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primer filtro DRCoP

Publicado: Mié 16 Nov 2011 , 18:10
por julen
Bueno, estos son los resultados de mi primer filtro, con el sub cortado a 75Hz y mis monitores de campo cercano. He usado optimizado, subultra y compensación de micro, sólo el filtro sin ambionics ni nada. ¿Qué tal lo véis?, ¿Sugerencias para aplanar más?

Izquierdo
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Derecho
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Izquierdo corregido
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Derecho corregido
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Saludos y gracias

Publicado: Mié 16 Nov 2011 , 19:24
por Marcelo
Excelente! No toques nada más, no es necesario aplanar nada. Tienes una curva muy buena, +/- 2.5dB en todo el espectro.

De todos modos, teniendo un sub, no necesitas usar el corte de subultra, puedes intentar flat sin problemas. Podría ser que baje aún más.

slds, Marcelo

Publicado: Mié 16 Nov 2011 , 21:17
por crow
Estan muy bien las gráficas, aunque yo sin duda probaria en Optimized Flat, a mi es lo que mejores resultados me dá, y a oido me gustan más los filtros Flat que los Subultra, aunque eso va en gustos.

Tambien podrias probar a bajar un poco el nivel del subwoofer previo a la EQ, y así igualar un poco su respuesta con la de las cajas, para que el DRCoP no tenga que forzar tanto.

En cualquier caso para ser los primeros filtros estan muy bien, enhorabuena :wink:.

Por cierto, ¿que cajas has usado?

Saludos.

Publicado: Jue 17 Nov 2011 , 2:35
por Marcelo
crow escribió:
Tambien podrias probar a bajar un poco el nivel del subwoofer previo a la EQ, y así igualar un poco su respuesta con la de las cajas, para que el DRCoP no tenga que forzar tanto.
Al contrario Crow, lo suyo es llenar bien de graves la sala, a DRCoP no se lo "fuerza" en ningún sentido.
Supongo que te refieres a la sobreecualización, pero eso no parte de la medida inicial con muchos graves sino de forzar un target cuando la sala no lo permite (por ejemplo, usar Insane or Extreme).

slds, Marcelo

Publicado: Jue 17 Nov 2011 , 16:38
por crow
Si, me referia en parte a la sobre ecualización, y por otra parte al hecho de que cuanto mas plana sea la respuesta previa, mejores serán los resultados. Se que el DRCoP es muy potente gestionando la parte baja del espectro, en mi sala/equipo ha hecho maravillas en ese aspecto, pero pienso que cuanto mas facil se lo pongamos mejor.

Puede que no sea necesario, pero es una mania que he cogido en Matrix :D.

Saludos.

Publicado: Jue 17 Nov 2011 , 17:19
por julen
crow escribió:Estan muy bien las gráficas, aunque yo sin duda probaria en Optimized Flat, a mi es lo que mejores resultados me dá, y a oido me gustan más los filtros Flat que los Subultra, aunque eso va en gustos.

Por cierto, ¿que cajas has usado?

Saludos.
Gracias por vuestra respuesta, me anima mucho saber que no lo estoy haciendo demasiado mal :oops:

Estas son las gráficas con optimized flat compensed.
Lo que pasa es que la lectura es de hoy y la ganancia del micro y su posición seguro que no son como las otras ¿tendría que hacer una colección nueva de medidas para comparar mejor o no es necesario?, me parece raro que corten tan abrupto en 10.000 ademas del valle de 550, ¿no es más "coherente" la respuesta con subultra?

Derecho con optimized-flat-compensed
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Izquierdo con optimized-flat-compensed
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Los monitores son unos hórmon s-161 mk3 con drivers de 6,5" y 1", te pongo un "afoto"


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Saludos y gracias por vuestra respuesta.

Pd: Tengo otra duda (y las que quedan), ¿cómo hago para ajustar niveles con los filtros frente a BYPASS?, son bastante distintos y como que no me veo capaz de comparar.

Publicado: Jue 17 Nov 2011 , 19:02
por avf111
Eso no vale, tienes que cambiar de cajas, con el frontal de granito y un fusible en el culo ya podrás .... :lol: :lol:

Avf

Publicado: Jue 17 Nov 2011 , 19:11
por julen
avf111 escribió:Eso no vale, tienes que cambiar de cajas, con el frontal de granito y un fusible en el culo ya podrás .... :lol: :lol:

Avf
Admito sugerencias
:wink:

Pero cuidado, encontré un almacén de madera con mecanizado por control numérico... y ya te aviso que mi economía está a cero :x

Saludetes

Publicado: Jue 17 Nov 2011 , 19:41
por deivis
avf111 escribió:Eso no vale, tienes que cambiar de cajas, con el frontal de granito y un fusible en el culo ya podrás .... :lol: :lol:

Avf
Parecen de HóRMigON :-)

Publicado: Jue 17 Nov 2011 , 20:00
por CSO
Con ese último filtro los agudos se derrumban a lo 10.000... :?:

Ese bafle es de piedra de la buena o imitación? Moooooolan... :wink:


Saludos

Publicado: Jue 17 Nov 2011 , 20:28
por crow
Joer las Hórmon, esas cajas me gustaban mucho hace unos años, las fabricaban en Madrid creo recordar, y no eran especialmente caras.

