Hablando de las Ammonite

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
Avatar de Usuario
astalueg
Mensajes: 107
Registrado: Dom 01 Oct 2006 , 21:40
Ubicación: barcelona

Mensaje por astalueg »

a ver:
un poco de por favor.
lo del mallatex, se dijo en fin de mejorar, porque lo q alf necesita es tener resistencia y a la vez cierto toque de flexibilidad.
lo del mallatex blanco , es verdad, no te lo niego, pero, el azul , se adapta mas a lo q el necesita, y la tela metalica, le va a aser muy complicado adaptarla a las curvitas q tiene q dar, ok?
respecto al pavidur, que yo sepa, no he dicho ni pio amigo, es mas, te di la razon en lo de su aplicacion, pero en capas de 1.5 coms ( mas que nada , porque le sera mas facil de evitar los bultos, ¿ no estas de acuerdo en eso? :wink:
el necesita tener un recinto que soporte la presion de un woofer a lo bestia, no del paso de toros. pero, recierda que la presion a soportar es inversa a la de los pavimentos, porque le viene de la parte inferior, no quiere decir que lo partiese, pero si que lo llegase a despegar.

PD. lo de pitufo.....como que mas vale q te controles..ok :wink:

venga, un abrazo.
bienaventurados los borrachos, que veran a Dios dos veces.
Avatar de Usuario
Dani
Mensajes: 756
Registrado: Mié 06 Abr 2005 , 12:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Dani »

¡Hola!
Dios Alf, son absolutamante impresionantes, demoledoras, enormes, je, je...
A mi el Pavidur o el Mallatex éste me parece una solución magnífica, pero solo tengo una duda respecto a su acabado. ¿Se puede lijar o hay que tener muchísimo cuidado de que no supere los límites de las costillas de referencia para que la masilla de poliester lo cubra completa y abundantemente? Lo digo porque si, pongamos que necesitamos rebajar en un punto determinado para corregir la forma y, nos encontramos con el producto de marras y no hay lijadora que lo ataque, nos veríamos en un problema serio y nos tocaría tirar de maza y cortafríos... Eso sí, tiene pinta de ser la solución más económica, rápida e inerte, acústicamente hablando, de todas las que hemos propuesto por aquí.
¿Ya lo has aplicado Alf? y si es así ¿que tal el resultado?
Por otra parte, he leído que llevas la caja al pintor... ¿se las llevas así y te da el el acabado o se las entregarás mucho más pulidas de como aparecen en la última foto de ayer viernes?
¡Animo y suerte!
Salu2
El pitufo rojillo... DRCoPizado y Ambiophónico perdido...
Invitado
Mensajes: 492
Registrado: Mar 23 Nov 2004 , 13:07
Ubicación: De baja de éste foro.

Mensaje por Invitado »

Hola,

Me cuesta mucho, pero que mucho, creerme que no les has puesto un parlante y enchufado.

Confiesa y cuéntalo.

Por otra parte, el acabado de la ultima foto, recién sacada del fondo del mar, me gusta mucho. Buen trabajo tío, yo no las pintaría, si acaso les pegaba unas lapas y unos mejillones.

Un abrazo
Miguel mentero
Imagen
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

lo del mallatex blanco , es verdad, no te lo niego, pero, el azul , se adapta mas a lo q el necesita, y la tela metalica, le va a aser muy complicado adaptarla a las curvitas q tiene q dar, ok?
Aquí depende, de la tela metálica (su grueso, diámetro del alambre, separación de cuadros, etc...)
Mira para dar forma como es el caso de Alf, la recomiendo antes que el mallatex blanco o azul, ya que siendo metálica le puede dar la forma que desee, quedándose con ella para su posterior relleno, cosa que no ocurrirá con el mallatex.
( mas que nada , porque le sera mas facil de evitar los bultos, ¿ no estas de acuerdo en eso?
No tiene porqué haber bultos, el pavidur se trabaja muy bien, según como se paste es hasta autonivelante, y queda tan fino como un cristal.

En cuanto a lo de la dureza del material, sin comentarios... viniendo la presión de dentro, fuera o de donde quieras... tratádose de unas cajas acústicas. :shock:
PD. lo de pitufo.....como que mas vale q te controles..ok
A ver lo de pitufo lo dije por "la diferencia" entre mallatex blanco y azul,.
admite solo la de color azul, que la blanca es para enyesados y no te va a valer
Cosa que has admitido después que no tiene nada que ver.

