Españoles, Matrix Hifi ha vuelto !!!

Lo que no cabe en ningún sitio
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Pues yo creo que utilizaran hilos de cobre cuyas moléculas estén redireccionadas en sentido inverso. Es muy simple, haz tu mismo la prueba: coges un cable direccional de 3 metros, los cortas en 1/3 y 2/3 partes y empalmas dos metros de uno con las flechas en una dirección y el metro final con las flechas al contrario. Yastá. :idea:

Seguro que además mejora el DF del amplificador, porque sólo le llega 1/3 de fuerza contra electromotriz.

Todos son ventajas en el pitufosgiant´s theorical world.
Última edición por Luismax el Jue 23 Sep 2010 , 12:25, editado 2 veces en total.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

Kir escribió:
¿Le darán un martillazo en la cabeza al cable?¿Cómo saber cuál es la cabeza? ¿Y si se equivocan de extremo y le dan el martillazo en los huevos? ¿Obtendremos un cable soprano con más agudos?

No son cuestiones baladí.
Kir coño, mamo..azo, casi me traganto y ahogo de la risa.
Estas sembrao macho. :D
Un saludo Joaquín
Cere

When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

Luismax escribió:Pues yo creo que utilizaran hilos de cobre cuyas moléculas estén redireccionadas en sentido inverso. Es muy simple, haz tu mismo la prueba: coges un cable direccional de 3 metros, los cortas en 1/3 y 2/3 partes y empalmas dos metros de uno con las flechas en una dirección y el metro final con las flechas al contrario. Yastá. :idea:

Seguro que además mejora el DF del amplificador, porque sólo le llega 1/3 de fuerza contra electromotriz.

Todos son ventajas en el pitufosgiant´s theorical world.

Y si lo cortas en 4 trozos y el ultimo lo vuelves a invertir ademas le añades la fuerza "recontraelectromotriz" :twisted:
Un saludo
Cere

When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
Avatar de Usuario
raiven
Mensajes: 150
Registrado: Mar 21 Sep 2004 , 13:07
Ubicación: Bebiendo whiskil con el Andreu

Mensaje por raiven »

atcing escribió:los cables no sólo tienen memoria, y corazón. Hay que acariciarlos todos los días, darles de comer, elevarlos del suelo con soportes, y mimarlos para que no pierdan sus virtudes sonoras. No vaya a ser pierdas esos agudos aterciopelados por no pàsarle el cepillo de vez en cuando!. :twisted:


Un saludete

Hola a todos

Atcing te falta lo mejor

Los cables hay que criogenizarlos con whiskil ( esto es lo que hace el Andreu, me pidio que no lo contara, bajo pena de muerte)

Cojeis una botella de whiskil, la abris meteis los cables, la cerrais bien y meteis la botella en el congelador durante un mes, despues la sacais, la poneis a descongelar, sacais los cables, los secais bien y los poneis y voila , la escena se ensancha , los graves son mas profundos , mejores medios , etc etc

Claro que yo pasé de hacer la prueba, preferi beberme el whiskil y dejar las pruebas a los pitufos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

M e parto la polla con la peña de audio planet

saludetes
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

Pacohum, [url=http://www.audioplanet.biz/cables-mobiliario-y-tweaks-f5/fase-de-un-componente-vs-fase-de-la-red-t8876.htm]aquí[/url] escribió:Los transformadores, algunas fuentes de alimentación, los sistemas de protección... están diseñados de forma que la fase entra por un hilo y el neutro por el otro. Al invertirlos siguen funcionando, pero no siempre igual de bien.
Por curiosidad, ¿alguien conoce a este sujeto? ¿Sabe alguien dónde ha estudiado la materia que imparte en lo foros?

Por aprovechar que el profe está dando clase: ¿puede alguien preguntarle ahí cómo son exactamente esos transformadores (para fuentes de los equipos de audio, claro), por ejemplo? ¿O qué ocurre cuando se enchufa a un sistema bifásico?

