¿Gobernados por el poder fianciero?

De lo que no se puede ni debe hablar en los foros
Responder
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Re: ¿Gobernados por el poder fianciero?

Mensaje por Luismax »

A lo mejor no hay que irse tan lejos como China para ver encenderse la mecha de la bomba.

http://es.investing.com/analysis/%C2%BF ... ers-383385
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4440
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Gobernados por el poder fianciero?

Mensaje por Enrike »

Luismax escribió: Pero tampoco va a perder el nivel actúal mientras el mercado bursatil esté tan peligroso. Está en sitio seguro y no pago impuestos, así que de momento es más un depósito que una inversión.
Sabia decisión :wink:

Pero muy poco solidaria. ¿ No quieres pagar impuestos ?

:twisted:

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Re: ¿Gobernados por el poder fianciero?

Mensaje por Luismax »

No quiero pagar más de los que ya pago que son todos los que existen. Inevitablemente. Sean quienes sean los hijoputas que nos roben (digo... gobiernen).
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Re: ¿Gobernados por el poder fianciero?

Mensaje por Luismax »

“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4440
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Gobernados por el poder fianciero?

Mensaje por Enrike »

Luismax escribió:Esto va a ir muy rápido. :cry:
Ojalá te equivoques.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Re: ¿Gobernados por el poder fianciero?

Mensaje por Luismax »

Ojalá si.
Pero cuidado...

"Cuidado con esos gobiernos y economistas que están dispuestos a lanzarnos a todos, con mucha dignidad, a otro 2008"

http://blogs.elconfidencial.com/mercado ... a_1150583/
http://blogs.elconfidencial.com/mercado ... s_1130178/
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
acimo
Mensajes: 1918
Registrado: Vie 07 Nov 2008 , 21:44

Re: ¿Gobernados por el poder fianciero?

Mensaje por acimo »

Interesantes artículos Luisma, en caso de que no se pueda pagar la deuda que podría suceder? Es decir, si los estados se declarasen insolventes entiendo que no les darían más credito no? Entonces deberían vivir de lo que ingresan y nada más, si? Entiendo que sería muy jodido porque viven por encima de sus posibilidades/ ingresos reales.

Los bancos no cobrarían y sus inversores tampoco, llevandolos a la quiebra, es eso lo que va ha Suceder? Que la banca Europea y el Euro se va tomar por culo?....lo que no entiendo es la perversidad que cuando publican sus números anuales todo son beneficios astronómicos.
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4440
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Gobernados por el poder fianciero?

Mensaje por Enrike »

Luismax escribió:Ojalá si.
Pero cuidado...

"Cuidado con esos gobiernos y economistas que están dispuestos a lanzarnos a todos, con mucha dignidad, a otro 2008"

http://blogs.elconfidencial.com/mercado ... a_1150583/
http://blogs.elconfidencial.com/mercado ... s_1130178/
Un tipo sensato y documentado este Daniel Lacalle.

¿ Suele decir estas cosas en sus apariciones televisivas ? ¿ Que le responden los expertos (sic) tertulianos ?

Saludos,
Última edición por Enrike el Jue 11 Feb 2016 , 19:49, editado 1 vez en total.
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4440
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Gobernados por el poder fianciero?

Mensaje por Enrike »

acimo escribió:.....en caso de que no se pueda pagar la deuda que podría suceder? Es decir, si los estados se declarasen insolventes entiendo que no les darían más credito no? Entonces deberían vivir de lo que ingresan y nada más, si? Entiendo que sería muy jodido porque viven por encima de sus posibilidades/ ingresos reales.
O eso, o tus amigos/socios te "rescatan".
acimo escribió:Los bancos no cobrarían y sus inversores tampoco, llevandolos a la quiebra, es eso lo que va ha Suceder? Que la banca Europea y el Euro se va tomar por culo?.....
Xavi, esto no es la consulta de Rappel. Dudo que haya alguien en el mundo capacitado para decir lo que va a suceder. Lo que si parece claro es que no vamos por el buen camino para que acabe bien.
acimo escribió:.....lo que no entiendo es la perversidad que cuando publican sus números anuales todo son beneficios astronómicos.
Como te dirá cualquier contable, los números lo soportan casi todo amigo :wink:

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4440
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Gobernados por el poder fianciero?

