Versión DRCoP 0.7.1. (beta)

DRC y todo lo relacionado con el tema
Avatar de Usuario
avolino
Mensajes: 505
Registrado: Mié 25 May 2005 , 10:59
Ubicación: Gran Canaria.

Mensaje por avolino »

Hola,

lo que comentais sobre las frecuencias medias, voces en especial, a veces se puede dar por valores bajos en la atenuación del XTC y también por tener las cajas con más grados de los debidos, con cajas a 20º ese efecto no se produce o apenas se produce, según la grabación, con respecto a stereo.

En esta nueva versión, con fase mínima, la mejora es evidente, el sonido tiene más peso, el eco se ha ido, pero sin embargo en los extremos, sonidos a 120º o más siguen estando mejor resueltos por el canal derecho, por el canal izquierdo también abre pero me parece más "surround", siempre hablando de 120º o más.

Para poder jugar en las dos ligas lo ideal es tener dos parejas de cajas a 20º y a 60º con un conmutador para pasar de una a otra y asi probar el comportamiento para cada grabación en ambio y stereo "in situ".

A ver si en los próximos días me pongo con el plugin de ambio que amablemente nos ha facilitado Pitufo Sordo.

Saludos
Gustavo
SOUND
Mensajes: 111
Registrado: Lun 19 Ene 2004 , 17:31

amphio

Mensaje por SOUND »

Por fin carga, no entiendo cual podía ser el error pero bueno por fin carga, a mi en principio en el toshiba solo se me fué una vez el drcop al entrar el salvapantallas, pero después de dos días de pruebas no lo ha hecho mas.
Es cierto que aún se nota un poco de desequilibrio entre canales el derecho por decirlo de alguna manera tiene mas efecto amphionico, pese a que en mi equipo es el canal izq el que tiene mas presencia, debido a la sala.
En cuanto al sonido espectacular, drcop sin amphionics es un muy buen café pero sin azucar.
Por cierto si alguien quiere ver lo que es amphionics amphionics de verdad, que se deje de depeche mode, Michael Jackson.... probad el very best de Simon y Garfunkel (impresionante, impresionante).
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Re: amphio

Mensaje por pepo »

SOUND escribió: Por cierto si alguien quiere ver lo que es amphionics amphionics de verdad, que se deje de depeche mode, Michael Jackson.... probad el very best de Simon y Garfunkel (impresionante, impresionante).
y esto:

Imagen

http://www.cduniverse.com/search/xx/mus ... +Big+4.htm


http://www.taringa.net/posts/musica/3254832/Jazzinga


uffffffffffffffff a panderetazo limpio
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

avolino escribió: lo que comentais sobre las frecuencias medias, voces en especial, a veces se puede dar por valores bajos en la atenuación del XTC y también por tener las cajas con más grados de los debidos, con cajas a 20º ese efecto no se produce o apenas se produce, según la grabación, con respecto a stereo.

En esta nueva versión, con fase mínima, la mejora es evidente, el sonido tiene más peso, el eco se ha ido, pero sin embargo en los extremos, sonidos a 120º o más siguen estando mejor resueltos por el canal derecho, por el canal izquierdo también abre pero me parece más "surround", siempre hablando de 120º o más.
Efectivamente, a mi me pasa algo así y tengo las cajas a 37º (salon compartido), entonces el truco es ir subiendo XTC para que disminuya el eco en las voces, pero hay que parar cuando vemos que subiendo mas ya no "abre bien"
Un saludo
Avatar de Usuario
Petimetre
Mensajes: 473
Registrado: Sab 28 Feb 2009 , 13:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por Petimetre »

avolino escribió: ...sin embargo en los extremos, sonidos a 120º o más siguen estando mejor resueltos por el canal derecho, por el canal izquierdo también abre pero me parece más "surround", siempre hablando de 120º o más.
Creo que a mi me pasa lo mismo, lo achacaba a que mi salón tiene una forma irregular (en L), pero al leer esto quizá sea el mismo efecto. Por lo demás algún ocasional cuelgue que se soluciona reiniciando DRCoP, como no puedo sistematizar el porqué, es posible que sea cosa del ordenador, un poco viejuno ya.
Pero corren tiempos de locura enfundada en trajes caros.
Avatar de Usuario
Dani
Mensajes: 756
Registrado: Mié 06 Abr 2005 , 12:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Dani »

¡Hola!
¿Soy el único que no ve la página www.drconpendrive.com? Se ma abre, no me da errores, pero solo veo una pantalla gris sospechosamente parecida al fondo del for ode Matrix :)
Pero no logro ver nada más y tengo mono de hacer funcionar la beta...
Salu2
El pitufo rojillo... DRCoPizado y Ambiophónico perdido...
Avatar de Usuario
Pepe G
Mensajes: 766
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 10:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Pepe G »

Buenas Dani,

Si a mi tambien me pasa.

Un saludo

Pepe
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

En google Chrome se abre perfectamente, probad con otro navegador.

Saludos!
Avatar de Usuario
Jorgitox
Mensajes: 576
Registrado: Mié 16 Feb 2005 , 14:10

Mensaje por Jorgitox »

En efecto, es por el navegador. En el MAC tengo Safari y Firefox y sólo me carga con este último.