Un saludo.
Última edición por Boltzmann el Jue 23 Sep 2010 , 16:10, editado 1 vez en total.
Memory is a self-justifying historian. The best predictor of our memories is what we believe now, not what really happened then.
Carol Tavris
Avatar de Usuario
areo
Mensajes: 595
Registrado: Vie 10 Abr 2009 , 10:43
Ubicación: Mallorca

Mensaje por areo »

No soy ningun experto en la materia, mis conocimientos no pasan de haber estudiado el estado solido cuando tenia 14 años y haber hecho unas cuantas instalaciones electricas como ayudante, aun asi me gustaria que esta panda de no se que, me explicara que tiene que ver un cable de alimentación que tiene una tensión de 220 a 50 Hz. que tiene picos y bajadas, segun la demanda y va a un transformador de tensión, a un rectificador para hacerla continua y una vez reducida su tensión y convertida, sera el alimento del circuito en cuestión.
Alucino, porque no se que putas tienen que ver esos 220 a 50 Hz. con la que circula por el circuito, para que el sonido se más coherente? amarfilado? AGILIPOLLADO? :twisted: :twisted: :twisted:
Repito, no soy un experto, pero un poco de sentido comun, por favor!!!!!!!
Como se regodean en su propia mierda.

Saludos Pau
A la ignorancia se le puede poner remedio, la estupidez no tiene arreglo.
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

carlesdg [url=http://www.audioplanet.biz/cables-mobiliario-y-tweaks-f5/diferencias-entre-cables-de-corriente-t8744-20.htm]aquí[/url] escribió: Hola, yo también dediqué unos años a la investigación científica, en campos muy distintos a la física o electrónica.
:lol:

Un protozoo debe tener más o menos la misma experiencia con la investigación científica que él. Esto es, como objeto de la investigación, claro.

Un saludo.
Memory is a self-justifying historian. The best predictor of our memories is what we believe now, not what really happened then.
Carol Tavris
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Raiven,

te voy a cortar las orejas como sigas contando mis secretos!! :twisted:


y a los demás deciros que vais de enteraos, lo mejor que podeis hacer es callar y aprender de los que saben,..... mucha chulería pero ni puta idea de lo que es un cable "azuloidecrigenizen".....

.......ni mucho menos sabeis la teoría del "regocijo eléctrico del cable", algún día, cuando os lo merezcáis os la contaré. :evil:
Última edición por Andreu el Jue 23 Sep 2010 , 17:43, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
[[C|-|E]]
Mensajes: 432
Registrado: Dom 25 Abr 2010 , 10:33
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Mensaje por [[C|-|E]] »

A mí lo del regocijo del cable me suena gayer a más no poder, espero que no vayan por ahí los tiros :lol: .
Me encanta que los planes salgan bien.
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

Andreu escribió:Raiven,

te voy a cortar las orejas como sigas contando mis secretos!! :twisted:
Las orejas y todo el paquete escrotal como siga desplazando los textos de todos con ese avatar tan ancho...
Memory is a self-justifying historian. The best predictor of our memories is what we believe now, not what really happened then.
Carol Tavris
Avatar de Usuario
areo
Mensajes: 595
Registrado: Vie 10 Abr 2009 , 10:43
Ubicación: Mallorca

Mensaje por areo »

Boltzmann escribió:
carlesdg [url=http://www.audioplanet.biz/cables-mobiliario-y-tweaks-f5/diferencias-entre-cables-de-corriente-t8744-20.htm]aquí[/url] escribió: Hola, yo también dediqué unos años a la investigación científica, en campos muy distintos a la física o electrónica.
:lol:

Un protozoo debe tener más o menos la misma experiencia con la investigación científica que él. Esto es, como objeto de la investigación, claro.

Un saludo.
Mirad hasta donde llega su ignorancia, que escribe 50/60 Hz. porque a visto la pegatina de algun aparato y no sabe que la frecuencia que nos suministran nuestras "queridisimas" compañias electricas es de 50 Hz. como en toda Europa y que los 60 Hz es en America y en otros paises (supongo, no lo se a ciencia cierta) y que hasta hace bien poco los aparatos solo funcionaban a una frecuencia, por lo que se hacian para el mercado americano ó europeo, con el avance de la tecnologia se han hecho los circuitos rectificadores para ambas frecuencias.
Desde luego que estaba alejado de la fisica y la electronica, pero algo tan basico como eso es para nota, si no Cum Laude de la ignorancia.
No se, como se atreve a hablar de cables, de Killers cables, la hostia que nivel.
Los eletrones libres de esos cables deben ir con un puñal y a todo electron, que no cumpla los requisitos audofilos lo apuñalan, de ahi, lo de killer :twisted: :twisted:
Saludos Pau
A la ignorancia se le puede poner remedio, la estupidez no tiene arreglo.
Avatar de Usuario
Milio
Mensajes: 3039
Registrado: Vie 01 Jul 2005 , 21:51

Mensaje por Milio »

Carlesdg dijo en algun lado:
Hola, yo también dediqué unos años a la investigación científica, en campos muy distintos a la física o electrónica.
Supongo que como un buen conocido nuestro, investigaría la vida de la remolacha forrajera y aplico todo el conocimiento para diseñar unas cajas, este busca las aplicaciones en los conductores, hombres de poca fe.

