GUANTE RECOGIDO (PRUEBA CIEGA DE CABLES)

Interconexión, altavoz, fono, alimentación...
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Boltzmann escribió:¿Por qué, en el foro donde probablemente más se repitan una y otra vez los mismos temas absurdos y aburridos, muchos se escandalizan y tratan de incomodar a los demás diciendo que es aburrido y repetitivo sólo cuando se defiende una prueba ciega (y nunca cuando se ataca)?

Ignorancia Autoimpuesta en marcha:

El experimento se llevó a cabo en la década de 1960 por los científicos cognitivos Timothy Brock y Joe Balloun. La mitad de los participantes en el experimento eran religiosos, y la otra mitad, ateos. A ambos grupos se les puso un mensaje grabado que atacaba el cristianismo.

Pero había algo más. En la grabación se añadió un poco de ruido molesto (ruido blanco), una especie de chisporroteo de fondo que impedía entender bien todas las palabras. No obstante, el que escuchaba el mensaje tenía la posibilidad de reducir estas interferencias pulsando un botón: entonces el mensaje se entendía sin dificultad.

Los resultados fueron totalmente previsibles y bastante deprimentes: los no creyentes siempre intentaban eliminar las interferencias, mientras los individuos religiosos preferían que el mensaje fuera difícil de oír. En posteriores experimentos de Brock y Balloun en que unos fumadores escuchaban un discurso sobre la relación entre el tabaco y el cáncer se reveló un efecto parecido. Todos acallamos la disonancia cognitiva mediante la ignorancia autoimpuesta.


Sólo por ver a César y demás desesperados buscando la manera de subir el nivel del ruido en el hilo, ya vale la pena seguirlo.

Un saludo.
Hoy mismo se ha producido el experimento....pero de forma natural y humana....como DIOS manda...ji.ji.,ji,ji,...

http://www.audioplanet.biz/t20879-esote ... onsorpresa
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

Andreu escribió:
Hoy mismo se ha producido el experimento....pero de forma natural y humana....como DIOS manda...ji.ji.,ji,ji,...

http://www.audioplanet.biz/t20879-esote ... onsorpresa
¿Tú lees a Correveidile? eso no se hace :evil: :twisted: :mrgreen:

Ese SACdófilo es un genio :twisted: hay que tener con qué para representar ese rol, ¡¡¡un maestro!!!

Cómo me gustaría ser así, lo digo en serio.
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

NEEMO escribió:Ese SACdófilo es un genio :twisted: hay que tener con qué para representar ese rol, ¡¡¡un maestro!!!

Cómo me gustaría ser así, lo digo en serio.
Este tio me encanta:
SACDófilo escribió: Algún día que tenga tiempo y ganas os explico mis puntos de vista sobre las pruebas "doble ciego". Para mí tienen muy escaso valor. Diré que sólo me han sido útiles para detectar el jitter de los cables digitales, pero poco más.

Para ir abriendo boca:

a) las pruebas de este tipo se hacen de forma ALTERNATIVA y no SIMULTANEA. Nuestro oído no tiene capacidad para comparar dos sonidos al mismo tiempo, como sí lo hace la vista con dos colores.

b) La música es un organismo vivo que cambia a cada momento, debe ser analizada en un bucle de pocos segundos.

c) Lo de reunir a varias personas (que también son un obstáculo para una buena difusión sonora) para escuchar en silencio unas posibles diferencias (¿he dicho silencio?), en un salón amplio (donde la reverberación dificulta captar la microinformación), es poco serio.

d) ... (otro día sigo)
A mi también me gustaría ser como él :-) . Tiene un oido privilegiado porque escucha la diferencia entre el jitter de los cables digitales.