Mensaje por Enrike »

Enrike escribió:Un tipo sensato y documentado este Daniel Lacalle.

¿ Suele decir estas cosas en sus apariciones televisivas ?
Casualidades de la vida, anoche apareció Daniel Lacalle en el telediario de las 21 horas de TV3, donde le preguntaron por la evolución de la bolsa estos últimos días.

:roll:

Que si si pero no, que si todos tranquilos, que si estamos mucho mejor, que si......

Me decepcionó mucho. Nada que ver con lo que leo en sus enlaces. Parecía mas la respuesta de un político que la de un economista. O la del dueño de un fondo de inversión intentando no asustar a sus clientes para que no retiren sus fondos.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Re: ¿Gobernados por el poder fianciero?

Mensaje por Klaatu »

Por lo tanto ese RESET total que Kllaatu dice pasa por la actitud individual de cada uno, a nivel colectivo la revolución también es necesaria, el mundo esta sumido en el caos y la muerte reparte numeros de loteria premiados todos los dias, hay que detener el negocio de los recursos capitalizado por los más poderosos y repartir mejor, ¿pero como hacerlo? ....viviendo con menos, educando a ese nivel, hay que conseguir que la gente viva con menos y lo que es más dificíl, que cada vez necesiten menos.

Es un discurso o paradigma que no es posible en un sistema capitalista, pertenece o es más cercano al comunismo, sistema que nos proporciono muchos derechos laborales y sociales que el capitalismo enterró o ayudo a su destrucción via guerra fría etc...intentar adaptar el capitalismo a un sistema equitativo es una quimera, nunca lo conseguiremos, no quiero decir que la solución sea volver al comunismo puro,y duro pero en el capitalismo, en la situación palnetaria actual, no creo que sea la solución.

Si todo el mundo dispusiera de recursos necesarios para subsistir, que todo el mundo tuviese un nivel de bienestar aceptable, sanidad, educación, vivienda, etc...las guerras terminarían si los recursos serían repartidos de forma equitativa, el problema es como decía, saber vivir con menos porque desde ya no hay suficiente para todos en este maltrecho planeta.
Tu discurso podría parecer un tanto apocalíptico pero en esencia, estoy de acuerdo. Probablemente se quede corto.

Claro que esta postura pude parecer pueril en un país en el que ya hasta Porsche se anuncia en la caja tonta cual utilitario, pero seguro que es buena muestra de la bonanza que vivimos y no tiene nada que ver con asuntos de este tipo:

http://www.caritas.es/noticias_tags_not ... px?Id=6475

http://www.foessa2014.es/informe/datos_ ... ?id_dato=2

Más claro, agua

http://www.foessa2014.es/informe/datos_ ... ?id_dato=1

Visión de conjunto:

http://www.foessa2014.es/informe/datos.php


Pero los medios de comunicación llevan 3 días llenando minutos y páginas por un tipo que en lugar de tirar el penalti directo, le dio una patadita a un balón para que otro metiera gol.

Seguramente, desde que el tipo bajito vecino de Neemo hizo esa genialidad -así lo clasificaron al instante los entendidos- vivimos en un mundo mejor. No sé que sería de la Humanidad sin gestas como esa. Hay esperanza. Prosigan las loas eternamente.

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Re: ¿Gobernados por el poder fianciero?

Mensaje por Klaatu »

Las cosas no funcionan así Acimo.
Pero es que... si algo está claro es que "las cosas", así, es como no funcionan :evil:

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
acimo
Mensajes: 1918
Registrado: Vie 07 Nov 2008 , 21:44

Re: ¿Gobernados por el poder fianciero?

Mensaje por acimo »

Si Klaatu, alienación lo llaman, en China los granjeros fueron a las ciudades a trabajar en fábricas de tecnología, IPAD's iphones etc. con sueldos miserables son esclavos del sistema, malviven y dudan si quizá viviendo en la madre naturaleza cultivando arroz sus vidas eran mejores, sin duda que si, es el mismo mecanismo de la revolución industrial, trabaja, gana dinero, consume, endeudate, y si al final no puedes pagar tu hipoteca esto afectará a la banca, entonces el estado rescatará a los bancos, volviiendo la deuda a todos los ciudadanos que deberán rescatar a sus estados que los machacarán con impuestos, así funciona y es cíclico, el capitalismo vive de la crisis, es su mecánismo natural, de crisis en crisis y tira por que me toca, Karl Marx lo deja claro, la acumulación de capital:

de la wiki ;

