Otro regalito para la banca

De lo que no se puede ni debe hablar en los foros
Avatar de Usuario
Pepe G
Mensajes: 766
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 10:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Pepe G »

¿ Que como lo hacemos?

De entrada recaudando más de los que más ganan. Las grandes fortunas en este pais pagan poco respecto a otros paises.
Por ejemplo, una persona con un salario bruto de 18000 paga de IRPF un 28%. A partir de 32000 sube al 37%. La diferencia es que los más adinerados saldan sus cuentas con Hacienda a traves de las sociedades y no la nómina. ¿ Ventaja?. Está claro, el impuesto de sociedades se situa en torno al 30%. Un poquito más que un mileurista. Pero es que en el caso de las sicavs, que es donde principalmente tienen su patrimonio las grandes fortunas solo tributan el 1% .
Y si, por supuesto que hay que controlar el gasto superfluo, que ha habido mucho en este pais.

Un saludo
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

En titulares
El 86% de las grandes fortunas españolas no declara el Impuesto sobre Patrimonio
España es el país desarrollado donde los ricos pagan menos impuestos y más fácilmente pueden eludirlos legalmente
Las grandes fortunas logran sacar dinero de las Sicav casi sin tributar. Las sociedades recurren a reducciones de capital para diferir la imposición
"La reducción de capital es quizá la vía más eficaz para obtener liquidez sin tener consecuencias fiscales."
El coste tributario máximo por disminuir el capital es del 1%
“El IRPF es un juego entre ingresos y cargas familiares”

“El impuesto de la renta debería ser el más justo para recaudar, pero el 83% de las partidas declaradas se” corresponden con los trabajadores, pensionistas y parados que están obligados a hacer la declaración de la renta”

“No están representadas las grandes fortunas que pueden eludirlo a través de las sociedades patrimoniales, personales o las sicav…”

“Menos de un 0,7% de los declarantes declaran ganar más de 120.000 euros. Esto hace un flaco favor a que el IRPF sea la manera más justa de gravar”

“Sería fácil hacer que las grandes fortunas pagaran como el resto de los ciudadanos”

“Las personas están pagando de media a 839 euros de más para compensar la evasión de impuestos de otras corporaciones empresariales que están defraudando a manos llenas”
Sobre los bancos....
Parece evidente que, si los bancos tienen toda una infraestructura montada para defraudar a Hacienda y evaporar el dinero de sus clientes, esa misma estructura bien podrá ser utilizada para evaporar las propias cuentas del banco. Así y todo, cuando salto el escándalo de las cuentas viajeras del BBVA, -investigadas por el juez Baltasar Garzón y acabo en nada de nada- dio la sensación de que el uso de paraísos fiscales por parte de los bancos y grandes empresas era una novedad, al menos eso era lo que se deducía por las informaciones difundidas por el imperio del bien. Cuando se trata de la banca en todos los sitios cuecen habas y nada es comparable con la ocultación contable si se hurga en las cuentas del Banco Santander que ni tan siquiera informa de un tercio de las sociedades participadas que consolidan con las cuentas del banco. En pleno zafarrancho de combate se dan como desaparecidas o no quedan reflejadas en las cuentas del Santander las sociedades BANCO CARACAS HOLDING N.V., Antillas Holandesas; BANESTO FINANCE LTD., islas Caimán; BANESTO INSURANCE LTD., islas Caimán; BANESTO DELAWARE LTD., Delaware (un paraíso fiscal dentro de los mismísimos EEUU.); BANIF RENTA FIJA MULTIDIVISA MANAGEMENT, S.A., Luxemburgo; BCH INTERNATIONAL FINANCE LTD., islas Caimán; BSCH FINANCE, Delaware; BCH GIBRALTAR LTD., Gibraltar; BRISWISS LTD., islas Vírgenes; BSCH ONLINE INC., Bahamas; CENTRAL HISPANO GESTIÓN, Luxemburgo; HISPANO COMERCEBANK LTD., Gibraltar; HOLBAH II LTD., Bahamas; HOLBAH MERCHANT Co. LTD., Bahamas; HOLBAH LTD., Bahamas; INVERSIONES SANTANDER, Bahamas; LARIX LIMITED, Isla de Man; PANAMERICAN BANK LTD., Bahamas; PESANT MERCHANT, islas Vírgenes; PINTO TOTTA INTERNATIONAL FINANCE LTD., islas Caimán; SANTANDER INVESTMENT ASIA LTD., Hong-Kong; SANTANDER INVESTMENT LTD., Bahamas; SANTANDER INVESTMENT SECURITIES HK LTD., Hong-Kong; SANTANDER MANAGEMENT INC., Bahamas; SOCIETE DE GESTION LEOPARD FUND, S.A., Luxemburgo; SOCIETE DE GESTION DE L´EUROGLOBAL INVESTMENT FUND, S.A., Luxemburgo; TOTTA AZORES INTERNATIONAL LTD., islas Caimán; TOTTA & AZORES FINANCING LTD., islas Caimán.
Evasión de capitales, impago de impuestos, defraudación a Hacienda, sociedades operando desde paraisos fiscales... etc.
Hay mucho donde empezar a rascar y sacar proporcionalmente bastante más que exprimiendo a los pocos curritos que conservamos nuestro trabajo.

