Consulta sobre mejora.

Este espacio es para aprender y preguntar sobre conceptos totalmente básicos, no tengas pudor en preguntar y preguntar que para eso esta: ¿qué es la frecuencia de resonancia? ¿qué es una octava? ¿qué coño es –3db, +12db que sale cada dos por tres?
Responder
gonmax
Mensajes: 2
Registrado: Dom 04 Dic 2011 , 8:39

Consulta sobre mejora.

Mensaje por gonmax »

Hola he estado revoloteando por el foro y me ha encantado, asi que me he animado a hacerme una cuenta y pasar por aqui mas amenudo y de paso explicar un poco mi situacion sonora de forma muy muy basica, ya que no tengo mucha idea.

Hace muucho compre un ampificador Sony TA-FE330R, y un par de cajas mission 701, dejandome llevar por la recomendacion del señor de la tienda cuando le hable de mi reducido presupuesto. La cosa es que cuando lo conecte todo a mi ordenador aluciné y desde entonces he disfrutado muchisimo con mi cutre-equipo ademas el equipo es un recuerdo de mi primer sueldo y desde eso ya ha llovido bastante, para mi suenan "casi" como el primer dia aunque creo que yo oigo peor cada dia... seguro sera esto ultimo.

Yo escucho musica en el ordenador toda digital flac, mp3 o spotify premium, tambien le doy a los juegos y ultimamente me ronda el gusanillo ese que te pide que te des un capricho navideño, y estaba pensando en renovar la tarjeta de sonido el ampli y las cajas, para colocar esos en otra habitacion, vamos el viejo truco para engañar a la mujer diciendo que eso se lo dejas al crio y tu te compras uno nuevo hehe.

Pero claro, vengo por aqui y empiezo a leer sobre DAC, preamplificadores, amplificadores (que encima hay de varios tipos...) y toda este mundillo tan apasionante y empiezo a pensar en que hay mucho ladron por ahi suelto vendiendo duros a peseta y mucho ignorante como yo :P .

Alomejor pido demasiado y una recomendacion asi es imposible, pero tambien me conformo con saber donde buscar y que aprender antes de gastar.

De todas formas la sala tiene una superficie de 12m2 y a mi eso del 5.1 y esas cosas no me van, yo quiero un Stereo decente, tambien hay posibilidad de adquirir unos sennheisser 650.

Antes de pasar por aqui yo era feliz con la pildora azul...
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Re: Consulta sobre mejora.

Mensaje por AxFe »

gonmax escribió:Yo escucho musica en el ordenador toda digital flac, mp3 o spotify premium, tambien le doy a los juegos y ultimamente me ronda el gusanillo ese que te pide que te des un capricho navideño, y estaba pensando en renovar la tarjeta de sonido el ampli y las cajas, para colocar esos en otra habitacion, vamos el viejo truco para engañar a la mujer diciendo que eso se lo dejas al crio y tu te compras uno nuevo hehe.
La sala de audición y las cajas son las que más influyen en el resultado. ¿Te has plateado ecualizar?
gonmax escribió:De todas formas la sala tiene una superficie de 12m2 y a mi eso del 5.1 y esas cosas no me van, yo quiero un Stereo decente, tambien hay posibilidad de adquirir unos sennheisser 650.
Un estereo decente también se puede tener con un ampliificador de AV: proporciona la misma calidad de sonido con la ventaja de integrar el filtrado para conectar un subwoofer. Por supuesto, para sólo estereo se quedarían las salidas no necesarias sin conectar.

Cibersaludos.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
mikangel
Mensajes: 339
Registrado: Vie 12 May 2006 , 15:23
Ubicación: mallorca

Mensaje por mikangel »

Hola a todos.
Entiendo que la fuente es el ordenador.
¿Qué tal unas cajas activas y una tarjeta de sonido?
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

mikangel escribió:¿Qué tal unas cajas activas y una tarjeta de sonido?
Así es como lo tienen algunos contertulios.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
gonmax
Mensajes: 2
Registrado: Dom 04 Dic 2011 , 8:39

Mensaje por gonmax »

activas significa con su propia alimentacion supongo he probado algunas y la verdad es que me dan bastante desconfianza esos trastos tan pequeñitos.
mikangel
Mensajes: 339
Registrado: Vie 12 May 2006 , 15:23
Ubicación: mallorca

Mensaje por mikangel »

kameoll
Mensajes: 16
Registrado: Vie 25 Nov 2011 , 19:36

Mensaje por kameoll »

El cambio de la posición de audición determina el sonido. Parece mentira que con desplazarse 15 o 20 cm en cualquier dirección cambie tanto el sonido. Es evidente que lo que más influye es la sala y encontrar el punto de audición adecuado para los gustos de cada uno. No hace falta gastarse dinero.
Responder