A medida que crecen la acumulación y la competencia capitalista, las ganancias tienden a crecer con menor rapidez que el capital invertido y por tanto el rendimiento de las inversiones tiende a hacerse menor. Según Marx ello se debe a que el avance tecnológico hace que el empresario invierta proporcionalmente más en máquinas y materias primas (capital constante, valor ya existente), que en salarios (capital variable, que crea valor). La tasa de ganancia desciende, aunque la suma total de las ganancias aumente, por que el valor nuevo creado tiende a crecer menos que el valor invertido. Varias causas contrarrestan esta tendencia, pero finalmente se impone. Al disminuir la tasa de ganancia se reducen las inversiones y luego el empleo y el consumo, multiplicándose el efecto, hasta que se producen quiebras. Los precios bajan, pero de todos modos no hay quien compre las mercancías baratas debido al desempleo y al cierre de empresas, llegándose a una recesión. La caída de la tasa de ganancia se revierte por medio de la competencia desgarradora que inutiliza grandes masas de capitales y sobre las ruinas resurge la acumulación de capital, pues para los competidores victoriosos el aumento de la ganancia vuelve a ser más rápido que el incremento de la inversión. La paralización de la economía prepara su ampliación posterior, de la misma forma que el crecimiento prepara la crisis. Así Marx formuló una teoría del ciclo económico y sobre las crisis cíclicas del capitalismo.
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4440
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Gobernados por el poder fianciero?

Mensaje por Enrike »

acimo escribió:Por lo tanto ese RESET total que Kllaatu dice pasa por la actitud individual de cada uno, a nivel colectivo la revolución también es necesaria, el mundo esta sumido en el caos y la muerte reparte numeros de loteria premiados todos los dias, hay que detener el negocio de los recursos capitalizado por los más poderosos y repartir mejor, ¿pero como hacerlo? ....viviendo con menos, educando a ese nivel, hay que conseguir que la gente viva con menos y lo que es más dificíl, que cada vez necesiten menos.

Es un discurso o paradigma que no es posible en un sistema capitalista, pertenece o es más cercano al comunismo, sistema que nos proporciono muchos derechos laborales y sociales que el capitalismo enterró o ayudo a su destrucción via guerra fría etc...intentar adaptar el capitalismo a un sistema equitativo es una quimera, nunca lo conseguiremos, no quiero decir que la solución sea volver al comunismo puro,y duro pero en el capitalismo, en la situación palnetaria actual, no creo que sea la solución.

Si todo el mundo dispusiera de recursos necesarios para subsistir, que todo el mundo tuviese un nivel de bienestar aceptable, sanidad, educación, vivienda, etc...las guerras terminarían si los recursos serían repartidos de forma equitativa, el problema es como decía, saber vivir con menos porque desde ya no hay suficiente para todos en este maltrecho planeta.
Klaatu escribió:Tu discurso podría parecer un tanto apocalíptico pero en esencia, estoy de acuerdo. Probablemente se quede corto.
:roll: :roll: :roll:

Yo pensaba que estábamos en un hilo de economía y hablando de economía, pero veo que no, que esto no deja de ser una exposición de quimeras, un anhelo de personificar los mundos de yupi.

A ver Acimo, solo un par de pequeños apuntes. A fecha de hoy, y desde hace ya bastantes años, vivimos en un mundo con sobre oferta (no se consume todo lo que se produce), y aun así hay millones y millones de personas sin trabajo. Y tu vas y me sueltas :
acimo escribió:...¿ pero como hacerlo? ....viviendo con menos, educando a ese nivel, hay que conseguir que la gente viva con menos....
Oséase, mandando a mas millones y millones de personas al paro. Chapeau.

Y también dices :
acimo escribió:....en China los granjeros fueron a las ciudades a trabajar en fábricas de tecnología, IPAD's iphones etc. con sueldos miserables son esclavos del sistema, malviven y dudan si quizá viviendo en la madre naturaleza cultivando arroz sus vidas eran mejores, sin duda que si,
No solo fueron, siguen yendo a fecha de hoy. Millones cada año, y lo hacen huyendo de la pobreza.


