Cajas para ordenador

Pues eso.
Avatar de Usuario
atreides
Mensajes: 606
Registrado: Lun 15 Dic 2008 , 21:16
Ubicación: Madrid

Cajas para ordenador

Mensaje por atreides »

Hola. ¿Me podriais recomendar una cajas para el ordenador? (tendrian que ser activas, para campo cercano, je, je y no muy grandes). Las trevi no las encuentro por ningun lado. Posiblemente luego les añada un sub pequeñito si veo que no dan el suficiente grave (la sala es de 14 m2)
Estas cajas les pasaria el DrCop, la unica limitacion que tengo es el ampli, que no tengo sitio fisico para ponerlo, asi que necesitaria que fueran activas y para colocarlas a ambos extremos de la mesa del escritorio

Saludos
Avatar de Usuario
Gotran
Mensajes: 807
Registrado: Dom 04 Nov 2007 , 19:19
Ubicación: Huelva

Mensaje por Gotran »

Hola atreides,

Yo compré no hace mucho los Trevi AVX 592:

http://compras.telesa.net/articulo_deta ... 57c6d5c2c8

Aquí:

http://compras.telesa.net/home.php?PHPS ... 57c6d5c2c8

Magnífico trato y servicio.

Saludos.
He vuelto al campo cercano... ¡¡De nuevo soy FELIZ!!
Avatar de Usuario
atreides
Mensajes: 606
Registrado: Lun 15 Dic 2008 , 21:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por atreides »

Muchas gracias gotran. Voy a ver que tienen de trevi. Las que me comentas no las tienen en stock.

Saludos
fjf
Mensajes: 45
Registrado: Lun 23 Nov 2009 , 23:37

Mensaje por fjf »

Yo uso unas adam a7. No son baratas, pero suenan muy bien.
Avatar de Usuario
atreides
Mensajes: 606
Registrado: Lun 15 Dic 2008 , 21:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por atreides »

Hola. Me dicen entelesa que las envian a portes debidos, ¿por cuanto suelen salir los portes en estos casos?
Las adam se me van un poco de precio (ya me deje el presupuesto en las PSB y en el subwoofer.)

saludos
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Unas Behringer pequeñajas.

Alf
Avatar de Usuario
atreides
Mensajes: 606
Registrado: Lun 15 Dic 2008 , 21:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por atreides »

Hola. Bueno, me voy a estirar un poquito (las trevi AV540 entre envios y demas se acercan ya a los 100 euros). ¿Que os parecen las Adam A7 y las behringer 2030A en comparacion con las trevi av540? Ya se que el precio no es ni comparable, pero ponen en todos los sitios las adam por las nubes

http://www.thomann.de/es/adam_a7_specia ... _white.htm

http://www.thomann.de/es/behringer_b203 ... onitor.htm

¿Con cual os quedariais de las tres? (haciendo una media entre relacion calidad-precio)


Las Behringer tienen una conexion XLR y otra por jack ¿existe algun cable para sacar el audio de la tarjeta de sonido(minijack a un jack o xlr?
Tengo un cable de minijack a rca (rojo blanco)

saludos
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Mensaje por quijada »

Yo me quedaría con las Adam, aunque fuera sólo por lo bonitas que son.

Quijada
Avatar de Usuario
atreides
Mensajes: 606
Registrado: Lun 15 Dic 2008 , 21:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por atreides »

quijada escribió:Yo me quedaría con las Adam, aunque fuera sólo por lo bonitas que son.

Quijada
Hola. Yo por mi me quedaria tb con las Adam, pero entre gastos de envio y demas se van a mas de 800 Euros, y se elevan un poco la verdad. Por eso comentaba que si no las voy a utilizar a un SPL muy alto, si me valdrian las Trevi tb ecualizando con el DrCop (el de crow, pero con el DRcOp :D :D ) y al final no notas diferecnias entre Trevis, Adams, Behringers,....

