Entendidos y sensibles

Comentarios sobre el 7ª Arte
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Entendidos y sensibles

Mensaje por NEEMO »

Sólo para entendidos, gafapastas abstenerse.










Imagen
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

con lo de "sensible" ya me sentí excluido....
gracias por filtrar :cry:
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

Como una premonición inquietante días previos, rescaté de la calle un viejo reloj de péndulo Ansonia de 1882.

Lo desarmé limpié y lubriqué, restauré parte del frente y a pesar de la falta de una pieza que sostiene al péndulo, el mágico mecanismo aún pretende vivir.

Una semana después, me topé con Hugo, su reloj que muta en Paris, los rudimentos del cine, mis viejas sesiones de sombras chinescas y una infancia que pereció en tiempos de plasmas y tres dimensiones.

Si logras (estoy seguro que si) desarroparte del "durismo Pepocéntrico" o "Pepocentrismo duro", disfrutarás plenamente de esta maravillosa película.

PD: cuando digo maravillosa me refiero estrictamente a eso.


Un ósculo de miel. :lol:
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

te veo muy melifluo... será la edad?

ya está apuntada en la deseolista, trataré de desarroparme


pd:no será este?
http://img241.imageshack.us/img241/7882 ... monyp4.jpg

be-so
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

Justamente es ese el modelo. Hasta el mes de June 1882 coincide ¿raro no?

Me cansé de buscar en la web, pero no dí con este modelo.

Le falta la cinta de acero que sostiene el alambre del péndulo. Creo poder fabricarlo.

¿Quién puede tirar ésto a la basura ? ...un insensible claro está
:twisted:

Conservo de mi madre un Ansonia mas moderno que funciona a la perfección, cada 2 años lo sumerjo en Kerosene y lubrico.

En otro orden de cosas, siempre preocupado por lo que aquí se comenta del ajuste que el dios mercado hace con los empleados públicos y los recortes en general, en España.

Las recetas de la economía de mercado son un calco en todo el mundo, por ejemplo, reducir el monto indemnizatorio para "crear posibilidades de empleo" es una patraña practicada en argentina en los noventa por los neoliberales de aquel entonces, ¡qué risa indignante me causa!

No quiero polemizar, ya que siempre hablamos de lo mismo, me aburre soberanamente.

Deseo fervientemente que te coja lo mejor preparado posible para enfrentar la coyuntura, un abrazo sincero.


Imagen


Imagen


Imagen


El que funciona perfectamente

Imagen
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

NEEMO escribió:Justamente es ese el modelo. Hasta el mes de June 1882 coincide ¿raro no?
ejemmm, bueno.... es la fecha de la patente de ese modelo, y viene en todos...

http://p2.la-img.com/377/14583/4692585_9_l.jpg

es un modelo (la maquinaria) bastante común, vendieron cerca de diez millones (a 1$ de la época, claro...), si te fijas en cualquier western, el reloj de la cárcel o el que está en el saloon, suele ser ese...

ya no se fabrica como antes..., por cierto, que cuando quebró la fábrica en el 29 fue comprada por el gobierno ruso (junto con otra) dentro del primer plan quinquenal de papaito, lo que dió lugar a la marca Полёт (poljot para nosotros), que fue la que hizo el sturmanskie, el primer reloj que salió al espacio... lo llevaba gagarin...
NEEMO escribió:Le falta la cinta de acero que sostiene el alambre del péndulo. Creo poder fabricarlo.
no creo que sea difícil...aquí se ve bien:

http://p2.la-img.com/377/14583/4692585_7_l.jpg
http://www.antique-marks.com/image-file ... lock-9.jpg

pero si tienes alguna duda, consulta aquí, hay verdaderos expertos, y muy atentos:

http://www.relojes-especiales.com/foros ... ia-gruesa/

precioso el reloj y precioso el grabado al ácido..., está afinada la sonería?, a ver si le consigues encontrar una minutera...

NEEMO escribió:¿Quién puede tirar ésto a la basura ? ...un insensible claro está
:twisted:
un joputa desahogao
NEEMO escribió:Conservo de mi madre un Ansonia mas moderno que funciona a la perfección
me gusta más el "nuevo"...
NEEMO escribió:No quiero polemizar,
no veo la pelémica.... estoy totalmente de acuerdo
NEEMO escribió:Deseo fervientemente que te coja lo mejor preparado posible para enfrentar la coyuntura,
tranquilo, que la coyuntura me va a coger (argentínamente hablando) preparado..., ya me he depilado las nalgas...
NEEMO escribió:un abrazo sincero.
otro sincero abrazo
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

Gracias Pepo. ¿Lo de "pelémica" es una humorada o se te chispoteó?


PD: ¿sabes algo del Conde de Reus?
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Estoy aquí.

Solo entro para ver que todos estáis vivos.


No me gustan los relojes, ni las pelis....ni lo que está pasando en el mundo.
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

un chispeo devenido en humorada...

ya ha aparecido...., claro...

pero no te contará que aparece poco porque está deprimido por cómo suenan sus mierdipolares sperm... añora el sonido feriante :twisted:
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Hola Pepito.

