Hola de nuevo, decir y dar las gracias al mismo tiempo a Mikangel que tuvo la amabilidad de cruzarse la isla para hacer las mediciones de las cajitas.(no cuelgo ninguna, porque me ha sido imposble trasladarla a grafica

)
Pues una vez superada la depresión que me entro al ver las rayitas en la pantalla del ordenador y la cara de Mikangel de circunstancias, pues aquello no sonaba tan bien como a mi me habia parecido, incluso yo ya no oía la claridad del sonido que solo, habia experimentado. Algo habia pasado y no sabia el que, dias despues me di cuenta que al desconectar los hilos para hacer las mediciones de impedancia y volver a conectarlos al filtro erre al conectar medio y twiter (soy un chapuzas).
Volvi conectarlo correctamente y a escuchar de nuevo, si habia vuelto a mejorar pero la caida de eficiencia del midwoofer ya me obsesionaba (salia claramente en la grafica) y ese no estuvo mal conectado, asi es que vuelta a buscar alternativas, y mira por donde la tuve todo el tiempo delante de los ojos y yo sin prestarle atención, me refiero al filtro que colgo Wito al inicio del proyecto, total que me puse manos a la obra y lo fusile, salvo los zobel todo igual (aunque hay algo que me intriga, que hace una bobina de 5.6 mH en el circuito de medios?) esperare a que nuestro amigo Joan tenga la amabilidad de explicarmelo.
Bueno, todo igual no porque la bobina de 12mH no la tengo, cogi dos bobinas en serie para el de 12" aproximadamente entre 7 y 8 mH y a sonar .
Creo que ha mejorado muy mucho, el sonido es brillante los medios bajos han cobrado fuerza y vida, el detalle de los medios altos es muy bueno y los agudos los percibo algo apagados (seran mis orejas que ya no llegan a segun que frecuencias

) no se si variar la L-pad del twiter para subir unos dB. .
Para concluir como quiero comprar todos los componentes nuevos, pues ya no me fio de los del filtro Beyma, al haber corregido las bobinas a ojo y la mayoria de condensadores ó son bipolares ó tienen muchos años, me gustaria si no es abusar de la confianza que nuestro "amigo" Joan, le echara un vistazo y me diera el beneplacito para ese filtro y mis altavoces, pues difiere poco de la configuración de los de Wito. gracias de antemano.
A la ignorancia se le puede poner remedio, la estupidez no tiene arreglo.