Calibrar proyector

Todo lo que tiene cabida en el mundo del vídeo (proyectores, TV, DVD... etc.)
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Calibrar proyector

Mensaje por crow »

Hace poco he adquirido un proyector HD Ready, es este:

http://www.proyectorpro.com/hd600xlv-25 ... -1764.html

Y me gustaria calibrarlo para que se vea lo mejor posible, no me hace falta de momento calibrarlo con sonda (aunque si alguien cercano la tiene y se ofrece... :lol:), me basta con algun video estilo THX optimizer, Digital Video Essentials o similar.

¿Alguien sabe donde puedo conseguirlos de "oferta"?

He pegado un repaso a la red y no soy capaz de encontrarlos.

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Edu33
Mensajes: 117
Registrado: Mié 09 Feb 2011 , 15:00

Mensaje por Edu33 »

Me interesa, he comprado el mismo proyector esta semana.

Saludos!
teletiendaoutlet.com Productos de teletienda y relojes a precios de OUTLET!!!
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: Calibrar proyector

Mensaje por atcing »

crow escribió:Hace poco he adquirido un proyector HD Ready, es este:

http://www.proyectorpro.com/hd600xlv-25 ... -1764.html

Y me gustaria calibrarlo para que se vea lo mejor posible, no me hace falta de momento calibrarlo con sonda (aunque si alguien cercano la tiene y se ofrece... :lol:), me basta con algun video estilo THX optimizer, Digital Video Essentials o similar.

¿Alguien sabe donde puedo conseguirlos de "oferta"?

He pegado un repaso a la red y no soy capaz de encontrarlos.

Saludos.
Si algún día te animas a calibrar con sonda, esta es una buena guía (no muy complicada) :D :

http://www.forodvd.com/tema/85364-tutor ... upercurro/

EMHO vale la pena calibrar con sonda; es similar a lo que ocurre en audio tras la EQ

Un saludete
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Re: Calibrar proyector

Mensaje por crow »

atcing escribió:
EMHO vale la pena calibrar con sonda; es similar a lo que ocurre en audio tras la EQ

Un saludete
No me piques atcing que yo soy facil y me veo con una sonda de calibración antes de que acabe el año :twisted: :lol:.

Debe ser la ostia ese sistema, pero de momento me conformo con un ajuste básico para ver decentemente las peliculas, cuando cambie la pantalla y ponga una en condiciones(ahora proyecto en un Tupplur de Ikea jejeje) ya lo pensaré seriamente.

De todas formas no se ve mal del todo:

Imagen

Imagen


Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Pero claro todo es mejorable, y me gustaria conseguir negros más profundos y blancos más blancos :D.

Gracias por el enlace, lo revisaré a fondo cuando tenga un rato :wink:.

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: Calibrar proyector

Mensaje por atcing »

crow escribió: No me piques atcing que yo soy facil y me veo con una sonda de calibración antes de que acabe el año :twisted: :lol:.

Debe ser la ostia ese sistema, pero de momento me conformo con un ajuste básico para ver decentemente las peliculas, cuando cambie la pantalla y ponga una en condiciones(ahora proyecto en un Tupplur de Ikea jejeje) ya lo pensaré seriamente.

De todas formas no se ve mal del todo:

Pero claro todo es mejorable, y me gustaria conseguir negros más profundos y blancos más blancos :D.

Gracias por el enlace, lo revisaré a fondo cuando tenga un rato :wink:.

Saludos.

Claro tío. Ya verás que ese enlace de calibración está muy bien explicado para empezar a calibrar. :D


Cuando calibres vas a alucinar!!! ... porque en la imagen es como el audio. La calibración es MUY importante (aunque el proyector y sala también marquen ciertas diferencias que no se puedan igualar sólo calibrando) un proyector puede pasar de verse "gris" y con poco cuerpo a tener unos negros mucho más profundos tras ésta.