Imagen

Pero esto NO se toca.
¿Tu sabes por qué Enrique?. :?: ¿Me lo cuentas?.

El gobierno no va a subir los impuestos a las grande sociedades, ni reformar las Sicav ni siquiera perseguir el fraude fiscal de las grandes fortunas y/o empresas.
A cambio ha aprobado una amnistía fiscal. :evil: :evil:

Luismax
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4442
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Enrique escribió:No creo que esas afirmaciones sean ciertas Luismax.
Las afirmaciones están extraidas de un informe realizado por la Gestha, organización que agrupa a los técnicos de hacienda. Te pego el resto.
La Guesta ha emitido un comunicado con motivo de la operación iniciada recientemente por el gobieerno aleman contra un millar de multimillonarios alemanes que evadian sus fortunas en el principado de Liechtenstein, una actuación que los técnicos consideran "ejemplar". Y es que, para estos técnicos, esta operación tendría que servir de modelo a la ATE para localizar el 86% de las grandes fortunas españolas que disponen de un patrimonio superior a los 10 millones de euros y no cumplen con sus obligaciones fiscales al no haceer la declaración sobre el patrimonio. hecho que constata que la evasión fiscal es más elevada cuanto más grande es la fortuna que se ostenta.

Los técnicos agrupado en Gestha han hecho su cálculo cruzando los datos de los tramos de la base imponible del impuesto de patrimono con los datos que disponen de la banca privada. A partir de la comparación de estas dos bases de datos, los técnicos afirman que el 18% de las personas con bienes acreditados entre medio millón y un millón de euros defraudan a Hacienda, mientras que el índice sube hasta el 45% en personas que fijan su patrimonio entre uno y 10 millones.

Los técnicos explican que las bolsas de evasión fiscal más grandes se concentran básicamente en propiedades relacionadas con el capital mobiliario e inmobiliario, que represetnan el 93% de todos los bienes y derechos declarados. Los bienes vinculados a las actividades económicas, seguros y rentas, así como vehículos, pieles, joyas y objetos de arte son también puntos sospechosos de fraude, pero de menor cuantía patrimonial.

Según los tecnicos de hacienda, actualmente sólo hay en el estado 132 contribuyentes que declaren un patrimonio neto superior a los 30 millones de euros, cosa que supone unos ingressos en la hacienda pública de casi 42,5 millones, una media de 322.000 euros por persona.

Por otro lado, las personas que declaran un patromonio entre 6 y 30 millones de euros son 2.525, que aportan el 10% de los ingresos tributarios en concepto de impuesto de patrimonio.

Los técnicos de hacienda denuncian la "tímida colaboración y coordinación" con las administraciones autonómicas y locales que utiliza la ATE en la lucha contra el fraude.