Los dipolares suenan bien.....pero si que es verdad que estoy deprimido.
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

pues ten cuidadito, que con eso no se juega...

terminarás por acostumbrarte a vivir sin sexo (dicen...) :roll:
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

Andreu escribió: No me gustan los relojes
pues toma, para que te gusten un poquito (ojo, que la pieza más grande que ves, la pletina principal, mide 28mm

<iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/BuqnJJJYkWQ" frameborder="0"></iframe>

y otro

<iframe width="560" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/BtFnvGr2clM" frameborder="0"></iframe>
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Esa precisión, minuciosidad, pulcritud, perfección definitiva....me recuerdan a mí forma de trabajar y a mis grandes proyectos altavociles..... :mrgreen:
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

Andreu escribió:me recuerdan a mí forma de trabajar
huy qué shico es!... das ternuriya...., toma un regalito:

<object width="353" height="132"><embed src="http://www.goear.com/files/external.swf?file=00eb95a" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" quality="high" width="353" height="132"></embed></object>

8)

que sííí, neemo, a ti también (celosona)
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Le estás chingando el hilo a NEEMO. Luego te quejarás si no está comunicativo....

Mejor sigamos con los relojes....

<iframe width="560" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/koKVMIY-ONA" frameborder="0"></iframe>


Para pijos boludos....
<iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/Klp-RNccYf8" frameborder="0"></iframe>
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

gracias por la jajajajada del primer vídeo....

el segundo no me hizo tanta gracia, se ve que el actor sobreactúa, además de no saberse el papel..., de la dicción no digo nada... estaría nervioso...

en cualquier caso, el reloj más complicado del mundo debería ser el breguet gran complicación nº 160 (fíjate que el nombre ya apoya-dura- la idea), dicen que tardaron 44 años en construirlo, lo justo para que maria antonieta (la llamada a ser su poseedora), perdiera la cabeza... :twisted: , claro, que es de 1827, y se olvida....

toma fotito:

Imagen

y un vídeo..., es de una réplica, espero que no te importe....

<object width="640" height="360"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/NDXRmZznexo&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowScriptAccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/NDXRmZznexo&hl ... &version=3" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allowScriptAccess="always" width="640" height="360"></embed></object>

lo de chingarle el hilo a neemo.... él con tal de chingar, está encantado, lo de su autismo es cosa aparte, pero creo que es por que te añora...., pero mejor que sigáis en privado..., no?

breguet, como tantas otras marcas :
Breguet, Blancpain, Glashütte Original, Jaquet Droz, Léon Hatot, Omega, Tiffany & Co., Longines, Rado, Union Glashütte, Tissot, ck watch & jewelry, Balmain, Certina, Mido, Hamilton, Swatch, Flik Flak, Endura and Tourbillon.
son propiedad (ahora) de ........







swatch, el de las mierditas finitas con pila....., como la vida misma :evil:
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Gracias Pepo, pero ya dije anteriormente que no me interesan los relojes, si he participado en el hilo es para que no os sintáis solos y por que NEEMO preguntó por mí.

No entiendo como personas tan elevadas como vosotros, pierden el tiempo en esas memeces.

A mí, ahora lo que me preocupa es el caso del lago Vostok....ya lo han perforado, pero los muy cabrones no dicen que han encontrado allí.....¿habrán encontrado un reloj?....como ves es un tema mucho más interesante, complejo y evolutivo....

:P
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

No estoy bajo un cuadro de autismo ni deprimido, estoy con las bolas llenas de escuchar el relato de mi gobierno que dice que "una Europa en crisis se desmorona, mientras nosotros disfrutamos de un crecimiento nunca alcanzado antes y que los ajustes no nos tocarán, etc, etc."

Hace una semana que sufro cortes de energía y que hoy justamente hartos de los atropellos de las compañías extranjeras de servicios eléctricos que han desmantelado y no invertido en la infraestructura energética, salimos los vecinos a realizar un "piquete" y cortar una calle.

Éste es un gobierno canalla que se dice "progre" y que la derecha acusa de marxista. Nada mas alejado de la realidad. Es una banda de amigos que se enriquecen de los negocios de la soja, la minería, el petróleo y de cuanto tenga valor de explotación y expoliación de los recursos naturales.

Con un discurso de defender los "derechos humanos" se anotan o permiten todo negocio turbio que deje grandes beneficios, incluidos, el juego, la prostitución y el tráfico de estupefacientes.


Imagen

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

Conde de Alba, tengo la solución a tu depresión,... déjate de comprar cosas.


Monaguillo de Sevilla, para ti, no tengo ninguna.


PD: con cierta alarma he constatado que muchos de por aquí ya caminan los senderos de facebook, ¿no será que también entraron en un estado de depresión?
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4444
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

¿ Por qué no re-nacionalizáis YPF ?
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Responder