Me gusta mundo hifi, se lo estan currando muy bien, van lo grando el subnivel necesario.

Jajajajajajajajajajajajaja.

Saludos.

Emilio
Musáfonos: Luismax PDR MKI
Dispensador y Difusor Etéreo de binarios: XtreamerPro
Aumentador de amplitud e Intensidad de fenómenos acusticos: T.Amp
Yo soy reborde por que mundo me hizo asíííííííííííí
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Boltzmann escribió:Por curiosidad, ¿alguien conoce a este sujeto? ¿Sabe alguien dónde ha estudiado la materia que imparte en lo foros?.
Varios de nostros y en persona. En este foro está registrado como "abuela" por si quieres buscar en el histórico.
Tiene esta tienda online http://www.audiohum.es/epages/audiohum_es.sf que empezó con la distruibución de material HUM y que nos ha tenido a casi todos como clientes.
Luego se animó a ampliar el negocio y pasar del HUM al sector comercial con esta empresa http://www.veruscanor.com/
Y ahora veo que también vende en su web cacharrería de alta fidelidad, incluyendo sus propios altavoces, lógico:
http://www.audiohum.es/epages/audiohum_ ... /Monitores

La escuela de Paco para impartir conocimiento en los foros fue la misma que la de cualquiera de nosotros, los propios foros. En su día era un destacado y participativo miembro de che.es. Alf y yo hemos tratado bastante con él en otras épocas.

Así que en principio no existe nada raro en lo que puede ser un tránsito lógico de aficionado a profesional, lo raro (o no) es que en el proceso haya perdido el raciocinio que tenía como aficionado al hum y lo haya sustituido por las estupideces propias del mercado jiend, tendencia que se agudiza con el paso del tiempo hasta rozar los límites que son propios de los pitufos más tarados.

Para mi resulta hoy increible leer un mensaje suyo en audioplanet, es irreconocible. Una pena. Tampoco es que me sorprenda, sabemos por otros casos similares que cuando uno entra en el mercado hifi queda atrapado en su mierda y salir es praticamente imposible, te hundes más y más en el estiercol que acumula el tenderismo allí por donde pasa.
La única persona que conozco que ha podido escapar del putrefacto mercado es Nafty, y no sin arrastrar ciertas "secuelas"...

Luismax
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

Luismax escribió:Varios de nostros y en persona.
Lo que yo digo es que antes de leer las sandeces audiófilas sobre las "asimetrías" fase/neutro, digo yo que no cuesta nada comprarse un libro básico de fundamentos de la electricidad y leerlo. No existe forma física de que un transformador (o cualquier cosa) al que sólo le llega fase y neutro pueda distinguir fase-neutro de neutro-fase. Es imposible.

Para los demás: los diferenciales NO saltan por el hecho de que exista potencial entre neutro y tierra. Un diferencial (monofásico) actúa simplemente porque la intensidad del conductor de fase no es igual a la del conductor de neutro (u otra fase según la configuración), es decir, cuando hay necesariamente una fuga en otro punto del circuito. Se basa en la ley elemental de intensidades de Kirchhoff y NO necesita de ninguna referencia de tierra para actuar.

Un saludo.
Memory is a self-justifying historian. The best predictor of our memories is what we believe now, not what really happened then.
Carol Tavris
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

Coño Raiven; ahora que veo que eres de Bilbao y que has cambiado el avatar veo que nos hemos quedado sin chupa de cuero...
Memory is a self-justifying historian. The best predictor of our memories is what we believe now, not what really happened then.
Carol Tavris
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

areo escribió: y que hasta hace bien poco los aparatos solo funcionaban a una frecuencia
Salvo casos excepcionales, a los aparatos se la suda la frecuencia de la red. Ahora y antes.

Cuidado con contagiarte de pacohum que esto no es Audio Planet...

Un saludo.
Memory is a self-justifying historian. The best predictor of our memories is what we believe now, not what really happened then.
Carol Tavris
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

Boltzmann escribió:
Para los demás: los diferenciales NO saltan por el hecho de que exista potencial entre neutro y tierra. Un diferencial (monofásico) actúa simplemente porque la intensidad del conductor de fase no es igual a la del conductor de neutro (u otra fase según la configuración), es decir, cuando hay necesariamente una fuga en otro punto del circuito. Se basa en la ley elemental de intensidades de Kirchhoff y NO necesita de ninguna referencia de tierra para actuar.

