


Demostrado cientificamente: un Ferrari (cualquier modelo), un WV. Passat y un Fiat Panda, tardaran el mismo tiempo, entre los puntos A y B circulando a 120 Km. hora.

Saludos Pau
Muy fácil de entender: porque es justo al revés de lo que crees con tanta seguridad.atreides escribió:Hola. no obstante, si lo que quermos es aprovechar al maximo la energia que da un motor de explosion, habria que ir a motor rotativo de Mazda, que aun no entiendo pq no se fabrica en serie en todos los modelos y en todas las marcas.
Para empezar, esto no es lo que montan los Mazda que mencionas. Mazda monta los Wankel de toda la vida (entendiendo vida por más de ochenta años). Estos pollos llaman al suyo "Markel" (sic) y, que se sepa, a la fecha no lo monta ni un cortacésped comercial y *tienen* unos hermosos pistones y puntos muertos que mencionas después.atreides escribió: http://www.autocity.com/documentos-tecn ... igoDoc=317
Los que [te] matarían escuchando tu coche "gritar" a 15000 serían tus vecinos. Esos sí que matarían...quijada escribió:No se xarly, yo mataría por que mi coche gritara a 15000 rpm.![]()
Hay amigo, eso ya es otra cosaquijada escribió:No se xarly, yo mataría por que mi coche gritara a 15000 rpm.![]()
Quijada
Por fortuna tengo muuuuy pocos vecinos y por desgracia no tengo coche que grite 15000. De todas formas yo en el mundo real ssoy bastante respetuoso con los demás, incluso con los vecinos. Ese coche lo llevaría en remolque directamente al Jarama, si no lo derriban antes.Boltzmann escribió:Los que [te] matarían escuchando tu coche "gritar" a 15000 serían tus vecinos. Esos sí que matarían...quijada escribió:No se xarly, yo mataría por que mi coche gritara a 15000 rpm.![]()
Xarly, tu sueño húmedo esta en el mundo del karting, y ahí tienes mas de 30 cv. en 90 kg. motor girando a mas de 15000 rpm. y tu culo a 1 cm del suelo.xarly_benz escribió:Hay amigo, eso ya es otra cosaquijada escribió:No se xarly, yo mataría por que mi coche gritara a 15000 rpm.![]()
QuijadaSi es por sensaciones y va a ir tirando de poco peso para que no se quede muerto, el rotativo tiene que ser sensacional... además como sube muy bien de vueltas en vacío el doble embrague es rapidísimo; y eso para mí es fundamental y lo que más me desagrada del diésel.
Mira, un sueño húmedo:
Imaginate un bastidor tubular ligero, batalla ultra-corta, motor wankel a pocos cms de suelo entre el asiento (también a pocos cms del suelo) y el eje trasero, autoblocante, suspensiones por triángulos superpuestos y ballestas transversales (para bajar el centro de gravedad y reducir masa no suspendida); como va a pesar la risa siempre vas a tener respuesta; ahora imagínate llendo con éso en una carretera llena de curvas con el motor aullando a 15.000 vueltas...uffffff
Hola. Si yo hablo conforme a lo que me comentan los mecanicos. Me dicen, los que estan metidos ene l mundillo del automovil que el motor rotativo aprovecha mejor la energia generada al no tener los puntos muertos de los pistones y por ser un movimiento circular infinito. Que yo no lo tengo y no puedo opinar de ellos.Boltzmann escribió:Muy fácil de entender: porque es justo al revés de lo que crees con tanta seguridad.atreides escribió:Hola. no obstante, si lo que quermos es aprovechar al maximo la energia que da un motor de explosion, habria que ir a motor rotativo de Mazda, que aun no entiendo pq no se fabrica en serie en todos los modelos y en todas las marcas.
Un Wankel es un motor ineficiente. El motor alternativo es casi universal entre los de combustión interna por algo. Y más ahora en la lucha por la eficiencia y el control de las emisiones.
Diciendo estas cosas con esa seguridad es como se convierte este foro en una pitufada al más puro estilo mundohifi...
Para empezar, esto no es lo que montan los Mazda que mencionas. Mazda monta los Wankel de toda la vida (entendiendo vida por más de ochenta años). Estos pollos llaman al suyo "Markel" (sic) y, que se sepa, a la fecha no lo monta ni un cortacésped comercial y *tienen* unos hermosos pistones y puntos muertos que mencionas después.atreides escribió: http://www.autocity.com/documentos-tecn ... igoDoc=317
Un saludo.
Ya, pero la gracia era algo matriculablequijada escribió:Xarly, tu sueño húmedo esta en el mundo del karting, y ahí tienes mas de 30 cv. en 90 kg. motor girando a mas de 15000 rpm. y tu culo a 1 cm del suelo.xarly_benz escribió:Hay amigo, eso ya es otra cosaquijada escribió:No se xarly, yo mataría por que mi coche gritara a 15000 rpm.![]()
QuijadaSi es por sensaciones y va a ir tirando de poco peso para que no se quede muerto, el rotativo tiene que ser sensacional... además como sube muy bien de vueltas en vacío el doble embrague es rapidísimo; y eso para mí es fundamental y lo que más me desagrada del diésel.
Mira, un sueño húmedo:
Imaginate un bastidor tubular ligero, batalla ultra-corta, motor wankel a pocos cms de suelo entre el asiento (también a pocos cms del suelo) y el eje trasero, autoblocante, suspensiones por triángulos superpuestos y ballestas transversales (para bajar el centro de gravedad y reducir masa no suspendida); como va a pesar la risa siempre vas a tener respuesta; ahora imagínate llendo con éso en una carretera llena de curvas con el motor aullando a 15.000 vueltas...uffffff
Quijada
quijada escribió:Pues entonces tu sueño sin duda es el ktm x-bow, y este si es matriculable![]()
Saludetes, Quijada
Es que he notado que en las curvas de izquierdas se sale un poco... Ocurre incluso a 40 km/h.Luismax escribió:Y con un limitador de velocidad a 120marcelo escribió:Y V8...
Y algunos de los que escriben conforme lo que comentan los tenderos de HiFi dirán que la clase A es más eficiente. Si no tienes más remedio que confiar en una autoridad, que no sean mecánicos por ser mecánicos.atreides escribió:Si yo hablo conforme a lo que me comentan los mecanicos.
Sobre todo si es el del AVE. Ya con lo de la suavidad de los motores de los camiones tengo más dudas.atreides escribió:Que yo no lo tengo y no puedo opinar de ellos.
Respecto a los motres tengo mis propias opiniones,
1. Que un motor grande es mas suave y con mas par a cualquier regimen que uno pequeño