El secretario general de Gestha, Jose maria Mollinedo, explica que mientras la actuación contra el fraude fiscal hace que Alemania registre una economía sumergida que significa el 6% del PIB alemán, en el estado española esta economía irregular concentra un 23% del PIB y absorbe el 25% de los billetes de 500 euros de los 13 países de la zona euro
.
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4442
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Pepe G escribió:De entrada recaudando más de los que más ganan. Las grandes fortunas en este pais pagan poco respecto a otros paises.
Por ejemplo, una persona con un salario bruto de 18000 paga de IRPF un 28%. A partir de 32000 sube al 37%. La diferencia es que los más adinerados saldan sus cuentas con Hacienda a traves de las sociedades y no la nómina. ¿ Ventaja?. Está claro, el impuesto de sociedades se situa en torno al 30%. Un poquito más que un mileurista. Pero es que en el caso de las sicavs, que es donde principalmente tienen su patrimonio las grandes fortunas solo tributan el 1% .
Un sistema fiscal mas sencillo, justo y razonable sería un buen paso, pero una casa no hay que empezarla por el tejado, sino por los cimientos :
Pepe G escribió:Y si, por supuesto que hay que controlar el gasto superfluo, que ha habido mucho en este pais.
Si reduces el gasto innecesario, no hace falta recaudar mas. No sé tu, pero yo estoy MUY HARTO de trabajar de Enero a Septiembre para el Estado :evil:

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Lo hice, una vez más, :oops: :? 8) me he cargado tu mensaje al intentar citarlo... :roll:
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4442
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Joder tio, decía en el mensaje que me has borrado que me banearias si te cuento como creo que debería de ser un sistema fiscal sencillo, justo y razonable. Y me lo borras sin que haya dicho nada. El dia que te lo cuente no sé que me vas a hacer :evil:

:wink:

A ver si luego hago memoria y lo re escribo.

Saludos.
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Es la primera vez que veo a un censor pedir disculpas por hacer su trabajo. :twisted:
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
Pepe G
Mensajes: 766
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 10:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Pepe G »

Enrike escribió:Joder tio, decía en el mensaje que me has borrado que me banearias si te cuento como creo que debería de ser un sistema fiscal sencillo, justo y razonable. A ver si luego hago memoria y lo re escribo.

Saludos.
Ya sé como lo harías. Nombras al sheriff de Nottingham como recaudador. :twisted: :twisted:

Un saludo
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4442
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Enrike escribió:Joder tio, decía en el mensaje que me has borrado que me banearias si te cuento como creo que debería de ser un sistema fiscal sencillo, justo y razonable. A ver si luego hago memoria y lo re escribo.
Pepe G escribió: Ya sé como lo harías. Nombras al sheriff de Nottingham como recaudador. :twisted: :twisted:
Mejor no te lo digo, que Luismax me banea fijo. Y el honor de ser el primer foro en banearme no me gustaria que recayera en MatrixHifi.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Pepe G
Mensajes: 766
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 10:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Pepe G »

No seas gallinácea joder. Otra cosa sería si fueras el ministro de Hacienda. Entonces te pondriamos a caer de un burro.
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4442
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Mas o menos, había escrito esto :
Luismax escribió:Pero esto NO se toca.
¿Tu sabes por qué Enrique?. :?: ¿Me lo cuentas?.

El gobierno no va a subir los impuestos a las grande sociedades, ni reformar las Sicav ni siquiera perseguir el fraude fiscal de las grandes fortunas y/o empresas.
Eso no creo que sea del todo cierto Luismax. El impuesto de sociedades a las grandes empresas lo acaban de subir no hace mucho :

http://www.20minutos.es/noticia/1357395 ... sto-tabaco

aunque ya te digo que creo que es un error.