Los tweeter Vifa que usan, los tengo en unas cajas Hum que hice hace tiempo, y me encantan como suenan, las he medido y ecualizado con DRCoP y desde luego no tienen esa caida en la zona alta, algo has debido hacer mal. A ver si encuentro las gráficas y las cuelgo.

Saludos.

Publicado: Vie 18 Nov 2011 , 8:26
por julen
crow escribió:Joer las Hórmon, esas cajas me gustaban mucho hace unos años, las fabricaban en Madrid creo recordar, y no eran especialmente caras.

Los tweeter Vifa que usan, los tengo en unas cajas Hum que hice hace tiempo, y me encantan como suenan, las he medido y ecualizado con DRCoP y desde luego no tienen esa caida en la zona alta, algo has debido hacer mal. A ver si encuentro las gráficas y las cuelgo.

Saludos.
Que estoy haciendo algo mal seguro :x :x ayer fue un desastre, toda la tarde sin nada en claro, volví a medir y a probar con otros filtros, lo primero que vi es que tenía algo mal en la primera configuración, qué extraño que las gráficas de las dos cajas sean tan parecidas ... tanto, tanto que son iguales jod... Ahora no las tengo a mano, pero las de ayer eran distintas entre sí, la disposición cajas-punto escucha y la habitación son simétricas, pero la distribución del mobiliario no, así que supongo que es normal que no sean iguales, ¿no?.

Por otro lado tuve problemas con el DRCoP, pasé de la 8.0 a la 8.1 para ver si se resolvía pero no, el problema es el siguiente, proyecto nuevo, primeras medidas y primeros filtros, hasta aquí todo OK, si creo otros filtros en el mismo proyecto todo se ralentiza, en ocasionies hasta deja de responder, al intentar seleccionar brutefir como salida para volver a medir y comparar gráficas sólo aparece la salida de la tarjeta, además el convolver tampoco arranca. ¿Alguna idea?, si tengo que hacer un proyecto nuevo para cada filtro, cómo voy a compararlos para ver cuál me gusta más (cuestiones de nivel aparte que tampoco sé igualar)

Los monitores los compré por recomendación de un profe de la academia, hace ya unos añitos, sólo he tenido estos y unos NS10M que compré en un venazo friki al enterarme de que dejaban de hacerlos y ahora los uso para los canales traseros. El modelo en concreto ya no se fabrica, pero creo que se siguen vendiendo, encontré esto al buscar los míos
http://www.serman-pro.es/descargas3.php, están en la sección de estudios de grabación.

Saludos y gracias de nuevo, esta tarde volveré a probar y a medir y a probar y a medir y a .... :P a ver si saco algo en claro

Publicado: Sab 19 Nov 2011 , 23:18
por crow
Pues no se que decirte, yo uso la version anterior del DRCoP, la 7.0, las 8.x no las he probado, y no tengo problemas.

De todos modos al principio tambien me costó hacerlo funcionar, no te desesperes y sigue intentandolo, y a ver si mientras alguien que conozca mejor las últimas versiones te puede orientar.

Las cajas prometen, y estoy seguro que una vez ecualizadas sonarán muy bien, animo :wink:.

Saludos.

Publicado: Sab 19 Nov 2011 , 23:59
por encarni
Hola , Julen.
Algo debes de estar haciendo mal , parece que seleccionas el mismo canal para los dos altavoces , míratelo , a veces pequeños despistes hace que la cosa no funcione como debería.
No te puede medir el derecho y el izquierdo lo mismo , esas medidas son idénticas.
un saludo

Publicado: Dom 20 Nov 2011 , 0:12
por encarni
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Clicas sobre el dibujo altavoz y en un lado seleccionas el derecho y en otro el izquierdo, esto lo haces ??

Publicado: Dom 20 Nov 2011 , 18:16
por julen
encarni123 escribió:Hola , Julen.
Algo debes de estar haciendo mal , parece que seleccionas el mismo canal para los dos altavoces , míratelo , a veces pequeños despistes hace que la cosa no funcione como debería.
No te puede medir el derecho y el izquierdo lo mismo , esas medidas son idénticas.
un saludo
Bueno, una cosa más resuelta, al parecer era un bug de la 0.8 que siempre te mostraba el canal izqdo. La verdad es que me parecía muy triste haber metido la gamba con algo así, llevo muchos años enredando con soft para audio y en mi corta época en un estudio me acostumbré a repasar mucho las asignaciones de los canales.
Lo que más escuece es el error de teoría, dar por buenas las dos gráficas y colgarlas, con dos coj...

