Opciones para salón

Este espacio es para aprender y preguntar sobre conceptos totalmente básicos, no tengas pudor en preguntar y preguntar que para eso esta: ¿qué es la frecuencia de resonancia? ¿qué es una octava? ¿qué coño es –3db, +12db que sale cada dos por tres?
titor
Mensajes: 21
Registrado: Jue 09 Feb 2012 , 13:34

Opciones para salón

Mensaje por titor »

Hola a todos,

Como pueden ver soy nuevo por aquí, aunque llevo leyendo el foro un tiempo. Tengo que decir que de audio no tengo ni idea, y por lo tanto de todo lo que tengo leído me habré enterado de un 50% (demasiadas letras sin sentido para mi), agradecería que si alguien contesta fuese como para tontos....

El tema es que viendo la tele no entiendo en algunas películas lo que dicen los actores (no se si estaré medio sordo) y si subo el volumen pues.... a la parienta si la escucho nítidamente,jeje, así que lo tengo que bajar.
Hace tiempo decidí comprarme un home cinema pero al final lo descarte porque para música me sonaban mal, al menos en la tienda donde los probé que era un media markt, vamos en condiciones de escucha optimas :oops:

Leyendo he visto que recomiendan monitores activos y quería saber si en un salón y sin ecualizar sonarían bien, tengo que decir que mi salón es una porquería ya que tiene eco..... Y también si varia mucho el sonido si nos movemos del punto de escucha habitual.

Estas navidades me regalaron un airport express, y a parte tengo una xbox que le regalaron a mi mujer( y que no uso mucho) y un wd live, ¿se podría conectar todo esto?, ¿cómo?

De momento nada más. A ver si alguien puede decirme alguna solución para poner o si al ser el salón tan malo no merece la pena gastarse los cuartos....

Un saludo
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Que sin ecualizar suene ya no bien sino incluso decente es pura lotería con cualquier sistema. Todo dependerá de la libertad de ubicación de cajas y oyente que tengas.

La ventaja de unas cajas activas es que suelen llevar un filtrado que puedes variar un poco para que se te adapten mejor.

Un saludete
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

Para conectar las diversas fuentes que tienes a los altavoces activos necesitaras un conmutador de fuentes.
Un saludo
Cere

When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Yo hace tiempo que llegue a la conclusión de que, por los efectos de la sala, todos los sistemas de cine en casa son una auténtica porquería, especialmente maltratan los diálogos como bien dices. Lo único que puedes echar de menos es algún petardazo que otro en el pecho o en la zona intercostal, hace mucho tiempo que uso auriculares inalámbricos con la misma frecuencia, cuantos quieras para cuantos quieran, puedes controlar el volumen individualmente, no tienes porque soportar ciertos eventos recurrentes en los pasajeros; crujidos , ronquidos, sonidos guturales , palomiteos y otros, incluso una meadita durante una secuencia estudiada estratégicamente sin paro alguno, si compartes paredes puedes estar escuchando a 120.000 dbs a las cuatro de la mañana, , en definitiva, diálogos perfectos, música idílica por cuatro duros. Para el cine y para mi, murieron los altavoces AV hace mucho tiempo

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
svi
Mensajes: 475
Registrado: Sab 17 Ene 2009 , 0:45

Mensaje por svi »

Ahora te toca decirnos qué inalámbricos. Los que he probado o eran incómodos o daban un sonido lamentable. Danos alguna pista.... :D
titor
Mensajes: 21
Registrado: Jue 09 Feb 2012 , 13:34

Mensaje por titor »

jeje, auriculares inalámbricos ya tengo, que se los robe a mi padre... :roll: , realmente funcionan pero los descarto por:
- cuando no hay apenas ruido noto un pitido continuo en los oídos y con los cascos se me agrava.
- casi siempre que los voy a usar están descargados.(soy un desastre).
- me calientan las orejas y al rato me molestan.
- cuando viene gente a casa no es plan andar repartiendo cascos a todo quisqui y andar sacando y poniendo para hablar.

Tengo un cuñado que es músico aficionado, eso dice él, y dijo que me prestaba una mesa de mezclas pequeña, ¿serviría eso de conmutador de fuentes?

Perdona acting, pero no entiendo eso de que se puede variar el filtrado, ¿qué se consigue con eso y como se hace? Para mover los altavoces y el punto de escucha, pues no se, en principio pensé que tendrían que estar los altavoces enfrente algo separados entre ellos y apuntando hacia mi, no sabía que se pusiesen de distintas formas....
Una pregunta que tengo es si los monitores de campo cercano se pueden situar a 2 o 2 metros y pico,no se cual es el limite de campo cercano y como influye la distancia, si se pierde volumen al aumentar o si se pierde calidad de sonido.

Otra cosa, creo que la respuesta será que si por que he visto que a veces lo recomendáis, se le puede poner un subwoofer a los monitores ¿verdad?, ¿este también ha de ser activo?. Y si un día me da por poner un altavoz central ya tendría que ir a por un amplificador de home cinema, no?tengo visto que es necesario uno que tenga unas salidas antes de la amplificación o cambiar a monitores pasivos, ¿no hay otra opción?

