MimO responde a zinerman:
Yo, cuando quieras me llevo dos cables diferentes a tu casa, los pones sin estar yo en la sala y te digo cuál tienes puesto de los dos una vez los escuche.
Al igual que he comentado las buenas experiencias en tu sala, creo que todavía hay que abrirse a toda posibilidad que mejore nuestros equipos.
Mira MiMO .......una prueba así no tiene validez alguna!!! . Yo te podría decir que si tiras una moneda al aire te va a salir cara y mira por donde tengo un 50% de posibilidades de acertar

. Te imaginas que te pone el mismo cable y dices que suenan diferentes?

....... pues eso
Si lo que quieres hacer es una prueba objetiva más seria, la cosa es algo más complicada que eso. Hay que desarrollar una matriz de 10 intentos al menos. Si de verdad hay diferencias acertarás 9 o 10 sobre éstos. Acertar 6 o 7 como está demostrado sería puro azar.
Para que te vayas familiarizando con lo que es un
blind test (prueba ciega) . Te sugiero experimentes con este enllace donde puedes realizar pruebas de éste tipo :
http://www.audiocheck.net/blindtests_pitch.php?cent=2
http://www.audiocheck.net/blindtests_index.php
Cuando aciertes 9 o 10 en cada prueba es que realmente eres capaz de diferenciarlo; cuando aciertes menos de 8 será simplemente puro azar!!!

.
No hay excusa en el tiempo empleado pues puedes tardar en decidir en cada elección el tiempo que quieras, además de repetir la muestra tantas veces como te plazca antes de elegir

.
Realizando estas pruebas uno se da clara cuenta de cuando somos capaces de detectar algo y cuando no, ya que los resultados son tajantes en cualquiera de las dos direcciones.
Te sugiero por ejemplo realices pruebas con ""el detectar pequeñas diferencias por ejemplo de nivel. Con ello entenderás el porqué es tan importante igualar niveles!!!.
También son interesantes las de "cambio de tonalidad". Verás que es muy fácil distinguir tonos muy diferentes entre ellos pero conforme ambos tonos se parecen más la cosa se va complicando
Realiza algunos test y cuéntanos luego tus resultados. Incluso puedes colgarlos tras un pantallazo si quieres
Un saludete