Toyota GT-86

Todo sobre el mundo del motor.
Responder
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Es un segemento (el de los coupes deportivos "asequibles") en el que en los 90 todos los fabricantes especialmente los japoneses tenían modelos que a la postre han sido clásicos. Y no uno sino varios. Los Toyota MR2, Celica y Supra; los Mazda RX7, Nissan 100, 200SX 300ZX, Mitsu Eclipse, 3000GT, los Honda Prelude, etc...

Por motivos que nunca alcancé a comprender en la década del 2000 todos fueron dejándose de producir y los fabricantes japoneses dejaron de traer coupes deportivos a Europa. Solo Hyundai con su coupe se salvó de la quema. Y quedaron el Honda S2000 (hasta el 2008), el RX8 de Mazda hasta el año pasado y el Nissan 350 y luego 370 que ya está en una escala de precio superior.

El exito de ventas que está teniendo el Toyobaru en Japón y que en el mercado de segunda mano todos los modelos que he nombrado sigan siendo reclamados y valorados demuestra que siempre ha existido un demanda en el mercado hacia ese tipo de vehículos.

Demanda que en esta década ha ido a parar al AudiTT entre los clientes con más posibles y que se ha diluido en los "hatchbacks" GTIs para los que no podían pagar más.

Luismax
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Te olvidas del reciente Peugeot RCZ...o ni siquiera lo admites como coupé deportivo asequible ¿eh?

Yo no lo veo mala opción, por supuesto en cualquier revistilla lo ponen a los pies del Audi TT, pero creo que encaja perfectamente en la definición de coupé accesible, y si es por accesibilidad, no tiene rival.

Incluso con el motor mas básico 1.6 de 156 cv transmite buenas sensaciones

http://www.km77.com/00/peugeot/rcz/2010/t01.asp

Y creo que es un cochecito que en vivo gana.


Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Si, lo admito y también aunque me resulta extraordinariamente soso al nuevo VW Sirocco.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Nos estuvimos planteando el RCZ hace poco, pero al final nos quedamos con otro TT (el roadster ya no está en casa). Las copias son eso, copias. No necesariamente malas, pero copias al fin.
El TT tiene ese noseque que lo hace muy individual. Y me sigue gustando más, aunque admito que la trasera del RCZ me gusta mucho.

Sobre los demás coches... el SL nuevo a mí me gusta por fuera, pero por dentro... pufff... será porque prefiero las líneas más redondas que cuadradas, al SL nuevo le pusieron un torpedo interior que me resulta más brutote, con esas toberas de ventilación verticales...parece el tablero de un Ford de los '60...

Imagen

Imagen


Algo parecido me ocurre con el CL, aunque tampoco me enamora por fuera tanto como el antiguo.

Me sigo quedando con un Aston Martin, pero vuelvo a lo mismo: el interior...me parece algo "japo":

Imagen
Imagen

Y que me dices del nuevo proyecto NSX??? 8)

Imagen

Imagen

slds, Marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Pues yo no cambiaba tu SL por uno nuevo ni por dentro ni por fuera.

A mi el TT antiguo me gusta (sin apasionarme) lo mismo que el nuevo.
Es un coche de línea sencilla y equibrada, es lo que tiene que ser y es fiel al concepto original que estuvo muy pensado; ese noseque al que te refieres suele coincidir con algo que ha sido concienzudamente ideado antes de crearse. Eso se nota, otorga originalidad y resiste además el paso del tiempo.
Marcelo escribió: Me sigo quedando con un Aston Martin, pero vuelvo a lo mismo: el interior...me parece algo "japo":
No se ven las fotos pégalas de km77.com
Imagen
Si que es algo japo comparado con un japo como el GTR.
Imagen
Y que me dices del nuevo proyecto NSX??? 8)
Que es el "n" elevado a "x" proyecto NSX que se anuncia y hasta hoy nada de nada. Sólo concepts car. Ningún hondista se lo acaba de creer. :cry:
La experiencia de escuchar que el CRZ iba a ser el "nuevo" CRX y luego ver el resultado...