Un saludo.
Hola Boltzmann, creo que te estas refiriendo a mi intervención en el hilo de MundoHifi;
Mi intención en el era dejarles claro que llega a un enchufe con toma de tierra en una instalación domestica monofásica.
Mi comentario a que me saltaba continuamente el interruptor diferencial no era una afirmación tajante de que fuera por esa diferencia de potencial sino que cuando la tenía coincidía que saltaba.
Estuve varios meses liado con el problema, con la instalación aparentemente correcta (hice muchas comprobaciones) y en las multiples mediciones que hacía cuando en las tomas tenia 8 o 10 voltios entre neutro y tierra, coincidica ese valor con las diferencias que habia entre el valor fase tierra y fase neutro, es decir se daban secuencias de los tres valores tales como 228,218,10 o 230,221,9 etc.
En esos momentos aleatorios de esas diferencias tan grandes entre fase-tierra y fase-neutro era cuando saltaba continuamente el diferencial (tuve que comprar un SAI).
Misteriosamente el problema de valores anomalos en las mediciones desapareció y con el desaparecieron los saltos del diferencial.
Le pasaba a muchos de mi zona. Intuyo un problemas de la puesta a tierra en origen (Sevillana) del neutro.
En mi zona el suministro es una calamidad.
Si coincidimos en MG ya te contaré algunos detalles internos que conozco de la compañia.
Supongo que ademas habrá otras causas para esos saltos continuos de aquella epoca pero desde el año 72 que estudié teoría de circuitos en 2º de Industriales ya han pasado muchos años y se me hace cuesta arriba repasar sobre todo si ya se me ha solucionado el problema.
Pero ya me hubiera gustado saber la verdadera causa.
Un saludo Joaquín
Cere

When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
yo
Mensajes: 658
Registrado: Sab 16 Jul 2005 , 21:50

Mensaje por yo »

Boltzmann escribió:
carlesdg [url=http://www.audioplanet.biz/cables-mobiliario-y-tweaks-f5/diferencias-entre-cables-de-corriente-t8744-20.htm]aquí[/url] escribió: Hola, yo también dediqué unos años a la investigación científica, en campos muy distintos a la física o electrónica.
:lol:

Un protozoo debe tener más o menos la misma experiencia con la investigación científica que él. Esto es, como objeto de la investigación, claro.

Un saludo.
Creo que se refiere a la lexicografía. El tío tiene hasta su propio diccionario, como María Moliner.
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

Ceregumino escribió:Intuyo un problemas de la puesta a tierra en origen (Sevillana) del neutro.
Hola, Joaquín.

Veamos. Analízalo desde la teoría. Lo primero: olvida cualquier referencia a tierra (fase-tierra y neutro-tierra) porque un diferencial monofásico ni "ve" ni "sabe" nada de esto. Sólo llegan dos conductores; una intensidad en cada uno y una tensión entre ellos. Se acabó: el interruptor diferencial no puede tratar con más factores.

La cosa es simple: si no hay fugas, necesariamente la intensidad debe ser idéntica (aunque de signos opuestos) en ambos conductores. Ley de intensidades de Kirchhoff; no admite discusión. Culombio que entra, culombio que sale. Si sale por donde debe, lo hará por el otro conductor que pasa por el diferencial. Si lo hace por donde no debe, saldrá en cualquier otro punto del circuito y no pasará por el otro conductor del diferencial. Conclusión: si un diferencial salta es absolutamente necesario que se esté produciendo una fuga en TU instalación (la otra alternativa es un diferencial estropeado¹, claro). Olvídate de la puesta a tierra de Sevillana.

Un saludo.
¹ Los interruptores diferenciales no son muy caros y la primera prueba que uno debe hacer siempre es cambiarlo.
Memory is a self-justifying historian. The best predictor of our memories is what we believe now, not what really happened then.
Carol Tavris
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

Y por dios: que alguien le diga a Trocri que la sensibilidad de una protección diferencial en una vivienda no se puede bajar. El reglamento técnico de BT no permite bajar la sensibilidad (la máxima corriente de fuga debe ser de 30 mA). Estos foros de la audiofilia terminarán por matar a alguien...
Memory is a self-justifying historian. The best predictor of our memories is what we believe now, not what really happened then.
Carol Tavris
Responder