Sé que el discurso es muy bonito : que paguen mas los ricos, que Hacienda no los investiga. Pero si empezamos a mirar datos a mi me parece que no es así :

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/op ... P16995.htm

"....en el año 2011 el 70 % del fraude detectado se concentró en el IVA y en el impuesto de sociedades. Y también que son las grandes empresas, las que facturan más de 100 millones de euros anuales, las principales defraudadoras, porque son responsables del 26 % del fraude detectado"

Según un periódico cualquiera las grandes empresas son un objetivo claro de los inspectores.

Pero no nos quedemos ahi. Si miramos en la página de la Agencia Tributaria :

Agencia Tributaria

"La planificación a largo plazo y el énfasis en la investigación del fraude más complejo y de mayor importe es la principal razón del aumento de los ingresos por prevención y lucha contra el fraude en los últimos años. En 2011, la deuda media por contribuyente inspeccionado ascendió a 221.000 euros."

vemos que las cifras, 10.400.000.000 de euros "cazados", coincide. Y, dato importante, habla de una deuda media detectada de 221.000 euros. Jolines, esa magnitud de fraude no la podemos alcanzar ni tu ni yo juntos Luismax :wink: A mi me parece que esa media solo se puede conseguir persiguiendo el fraude fiscal de grandes fortunas y grandes empresas, ¿ no crees ?
Luismax escribió:A cambio ha aprobado una amnistía fiscal. :evil: :evil:
Mal, muy mal. Y es que ni con un objetivo pragmático me parece una medida acertada (será interesante ver el total del capital aflorado y recaudado con esta amnistia, me rio yo de los 2.500.000.000 de euros previstos de ingresos extras).

Saludos,

Editado para arreglar el desaguisado del enlace
Última edición por Enrike el Mié 11 Abr 2012 , 9:08, editado 1 vez en total.
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4442
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Y lo repito, por si lo vuelves a borrar al quotearme :twisted:
Enrike escribió:Mas o menos, había escrito esto :
Luismax escribió:Pero esto NO se toca.
¿Tu sabes por qué Enrique?. :?: ¿Me lo cuentas?.

El gobierno no va a subir los impuestos a las grande sociedades, ni reformar las Sicav ni siquiera perseguir el fraude fiscal de las grandes fortunas y/o empresas.
Eso no creo que sea del todo cierto Luismax. El impuesto de sociedades a las grandes empresas lo acaban de subir no hace mucho :

http://www.20minutos.es/noticia/1357395 ... sto-tabaco

aunque ya te digo que creo que es un error.

Sé que el discurso es muy bonito : que paguen mas los ricos, que Hacienda no los investiga. Pero si empezamos a mirar datos a mi me parece que no es así :

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/op ... P16995.htm

"....en el año 2011 el 70 % del fraude detectado se concentró en el IVA y en el impuesto de sociedades. Y también que son las grandes empresas, las que facturan más de 100 millones de euros anuales, las principales defraudadoras, porque son responsables del 26 % del fraude detectado"

Según un periódico cualquiera las grandes empresas son un objetivo claro de los inspectores.

Pero no nos quedemos ahi. Si miramos en la página de la Agencia Tributaria :

Agencia Tributaria

"La planificación a largo plazo y el énfasis en la investigación del fraude más complejo y de mayor importe es la principal razón del aumento de los ingresos por prevención y lucha contra el fraude en los últimos años. En 2011, la deuda media por contribuyente inspeccionado ascendió a 221.000 euros."

vemos que las cifras, 10.400.000.000 de euros "cazados", coincide. Y, dato importante, habla de una deuda media detectada de 221.000 euros. Jolines, esa magnitud de fraude no la podemos alcanzar ni tu ni yo juntos Luismax :wink: A mi me parece que esa media solo se puede conseguir persiguiendo el fraude fiscal de grandes fortunas y grandes empresas, ¿ no crees ?
Luismax escribió:A cambio ha aprobado una amnistía fiscal. :evil: :evil:
Mal, muy mal. Y es que ni con un objetivo pragmático me parece una medida acertada (será interesante ver el total del capital aflorado y recaudado con esta amnistia, me rio yo de los 2.500.000.000 de euros previstos de ingresos extras).