Luismax
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Juas! El SL ya es historia...
slds, Marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
CSO
Mensajes: 390
Registrado: Lun 26 Abr 2010 , 20:24
Ubicación: Madrid

Mensaje por CSO »

Luismax escribió:La experiencia de escuchar que el CRZ iba a ser el "nuevo" CRX y luego ver el resultado...
Luismax, tu que estás más al tanto ¿Puedes aclarar un poco lo del CRZ? Es uno de los coches que tengo en el punto de mira para deshacerme del petrolero (pasárselo a mi parienta). El CRZ me gusta bastante. Sa sé que le faltan 80 o 100 cv., pero no busco un coche potente. Por lo demás, tiene un precio contenido, un consumo también contenido, y según he leído, un tacto bastante deportivo, un buen chasis, un cambio delicioso... Las críticas que he encontrado son buenas, tanto por parte de la prensa como de los usuarios, naturalmente sabiendo que no te compras un coche con 200 cv... Y es Honda...


Un saludo.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

CSO escribió:Luismax, tu que estás más al tanto ¿Puedes aclarar un poco lo del CRZ?.
A ver... no tomes mi comentario como negativo.

Los "hondistas" esperaban con el anuncio del CRZ ver un "CRX del 2012". Un coupe compacto ligero y muy rápido, con un motor potente en proporción a lo que es un coche ahora. El CRX original media 3,8 metros pesaba bastante menos de una tonelada y tenía el famoso 1.6 con 130CV.
Y lo que ha salido al mercado es un coche del 2012 híbrido donde prima el consumo sobre las prestaciones y el equipamiento a tope es el reclamo.
En ese sentido ha supuesto una frustración para quienes esperaba poder comprar un coupe deportivo al estilo de por ejemplo el nuevo Toyota/Subaru.

Si nos olvidamos de todo eso -que no deja de ser una visión muy parcial de un grupo de potenciales compradores- el CRZ es muy buen producto.

Es original, bonito de carrocería al que le guste, se mueve muy bien y es agradable de conducir, el cambio manual de 6V es como el de cualquier Honda: un gustazo de manejar y es suficientemente potente, rápido y estable para cualquier situación diaria que no sea pretender ir de track day por la A1... Además tiene un interior futurista con todos los gadgets imaginables incluídos así que al que le gusten las chorraditas tecnológicas le encantará. Todo esto te lo cuento por lo que he leído en los hilos abiertos por nuevos propietarios en el foro de Honda, y la verdad es que no he leído grandes críticas. Salvo que el interior es el de un biplaza porque las plazas traseras son muy pequeñas el maletero es justo y la visibilidad hacia atrás muy mala (en todo eso si es igual que el origianl CRX).

Así que seguramente encajaría en lo que tu buscas. Yo sin embargo aún gustándome nunca me lo compraría precisamente por lo que dices, porque en cada momento sentiría que me falta motor y potencia acostumbrado a un Honda de los de antes con casi 200cv. En un Prius no me importaría pero en un Honda no podría vencer ese prejuicio.

Luismax
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
CSO
Mensajes: 390
Registrado: Lun 26 Abr 2010 , 20:24
Ubicación: Madrid

Mensaje por CSO »

No, si no lo tomaba como negativo, pero sabiendo que estás en foros de Honda y tal quería saber si tenías más información de '1ª mano' sobre el coche...

Me dejas más tranquilo, porque sí que me encaja todo... A ver si conseguimos que no me manden a la p*ta calle en el curro, que es lo único que no encaja... :?

Gracias y saludos.
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4441
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

¿ El CRZ es ese híbrido ?

CSO, si es el híbrido, pruébalo antes de comprarlo. Lo digo porque el año pasado que estaba mirando coches, al probar el Accord aproveché para dar una vuelta a la manzana del concesionario con un (me parece) CRZ. Deportivo, pequeñito e híbrido. No recuerdo de cuantos caballos era, pero lo que si recuerdo es que le pregunté como tres o cuatro veces a la vendedora ¿ seguro que tiene esos caballos ?

Le faltaba chicha por todos lados :?

