Claro, esa sensación de pegada en el tórax depende de la extensión por abajo, del SPL y de lo seca que sea la sala. Dependiendo de la distancia de escucha se podrá llegar a SPL altos con sistemas con menor número de drivers y tamaños no necesariamente tan grandotes.
Si, lo que resulta un poco difícil, antes de tener un equipo funcionando es hacerse una idea de como andará en este terreno.
Desde luego el control de la distancia al punto de escucha es fundamental para controlar el grado de interacción de la sala con respecto al sonido directo, el nivel de SPL y la coherencia entre las distintas vías en el punto de escucha.
Por las palabras de Melómano, las AmarfilonasMegaMelomanoMolonasMKdospuntodos le llegan de nivel de SPL. Al menos para su gusto personal, que no tiene que ser el nivel que requiera otra persona (en este terreno los hay realmente BURROS, quizá teniendo como límite el estallido de los tímpanos), parece que le satisfacen.
Mejor para el, habrá conseguido un equipo que se ajusta a sus gustos.
Pegada!? Y eso que es!?
Realmente no comprendo como a estas alturas sigamos entendiendo que cuando uno habla de graves con pegada o similar, se entienda que sólo se quiere ese sonido resultón en graves de las discotecas y de los cachivaches de las fiestas.
Efectivamente, para muchos melómanos lo fundamental es el detalle, coherencia, suavidad en el sonido, definición, etc. Mientras que personas con gustos más "fiesteros" sólo buscan potencia, graves machacones y agudos muy presentes. En otras palabras calidad en vez de cantidad o viceversa.
Yo entraría en la clasificación de los terceros, los que quieren TODO. Compromiso entre calidad y cantidad. Dependiendo de lo acertado del diseño-ajuste de tal equipo, sacar el máximo partido de ambas cosas.
Personalmente antepongo detalle en los medios antes que otras características de sonido. Por ejemplo, prefiero escuchar el sonido de un sencillo transistor muy rico y acentuado en medios, que un equipo de eses "car audio" de competición SPL con un sonido hueco, sin detalle, donde apenas se percibe la voz y sin embargo lleva un grave abrumador y unos agudos "chispeantes".
No gracias, eso para los chuliboys tunneros de turno y macarrillas sordos.
Por estos altavoces solo salen oboes, violas de gamba, trompetuelas, saxos, dulces voces femeninas, etc.
Estoy convencido y ya lo he comentado, que dependiendo del género musical, no es necesario que unos altavoces bajen mucho en freq.
Casi toda la música se puede disfrutar de lo lindo con unos Behringer 2030A que llegan planos alrededor de los 50 Hz.
Ahora bien, para muchos amantes de la HIFI y melómanos resulta muy atractivo tener la posibilidad de escuchar un grave seco, controlado, detallado y sobretodo contundente y profundo.
Porque hay mucha vida para un equipo de sonido más allá de los 50 Hz.
Siempre pondré el mismo ejemplo: Los tambores de Semana Santa.
Una pregunta Melómano ¿Puedes escuchar el sonido "real" de los tambores de Semana Santa (o en su caso unos timbales de una orquesta) con tus AmarfilonasMegaMelomanoMolonasMKdospuntodos?
Ese sonido potente que lo escuchas y lo notas en el pecho y en las vibraciones del suelo hacia los pies.
Dudo que lo puedas conseguir incluso a 1 metro de distancia sin quemar los woofer 8"
Espero haberme explicado mejor
+ emotiocono fatigado.
cajas de Melómano (pónle un mote cortito, anda)
¿Qué te parece?... AmarfilonasMegaMelomanoMolonasMKdospuntodos
Pues que quieres que te diga, muy rebuscado.
Menos mal que pedí un mote CORTITO. Si lo llego a pedir largo vete tu a saber si coge en una página del foro.
¿No podrias dejarlo en AmarfilonasMegaMelomanoMolonasMKII?
O MelomanoMolonasMKII
Un saludo.