Fíjate lo que puede dar de sí por ejemplo un Sony VW90ES en batcave tras el calibrado con sonda:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Te aseguro que se ve "in situ" notablemente mejor que una TV Kuro.
La proyección ha llegado a unos niveles de calidad realmente sorprendentes :shock:



Un saludete

P.D.: ya sabes que si algún día te pasas por Tarragona no dudes en avisar y realizamos una quedada. Lo pasaremos genial :D
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

¿De qué película es la última foto?

PD. Con los feos no hay calibración posible. :twisted:
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

AxFe escribió:¿De qué película es la última foto?
Creo que es de la primera película de la saga "La Guerra De Las Galaxias"

PD. Con los feos no hay calibración posible. :twisted:
Cierto, la EQ tampoco lo puede arreglar :lol:


Un saldudete
Edu33
Mensajes: 117
Registrado: Mié 09 Feb 2011 , 15:00

Mensaje por Edu33 »

Igualito que mi optoma, que envidia!!! :lol:

Que pantalla usa atcing?
teletiendaoutlet.com Productos de teletienda y relojes a precios de OUTLET!!!
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

¡¡¡¡ :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: Así me has dejado macho, madre mia, es impresionante la calidad y el tamaño de esas imagenes :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:!!!!!

Claro que también es cierto que ese proyector cuesta diez veces más que el mio, y eso se tiene que notar. ¿No me iras a decir que con los proyectores pasa como con los amplis? porque entonces ya me compro un ipod y unos Sony V6 y me retiro del tema de la alta fidelidad para siempre :twisted: :twisted:.

Vamos que lo que tu dices, que ni un Pioneer Kuro ni nada que yo haya visto tiene esa calidad.

Vaya que me has convencido, pero acabo de empezar con esto de los proyectores y quiero ir poco a poco, primero calibrar con algún video adecuado, para ir abriendo boca, despues una pantalla decente, y cuando lo tenga todo bien montado calibrar con sonda.

Y hablando de la pantalla, a ver si me podeis recomendar alguna que esté bien de calidad y de precio, o ¿quizá sirva cualquiera porque no hay diferencia entre ellas? creo recordar que se hizo alguna prueba de este tipo en la fonta y algo se comentó.

El problema es que necesito una de 70" y no son faciles de encontrar, más adelante cambiaré el proyector de ubicación para sacar por lo menos 100" pero para eso ya pondré un proyector Full HD.

Y ten por seguro que si paso por Tarragona o alrrededores, no me pierdo una quedada con vosotros ni harto de Champagne...perdon Cava :twisted: :twisted:

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

Edu33 escribió:Igualito que mi optoma, que envidia!!! :lol:

Que pantalla usa atcing?
Pues si que envidia joer.

Por cierto Edu, ¿tu como has calibrado la imagen del Optoma? ¿es el HD600xLv o 600x a secas? comparando con las fotos que he puesto ¿que diferencias notas? ¿que pantalla usas tú? ¿no seras de Madrid?

Jejeje que pregunton, pero ya que es el mismo poryector a ver si colaborando nos sacamos unos ajuste guapos :wink:.

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Edu33 escribió:Igualito que mi optoma, que envidia!!! :lol:

Que pantalla usa atcing?
La pudiste ver en su sala. Creo que es de 92 o 95". Para su distancia de visionado que no llega a 3m a mi me parece un buen tamaño.


Un saludete
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

crow escribió:¡¡¡¡ :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: Así me has dejado macho, madre mia, es impresionante la calidad y el tamaño de esas imagenes :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:!!!!!

Claro que también es cierto que ese proyector cuesta diez veces más que el mio, y eso se tiene que notar. ¿No me iras a decir que con los proyectores pasa como con los amplis? porque entonces ya me compro un ipod y unos Sony V6 y me retiro del tema de la alta fidelidad para siempre :twisted: :twisted:.