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
CSO
Mensajes: 390
Registrado: Lun 26 Abr 2010 , 20:24
Ubicación: Madrid

Mensaje por CSO »

Si, el CRZ es híbrido... Un motor gasofa 1.4 de unos 110 cv y otro híbrido de apoyo, sobre todo en bajos, de 14 cv. No he leído quejas sobre lo que comentas, todo lo contrario, que tiene un buen par para tratarse de un 1.4 gracias al empuje que da el eléctrico... Pero en el caso de pueda comprarlo y me decida por él, lo tendré en cuenta y lo probaré antes...

Saludos.
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Mensaje por quijada »

A mi es un coche que me gusta. Yo no lo compraría por el tema de los asientos traseros, no creo que entre una silla de niño. pero como coche para uso diario para bajar a Madrid y moverte por los atascos, creo que puede valer muy bien.

Quijada
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4441
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

A mi me gusta mucho. Estéticamente es espectacular. Y ya te digo, al verlo en el conce me interesé por él.

Pero al dar una vuelta, me quedé con esa sensación, de que le falta patada. Y eso que yo me muevo con petroleros desde hace muchos años :oops:

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
CSO
Mensajes: 390
Registrado: Lun 26 Abr 2010 , 20:24
Ubicación: Madrid

Mensaje por CSO »

Enrike escribió:Y eso que yo me muevo con petroleros desde hace muchos años
A lo mejor ese es el motivo... No creo que el CRZ tenga la patada de un petrolero 2.2 i-DTEC, por ejemplo...


Saludos.
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4441
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Un Golf TDI de 90 cv con 15 años y mas de 200.000 kms. que usaba mi mujer y jubilamos hace dos o tres años tenía mas patada que el CRZ que yo probé.

Golf que cambiamos por un Civic.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Con cualquier diesel entorno a 100cv notarás más capacidad de empuje.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

No estoy puesto en coches eléctricos o híbridos, pero alguna vez he visto pasar alguno por carretera y llama la atención lo silenciosos que son...¿puede ser?

CSO, empezaste diciendo que le faltan "80 ó 100 cv"...entonces parece que algo importatne falla desde tu propia persepctiva y expectativas ¿no?

Saludos
Última edición por Klaatu el Vie 13 Abr 2012 , 12:27, editado 1 vez en total.
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
CSO
Mensajes: 390
Registrado: Lun 26 Abr 2010 , 20:24
Ubicación: Madrid

Mensaje por CSO »

Todo será cuestión de probarlo... Si las sensaciones (no solo la patada) son peores que en mi petrolero de 90 cv., pues probaremos con el Civic 1.8, aunque los consumos de este ya me parecen excesivos, teniendo en cuenta el uso que le voy a dar.

De momento solo son sueños...

Saludos.
CSO
Mensajes: 390
Registrado: Lun 26 Abr 2010 , 20:24
Ubicación: Madrid

Mensaje por CSO »

Klaatu escribió:No estoy puesto en coches eléctricos o híbridos, pero alguna vez he visto pasar alguno por carretera y llama la atención lo silenciosos que son...¿puede ser?

CSO, empezaste diciendo que le faltan "80 ó 100 cv"...entonces parece que algo importatne falla desde tu propia persepctiva y espectativas ¿no?

Saludos

No, también he dicho que no busco un coche potente... Le faltan 80 o 100 caballos desde la perspectiva de Luismax y de otros críticos que esperaban, efectivamente, un coche más potente ya que chasis tiene de sobra. A mi con los 90 cv que tengo ahora con un C4 me vale en casi todas las circunstancias... Si que me gustaría un coche un poco más divertido que un petrolero porque, aunque no soy un conductor con un perfil muy deportivo, sí disfruto con la conducción y en ese sentido el C4 solo me da disgustos... :)


Saludos.
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

¿Has pensado en un downsizing de gasolina? Tal vez algún motorcito 1.2 ó 1.4 de inyección directa no penalice mucho el consumo por ciudad y te permita alguna alegría cuando quieras diversión.

Creo que hay opciones muy interesantes en Fiat, VW, Opel, Renault, Ford... :wink:

Uno cogido al azar:

http://www.diariomotor.com/2010/10/19/v ... -prueba-i/

http://www.diariomotor.com/2010/10/20/v ... prueba-ii/



Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Responder