Un saludo,
Jgtx.
"Visto lo visto, sin oído".

Mi Blog
Foruu
Mensajes: 145
Registrado: Mar 04 Sep 2007 , 23:09

Mensaje por Foruu »

Jorgitox, mírate ese Safari. Mac 10.6.1+Safari 4.0.3, la página funciona perfectamente. :roll:

Vs
Foruu
Mensajes: 145
Registrado: Mar 04 Sep 2007 , 23:09

Mensaje por Foruu »

Actualizado a Mac OS X 10.6.2 y Safari 4.0.4, y sigue funcionando perfectamente. :roll:

Vs
Avatar de Usuario
Dani
Mensajes: 756
Registrado: Mié 06 Abr 2005 , 12:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Dani »

¡Hola!
Vale, ¿alguien me puede explicar como quitar el salvapantallas sin tener que intalar otro navegador en mis PCs? Por favor, por favor, por favor, por favor...
salu2
El pitufo rojillo... DRCoPizado y Ambiophónico perdido...
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

lo he intentado dani, pero desde explorer no hay forma.... (desde opera tampoco), la solución se llama firefox

pero si lo que quieres es bajarte los archivos, prueba desde aquí:

http://www.drconpendrive.org/drcop/releases/

tienes esto:

drcop_0.7.0.rar 16-Oct-2009 15:01 263M
drcop_base-0.7.1.lzm 16-Oct-2009 16:03 73.7M
drcop_root-0.7.1b.lzm 16-Oct-2009 16:04 1.6M

si necesitas el manual 7.0:

http://www.drconpendrive.com/drcop/user ... v_0_7.html

los he probado con explorer y van todos los enlaces....

si necesitas algo más, ya sabes
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
Dani
Mensajes: 756
Registrado: Mié 06 Abr 2005 , 12:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Dani »

¡Hola!
Pepo ¡gracias amigo! todos esos archivos los tengo. Mi beta ya está instalada y me funciona perfectamente, lo malo es que que se resetea tan pronto salta el modo ahorro... Wynton ha puesto un enlace donde se explica (creo) como cancelar el salvapantallas-ahorro de energía, que es lo que necesitaría hacer yo. El enlace es en la web que no logro visitar desde mi Explorer...
Salu2
El pitufo rojillo... DRCoPizado y Ambiophónico perdido...
Avatar de Usuario
Jorgitox
Mensajes: 576
Registrado: Mié 16 Feb 2005 , 14:10

Mensaje por Jorgitox »

Dani; lo que hago yo para que no se me corte el DRCoP con el ahorro de energía, es ir al centro de control del OS, le doy a la opción ACPFI (o algo así, que no lo tengo delante), y marco ENABLE STANDBY y ENABLE SUSPEND. Luego clico en APPLY, cierro el cuadro de diálogo y cargo el DRCoP. Y así estoy horas hasta que finalmente lo apago, sin cortes, ni nada de nada, incluso cuando la pantalla se pone negra (sin los chasquidos típicos de la versión estable).

¡A ver si tienes suerte!

Un abrazo,
Jgtx.
"Visto lo visto, sin oído".

Mi Blog
Avatar de Usuario
Dani
Mensajes: 756
Registrado: Mié 06 Abr 2005 , 12:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Dani »

¡Hola!
Gracias Jorge, no se donde está ese "centro de control" ¿estará en Houston o en Baikonur? pero prometo tratar de localizarlo y aplicar tus consejos... si no posteo conclusiones es que me he perdido en la taiga siberiana, je, je
Salu2
El pitufo rojillo... DRCoPizado y Ambiophónico perdido...
Avatar de Usuario
Jorgitox
Mensajes: 576
Registrado: Mié 16 Feb 2005 , 14:10

Mensaje por Jorgitox »

Dani escribió:¡Hola!
Gracias Jorge, no se donde está ese "centro de control" ¿estará en Houston o en Baikonur? pero prometo tratar de localizarlo y aplicar tus consejos... si no posteo conclusiones es que me he perdido en la taiga siberiana, je, je
Salu2
También yo... disculpa por dar algunas cosas por hechas, Dani (cosas del distress y su consiguiente prisa :?).

En el botón "inicio" del sistema operativo, una vez estés ya con el fondo de "matrix-hifi" en el escritorio (margen de la pantalla izquierdo y abajo del todo), le das "click" y te aparecerán los programas que tienes y demás. Si miras verticalmente, verás "control center". Pues bien; pinchas ahí y luego en "opciones de energía" (creo que el icono es una batería y al lado un enchufe). Pues pinchas ahí, se te abre un cuadro de diálogo y en la parte de arriba de ese cuadro (tendrás que moverlo con el cursor, porque el ACPFI -o como se escriba- está escondido a la derecha), pinchas ese palabro (ACPFI), y ahí deberás marca las opciones de ENABLE STANDBY y SUSPEND. Terminas clicando en "APPLY" y cerrando el cuadro. Posteriormente deberías ejecutar el DRCoP e irte "piano" y sin cortes.

