuando se dice que los gobiernos tendrían que controlar a los mercados.

Es muy triste que un político cualquiera pueda hundir en la miseria a un pais y se vaya de rositas. Pero es el sistema que tenemos y me temo que lo tendremos que seguir sufriendo durante mucho tiempo. Aquí y en Grecia.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Pepe G
Mensajes: 766
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 10:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Pepe G »

Enrike escribió: Y es por eso mismo que me invade un inmenso repelús cuando se dice que los gobiernos tendrían que controlar a los mercados.
No, claro, es mejor que se controlen ellos solitos. Y como son tan buenos y altruistas nos van a repartir al resto de los ciudadanos las ganancias de todas sus fechorias. A ver si te enteras que estamos hablando de autenticos psicópatas criminales, que se han dedicado a especular y arruinar a paises enteros, eso si, con la connivencia de los políticos, que están a su servicio.

Un saludo
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4442
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Pepe G escribió:No, claro, es mejor que se controlen ellos solitos. Y como son tan buenos y altruistas nos van a repartir al resto de los ciudadanos las ganancias de todas sus fechorias. A ver si te enteras que estamos hablando de autenticos psicópatas criminales, que se han dedicado a especular y arruinar a paises enteros, eso si, con la connivencia de los políticos, que están a su servicio.
Pues no, no me entero de que hablamos.

Yo hablo de mercado, y tu te refieres a personas.

Y las personas (que no mercados) que han arruinado a paises enteros son sus políticos Pepe.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Pepe G
Mensajes: 766
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 10:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Pepe G »

¿ Solo los políticos? Digamos que los políticos son los esbirros de las grandes corporaciones que son las que manejan el cotarro.¿ Acaso no se ha dedicado la banca y los rentistas a especular en esta burbuja inmobiliaria?
¿ Quien ha salido benefeciado de todo esto?
Los especuladores

¿ Quien ha salido perjudicado ?

El resto de los mortales

Lo dijo Warren Buffet no hace mucho. Esto es una guerra de clases y nosotros estamos ganando. Menos de un 1% de EEUU tiene la mitad de la riqueza del pais. Esto es intolerable.

Un saludo
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4442
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Bueno, voy a empezar a suicidarme (si no lo he hecho suficiente ya :twisted: )
Pepe G escribió:Menos de un 1% de EEUU tiene la mitad de la riqueza del pais. Esto es intolerable.
Ese dato no es correcto Pepe. Es el 1 %, no menos del 1 como dices, y no es la mitad de la riqueza, sino entre un tercio y un 40 % según las fuentes.

¿ Sabes como funciona el sistema fiscal en USA ? La principal fuente de ingresos del gobierno federal son los impuestos que gravan los ingresos, seguida de los payroll taxes, un impuesto sobre el empleo.

Si analizas lo que pagan ricos y pobres :

http://www.irs.gov/taxstats/indtaxstats ... 21,00.html

verás que :

· Ese 1 % pagó mas del 40 % de todos los impuestos
· El 10 % de los mas ricos (que incluyen el anterior 1 %) pagaron el 71 % de todos los impuestos recaudados por estos dos conceptos
· El 50 % de la población, los mas pobres, sólo pagaron el 3 % de TODOS los impuestos recaudados por el gobierno federal.

Si nos tomamos la molestia de mirar unos años atrás, el 1980 por ejemplo, veremos que :

· El 10% más rico pagaba el 49 % de los impuestos sobre los ingresos; actualmente pagan el 71 %.
· El 50% más pobre del país pagaba el 7 % de los impuestos; actualmente pagan el 3 %.

Sé que es lo contrario de lo que suelen apuntar ciertos discursos, pero ahí estan los datos.

Luego te comento sobre especulación y demás demagogias baratas.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4442
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Venga, un poco de carnaza :twisted:

http://www.nytimes.com/2012/03/14/opini ... anted=1&hp

Deferencia para el políglota Neemo :

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/1 ... 19816.html

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Pepe G
Mensajes: 766
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 10:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Pepe G »

Yo no he hablado de impuestos, si no de acumulación de riqueza. Y eso es un hecho. De todas maneras volviendo a Warren buffet, mira lo que dijo aquí
http://www.cnnexpansion.com/economia/20 ... os-buffett.
Cada vez se está abriendo más la brecha entre ricos y pobres y eso a la larga crea tensiones. Siendo EEUU uno de los paises más ricos y poderosos del mundo no es de recibo que luego tenga esta cifra escandalosa de pobres.
Pobres que les interesan a los republicanos una mierda y prefieren que se mueran ( y esto es literal) a que tengan sanidad pública. Luego estos son los más cristianos , los que más rezan, y los más patriotas. Menos cuando hay que ir a una guerra, que para eso estan los negros y los hispanos.

http://www.ieco.clarin.com/economia/EEU ... 44637.html

Un saludo
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4442
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Pepe G escribió:Yo no he hablado de impuestos, si no de acumulación de riqueza.
Ya, pero si decias :
Pepe G escribió:Y como son tan buenos y altruistas nos van a repartir al resto de los ciudadanos las ganancias de todas sus fechorias.
Si te parece poco reparto.........

