Remotear un ordenador a través de un marco digital

Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida.
Responder
Avatar de Usuario
xaviergispert
Mensajes: 627
Registrado: Sab 29 Nov 2003 , 9:46
Ubicación: Barcelona

Remotear un ordenador a través de un marco digital

Mensaje por xaviergispert »

Hola a todos,

El título del hilo es para saber si esto se puede hacer con la tecnología actual.

La idea seria poder controlar las funciones de un ordenador de forma inalámbrica mediante un gadget reducido, similar a un marco digital, y que permitiera ver la misma información que la pantalla del ordenador.

Si el control se pudiera hacer de una manera directa (emisor -receptor) sin pasar por internet ya seria el no va más.

Saludos.

Xavi
Valvulero convencido.
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Mensaje por quijada »

Yo lo hago con el iPad, bueno la verdad es que no lo hago, me descargé la aplicación para hacerlo pero no le saco mucha utilidad. Las pocas veces que lo he utilizado es para conectarme con el pc de la oficina estando fuera. Siempre hay algún capullo que te llama estando de vacaciones y necesitas darle algún dato.

Quijada
Avatar de Usuario
xaviergispert
Mensajes: 627
Registrado: Sab 29 Nov 2003 , 9:46
Ubicación: Barcelona

Mensaje por xaviergispert »

Hola quijada,

Este método a distancia que propones me parece que poco tiene que ver con una conexión directa inalámbrica 'emisor-receptor' en un entorno casero.

Lo que a mi me gustaría saber es si hay algún dispositivo que funcione al estilo Bluetooth o wifi. Supongo que el principal problema seria que el marco digital, o lo que sea, debería recibir la misma imagen de la pantalla del ordenador y esto requiriría mover mucha información, cosa que el Bluetooth no puede proporcionar aunque ignoro si lo puede hacer el wifi.

Saludos.

Xavi
Valvulero convencido.
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Mensaje por quijada »

Entonces no entiendo a lo que te refieres. Te pongo un enlace con información de una de las aplicaciones para que veas lo que hace.

http://www.bloggea2.com/conectar-ipad-a ... cketcloud/

Un saludo, Quijada
Avatar de Usuario
xaviergispert
Mensajes: 627
Registrado: Sab 29 Nov 2003 , 9:46
Ubicación: Barcelona

Mensaje por xaviergispert »

Hola quijada,

Desconocía esta función del iPad y ciertamente se parece bastante a lo que me gustaría encontrar.

Por el nombre del producto me parece entender que los archivos musicales deberían estar ubicados en una "nube" externa o tal vez esté equivocado. En realidad yo quisiera escuchar mi música a través del disco duro de mi PC sin necesidad de tenerlos que llevar afuera.

Por otro lado supongo que la conexión a internet para este tipo de producto es obligada para comunicar la Tablet al PC. Mi consulta iba más bien dirigida a un producto con una comunicación directa Tablet/PC sin internet por en medio.

Saludos.

Xavi

Editado a las 16:05
Valvulero convencido.
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Mensaje por quijada »

xaviergispert escribió:Hola quijada,

Desconocía esta función del iPad y ciertamente se parece bastante a lo que me gustaría encontrar.

Por el nombre del producto me parece entender que los archivos musicales deberían estar ubicados en una "nube" externa o tal vez esté equivocado. En realidad yo quisiera escuchar mi música a través del disco duro de mi PC sin necesidad de tenerlos que llevar afuera.

Por otro lado supongo que la conexión a internet para este tipo de producto es obligada para comunicar la Tablet al PC. Mi consulta iba más bien dirigida a un producto con una comunicación directa Tablet/PC sin internet por en medio.

Saludos.

Xavi

Editado a las 16:05
Hola Xavi, lo que hace esta aplicación y otras muchas que hay, es utilizar el iPad como si fuera un teclado virtual. Las pocas veces que lo he utilizado ha sido para trabajar con ContaPlus, algo de word y poco más. Los archivos no tienen porque estar en una nube, es mucho más simple, accedes directamente al pc, y claro, si quieres poner música pues la pones y se oirá donde este el pc.

Saludos, Quijada
Avatar de Usuario
xaviergispert
Mensajes: 627
Registrado: Sab 29 Nov 2003 , 9:46
Ubicación: Barcelona

Mensaje por xaviergispert »

Gracias por la información.

Saludos.

Xavi
Valvulero convencido.
Responder