Esta tarde te hago un tutorial rapidito, a ver si te va bien, que como estoy escribiendo las cosas de memoria, quizá me haya dejado algo por el camino. Te llamo cuando te lo envíe al correo, que de paso me apetece saludarte :wink:.

Un abrazo,
Jgtx.
"Visto lo visto, sin oído".

Mi Blog
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Hola Dani,

la receta que publiqué no está dedicada a la desactivación del protector de pantalla, ni a cualquier otro cambio de configuración. Está dedicada a cómo hacer que estos cambios de configuración efectuados a través de "Control Center" queden fijos en DRCoP y no haya que activarlos en cada ejecución.

Te lo posteo:

Una de las dudas más frecuentes que tienen los usuarios de DRCoP trata de cómo mantener los cambios de configuración del escritorio KDE realizados en ejecución del sistema, dado que al ejecutarse en modo "live" (al estilo Slax, distro en la que DRCoP se basa) dichos cambios no se escriben en disco duro alguno sino que permanecen en memoria y con el reinicio, dado su caracter volátil, se pierden.

El mecanismo de personalización ya previsto en Slax parte del uso de un directorio del pendrive, denominado slax/rootcopy. En este directorio es donde se deben guardar todos estos cambios particulares que quieren hacerse permanentes para cada reinicio. Para ello ocurre que en GNU/Linux cada cambio de configuración de cada herramienta empleada se guarda en algún archivo concreto. Basta guardar este archivo modificado, manteniendo su ruta de acceso, en slax/rootcopy para que este cambio se mantenga.

Vamos a poner un ejemplo práctico: supongamos que queremos deshabilitar de modo permanente la aparición del salvapantallas. Para ello, durante la ejecución de DRCoP abrimos el programa Control Center y desde la pestaña correspondiente se desactiva este elemento. Al hacerlo así, este cambio se guarda en local el directorio .kde/share/config en el archivo kdesktoprc.

En un sistema GNU/Linux normal, el siguiente reinicio recuperaría lo configurado en local y el salvapantallas continuaría deshabilitado. En Slax, por su peculiaridad antes citada, esto no ocurre así, teniendo que deshabilitarlo una y otra vez en cada reinicio.

Salvo que se realice el siguiente proceso, una vez desactivado el salvapantallas y cerrado Control Center:

- Abrimos una consola de comandos (konsole, disponible en la barra inferior del escritorio).

- Buscamos cual es el pendrive, para ello escribimos:

ls /mnt

- Y apareceran un directorio para cada una de las particiones del disco duro local y otro para el propio pendrive de DRCoP. Para distinguir a este último, hacemos:

ls /mnt/sdX (donde X será a o b)

hasta que encontremos donde están unas carpetas llamadas boot, slax y Measurements. Ese es el pendrive. Supongamos que es /mnt/sdb1

- Escribimos:

mkdir -p /mnt/sdb1/slax/rootcopy/root/.kde

cp -ar /root/.kde/share /mnt/sdb1/slax/rootcopy/root/.kde/

De esta forma se crea una copia en slax/rootcopy de todos los archivos de configuración de nuestro escritorio tal cual lo hemos dejado configurado. Las sucesivas ejecuciones de DRCoP mantendrán los cambios guardados de este modo.

Los cambios no son irreversibles. Basta borrar completa la carpeta .kde de /mnt/sdb1/slax/rootcopy/root para que dichas modificaciones se pierdan.






P.D.: El problema de la visualización de drconpendrive.org con IE seguramente esté relacionado con los estilos publicados desde esta web. Seguro que tiene arreglo, pero es que hacer algo taaan coñazo para dar soporte a un producto M$ me cuesta. Instálate el Firefox, hombre!!!
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
Avatar de Usuario
Dani
Mensajes: 756
Registrado: Mié 06 Abr 2005 , 12:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Dani »

¡Hola!
Gracias mil chicos, si no soy capaz de hacer el cambio ahora, me sentiré un dummie total...
Salu2
El pitufo rojillo... DRCoPizado y Ambiophónico perdido...
Avatar de Usuario
Dani
Mensajes: 756
Registrado: Mié 06 Abr 2005 , 12:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Dani »

¡Hola!
Una vez realizados los ajustes de Power Saving (Gracias Jorge) y editado para que los cambios se mantengan en sucesivos arranques (Gracias Wynton), parece que ya todo funciona correctamente, genero el filtro y lo configuro, a arrancar el programa no reconoce el filtro automáticamante, por lo que procedo a activarlo de manera manual. A veces se activa y otras no. Cuando por fin se activa, a veces dura unos 25 segundos y el Brutefir se apaga automáticamente quedando el DRCoP en modo Standby, esta vez sin esperar a que se apague la pantalla o salte el power saver... otras veces se apaga el Brutefir al apagarse la pantalla, igual que antes y eso que en el Panel de control están "Enable Stand by" y "Enable suspend" activados...está claro que no tengo el día, lo dejaré dormir hasta mañana a ver que pasa.
Salu2
El pitufo rojillo... DRCoPizado y Ambiophónico perdido...
Responder