Saludos y gracias por el apoyo

Publicado: Lun 21 Nov 2011 , 18:52
por julen
Bueno, más avances, parece que por fin la cosa marcha.
He instalado la versión 0.8.3 y me funciona muy bien, ningún problema con las gráficas y me ha permitido crear varios filtros distintos dentro del mismo proyecto.
A mí me costó un poco dar con el enlace, así que con permiso de los administradores/desarrollador lo pongo aquí.
http://drconpendrive.com/drcop/releases ... .3.sq4.lzm

En este link viewtopic.php?t=9455 Wynton explica cómo actualizarlo, se refiere a la 0.8.2, pero con la 0.8.3 es igual.

Os adjunto una imagen recopilando distintas medidas con distintos filtros.

Imagen

He realizado una escucha rápida con el concierto para violín de Tchaikovsky, que pongo mucho, y con algún tema de Cassandra Wilson. Las diferencias no son enormes pero si bastante apreciables, el violín gana naturalidad y la extensión de los graves mejora, con más sensación de control que en bypass, pero para mi gusto con demasiada "extensión temporal", perdón por el palabro, pero no se cómo explicarlo; están ahí, suenan bien, pero "duran demasiado". Con el disco de Cassandra este efecto es aún más notorio.

De los distintos filtros a priori me quedo con optimized flat para la parte más baja, pero las voces y los medios me gustan más en opt subultra, aunque puede que sea cosa de los niveles, aún así tengo que escucharlos con más calma. Ya sé que no es recomendable obsesionarse con una curva plana como una tabla y dejar opinar al oído, pero creo que podría mejorar algo aún, sobre todo el canal derecho, ¿qué pensáis?.

Saludos y gracias por todo.

Publicado: Mar 22 Nov 2011 , 0:56
por atcing
julen escribió:Bueno, más avances, parece que por fin la cosa marcha.
He instalado la versión 0.8.3 y me funciona muy bien, ningún problema con las gráficas y me ha permitido crear varios filtros distintos dentro del mismo proyecto.
A mí me costó un poco dar con el enlace, así que con permiso de los administradores/desarrollador lo pongo aquí.
http://drconpendrive.com/drcop/releases ... .3.sq4.lzm

En este link viewtopic.php?t=9455 Wynton explica cómo actualizarlo, se refiere a la 0.8.2, pero con la 0.8.3 es igual.

Os adjunto una imagen recopilando distintas medidas con distintos filtros.
He realizado una escucha rápida con el concierto para violín de Tchaikovsky, que pongo mucho, y con algún tema de Cassandra Wilson. Las diferencias no son enormes pero si bastante apreciables, el violín gana naturalidad y la extensión de los graves mejora, con más sensación de control que en bypass, pero para mi gusto con demasiada "extensión temporal", perdón por el palabro, pero no se cómo explicarlo; están ahí, suenan bien, pero "duran demasiado". Con el disco de Cassandra este efecto es aún más notorio.

De los distintos filtros a priori me quedo con optimized flat para la parte más baja, pero las voces y los medios me gustan más en opt subultra, aunque puede que sea cosa de los niveles, aún así tengo que escucharlos con más calma. Ya sé que no es recomendable obsesionarse con una curva plana como una tabla y dejar opinar al oído, pero creo que podría mejorar algo aún, sobre todo el canal derecho, ¿qué pensáis?.

Saludos y gracias por todo.
No se qué a qué CD de Cassandra Wilson te refieres. Yo tengo alguno que otro y te puedo asegurar que bien ecualizado y en sala con bastante absorbente suena secoy "rápido" en la mayoría de temas.
Si te gusta el sonido más seco te sugiero escuches en campo más cercano y/o coloques a ser posible absorbentes gruesos en los puntos de primera reflexión.


Un saludete

Publicado: Mar 22 Nov 2011 , 7:59
por julen
No se qué a qué CD de Cassandra Wilson te refieres. Yo tengo alguno que otro y te puedo asegurar que bien ecualizado y en sala con bastante absorbente suena secoy "rápido" en la mayoría de temas.
Si te gusta el sonido más seco te sugiero escuches en campo más cercano y/o coloques a ser posible absorbentes gruesos en los puntos de primera reflexión.

Un saludete
A este :wink: Imagen

Gracias por el consejo, he realizado las medidas desde donde veo las pelis, tengo pendiente probar mas cerca de los altavoces a ver qué tal. En cuanto a los graves creo que el problema es que antes el sub tenía menos volumen, pero siguiendo el consejo de Wynton lo subí un poco para rellenar más la sala y optimizar el resultados de los filtros, creo que la sala tiene bastante absorbente, tengo unas trampas de graves caseras en las esquinas rellenas de lana de roca, cortinaje grueso a los lados de la pantalla y al fondo de la sala y un par de puff grandotes de Ikea, más o menos en las primeras reflexiones, pero en el suelo claro. ¿Crees que merece la pena que pruebe con otros target?.

Saludos y gracias, me lo estoy pasando como un enano y la ventaja más importante... ayer fui a comprar discos nuevos :twisted: :twisted:

Publicado: Mar 22 Nov 2011 , 9:24
por encarni
Hola , Julen.
Un filtro que me ha dado muy buen resultado con subwoofer , es el siguiente:
Flat/ stromg ...Room Direct factor a 0.85 y no te olvides de poner compensacion de micro en final filter....
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