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4442
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Pepe G escribió:Cada vez se está abriendo más la brecha entre ricos y pobres........

...........
http://www.ieco.clarin.com/economia/EEU ... 44637.html
Pero es que esto tampoco es verdad Pepe.

Lee bien este enlace que has puesto, y verás como el autor "juega" mezclando datos absolutos y relativos.

Joder, pues claro que hay mas pobres. Si aumenta la población total, el total de pobres seguramente también aumentará. Y el total de ricos, y el total de morenos (el de rubios no, pero eso es genética), y el total de feos, y el total de guapos, y el total de zurdos, y el total de diestros. Un poco de porfavor Pepe :wink:

El índice de pobreza hoy según tu enlace es igual al de 1982, pero inferior a todos los años anteriores !!!!!!!! No sirve de nada mirar una tendencia analizando, por ejemplo, solo los últimos diez años, y mas si tenemos en cuenta que en los primeros años de este período no había crisis.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

Enrike escribió:Deferencia para el políglota Neemo :
Error, yo soy políglutta.


Economía y delirio



Editado porque al Sr. Enrike le parece un "Tocho".


http://www.rebelion.org/noticia.php?id=134650
Última edición por NEEMO el Mié 14 Mar 2012 , 22:32, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4442
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

NEEMO escribió:Error, yo soy políglutta.
Disculpa mi ignorancia Neemo, pero desconozco el significado de ese palabro. Ilústrame.
NEEMO escribió:
Economía y delirio


Alberto Fernández Liria
Rebelión

.........( Inmenso tocho colega; lo he leido porque aunque no te lo creas te aprecio, pero relatos taaaaan largos no invitan a ello).......

(*) El autor es Psiquiatra
¿ Es siquiatra el autor ? No sabía yo que los comportamientos delirantes fueran contagiosos :P

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Pepe G
Mensajes: 766
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 10:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Pepe G »

Enrike, creo que va a ser difícil que nos pongamos de acuerdo. Yo desde luego no me gustaría que mi pais tuviera un modelo como el de EEUU, con ese capitalismo tan salvaje. De tener un modelo me gustaría que fuera como el de Suecia, donde se dedica mucho más dinero a la sanidad y la educación que en España.
Ese pais si ha tenido un verdadero estado del bienestar y no el nuestro.
Y por cierto donde tienen muchos más empleados públicos que aquí. Pero ya se encargan todos los medios conservadores en decirnos una y mil veces que tenemos demasiados funcionarios, cuando eso es totalmente falso. De hecho somos unos de los que menos tenemos porcentualmente.
Por no decir de los salarios, de los más bajos de la Unión Europea. Yo de lo que hablo es de una distribución de la riqueza más equitativa.
Por supuesto que el empresario tiene que ganar más dinero que el empleado. Pero no es normal que directivos de empresas ganen cifras astronómicas, mientras muchos de sus trabajadores cobran salarios miserables. No es ni ético ni justo.
Y me da igual que digan que es una empresa privada y ponen los sueldos que le salen de los cojones. Creo que todo tiene un límite.

Un saludo
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

Bueno, llegan los efectos de segundo orden de los recortes, una caída sin precedentes de la recaudación fiscal que pronto realimentará el hundimiento provocando que los recortes realizados aumenten el déficit, hay que joderse.
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/bu ... -vean.html
Ya pueden ir aplicando alguna salida imaginativa a la crisis, mientras la merkel piense que los estados son equiparables a empresas de mierda vamos listos.
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

Enrike escribió:( Inmenso tocho colega; lo he leido porque aunque no te lo creas te aprecio, pero relatos taaaaan largos no invitan a ello).......
Tocho? no tanto, te pareces a Andreu. He conocido Catalunyos amantes de la prosa.

Colega? acaso juegas dados.

Yo también te aprecio y para demostrarlo en sucesivas contestaciones lo haré en acrónimo, ya que soy el primer poeta acronimista de la lengua Castellana hoy llamada Spanish.

S.O.P.S.A.U.A.
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4442
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

NEEMO escribió:Editado porque al Sr. Enrike le parece un "Tocho".
Me honras por partida doble. Gracias.
NEEMO escribió:Colega? acaso juegas dados.
No, no juego a dados. Pensaba (y pienso) que sería un honor para ti, que por cierto reservo a muy pocos, pero ya veo que no.

Y sigo perdido con lo de ****utta :(

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
rubius
Mensajes: 1171
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 3:03
Ubicación: la-re-do

Mensaje por rubius »

Parece que todavía quedan ejecutivos con escrúpulos por el mundo.

http://www.eleconomista.es/mercados-cot ... moral.html
Responder