Saludos
Avatar de Usuario
Ric
Mensajes: 242
Registrado: Jue 11 Dic 2008 , 22:04

Mensaje por Ric »

Atreides, por liarte un poco más, yo me quedaría con éstos

http://www.thomann.de/es/maudio_bx5a_deluxe.htm

Yo tengo el modelo más pequeño y son unos minimonitores excelentes.

http://www.thomann.de/es/maudio_av40_studiophile.htm
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

atreides escribió:
quijada escribió:Yo me quedaría con las Adam, aunque fuera sólo por lo bonitas que son.

Quijada
Hola. Yo por mi me quedaria tb con las Adam, pero entre gastos de envio y demas se van a mas de 800 Euros, y se elevan un poco la verdad. Por eso comentaba que si no las voy a utilizar a un SPL muy alto, si me valdrian las Trevi tb ecualizando con el DrCop (el de crow, pero con el DRcOp :D :D ) y al final no notas diferecnias entre Trevis, Adams, Behringers,....

Saludos
Joder, pues si que ha subido el porte de Thomman. Si las cajas cuestan 379€, hasta los 800€...

¿O el precio es de cada caja y no de la pareja? :shock: .
En matrixlandia....
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

atreides escribió:
quijada escribió:Yo me quedaría con las Adam, aunque fuera sólo por lo bonitas que son.

Quijada
Hola. Yo por mi me quedaria tb con las Adam, pero entre gastos de envio y demas se van a mas de 800 Euros, y se elevan un poco la verdad. Por eso comentaba que si no las voy a utilizar a un SPL muy alto, si me valdrian las Trevi tb ecualizando con el DrCop (el de crow, pero con el DRcOp :D :D ) y al final no notas diferecnias entre Trevis, Adams, Behringers,....

Saludos
Las Trevi sin sub a 1m te pueden dar un SPL de más de 80dB Tras la Eq si no fuerzas la zona grave. Cortadas con un sub barato y alimnetadas en pasivas con un amplificador más potente del que llevan puedes llegar a niveles bastante altos para mucho tipo de músicas. Ya viste el video que colgó Juluska reproduciendo una pista de Jazz en el que entre otros instrumentos había un contrabajo que aunque no era el instrumento que daba el pico más alto midió a 1m 108dB. Te aseguro el contrabajo estaría cercano a los 100dB a esa distancia.

Yo he tenido las Adam A7 durante alrededor de un año, y he realizado con ellas todo tipo de prubeas con sub sin éste.....

Si me das a elegir entre las Adam A7 y las Trevi AV450 + sub (que sale bastante más barato) siempre y cuando pases a pasivas las AV450 (el problema principal de las Trev AV450 es su amplificación limitadísima) me quedo y de largo con las Trevi + sub, porque es superior en todo. Cuando digo en todo me refiero incluso por su mayor soporte de SPL a msima distancia, con el plus de tratarse de un sistema que cubre toda la banda (un sueño para las Adam A7 sin sub que ni cubre todo el espectro ni soporta el mismo SPL a nada que la fuerces sólo un poco por abajo).

Sobre las AV540 la verdad no tengo ni idea de su comportamiento.

Un saludete
Avatar de Usuario
svi
Mensajes: 475
Registrado: Sab 17 Ene 2009 , 0:45

Mensaje por svi »

Yo me hice al final con las B2030a y ahora acabo de meter el sub. Como dice Atcing, una vez ecualizadas te pueden dar muchas alegrías (a mí me las está dando).

No he probado las Trevi, pero lo que sí hice fue ir a escuchar monitores. Y cuando lo hice flipé con unas KrK. Estuve a punto de dejarme un pastón. Al final hice caso a Atcing y a un amigo compositor que tiene el estudio en casa y que me dijo que no hiciera el tonto y cogiera las b2030a. Lo hice y todavía doy botes de alegría.

