Calibrar proyector

Todo lo que tiene cabida en el mundo del vídeo (proyectores, TV, DVD... etc.)
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

crow escribió: Ok, le enviaré un privado a ver si me orienta un poco, pero entiendo que a mi proyector le iria bién una pantalla con ganancia negativa o neutra ya que son 2500 lumenes (1800 en modo estandar) y la sala no está pintada de blanco si no de un color anaranjado, pero el techo si es blanco, y eso hace que se refleje más la luz.

Saludos.
Por cierto fíjate en la convergencia de los paneels y su uniformidad por toda la pantalla.: es sin dudas la mejor que he visto en un proyetcor tripanel (incluyendo los JVC más caros). Y es que es tan buena como la de los mejores DLP, gracias a su excelente sistema de ajuste y su óptica de primerísima:


Una muestra de ello a pesar de estar tomada la captura por un sencillo Iphone:

Imagen

Imagen

Imagen


Aquí tienes una muy ampliada:

Imagen



Un saludete
isabido
Mensajes: 515
Registrado: Jue 15 Ene 2004 , 19:26

Mensaje por isabido »

atcing escribió:Por ese precio te sugiero el Sony HW20 o el JVC X3 (unos 2000 euros) si sólo te interesa calidad en 2D. Si la sala no es batcave iría a por el HW20 sin duda alguna; si lo es ya podríamos "dudar" porque el X3 tiene pelín más de contraste je, je, je... aunque yo me segiría yendo a por el HW20 porque en muchos otros aspectos es mejor proyector.
Qué tamaño de pantalla tienes pensado?

Un saludete
El 3D me pal que lo invento!....

La sala sera el salon, osea paredes amarillas y techo blanco (creo que la peor combinacion, pero es lo que hay). La pantalla podria tener hasta 3 metros de base. Y la distancia que tengo entre pantalla y proyector seria de unos 4 metros a lo mas.

Saludos!
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

isabido escribió:
atcing escribió:Por ese precio te sugiero el Sony HW20 o el JVC X3 (unos 2000 euros) si sólo te interesa calidad en 2D. Si la sala no es batcave iría a por el HW20 sin duda alguna; si lo es ya podríamos "dudar" porque el X3 tiene pelín más de contraste je, je, je... aunque yo me segiría yendo a por el HW20 porque en muchos otros aspectos es mejor proyector.
Qué tamaño de pantalla tienes pensado?

Un saludete
El 3D me pal que lo invento!....

La sala sera el salon, osea paredes amarillas y techo blanco (creo que la peor combinacion, pero es lo que hay). La pantalla podria tener hasta 3 metros de base. Y la distancia que tengo entre pantalla y proyector seria de unos 4 metros a lo mas.

Saludos!
Bufff... muy claro lo veo yo todo :cry:

No creo que te valga la pena invertir mucho en proyección. Para 3m en una sala tan clara yo iría a por un proyector que sobretodo fuera muy luminoso.


UN saludete
Avatar de Usuario
Iago
Mensajes: 650
Registrado: Jue 01 Oct 2009 , 5:02
Ubicación: Vigo - Pontevedra

Mensaje por Iago »

Yo lo que FLIPO!!! es como se mira mi LCD (TN film) LED de un económico ACER Aspire 5742G de 450€ al ver las imágenes del proyector calibrado Sony VW90ES

No le veo sentido alguno sacar fotos al proyector, es como escuchar un sistema EQ con DRCoP empleando un grabador de audio y los altv de PC :roll:
Píldoras rojas, ¡ Que ricas!!
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Iago escribió:Yo lo que FLIPO!!! es como se mira mi LCD (TN film) LED de un económico ACER Aspire 5742G de 450€ al ver las imágenes del proyector calibrado Sony VW90ES

No le veo sentido alguno sacar fotos al proyector, es como escuchar un sistema EQ con DRCoP empleando un grabador de audio y los altv de PC :roll:
Estas fotos están procesadas vía RAW (no con el procesado interno de la cámara) de manera que en comparaciòn directa con la imagen real del proyector a través del reproductor del Mac fueran lo mas clavadas posibles a lo que se veía "in situ". Si tienes un monitor bien calibrado lo que vas a ve es muy parecido a lo que se ve en su sala, aunque pierde un pelín.
la verdad es que se ve mejor que las TV, ya sean LCD, LED e incluso que las de Plasma.