Por otro lado, dice que el problema de las pruebas ciegas es que se realizan de forma ALTERNATIVA. ¡Tocate los cojones! :-). Pues tío, bien fácil: pon los dos sonidos a la vez y tu exquisito sonido sabrá diferenciarlos :evil:

Cuando el compara dos lectores... ¿como lo hará el tio?...
En matrixlandia....
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

NEEMO, sí leí un enlace del Correveidile en "Golden Ear se muere"....lástima era un foro muy entrenido, pero ahora bastante cansino....:P


Deivis,
no hay nada como tener la cosas claras... la fé mueve montañas y si no las hay se imaginan y así es mas fácil moverlas....juas!!! :P
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

Andreu escribió:Hoy mismo se ha producido el experimento....pero de forma natural y humana....como DIOS manda...ji.ji.,ji,ji,...

http://www.audioplanet.biz/t20879-esote ... onsorpresa
¿Lo hicieron sin igualar niveles? Es un milagro que no estén celebrando lo contrario...
Memory is a self-justifying historian. The best predictor of our memories is what we believe now, not what really happened then.
Carol Tavris
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

deivis1970 escribió:
NEEMO escribió:Ese SACdófilo es un genio :twisted: hay que tener con qué para representar ese rol, ¡¡¡un maestro!!!

Cómo me gustaría ser así, lo digo en serio.
Este tio me encanta
Si, y a mi. Tanto, que se merece un hilo aparte.

Alf
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

Alf escribió:Si, y a mi. Tanto, que se merece un hilo aparte.
Por cierto, ¿alguien ha visto a Júpiter?

¿Barry?
Memory is a self-justifying historian. The best predictor of our memories is what we believe now, not what really happened then.
Carol Tavris
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Boltzmann escribió:
Alf escribió:Si, y a mi. Tanto, que se merece un hilo aparte.
Por cierto, ¿alguien ha visto a Júpiter?

¿Barry?
El tratamiento de los banderazos es a base de lavados de asiento, ungüentos, cremitas y cariño. No está pa nadie :twisted:

Saludos

Alf
carvalho
Mensajes: 84
Registrado: Sab 28 May 2011 , 10:35

Mensaje por carvalho »

Estan pasando cosas...ademas dulcemente.
? Será el advenimiento del 2012 y esa especie de apertura pseudo New-Age que pronostican? o la puta y certera casualidad de poner un aparato detras del otro sin ideas preconcebidas?
Saludos
Carvalho
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

La inocencia suele conducir a la verdad....pero ahí están los "brujos" para como dice Boltz "meter ruido" y así devolverlos a sus creencias.
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

No me sale esto de andar metiéndome con los que no me llaman....pero...es que parece a propósito, sin dobleces ironías o dobles intenciones. Otro grande entre los grandes. Con Uds. Jeremías Johnson, (el nick está bueno, algo así como Viracocha Washigton.):

"Porque esto del audio es semejante al arte en general, un pequeño matiz no es algo desdeñable, más bien es un abismo, lo que separa la obra maestra de la obra vulgar. Este es el mundo de las sutilezas y del refinamiento, y si no se parte de esta premisa ¿cual sería el sentido de esta afición?"


Esta cita define lo que realmente piensa sobre todas las cosas.

"Si no hay colegas a quien contárselo, ¿de qué te vale ligar con Claudia Schifer (o equivalente), o tener el mejor equipo del mundo y parte del extranjero"

El Señor necesita sexual y musicalmente un "alto reconocimiento social" para sentir que follar y escuchar música no fueron en vano.

¡¡¡UN MAESTRO!!!
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

Andreu Johnson ó Jeremías Andreu escribió:La inocencia suele conducir a la verdad....
La inocencia sólo conduce al matadero.
Avatar de Usuario
Audiopreciso
Admin
Mensajes: 951
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:14
Ubicación: La comunidad del petardo...
Contactar:

Mensaje por Audiopreciso »

... Diré que sólo me han sido útiles para detectar el jitter de los cables digitales, pero poco más.
Válgame Dios!!! ¿¿¿este tipo es capaz de diferenciar por prueba ciega el jitter digital? Me surge qué tipo de metodología ha utilizado para ello :shock: :shock: :shock:

¿Y no hay nadie que le de un bofetón en toa la cara? aunque sea a doble ciego..

lo flipo: un cable por malo que sea, y a las distancias de andar por casa y modificándo el jitter Puuajjj qué asco. Segúramente usará RCA malotes y muy oxidados

Marceliño!!! ¿cómo va la apuesta? ajjajajaj
El audio, con sus graves y agudas consecuencias...
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Audiopreciso escribió: Marceliño!!! ¿cómo va la apuesta? ajjajajaj
De momento, como se esperaba... o sea, Barry desaparecido... mucho sacar pecho pero a la hora de la verdad...

slds, Marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4703
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

¿Y mis 1.000 euros?

Los quiero. Y los quiero ya.

Jupiter, Barry, vayan pasando por ventanilla, por favor.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Nuestro amigo Júpiter, tal y como se comprometió, ha cumplido su palabra y realizó unas tandas de PC de cables de altavoces junto a uno de sus amigos y compañeros de afición, también interesado en estas pruebas y en conocer qué había de cierto detrás de la afirmación de Matrix sobre los cables y las Pruebas Ciegas.

Pues bien, como era de suponer y de esperar, según me comentó anoche mismo Júpiter telefónicamente, comprobaron ambos que no fueron capaces de distinguir los cables en esta prueba.

Lo cual reconfirma una vez más que lo que en un principio parecen ser diferencias abismales, fácilmente detectables con infalible precisión, se desvanece apenas se quita el sesgo visual y el conocimiento previo de qué cable está conectado en cada ocasión.

Esperemos que Júpiter pronto pueda montar nuevamente su equipo en su casa y alguien de la zona (Barcelona) pueda acercarse con un UC o un DRCoP bajo el brazo y así pueda comprobar definitivamente lo que puede hacer la ecualización en su sala y dejar de lado la búsqueda de mejoras a través de cambios innecesarios en su sistema.

slds, Marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Mensaje por quijada »

Eso le honra a Júpiter, no es fácil admitirlo.

Quijada
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

quijada escribió:Eso le honra a Júpiter, no es fácil admitirlo.
Eh... ¿dónde lo ha admitido?
Memory is a self-justifying historian. The best predictor of our memories is what we believe now, not what really happened then.
Carol Tavris
Avatar de Usuario
BitmapFrogs
Mensajes: 13
Registrado: Mar 13 Dic 2011 , 17:08

Mensaje por BitmapFrogs »

AxFe escribió:
deivis1970 escribió:
NEEMO escribió:Se parece a AxFe, hablando de vinos :P
Si, pero AxFe es guapo :mrgreen:
:twisted: :twisted: :twisted:

No sé quién es el peor de los dos...

:D :D :D

Sólo sé que no sé nada. Somos tan influenciables por las marcas y el precio que una cata ciega te pone en tu sitio: un completo ignorante.

A pesar de lo difícil que es catar vinos hay diferencias entre ellos y tenemos mucha palabrería para describirlos. Sin embargo, para calificar los cables así hay que tener mucha imaginación e irracionalidad: las características de un cable son perfectamente medibles.

Cibersaludos.
No te creas, que aún así la marca y presentación influyen a los catadores de vinos, alterando su percepción. Por eso se hacen catas a ciegas.

Este enlace ( http://www.wellesleywinepress.com/2009/ ... re-we.html ) relata los resultados de una cata normal y otra a ciegas por parte del mismo crítico.

Por cierto, saludos a los del foro, lurkero de pro desde hace bastante, como muchos (o unos cuantos) aquí, ex-audiófilo (a mí me tangaron con el excelente y amarfilado sonido inglés de naim).
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Boltzmann escribió:
quijada escribió:Eso le honra a Júpiter, no es fácil admitirlo.
Eh... ¿dónde lo ha admitido?
A mí, telefónicamente. De motu propio. 8)

slds, Marcelo

ps: ya se, ya se... :wink:
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Responder