Haz caso a los maestros (que son otros, yo soy audiopléjico). Para que te hagas una idea, después de valorar las Trevi, Adam, Yamaha, Behringer, Genelecs (probadas todas menos las Trevi) cogí las b2030a. Al llegar a casa las conecté al UC y dije "la he cagado, qué mal suenan". Empecé a jugar con UC y en dos días tenía el mejor equipo que he tenido en mi vida. Sabía que más adelante iba a poner un sub así que por eso no ahorré tanto en la primera opción. He estado meses disfrutando las b2030 y esta semana llegó el sub. Aún no lo he ajustado pero ya me he caído de culo con cómo suena.

Un saludo
Avatar de Usuario
atreides
Mensajes: 606
Registrado: Lun 15 Dic 2008 , 21:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por atreides »

Hola. La mayoira de monitores que he visto tienen una entrada XLr y otra por jack (input trs), ¿existe algun cable de jack a mini jack? o es mejor ponerle un simple adaptador como el de los auriculares (creo que es esa la conexion que utilizan verdad?
Con esto de las conexiones la verdad es que estoy un poco pez. Me han gustado esas Maudio que comenta Ric

saludos

El tema mas o menos lo tengo reducido a estas:

http://www.thomann.de/es/yamaha_hs80m.htm

http://www.thomann.de/es/maudio_bx5a_deluxe.htm

http://www.thomann.de/es/behringer_b203 ... onitor.htm
Avatar de Usuario
svi
Mensajes: 475
Registrado: Sab 17 Ene 2009 , 0:45

Mensaje por svi »

La ventaja de XLR balanceado es que con los cables de ordenata te quitas problemas de ruidos

Si no vas a meter sub, las bx5a te bajarán menos (5" frente a 6 3/4" en las B2030a y 8" en las Yamaha).
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

atreides escribió:Hola. La mayoira de monitores que he visto tienen una entrada XLr y otra por jack (input trs)
La trs sigue siendo entrada balanceada ¿no? TRS :Tip Ring Sleeve
En matrixlandia....
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

svi escribió:La ventaja de XLR balanceado es que con los cables de ordenata te quitas problemas de ruidos .
Pero haría falta una salida balanceada del ordenador. No se si tendrá salida xlr por ejemplo su tarjeta de sonido.


Un abrazo
En matrixlandia....
Avatar de Usuario
atreides
Mensajes: 606
Registrado: Lun 15 Dic 2008 , 21:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por atreides »

deivis1970 escribió:
svi escribió:La ventaja de XLR balanceado es que con los cables de ordenata te quitas problemas de ruidos .
Pero haría falta una salida balanceada del ordenador. No se si tendrá salida xlr por ejemplo su tarjeta de sonido.


Un abrazo
Hola. Que va no tiene salida balanceada, por eso contaba con la otra salida, para ver si valia. Lo que quiero es empezar a usar spotify y tener unos altavoces decentes para oir musica mientras estoy en el pc

saludos
Avatar de Usuario
Ric
Mensajes: 242
Registrado: Jue 11 Dic 2008 , 22:04

Mensaje por Ric »

Para conectar el ordenador a los monitores activos uso estas conexiones.

De la salida de audio del ordenador conecto este cable por minijack:

Imagen

Para conectar los terminales RCA a los monitores uso este adaptador:


Imagen

Se pueden evitar los adaptadores con un cable de este tipo:

Imagen

Saludos
Avatar de Usuario
svi
Mensajes: 475
Registrado: Sab 17 Ene 2009 , 0:45

Mensaje por svi »

deivis1970 escribió:
svi escribió:La ventaja de XLR balanceado es que con los cables de ordenata te quitas problemas de ruidos .
Pero haría falta una salida balanceada del ordenador. No se si tendrá salida xlr por ejemplo su tarjeta de sonido.


Un abrazo
Depende de su tarjeta de sonido o de lo que emplee como DAC. Lógicamente si sale de tarjeta interna no. EN mi caso probé con una TASCAM y salía directamente de USB a XLR balanceada y actualmente salgo por UCA al ultracurve y de ahí por XLR a sub y monitor.
Responder