Vamos que lo que tu dices, que ni un Pioneer Kuro ni nada que yo haya visto tiene esa calidad.
EMHO sigue siendo "caro" (sale actualmente por unos 4000 euros, ya que ha bajado unos 2500 euros)... pero con cualquiera se puede tener una calidad ya muy alta simplemente tras el calibrado y sobretodo oscureciendo en lo posible la sala.

Aquí tienes un PTAE4000 hoy día muy superado por proyectores de menos de 1500/1600 euros que tras el calibrado (en su sala incluso se veía incluso mejor que dichas capturas del mismo):

http://www.matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=8409

Vaya que me has convencido, pero acabo de empezar con esto de los proyectores y quiero ir poco a poco, primero calibrar con algún video adecuado, para ir abriendo boca, despues una pantalla decente, y cuando lo tenga todo bien montado calibrar con sonda.

Y hablando de la pantalla, a ver si me podeis recomendar alguna que esté bien de calidad y de precio, o ¿quizá sirva cualquiera porque no hay diferencia entre ellas? creo recordar que se hizo alguna prueba de este tipo en la fonta y algo se comentó.

El problema es que necesito una de 70" y no son faciles de encontrar, más adelante cambiaré el proyector de ubicación para sacar por lo menos 100" pero para eso ya pondré un proyector Full HD.

Y ten por seguro que si paso por Tarragona o alrrededores, no me pierdo una quedada con vosotros ni harto de Champagne...perdon Cava :twisted: :twisted:

Saludos.
Pregúntale a mach16. Su pantalla no era muy cara y la verdad se ve muy bien. Es de ganancia neutra 1:1, y la trama es muy fina (cuanto mas lisa más nítido se ve).


Un saludete

P.D.: Sólo tienes que avisar con antelación y te pasas cuando quieras, que verás qué buen rollo que hay por aquí :wink:
Última edición por atcing el Vie 09 Dic 2011 , 1:04, editado 1 vez en total.
Edu33
Mensajes: 117
Registrado: Mié 09 Feb 2011 , 15:00

Mensaje por Edu33 »

atcing escribió:
Edu33 escribió:Igualito que mi optoma, que envidia!!! :lol:

Que pantalla usa atcing?
La pudiste ver en su sala. Creo que es de 92 o 95". Para su distancia de visionado que no llega a 3m a mi me parece un buen tamaño.


Un saludete
Ya lo sé ya, si todavia tengo ese buen sabor de boca, preguntaba por el modelo. Si las pantallas se notan y esas cosas...
teletiendaoutlet.com Productos de teletienda y relojes a precios de OUTLET!!!
Edu33
Mensajes: 117
Registrado: Mié 09 Feb 2011 , 15:00

Mensaje por Edu33 »

crow escribió:
Edu33 escribió:Igualito que mi optoma, que envidia!!! :lol:

Que pantalla usa atcing?
Pues si que envidia joer.

Por cierto Edu, ¿tu como has calibrado la imagen del Optoma? ¿es el HD600xLv o 600x a secas? comparando con las fotos que he puesto ¿que diferencias notas? ¿que pantalla usas tú? ¿no seras de Madrid?

Jejeje que pregunton, pero ya que es el mismo poryector a ver si colaborando nos sacamos unos ajuste guapos :wink:.

Saludos.
Lo he montado esta mañana, así que no he calibrado nada. Tengo que ponerme.

Es el lv, uso una pantalla Optoma de 106" (la más barata que encontré) y soy de Barcelona.

El problema esque tengo las paredes blancas y refleja mucho. Las imagenes oscuras se ven bastante bien (con grises en vez de negros, lo normal, pero no me quejo), pero en imagenes claras, parece que tenga la luz encendida, se ve muy claro. Bastante parecida a la tuya de imagen.

Tengo una distancia de unos 3,5 metros y saco una pantalla de 100" aprox.

