DAC para Ipod

Digitales, analógicas, multimedia.
Responder
DIDACUS28
Mensajes: 20
Registrado: Mié 18 Nov 2009 , 18:23

DAC para Ipod

Mensaje por DIDACUS28 »

Queridos amigos, tengo conectado el Ipod al amplificador por su salida LINE OUT (la de abajo) y querría saber, si mejoraría algo conectándolo a un DAC.
(He supuesto que el DAC externo anula el interno del Ipod y realiza la conversión él). Doy también por supuesto que el DAC externo mejoraría la calidad de conversión.
Si me decís que da igual no hago nada.
Noto con el IPOD un sonido un poco más apagado que con el CD, pero no se a qué se debe. También que tengo que darle más potencia al Ipod que al CD para conseguir el mismo volumen, es esto normal?

Saludos y gracias anticipadas
fjf
Mensajes: 45
Registrado: Lun 23 Nov 2009 , 23:37

Mensaje por fjf »

Hola. Que me corrijan si me equivoco, pero el ipod no tiene salida digital, así que no le puedes conectar un DAC. De todas formas, tiene una DAC decente, así que si le metes música comprimida con una bitrate suficiente (p.e. mp3 de al menos 192 kbps) es poco probable que notes la diferencia con otra fuente.
Avatar de Usuario
svi
Mensajes: 475
Registrado: Sab 17 Ene 2009 , 0:45

Mensaje por svi »

fjf escribió:Hola. Que me corrijan si me equivoco, pero el ipod no tiene salida digital, así que no le puedes conectar un DAC. De todas formas, tiene una DAC decente, así que si le metes música comprimida con una bitrate suficiente (p.e. mp3 de al menos 192 kbps) es poco probable que notes la diferencia con otra fuente.
Sí, si tiene salida digital, pero tiene que ser con el conector completo y con adaptadores. Si buscas con sangoogle encontrarás "paratos" para leerla, bastante caros por cierto.

Salu2
carvalho
Mensajes: 84
Registrado: Sab 28 May 2011 , 10:35

Mensaje por carvalho »

La marca Icon tiene un dac para ipod-ipad por 250 euros
Saludos
Carvalho
DIDACUS28
Mensajes: 20
Registrado: Mié 18 Nov 2009 , 18:23

Mensaje por DIDACUS28 »

carvalho escribió:La marca Icon tiene un dac para ipod-ipad por 250 euros
Saludos
Carvalho
Gracias a todos.
Carvalho, si no voy a mejorar la señal da igual, no?. Actualmente tengo un conector por la salida LINE OUT a RCA.
Un abrazo
carvalho
Mensajes: 84
Registrado: Sab 28 May 2011 , 10:35

Mensaje por carvalho »

Bueno... si tu quieres el sonido cambiará. Por los doscientoscincuenta te puedes entretener una mañana, la fé es gratis

Saludos
Carvalho
DIDACUS28
Mensajes: 20
Registrado: Mié 18 Nov 2009 , 18:23

Finalmente lo encontré

Mensaje por DIDACUS28 »

Paseando por aquí he visto este hilo mío y os diré que encontré un aparatito que accedía directamente al disco duro del IPod y extrae la información además de hacer la conversión. Suena "xactamente" igual que el cd. Se llama Pure i-20 merece la pena probarlo por pocos leuros.
Mi fuente es un IPod de 160 Gb y os aseguro que es cojonudo.
Saludos
Responder