Saludos,
Última edición por Enrike el Mié 11 Abr 2012 , 9:06, editado 1 vez en total.
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4442
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Por cierto, ¿ como se hacía eso de suplir un enlace por un texto ? Es que el de la Agencia Tributaria es muy largo y jode todo el post :oops:

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Sé que el discurso es muy bonito : que paguen mas los ricos, que Hacienda no los investiga. Pero si empezamos a mirar datos a mi me parece que no es así :

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/op ... P16995.htm
Esto lo explica todo.

Lo digo porque no entendía el esquema que ha colgado Luismax sobre los "circuitos fiscales del dinero" en el que al lado del señor elegante con chaqué y chistera (y dinero) siempre aparece indisolublemente ligado otro señor no menos elegante con el cartel de abogado...pero ahora lo veo más claro... debería decir, en todos los casos, E Cuatrecasas ¿no? :twisted:

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4442
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Pues al Cuatrecasas ese también lo van a engatillar bien parece.

¿ El Emilio ese es rico o es un simple trabajador como tu o yo ?

:wink:

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Yo diría que se trata de un tertium genus...como te digo, indisolublemente ligado al del chaqué, pero puede que incluso represente un estado superior, mezclado con aquél, cuando no conformando uno solo ambos dosssss... mah o menoj

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Ojito con intentar "tocar" a los abogados y si no preguntarle a Garzón...
Por ley todos los abogados son buenos, eso de que ayuden a blanquear dinero del crimen sólo se ve en The Wire, es cosa de películas.

Por otra parte donde pone abogado y aparece un tipo con traje puede aparecer cualquier web donde te realizan online una operación de blanqueo de capital en un paraiso fiscal ajustada a tus necesidades.

Luismax
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Como en todos los colectivos profesionales, hay de todo. Por lo común se trata de currelas de trinchera, como tú y como yo y puede que hasta alguno como Enrike :twisted: y en la mayor parte de los casos no dejan de ser trabajadores autónomos, con lo que ello conlleva, para lo (poco) bueno y lo (mucho) malo.

Luego están los que tú refieres. Son la excepción pero por supuesto cara al ciudadano representan el patrón común...hay que reconocer que la etiqueta, aunque injusta, es merecida.

Al final, tarde o temprano, acaban cayendo con todo el tinglado en medio de gran estruendo y llevándose por delante a sus clientes que pagaron sumas millonarias a cambio de...¿?

http://www.expansion.com/2012/03/21/eco ... 64246.html

Cuando hablábamos del asunto Garzón ya apunté el daño que iba a hacer al colectivo profesional y paradójicamente al derecho de defensa que supuestamente se estaba defendiendo. Creo que sólo unos pocos entendieron a que me refería, pero el daño está hecho.

La realidad es que cientos de abogados, de trinchera -y no tan de trinchera- son vapuleados a diario en los juzgados, normalmente son el chivo expiatorio de los desajustes del sistema, sistema del que lejos e ser un eslabón más suelen ser tan vícitima como su cliente.

No pocas veces los flamantes órganos de representación se rompen el pecho para defender los intereses de los otros que tú comentas, pero no tanto de éstos, es decir, de la mayoría. Y siempre he pensado que el caso Garzón es uno de esos casos bochornosos para el común de los profesionales.

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Es cierto que uno de los deportes nacionales es estigmatizar colectivos, los abogados, los pilotos de Iberia :lol: etc... pero yo desde "pequeñito" hay dos razas de profesionales de los que huyo como de los seguidores de Lucifer: periodistas y abogados. Manías mías... supongo. A la última persona que le confiaría un secreto vital es a uno de ellos, antes lo deposito en la caja de un banco :twisted:

Luismax
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4442
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Re:

Mensaje por Enrike »

Enrike escribió:La situación de la banca en general en España todavía tiene que dar muchos coletazos. Por ahora han "perecido" varias cajas, otras estan en la UCI, y en un par de meses les acomañará la que tutela don Rodrigo.
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Responder