Un saludete
Avatar de Usuario
Iago
Mensajes: 650
Registrado: Jue 01 Oct 2009 , 5:02
Ubicación: Vigo - Pontevedra

Mensaje por Iago »

atcing escribió:
Iago escribió:Yo lo que FLIPO!!! es como se mira mi LCD (TN film) LED de un económico ACER Aspire 5742G de 450€ al ver las imágenes del proyector calibrado Sony VW90ES

No le veo sentido alguno sacar fotos al proyector, es como escuchar un sistema EQ con DRCoP empleando un grabador de audio y los altv de PC :roll:
Estas fotos están procesadas vía RAW (no con el procesado interno de la cámara) de manera que en comparaciòn directa con la imagen real del proyector a través del reproductor del Mac fueran lo mas clavadas posibles a lo que se veía "in situ". Si tienes un monitor bien calibrado lo que vas a ve es muy parecido a lo que se ve en su sala, aunque pierde un pelín.
la verdad es que se ve mejor que las TV, ya sean LCD, LED e incluso que las de Plasma.

Un saludete
Los LCD, sobre todo las pantallas de los portátiles suelen tener tinte azul.
El de mi ACER, lo he ajustado a ojo, mediante compración directa con el modo Cine Real de una Pana ST30, que dicen que se aproxima bastante a un color ideal (excepto por un tinte verde, como todas las plasmas Pana).
El ajuste, mediante los controles de ATI Catalyst.
Imagen

Si las instantáneas en RAW se miran bien en mi portátil, es debido a la calidad de la cámara usada y sus ajustes, aparte de la calidad de la imagen de mi panel(...), más que la realidad de la imagen del proyector.
Resulta paradójico.

Como mucho, te haces una idea de que ese proyector no sufre de ningún defecto evidente de color, o negros poco profundos, o falta de detalle, aparte de apreciar el tamaño en comparación con las persona en la primera foto.
Hay que felicitar al fotógrafo por la calidad de las instantáneas.

De todas formas, estoy seguro que la imagen in situ, debe ser cojonuda.
También hay que tener una buena solvencia para gastarse 4000€ en el proyector + lo que haya costado la pantalla + la sonda de calibración (o el técnico contratado para realizar la calibración).
Aparte de contar con una sala dedicada del suficiente tamaño.


Me gustaría poder apreciar una imagen así, por desgracia la imagen de proyector de mejor calidad a la que tengo acceso es en los cines de la ciudad (YELMO) y la verdad, hecho en falta esa imagen más definida y con mayor contraste-brillo.
De hecho, la 42ST30 que he tenido, deja que desear más brillo, incluso en sala oscura, 109cd/m2 según la review en DigitalVersus.
Sólo en el modo FOTO, la colorimetría (ajustada con la ATI) de forma semejante a Cine Real, afrecía el brillo deseado.


Sl2
Píldoras rojas, ¡ Que ricas!!
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

La cámara es buena pero ni si quiera es una reflex ja,ja,ja :lol:
El cine profesional en pantalas tan enormes es literalmente una porquería al lado de la calidad que te ofrece un proyector de hoy día incluso de gama media en pantalla de sólo 90-100" . Un proyector ya de gama alta como puede ser un VW90ES en una batcave calibrado te aseguro que supera incluso a una Kuro o una Vt30 calibrada en calidad de imagen global.



Un saludete
Avatar de Usuario
Iago
Mensajes: 650
Registrado: Jue 01 Oct 2009 , 5:02
Ubicación: Vigo - Pontevedra

Mensaje por Iago »

Pues la cámara saca fotos geniales en oscuridad :shock: ¿Cúal es?


Estoy un poco harto de tanto buscar y buscar TV.

Me ha vuelto a entrar en gusanillo de probar con un proyector.
Voy a enviar una solicitud de ayuda a Proyector24.es, si acaso existe un modelo de tiro corto que entre dentro de mis espectativas.
Si queren mi dinero, aguardo que se mojen.


Las ST30, recomendada como muy buena TV, no me llego a convencer del todo.
En cuanto localizas la posterización, se nota. Tiene un tinte verde que hay que corregirlo externamente (no lleva ajustes de colorimetría), ruido de sus 2 ventiladores y zumbido panel trasero y falta de brillo.
Consumo de corriente elevado y cuidado con los quemados si la empleas con un PC o consola.
Por lo demás, bien, contraste nativo alto (5000:1), colores intensos y relativamente bien ajustados, detalle en sombras genial, negros verdaderamente negros y sin efectos de clouding de los mejores LCD LED, pocos cambios de brillo y adecuada para juegos con imput lag bajo.

La VT30, tiene defectos considerables, para lo que cuesta y no difiere mucho de la calidad de imagen de una G30 bien ajustada o una ST30, ke les sigue de cerca:
Usuarios sufren de zonas teñidas de color verde en el centro de la pantalla.
No se entiende con los espacios de color de un PC.
4 ventiladores de refrigeración unido al peculiar zumbido eléctrico característico de los plasmas.
Fallos de detección de cadencia.
Cambios de brillo.
Fallo con señales de 50 Hz.

Con todo lo que llevo leeido y buscado para encontrar un TV decente, no me quiero imaginar, la cantidad de trapalladas que debes de saber antes de elegir un buen proyector.