Si te ha sentado mal la palabra, lo siento, no era esa mi intención, es decir no te llamé pitufo, sólo que el argumento para desestimar la malla blanca, sí me lo pareció.

Si en mi post he dado la impresión de ir a la "defensiva", es porque en otra ocasión creo también que hablando del producto de marras, pusiste la puntilla, de ahí que te preguntara si eres aparejador o arquitecto. :roll:

Porque si lo eres te voy a decir algo.

Yo no sé, ni lo que soy... pero llevo alrededor de 25 años en la construcción, de lunes a viernes y unas diez horas diarias, (Amen de los remiendos/ñapas de fin de semana y festivos, por mi cuenta... o mejor dicho, por la cuenta que me trae, je, je, je.) Como para que venga un recien, o no!, salido del "colegio" de arquitectos a decirme cómo se utilizan o para qué sirven los materiales y las herramientas de la construcción con las que trabajo a diario. Sin haber pegado ni un puñetero tocho en su vida. (yo también soy catalán).


No sólo se trata de saber la dureza, resistencia, aplicaciones de un material, cálculo, etc..., hay que haber trabajado con él, tener claro hasta dónde puede "llegar" éste y sobre todo saber trabajarlo, en condiciones varias, con las herramientas adecuadas o no!, dependiendo del caso, pero sobre todo trabajándolo amenudo!!!, mira; para que te hagas una idea de lo que quiero decir, en un saco de cemento portland, como sabrás, seguro... te pone la cantidad (como en los libros o apuntes) de agua y/o arena/grava a mezclar para dar una cierta dureza/resistencia, pero depende de su utilización o para qué va a ir destinado, así que puede o no corresponder con lo que escribe el fabricante en el saco. Aparte de los componentes que se pueden/deben añadir para según qué (ésto no viene impreso en el saco). Y el tiempo de fragüado más adecuado dependiendo de la situación o preferencia (siempre dentro de lo posible).

Es decir; no se utiliza la misma mezcla para rebozar, que para hacer pared, tabiquería, suelo, colocación de diversos tipos de materiales o tipo de acabado, ésto son cosas que en el "colegio" os las explican bastante por encima, pero se pasan por alto o no se tienen "frescas", (A causa de la inexistente práctica/experiencia, que dá el trabajo contínuo con ellos) en cambio en el tajo es una rutina diaria, y que sólo y digo SOLO se aprende a base de uso, una y otra vez, en invierno, en verano, en interiores, exteriores, con humedad, sin ella, al sol, a la sombra, en techos, paredes o suelos, dependiendo para qué, tipo de material a unir, tratamiento que se dará a continuación, acabado, durabilidad, etc... y sobre todo probando y comparando resultados a diario y a base de práctica (experiencia).

Un abrazo. :wink:

Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
astalueg
Mensajes: 107
Registrado: Dom 01 Oct 2006 , 21:40
Ubicación: barcelona

Mensaje por astalueg »

si juanma , soy arquitecto.
pero, de niño ciencias , res de res,.
antes de entrar en la escuela superior y facultad, ya era oficial de primera de paleta ( albañil ), por lo cual si se lo q me digo.
q lleves tantos años en la construccion?...oye me parece genial, seguro q eres un profesional apto , cualificado y experto, pero, si tan profesional eres, sabras q dos o tres capas de 1.5 de grosor, es mas facil dejar un acabado " a la buena vista" mucho mejor q con dos de 2 ó 2.5 cm ¿ o no? :wink:
ademas, hablas como los tipicos jefes de obra muy expertos, que te discuten hasta la ultima cuestion, pero, que al final.... pues bueno, algun error cometen. lo cual es normal, somos humanos y como tal imperfectos. :oops:

con esto, doy este hilo por terminado, celebro q sepas tanto, maestro, pero... paso de discusiones entre nosotros, aqui estamos para ayudar a Alf , si podemos, no para arañarnos como marujas en celo.
una sal.lutació Juanma.
y tu ALF, a enmasillar y puli, enmasillar y pulir........ok? :lol:
bienaventurados los borrachos, que veran a Dios dos veces.
Avatar de Usuario
pei
Mensajes: 849
Registrado: Lun 12 Dic 2005 , 20:29
Ubicación: Vigo

Mensaje por pei »

Estupendo trabajo Alf.