Tranquilo, yo tambien pregunto mucho, si no preguntaselo a atcing :lol:

Un saludo y si consigues algun video de ajuste o algo, ya lo pasarás!
teletiendaoutlet.com Productos de teletienda y relojes a precios de OUTLET!!!
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Edu33 escribió: Ya lo sé ya, si todavia tengo ese buen sabor de boca, preguntaba por el modelo. Si las pantallas se notan y esas cosas...
Sí, marcan diferencias claras dependiendo de la ganancia y del entramado. La que utiliza mi hermana en su proyector no es tan lisa y pierde bastante nitidez en comparación.


Un saludete
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

atcing escribió: Sí, marcan diferencias claras dependiendo de la ganancia y del entramado. La que utiliza mi hermana en su proyector no es tan lisa y pierde bastante nitidez en comparación.


Un saludete
Pues la única que he encontrado del tamaño que necesito es esta:

http://www.videosonido.com/eo/vs_-_pant ... 171_1.html

http://www.ligra.it/linea-ligra.php?id= ... ll&l=en&c=

Supongo que sera lisa ya que es de pvc, y la ganancia es de 1,1 la verdad no se que ganancia le viene mejor a mi instalación, pero no he ecncontrado más opciones, ¿como lo veis?. Por lo menos es barata.

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

crow escribió:Pues la única que he encontrado del tamaño que necesito es esta:

http://www.videosonido.com/eo/vs_-_pant ... 171_1.html

http://www.ligra.it/linea-ligra.php?id= ... ll&l=en&c=

Supongo que sera lisa ya que es de pvc, y la ganancia es de 1,1 la verdad no se que ganancia le viene mejor a mi instalación, pero no he ecncontrado más opciones, ¿como lo veis?. Por lo menos es barata.

Saludos.
Pregúntale a mach16 (Miguel) que seguro que te asesora bien. :D

Yo lo que te puedo decire e que la de mi hermana tiene unos círculos en relieve al tacto sutiles, pero que se cargan por completo la nitidez de una pantalla totalmente lisa. Lo que podido comprobar con mismo proyector. es de lo poco que me preocuparía. Lo que también miraría es según veas tu proyetcor más "falto" de contraste o de "luminosidad" irme a una pantalla de ganancia positiva o negativa para compensar.


Un saludete
isabido
Mensajes: 515
Registrado: Jue 15 Ene 2004 , 19:26

Mensaje por isabido »

Ufff atcing, yo ahora tengo encargada para mi casa del pueblo una Pana 50G30 plasma, pero tengo todo preparado para un proyector.

Tenia a tiro los JVC HD350 que se pusieron a muy buen precio, pero ya no queda nada. Que me recomiendas hasta los 1500-1800 como tope.

Saludos!
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Por ese precio te sugiero el Sony HW20 o el JVC X3 (unos 2000 euros) si sólo te interesa calidad en 2D. Si la sala no es batcave iría a por el HW20 sin duda alguna; si lo es ya podríamos "dudar" porque el X3 tiene pelín más de contraste je, je, je... aunque yo me segiría yendo a por el HW20 porque en muchos otros aspectos es mejor proyector.
Qué tamaño de pantalla tienes pensado?

Un saludete
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

atcing escribió:
Pregúntale a mach16 (Miguel) que seguro que te asesora bien. :D

Yo lo que te puedo decire e que la de mi hermana tiene unos círculos en relieve al tacto sutiles, pero que se cargan por completo la nitidez de una pantalla totalmente lisa. Lo que podido comprobar con mismo proyector. es de lo poco que me preocuparía. Lo que también miraría es según veas tu proyetcor más "falto" de contraste o de "luminosidad" irme a una pantalla de ganancia positiva o negativa para compensar.


Un saludete
Ok, le enviaré un privado a ver si me orienta un poco, pero entiendo que a mi proyector le iria bién una pantalla con ganancia negativa o neutra ya que son 2500 lumenes (1800 en modo estandar) y la sala no está pintada de blanco si no de un color anaranjado, pero el techo si es blanco, y eso hace que se refleje más la luz.

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Responder