Y Ya la última pregunta para ecualizar veo que lo hacéis con drcop o ultracurve, no se si hay más opciones.....
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Pues me he puesto a indagar por ahí, ni me acordaba de que marca y eso que los llevo colgados casi siempre :D

son estos

http://www.p4c.philips.com/cgi-bin/dcbi ... =es&slg=es

Y algunos comentarios que ponen por aquí, ni ruiditos ni sonido lamentable, ni calentamientos, ni descargas ni leches :

http://www.vandal.net/foro/mensaje/5916 ... s-shc8545/

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
titor
Mensajes: 21
Registrado: Jue 09 Feb 2012 , 13:34

Mensaje por titor »

y no se te calientan las orejas? :P
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

titor escribió:y no se te calientan las orejas? :P
En julio con aire acondicionado claro :mrgreen:

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
svi
Mensajes: 475
Registrado: Sab 17 Ene 2009 , 0:45

Mensaje por svi »

He visto que hay unos que vienen dos con una base. ¿Tuviste que comprar cada uno con su base?
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

svi escribió:He visto que hay unos que vienen dos con una base. ¿Tuviste que comprar cada uno con su base?
Si claro, cada uno con una base, es el máximo inconveniente si los quieres tener bien cargados, si sois dos, tres, cuatro ... en la familia, no queda otra, una base por cabeza para tenerlos apunto en cada momento

No se cuanto tiempo llevo con ellos, un huevo, y ni siquiera les he tenido que cambiar la pila, siempre cargando, cuando termina la carga se apaga automáticamente. ¿Duración? yo he visto hasta 3 partidos o 6 horas de tenis seguidos sin que cojee (con un sólo chisme)

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
svi
Mensajes: 475
Registrado: Sab 17 Ene 2009 , 0:45

Mensaje por svi »

Vaya, he ido a comprarlos y descatalogados. Están los 8535
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Parecen similares, en el Corte Inglés los tienes tirados
y quizás los puedas escuchar

http://www.elcorteingles.es/tienda/elec ... d=A3956324

Evidentemente siempre sonarán mejor unos auriculares por cable (ninguna interferencia) pero yo al menos y para cine he mejorado en calidad de vida :D desde que me he quitado los altavoces de en medio.

AVf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
titor
Mensajes: 21
Registrado: Jue 09 Feb 2012 , 13:34

Mensaje por titor »

Los mios son unos sony mdr-rf800r , supongo que no serán gran cosa por que se los regalaron al comprar una tv a mi padre. Ruido tampoco he notado, aunque solo los uso para cine, nada de música.
Con conseguir un sonido como el de estos auriculares me conformaba.... más opciones para lo mio? :lol:
Avatar de Usuario
svi
Mensajes: 475
Registrado: Sab 17 Ene 2009 , 0:45

Mensaje por svi »

avf111 escribió:Parecen similares, en el Corte Inglés los tienes tirados
y quizás los puedas escuchar

http://www.elcorteingles.es/tienda/elec ... d=A3956324

Evidentemente siempre sonarán mejor unos auriculares por cable (ninguna interferencia) pero yo al menos y para cine he mejorado en calidad de vida :D desde que me he quitado los altavoces de en medio.

AVf
Con la TV me basta con poder leer sin escuchar a Phineas, Ferb y sus secuaces. Así que iré a por ellos.
titor
Mensajes: 21
Registrado: Jue 09 Feb 2012 , 13:34

Mensaje por titor »

Cuidado con los niños con los auriculares y el volumen de estos, que a tope pueden ser perjudiciales. No se si hay forma de limitarlos.....
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

svi escribió: Con la TV me basta con poder leer sin escuchar a Phineas, Ferb y sus secuaces. Así que iré a por ellos.
titor escribió:Cuidado con los niños con los auriculares y el volumen de estos, que a tope pueden ser perjudiciales. No se si hay forma de limitarlos.....


:twisted: :twisted:

Imagen

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
svi
Mensajes: 475
Registrado: Sab 17 Ene 2009 , 0:45

Mensaje por svi »

Supongo que se podrá limitar desde el menú de la TV. Los reproductores de mp3 suelen venir capados (regulación europea) y con limitadores de volumen. Pero imagino que en el propio auricular no.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

avf111 escribió:Yo hace tiempo que llegue a la conclusión de que, por los efectos de la sala, todos los sistemas de cine en casa son una auténtica porquería, especialmente maltratan los diálogos como bien dices. Lo único que puedes echar de menos es algún petardazo que otro en el pecho o en la zona intercostal, hace mucho tiempo que uso auriculares inalámbricos con la misma frecuencia, cuantos quieras para cuantos quieran, puedes controlar el volumen individualmente, no tienes porque soportar ciertos eventos recurrentes en los pasajeros; crujidos , ronquidos, sonidos guturales , palomiteos y otros, incluso una meadita durante una secuencia estudiada estratégicamente sin paro alguno, si compartes paredes puedes estar escuchando a 120.000 dbs a las cuatro de la mañana, , en definitiva, diálogos perfectos, música idílica por cuatro duros. Para el cine y para mi, murieron los altavoces AV hace mucho tiempo

Avf
Andreu... dile algo a Ángel!!! :twisted: :lol:


Un saludete
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

atcing escribió: Andreu... dile algo a Ángel!!! :twisted: :lol:
Un saludete
:evil: He dicho para cine sugestiatcing 8)

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Responder