La última foto me ha dejado impresionado.

¿En qué peso andan actualmente?

Animo.

Pablo.
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

Hola de nuevo.
si juanma , soy arquitecto.
pero, de niño ciencias , res de res,.
Me encanta leer ésto, ya que me suelo encontrar (en la obra) con todo lo contrario.
antes de entrar en la escuela superior y facultad, ya era oficial de primera de paleta ( albañil ), por lo cual si se lo q me digo.
Pués enhorabuena, siempre lo he dicho, los estudios y la teoría son muy interesantes y buenos (sin duda alguna), pero dónde verdaderamente se plasma y refuerza ésto es una vez llevado a la práctica. :)
Yo también me considero oficial de 1ª en arquitectura. (sin tener título también sé de lo que hablo) :oops:
q lleves tantos años en la construccion?...oye me parece genial, seguro q eres un profesional apto , cualificado y experto, pero, si tan profesional eres, sabras q dos o tres capas de 1.5 de grosor, es mas facil dejar un acabado " a la buena vista" mucho mejor q con dos de 2 ó 2.5 cm ¿ o no?
Hombre, me hubiese gustado más tirármelos de vacaciones, je, je, je. Pero dentro de lo malo, pues se hace lo que se puede. :oops: :wink: , en cuanto a lo del grosor, pues depende... del material a usar,y dónde se vaya a aplicar... si va a ser en el suelo, en paredes o techo, en el caso que nos ocupa (Pavidur), en techo o paredes como que no, :twisted: Entonces para "suelo" prefiero una capa de 3 ctms armada convenientemente, a dos de 1,5 con o sin armar, a buena vista o "perfectamente" regleado (nivelado). Comprobado!

¿Has probado alguna vez a rebozar un techo de hormigón? (porche de una torre de unos 30 metros cuadrados), como dices que antes que cura fuiste monaguillo,... sabrás a lo que me refiero. :evil:
ademas, hablas como los tipicos jefes de obra muy expertos, que te discuten hasta la ultima cuestion,
Supongo que al igual que a ti, a mí también se me debe notar mi oficio. :mrgreen: , en cuanto a lo de discutir hasta la... , yo también voy cada día a trabajar de 8:00 a 19:00. :twisted: Y cada cual, lo ve desde su punto de vista. :D
Si yo te contara!!! :twisted:
En cuanto a mandar. lo que se dice mandar... no mando ni en mi casa, je, je, je. :evil:
pero, que al final.... pues bueno, algún error cometen. lo cual es normal, somos humanos y como tal imperfectos.
Totalmente de acuerdo. :wink:
Si no, que estamos haciendo aquí? :lol:
con esto, doy este hilo por terminado, celebro q sepas tanto, maestro, pero... paso de discusiones entre nosotros, aqui estamos para ayudar a Alf , si podemos, no para arañarnos como marujas en celo.

No me considero un maestro, todo lo contrario, cada día aprendo algo nuevo en mi trabajo, si no fuese por ésto, no valdría la pena ni levantarme de la cama para ir al curro. Y por supuestísimo también paso de discusiones, ya que el movimiento se demuestra... andando :wink:
Pero lo que está clarísimo, es que...no es lo mismo equivocarse sobre el papel, que hacerlo en el tajo, el primero se puede borrar, pero en el segundo caso la cosa cuesta un poquito más, (aparte de lo que acarrea) por lo que intento poner el máximo de atención en mi trabajo y sobre todo en el de los demás con respecto al mío, ya que al fin y al cabo esa es mi responsabilidad. Al igual que tampoco me vale que según el cálculo; me dé una IPN de 200 y la ponga de 240, por aquello de curarme en salud, (porque pagando yo... cuantas te comías?) (Seguro que me entiendes) :evil: Que con el dinero de los demás de hacen virguerías y pagando "otro", a nadie se le cae una estructura encima. :twisted:

Y de lo poco que se, lo comparto con todo el que me rodea, para que, si puede o le sirve, lo aproveche, al igual que lo hice/hago yo cada vez que pueda darse el caso. Y de lo que no entiendo, simplemente me limito a observar. :shock:

Yo también doy el tema por zanjado y desde aquí le pido a Alf disculpas por el off-topic :oops: y a ti gracias por el intercambio de mensajes. :D

Un fuerte abrazo. :wink:

Juanma.