Sl2
Última edición por Iago el Mar 03 Ene 2012 , 3:32, editado 1 vez en total.
Píldoras rojas, ¡ Que ricas!!
Avatar de Usuario
Iago
Mensajes: 650
Registrado: Jue 01 Oct 2009 , 5:02
Ubicación: Vigo - Pontevedra

Mensaje por Iago »

Por cierto, ¿jugais con vuestros proyectores?
Píldoras rojas, ¡ Que ricas!!
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

Iago escribió:Por cierto, ¿jugais con vuestros proyectores?
Hombre Iago, cuanto tiempo :lol:. Pues yo la verdad es que no, se ve tan grande que me pierdo en la pantalla jejeje, tambien por un tema de comodidad, tengo pendiente el tema del cableado, de momento provisional, y despues ya veré si pongo un conmutador HDMI para conectar la consola y el Blu Ray al proyector. Ademas suelo jugar de dia y no me gusta estar a oscuras.

Lo que comentas sobre comparar la imagen de los proyectores con fotos, pues tienes razón, no es la mejor manera, pero tampoco hay otra forma, a no ser que vaya proyector en mano a enseñaros como se ve a cada uno :twisted: :twisted:. En fin es por hacernos una idea :wink:.

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Mensaje por quijada »

Iago escribió:Por cierto, ¿jugais con vuestros proyectores?
Pues yo si juego. Ya no sabría hacerlo en uno más pequeño.


Quijada
Avatar de Usuario
Iago
Mensajes: 650
Registrado: Jue 01 Oct 2009 , 5:02
Ubicación: Vigo - Pontevedra

Mensaje por Iago »

Hombre Iago, cuanto tiempo
Un poco... je, je, je.
Vuelvo a dar la brasa por aquí :wink:


He leido que hay quien lo flipa con zombis de tamaño real, jugando a oscuras.

Cabe salientar la existencia de imput lag en los proyectores, por lo que alguno se puede llevar un chasco con algún modelo en concreto.

Tengo entendido que es más sangrante en pantallas, donde te puedes encontrar con modelos como las Samsung 40D8000 con retraso de 48 a 64 ms. Vamos que le das a la tecla de disparo y el zombi dentro de la consola o PC, ya no está a tiro.


Sl2
Píldoras rojas, ¡ Que ricas!!
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

Iago escribió:Por cierto, ¿jugais con vuestros proyectores?
Si, a carreras de cochecitos en pantalla de 3 metros. El tamaño del coche, a escala 1:1 :-)
En matrixlandia....
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Mensaje por quijada »

deivis1970 escribió:
Iago escribió:Por cierto, ¿jugais con vuestros proyectores?
Si, a carreras de cochecitos en pantalla de 3 metros. El tamaño del coche, a escala 1:1 :-)
Escala 1:1, debería estar prohibido jugar a una escala menor :P

Quijada
Avatar de Usuario
LeFric
Mensajes: 33
Registrado: Lun 02 May 2005 , 17:55

Re: Calibrar proyector

Mensaje por LeFric »

atcing escribió: Fíjate lo que puede dar de sí por ejemplo un Sony VW90ES en batcave tras el calibrado con sonda:

Imagen
Como muestra, por ejemplo esta imagen tuya, ¿Cómo has realizado la foto? Yo cuento con una Canon PowerShot G3 y ¡NI DE COÑA! saco algo similar... (no sé).


Saludos.
* X-Rite Chroma 5 PRO
* ChromaPure v2.8 Profesional
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Esta captura, como se comentó en otros foros, está tomada en RAW y una vez descargada al ordenador está corregida con photoshop hasta que conmutanto entre lo que da el proyetcor "in situ" y dicha captura se parecieran lo máximo que pudimos. Es como si hubieras cargado un perfil de cámara que ajustara lo que la cámara modifica respecto a lo que se ve "in situ". Las capturas se parecen mucho a tal y como se ve el proyector de mach16 en su sala, aunque todavía se ve un pelín mejor que en las capturas.

De esa manera quien tenga un dispositivo de visualización bien calibrado se puede hacer una idea aprox. de cómo se ve dicho proyector bien calibrado en una batcave.

Un saludete
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Otra captura, en este caso tomada directamente en Jpeg del VW90ES:
Imagen

Una capturilla de un JVC X3 tras pasar por un DVDO IScan:
Imagen

Un saludete
Avatar de Usuario
Gsus
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 723
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 19:12
Contactar:

Mensaje por Gsus »

¿No se puede hacer por software lo que hace el DVDO IScan?

Gsus
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Gsus escribió:¿No se puede hacer por software lo que hace el DVDO IScan?

Gsus
Tú qué crees!? :twisted: . Ya está bien de vendedores de humo :wink:


Un saludete
Avatar de Usuario
Gsus
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 723
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 19:12
Contactar:

Mensaje por Gsus »

Ya, claro. Era una pregunta retórica. Quería decir que si usabas/usábais alguno.

Gsus
Responder