monacor o beyma

Pues eso.
Responder
wi114
Mensajes: 5
Registrado: Dom 06 Nov 2011 , 20:11

monacor o beyma

Mensaje por wi114 »

Muy buenas

estoy construyendo un par de monitores(prometo fotos) y no se que altavoces meterle, lo que tengo claro es que de graves/medio le metere un beyma de 20cm pero la duda la tengo en el agudo tengo pensado meter un monacor dt-300 y no se si en beyma existe algo parecido al monacor.
otro cosa que ¿opinais de beyma?.

gracias

pd: por cierto es mi primera pregunta al foro soy nuevo jejeje.
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Re: monacor o beyma

Mensaje por AxFe »

wi114 escribió:¿Qué opináis de Beyma?
Beyma es muy bueno en toda su gama profesional, sobretodo cuanto más grande sea el altavoz. Por ejemplo, tenemos un ilustre forero inseparable de sus 12BR100. :)

¿Cuál es el modelo del Beyma de 8"?
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
wi114
Mensajes: 5
Registrado: Dom 06 Nov 2011 , 20:11

Mensaje por wi114 »

gracias por contestar

pues había pensado en el BEYMA 8BR40.
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

El Beyma 8BR40 es un transductor un tanto anticuado, y si no lo has comprado, buscaría otras opciones.

Como una caja de dos vías con un grave de 8" obliga a bajar mucho al agudo, me parece muy interesante complementar el Monacor DT-300 con su guía de ondas, WG-300:

http://www.monacor-spain.net/modules.ph ... ulo=WG-300

Aunque el filtro es más complicado.

Quiero ver la viabilidad de una caja con la misma idea que comentas (grave de 8" y DT-300). Sin embargo, estoy probando con el Usher 8133:

http://www.loudspeakershop.eu/usher-aud ... -1604.html

Cibersaludos.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Monacor medios y agudos sin lugar a dudas, Beyma son una basura (hifi) aunque algún sordo de por aquí te diga lo contrario :lol: :twisted:

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: monacor o beyma

Mensaje por atcing »

wi114 escribió:Muy buenas

estoy construyendo un par de monitores(prometo fotos) y no se que altavoces meterle, lo que tengo claro es que de graves/medio le metere un beyma de 20cm pero la duda la tengo en el agudo tengo pensado meter un monacor dt-300 y no se si en beyma existe algo parecido al monacor.
otro cosa que ¿opinais de beyma?.

gracias

pd: por cierto es mi primera pregunta al foro soy nuevo jejeje.
Depende de los modelos. En el caso de los tweeters he podido comparar un DT300 sin guía de ondas vs un Beyma T2030, y el Beyma le da mil vueltas!!! :wink:
Como bien te comenta AxFe el Monacor DT-300 con su guía de ondas sí puede ser interesante... pero sin ésta :twisted:


Un saludete
wi114
Mensajes: 5
Registrado: Dom 06 Nov 2011 , 20:11

Mensaje por wi114 »

como me podeis hacer esto jejeje, uno que el beyma suena mucho mejor y otro que son mierdas, el beyma no lo veis cortito en cuanto a watios solo 15rms y mi amplificador es un chinito 2X100w llamado xindak ¿no sera mucho?.
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

wi ¿has leído bien? Aunque con distintas palabras, me parece que todos decimos lo mismo
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
wi114
Mensajes: 5
Registrado: Dom 06 Nov 2011 , 20:11

Mensaje por wi114 »

ahora si lo he leido bien, pues entonces el beyma 8WOOFER/P-V2 que tal, es mas caro pero todavía esta a mi alcance.

en cuanto el filtro habia pensado poner el beyma F130

mas tarde pondré las medidas de la caja y las primeras fotos aunque las fotos del principio no las tengo pues me robaron la camara con la tarjeta de memoria

:cry:
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

Desconozco la respuesta y distorsión reales de ese nuevo grave de Beyma. Lo que no es adecuado es utilizar el filtro F130 porque va a sonar muy mal: los filtros se diseñan en función de los transductores y no al revés. Te sugiero que leas este hilo del subforo de cajas:

viewtopic.php?t=2468

Decía en un mensaje anterior que quiero comprobar una combinación parecida a la que propones y que había optado por un Usher 8133 y Monacor DT-300 con WG-300. Dentro de pocas semanas los habré medido y estaremos en condiciones de diseñar un filtro.

Cibersaludos.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
wi114
Mensajes: 5
Registrado: Dom 06 Nov 2011 , 20:11

Mensaje por wi114 »

ok me espero y mientras leo un poco por aquí.

aquí una imagen de una de las cajas ya están totalmente barnizadas, me queda abrir los agujeros pero sera cuando me decida por los altavoces jejeje.dm de 1,9 y 30l bass reflex delantero.
la terminación se la voy a dar con estuco(efecto mármol) el color esta por decidir.

Imagen
Avatar de Usuario
Iago
Mensajes: 650
Registrado: Jue 01 Oct 2009 , 5:02
Ubicación: Vigo - Pontevedra

Mensaje por Iago »

El Beyma 8BR40 está tirado de precio y sin ni siquiera filtrarlo en agudos, no molesta mucho, no sufre de fuertes resonancias aunque lo escuches a toda banda, lo he probado con uno que tengo por casa, con el cual me hice en su día un sub para altv de PC.

Así que para unirlo a un dt 300 y trabajar a SPL moderado te vale.

El de cono de prolipropileno baja más en grave extremo y el marco de aluminio es más decorativo, si bien no estoy seguro de que se pueda emparejar a un tweeter HIFI, sino que trabajará mejor en un 3 vías.

Ambos tienen una calidad de fabricación buena, cosa de agradecer en una trabajo HUM.

Curioso haber hecho la caja antes de decidir que altavoz de graves.
Sin tener en cuenta medidas...
Píldoras rojas, ¡ Que ricas!!
Truckin
Mensajes: 15
Registrado: Mar 19 Jul 2011 , 17:53

Mensaje por Truckin »

Jur pues lo mismo iba a decir sobre la construccion de la caja antes de decidir el altavoz :?
Peter: ¡Eh! ¡Eh! ¡Hay un mensaje en mis cereales! Dice: Oooooooooo….
Brian: Peter, son aritos.
Responder