Yo no sé si 2.000 yuanes al mes es un sueldo miserable. Lo que si sé es que no puedes convertirlos a euros y decir que miseria de sueldo, pues seguro que con ese dinero se puede vivir mucho mejor en China que aquí. Y lo que si sé es que es mucho, pero mucho mas de lo que tenían en el campo viviendo de la naturaleza como dices, o sobreviviendo a duras penas con un plato de arroz o patatas al día a lo Matt Damon, como diría yo.


Y Klaatu :
Klaatu escribió:Pero los medios de comunicación llevan 3 días llenando minutos y páginas por un tipo que en lugar de tirar el penalti directo, le dio una patadita a un balón para que otro metiera gol.

Seguramente, desde que el tipo bajito vecino de Neemo hizo esa genialidad -así lo clasificaron al instante los entendidos- vivimos en un mundo mejor. No sé que sería de la Humanidad sin gestas como esa. Hay esperanza. Prosigan las loas eternamente.
Mal, muy mal tio. ¿ Que tendrá que ver la velocidad con el tocino ? ¿ A que viene el comentario este ? No te enfades, no es nada personal, pero se me antoja demagogia de la peor calidad nen.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Re: ¿Gobernados por el poder fianciero?

Mensaje por Klaatu »

No me cabrea la crítica, si está razonada :mrgreen:

Si me cabrea el adormecimiento controlado, venga de donde venga, y si es en forma de negocio en forma de balón y del circo mediático que existe en torno, me cabrea mucho más.

Demagogia...según se mire. No se puede estar hablando una semana de un fuego fatuo (porque eso es el penalti de los cojones) y no dedicar medio minuto a ciertas cosas, como por ejemplo,la de abajo.

Porque esto de abajo es una consecuencia directa de lo que estamos hablando. No hablar de los problemas no los hace desaparecer. Tampoco sirve que nos muestren la realidad más cruda y concluir que es demagogia barata. Yo al menos, así lo veo.

http://p2.trrsf.com/image/fget/cf/619/4 ... ladesh.jpg

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
acimo
Mensajes: 1918
Registrado: Vie 07 Nov 2008 , 21:44

Re: ¿Gobernados por el poder fianciero?

Mensaje por acimo »




Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Re: ¿Gobernados por el poder fianciero?

Mensaje por NEEMO »

Mal, muy mal tio. ¿ Que tendrá que ver la velocidad con el tocino ? ¿ A que viene el comentario este ? No te enfades, no es nada personal, pero se me antoja demagogia de la peor calidad nen.
Me parece que Enrique maneja un nivel de abstracción diferente, ni mejor ni peor, ni equivocado ni cierto sino diferente.

No sé explicarlo, lo intuyo y también siento que obedece a formaciones y/o deformaciones provenientes de nuestra impronta
personal y/o profesional.

Saludos
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4440
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Gobernados por el poder fianciero?

Mensaje por Enrike »

Pues voy a intentar seguir vuestro nivel de abstracción :

Supongo, Klaatu, que no se te ocurrirá hacerle el amor a tu pareja mientras haya un solo niño que pase hambre en el mundo. Y es que, vaya desfachatez, gozar del sexo mientras otros se mueren de hambre, como si follar nos hiciera vivir en un mundo mejor.

:roll: :roll: :roll:


Evidentemente el mio es distinto Neemo. Como ya dije antes, que tendrá que ver la velocidad con el tocino, ¿ verdad ?

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Re: ¿Gobernados por el poder fianciero?

Mensaje por Klaatu »

Soberbia reflexión Enrike.

Me has convencido. De algo.

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Re: ¿Gobernados por el poder fianciero?

Mensaje por NEEMO »

¿Qué tendrá que ver la velocidad con el tocino?

La verdad es que tienen mucho que ver.

Mi próxima novela se llamará "La velocidad del Cerdo"

No olviden de engrasar los ejes de sus carretas.

http://www.entrenamiento.com/salud/peso ... deportivo/

http://www.diariopalentino.es/noticia.c ... 43D014B55E





¿Qué tendrá que ver el Amor con el Trotyl?


Concluida la novela del Cerdo sigo con "El Amor y la Pólvora"


Imagen
subir fotos a internet



Henry tienes la humildad intacta, debe ser a que no la usas a menudo.


Saludos grasientos y veloces.
Responder