Pd: ¡Camarero!, una copita del mono... que tengo que subir a un andamio!!!
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
astalueg
Mensajes: 107
Registrado: Dom 01 Oct 2006 , 21:40
Ubicación: barcelona

Mensaje por astalueg »

vale,
tomate la copa del chulo de badalona, pero a la salud de todos y muy en especial por las amonites.
en cuanto a los gajes del oficio, seguiremos esta peque;a guerra por privados, jejejejeje :wink:
un saludo
bienaventurados los borrachos, que veran a Dios dos veces.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Si venga, buen rollito ñores, por favor.

A ver el Pavidur ese lo voy a usar en la segunda. como el grosor a rellenar es de unos 2 cm, pues procuraré rellenar casi todo, o sea dejando una capa de unos 5 mm donde aplicaré la pasta de carrocero. Con esto me voy a ahorrar unas cuantas latas de pasta.

Malla no le voy a poner, pero si fibra de vidrio cortada en trocitos. Ya lo he probado con la pasta y queda mucho mas duro, y pienso que a prueba de grietas. Esto si es que no me lo desaconsejais, claro.

Las caracolas van a ir al pintor con varios lijados, pero en bruto. He encontrado a un profesional que ha venido a verla, ha visto fotos de las Bowers y me dice con la mayor naturalidad del mundo que es capaz de hacer que queden igual de perfectas :shock: . Bueno, no aspiro a tanto, con tal de que me las deje como están las bolas para los medios.... Ah!, cuando estén con la imprimación, o sea justo antes de pintarlas, haré moldes :wink: .

Aunque la idea de invitado mola, un acabado marino con algas cayendo hasta el suelo, unos peces disecadosy una sirenita sentada en to lo alto, puede quedar resultón. A ver donde pongo un Poseidón...

Abrazos

Alf

Pd.- Y no, no les he enchufado todavía ningún sonajero.
Pd 2.- Tengo polvo de lijar hasta en las pelotas (por dentro)
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

pei escribió:Estupendo trabajo Alf.

La última foto me ha dejado impresionado.

¿En qué peso andan actualmente?

Animo.

Pablo.
No las he pesado, pero calculo que entre 60-80 kg. Les he puesto una base provisional con ruedas, porque son un coñazo para moverlas, mas por la forma que por el peso.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
turkish
Mensajes: 290
Registrado: Mié 17 Dic 2003 , 2:49
Ubicación: ourense
Contactar:

Mensaje por turkish »

Alf,

este viernes estuve en Refigal, una empresa que trabaja con fibra de vidrio y plásticos para la automoción. Fabrican techos desmontables para pick-ups, las ventanas de los generadores eólicos (menudo lujo de ventanas, si me hago una casa de campo le pongo esas :shock: ), techos para los Santana, los retrovisores de los autobuses...

Un flipe, todo artesanal, hasta los moldes :wink: Le comenté al dueño que si ves la fábrica te quedas allí hasta terminar las caracolas :wink:

Ánimo con ellas.
Blas de Lezo
Mensajes: 8
Registrado: Vie 14 Abr 2006 , 17:10
Ubicación: en La Galatea

Mensaje por Blas de Lezo »

Aunque este totalmente fuera de topic, no me quedo sin decir que me encanta este foro en el que saltan diferentes puntos de vista de una cuestion y la gente sale dialogando de la discusion, vamos q no me extrañaria q Juanma y astalueg se estuviesen tomando unas cañas a costa de las Ammonites de marras! En fin, chapeau amigos!! :D
Avatar de Usuario
astalueg
Mensajes: 107
Registrado: Dom 01 Oct 2006 , 21:40
Ubicación: barcelona

