El Topo

Comentarios sobre el 7ª Arte
Responder
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4703
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

El Topo

Mensaje por Kir »

¿El topo?.....¡¡¡TOPO TAMADRE!!!

Mira que no me atraen las películas de espías pero esto ha sido lo mas horroroso que he visto en muuuuchos años. Muchos.

Tras unos primeros minutos prometedores, con buena fotografía, buenos actores y una interesante puesta en escena, todo se para de golpe y comienza una pesadilla de jeroglíficos completamente ininteligibles.

Un ritmo tan asburdamente lento que ver crecer la hierba comparado, podría generar estres. Pero lo malo viene cuando ves que no te estás enterando de nada de lo que te intentan contar y, lo que es peor, no te interesa en absoluto intentar comprenderlo.

A mitad de película no resisto más y comienzo a dar cabezadas (es muy difícil que yo me duerma en el cine). Me sacudo varias veces la cabeza para espabilarme pero en cuanto fijo la vista en la pantalla caigo en un sopor infrahumano. A todo esto, oigo como un rumor quebrado, me giro y veo un hombre completamente dormido y roncando a pierna suelta. Su pareja también lo está, pero al menos no hace ruído. Al poco rato, veo gente saliendo de la sala, con malas pulgas y rezongando. No volvieron. Deduzco que no iban a por palomitas.

El caso es que la ambientación genial, los actores muy bien, la fotografía perfecta, sin embargo, todo junto no da una obra maestra como resultado. En este caso, todo lo contrario. Que misterio esto del arte, oye.

En resumen, un auténtico coñazo gafapastil que los que hacen época.

Nada mas terminar la película, le comento a mi hermano (estaba también medio dormido): ¿Qué te apuestas a que los gafapastas la ponen como la mejor película de espías del año?.

Efectivamente, en las críticas del filmaffinity ya aparecen esos comentarios por doquier, sumados también a los que, como yo, nos ha parecido la boñiga mas pestilente del decenio.

Los gafapastas oficiales del foro van a disfrutar como enanos. Garantizado ante notario.

http://www.filmaffinity.com/es/film274340.html
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
ennegativo
Mensajes: 99
Registrado: Vie 09 Jul 2010 , 8:30
Ubicación: Gijón
Contactar:

Mensaje por ennegativo »

Es curioso esto de las críticas y las pelis... acabo de leer el hilo de la peli Drive que me pareció soporífera y malísima (muy gafapasta) y me encuentro con una crítica muy diferente a la que yo hubiese hecho. Y al entrar en ésta pues lo mismo :lol: A mi me gustó la peli, típica de espías, muy lenta pero era lo que esperaba. Los libros de Le Carré son del estilo (los que me he leído) terminas enloquecido con nombres, referencias...

En fin, no la considero una obra de arte ni nada por el estilo, simplemente una peli típica de espías...

Un saludo :)

PD: Creo que no podríamos ir juntos al cine :D
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Ayer vi El Topo en Canal+

Pero no voy a dar mi opinión. :lol:
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4703
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

No voto, no follo, no opino....

Pa qué vives, ceporro?

La próxima cosa que no hagas, te baneo fulminantemente.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Kir escribió:Pa qué vives, ceporro?.
Pa dormir.
Algo a lo que ver El Topo por la noche ayuda. :P
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

La empecé a ver a finales de julio y la dejé a medias, la tengo pendiente desde entonces... tendré que volver desde el principio :roll:

Lenta sí, pero el ambiente claustrofóbico-desteñido me gustó.

El ritmo, hasta donde vi, inferior a El Caso Farewell


Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Responder