Mensaje por astalueg »

como lo sabes blas.
ese ponedor de tochos y un servidor vivimos cerca el uno de otro y alguna tarde de audio sin fin y muuuuuuchas medianas o aguas o coca colas, o, lo q sea, han de caer. y muchas mas a la salud de los caracolillos de Alf, tb conocidos por Amonites. :lol:
juanma, pa cuando una tarde de mediciones o, simplemente de ese puto virus q llevamos los audiofilos dentro?
:twisted:
abrazos a capazos.
astalueg
bienaventurados los borrachos, que veran a Dios dos veces.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Casualidades de la vida:

Resulta que el primero que hizo unas Nautilus humitas, A. de Rojas, trabaja en el sector de la arquitectura en Barcelona. Creo que vende software. Pues el caso es que a través de él, un arquitecto barcelonés, J. Arderiu, que tiene el gabinete cerca de Werner, se introdujo en el mundillo hifi de la Red. Terminó en Matrixhifi y es un buen amigo de la casa.

Pues bien, disfruto hoy de una sala en condiciones gracias al buen hacer de mi amigo Arderiu, que me hizo a mano alzada los planos de la misma con unas soluciones mucho mas inteligentes que las que me proyectó la arquitecta local, una auténtica inútil.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
astalueg
Mensajes: 107
Registrado: Dom 01 Oct 2006 , 21:40
Ubicación: barcelona

Mensaje por astalueg »

, a nivel personal, creo q los estudios de adaptacion a entorno acustico, hechos por un profesional no adepto al buen audio , la mayorioa de las veces , las soluciones adoptadas son un poco frikkies , creo a pies juntillas que a ojo ( o a oido) lo hiciese mucho mejor el amigo de rojas, por la sencilla razon de que cerebro , oido y sentido de la acustica, trabajan en paralelo, cosa que en un no adepto a esto....pues, aplica otras teorias.
sin duda ALf,segurisimo que tienes razon y te lo mejoró. pero................no lo digas muy alto, que viene junma y lo rebate :lol: jejejejejejejeje.

un poco cascarrabias, pero buena gente el tal juanma :wink:

nos vemos en molingordo , y tu, traete los cargolets :D

por cierto, desde el dia 19 no hay fotos, nos tenes en ascuas, las esperamos en candeletas :shock:

abrazos a capazos :wink:
bienaventurados los borrachos, que veran a Dios dos veces.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Ten en cuenta que yo tenía un proyecto según el cual me salia una sala de 10 metros de larga por 3,80 de ancho y 2,60 de alto, o sea, un vagón de ferrocarril. Y la arquitecta estaba empeñada en que no se podía ampliar la anchura.

Jaume consiguió hacerme una sala de 10*5*3, o sea mucho mejor, y encima gratis. Un tio cojonudo este Jaume y como profesional, un máquina, tiene varios premios en Cataluña.

Bueno, no pongo fotos porque ahora estoy con la segunda caracola y sería repetir el proceso. La primera está en manos del pintor desde ayer, en cuanto haya novedades habrá fotos.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

He estado en un depósito de materiales de construcción bastante importante y no conocen el Pavidur. Así que he comprado esto, que espero me sirva

Imagen

De nuevo ante la pregunta "¿para qué lo quiere?", he tenido que improvisar....

Alf
Avatar de Usuario
astalueg
Mensajes: 107
Registrado: Dom 01 Oct 2006 , 21:40
Ubicación: barcelona

Mensaje por astalueg »

alf
porfa, la foto de la parte de atras del saco
q lleva las une y las caracteristicas porfa
un saludo
bienaventurados los borrachos, que veran a Dios dos veces.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4708
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Alf escribió:De nuevo ante la pregunta "¿para qué lo quiere?", he tenido que improvisar....Alf

Pues no lo entiendo

¿Por qué te da tanta vergüenza? Ni que fueras un pitufo.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
astalueg
Mensajes: 107
Registrado: Dom 01 Oct 2006 , 21:40
Ubicación: barcelona

Mensaje por astalueg »

alf:
kir tiene razon
sientete orgulloso de lo q estas haciendo, que es mas importante que rehacer un pavimento, o al menos, mas de manitas.
te vas al almacen y les dices " esto es pa mis caracolas...¿ algo que decir? " escupes en el suelo y te vas :lol:

un abrazo
bienaventurados los borrachos, que veran a Dios dos veces.
Responder