Sobre claseaudio.

La incesante repetición de los mitos no los convierte en realidad. Thomas Sowel
encarni

Mensaje por encarni »

atcing escribió:..........cuando prácticamente cin cualquier diseño de caja (con cierta coherencia en el diseño) puedes conseguir prácticamente el mismo tipo de sonido tras igualar curva en punto de escucha sea "a plano" o a otro tipo de target.

Un saludete
Ves mis cajas son buenísimas jejeje :twisted: :lol:
atcing

Mensaje por atcing »

De eso ni hablar !!!!, que se esta haciendo rico con la comisión de las Beta 20
Ya te digo Encarni, por cada pareja de beta20 cuyo PVP es de alrededor de 150 euros........ yo me llevo de comisión 2000 euros :lol:

Un saludete

P.D.: Y al que no se compra unas me lo cargo :twisted: ......... no te fastidia! :lol:
atcing

Mensaje por atcing »

Ves mis cajas son buenísimas jejeje
Como casi cualquiera................. :D ....... .pero si no las pasas por el EQ ya sabes lo que ocurre :cry:

UN saludete
juluska

Mensaje por juluska »

atcing escribió:Yo no te he dicho ni que te compres unas Beta20 ni que tenga que ecualziar a target "totalmente plano" ...................sino que te dejes de clase A, amplis a válvulas, y tanto buscar cajas ..........cuando prácticamente cin cualquier diseño de caja (con cierta coherencia en el diseño) puedes conseguir prácticamente el mismo tipo de sonido tras igualar curva en punto de escucha sea "a plano" o a otro tipo de target.

Has aprenddido ya a medir?
Estoy en ello
Has comrendido ya lo que es la sobreecualización y porqué se produce?
No comprendo pero no me gusta en absoluto cómo suena
Has comprendido ya porqué un arespuesta plana no es siempre sinónimo de bien sonido?
Si se masteriza la grabación con ATC con una caída brusca de agudos y después ecualizas con target plano es posible que el resultado sea demasido recargado de agudos, así que targets no planos pueden sonar mejor. Si no es por eso, explícate porque a mi el plano no me gusta.
Has realizado pruebas coiegas con diferente target de respuesta en frecuencia para saber cual es el que te gusta más en tus condiciones particulares?
Pues no, no me he hecho una prueba ciega a mi mismo.
Has realizado alguna comparativa ciega entre un clase A y una etapa pro tras igualar niveles?
No
Has realizado alguna prueba ciega entre dos cajas tras ecualizar ambas a mismo target y nivel en punto de escucha?
Estoy a punto
Has.......................?
juluska

Mensaje por juluska »

Encarni, prueba el DRCoP, te gustará el cambio y evitarás acolchar el salón, en serio. Mi sala no está acondicionada y el cambio ha sido espectacular de verdad, todo suena más claro. Sigue el consejo de Atcing.
encarni

Mensaje por encarni »

juluska escribió:Encarni, prueba el DRCoP, te gustará el cambio y evitarás acolchar el salón, en serio. Mi sala no está acondicionada y el cambio ha sido espectacular de verdad, todo suena más claro. Sigue el consejo de Atcing.
No me gustan las salas sin acondicionamiento , me parece que vas a tener que hacerme una visita. :lol:
atcing

Mensaje por atcing »

Resumiendo juluska, que de momento sigues estando bien verde y de prueba ciega ni una pero en cambio sigues sentando cátedra de lo que ni siquiera has probado, de tus gustos, etc................. :roll: .................Te imaginas que en prueba ciega eligieras por ejemplo "target plano" :twisted:
Podría ser posible, por ejemplo, que en una sala reverberante eligieras traget con ncaida y en una más sorda eligieras plano? Si eso fuera así, a que no podrías decir que el target plano no te gusta?

Deasiada prueba "e cafelito"y deducción posiblemente errónea.................

Un saludete
juluska

Mensaje por juluska »

atcing escribió:Resumiendo juluska, que de momento sigues estando bien verde y de prueba ciega ni una pero en cambio sigues sentando cátedra de lo que ni siquiera has probado, de tus gustos, etc................. :roll: .................Te imaginas que en prueba ciega eligieras por ejemplo "target plano" :twisted:
Podría ser posible, por ejemplo, que en una sala reverberante eligieras traget con ncaida y en una más sorda eligieras plano? Si eso fuera así, a que no podrías decir que el target plano no te gusta?

Deasiada prueba "e cafelito"y deducción posiblemente errónea.................

Un saludete
Entonces, para gustarte el target plano debes tener la sala con bastante absorbente... por lo tanto las cajas de Encarni o mis BW con esa caída están bien diseñadas porque tienen en cuanta que la gente no escucha música en salas anecoicas, más bien piensan en salones normalitos.¿es posible?
Así, llenarlo todo de absorbentes para meterle después un subidón de agudos no tiene sentido, ¿es cierto?
Total, que me quedo con mis cajas, la sala sin acondicionar y una caída suave de agudos, y esto suena impresionante o al menos mucho mejor que antes.

:D
atcing

Mensaje por atcing »

Entonces, para gustarte el target plano debes tener la sala con bastante absorbente... por lo tanto las cajas de Encarni o mis BW con esa caída están bien diseñadas porque tienen en cuanta que la gente no escucha música en salas anecoicas, más bien piensan en salones normalitos.¿es posible?
Así, llenarlo todo de absorbentes para meterle después un subidón de agudos no tiene sentido, ¿es cierto?
Total, que me quedo con mis cajas, la sala sin acondicionar y una caída suave de agudos, y esto suena impresionante o al menos mucho mejor que antes.
No juluska...........lo que he querido decir es que además del gusto de cada cual hay que tener en cuenta otros factores que pueden influir en el sonido percibido y que es difícil intentar valorar un parámetros sin aislarlo el resto.
Yo lo que sí te puedo decir es que personalmente (es decir según mi preferencia personal), no me gusta la respuesta plana en salas con un EDT alto en la zona de medios y agudos), pero sí con valores de EDT medios o bajos y si éste está bastante equilibrado en la banda por encima de la FC de la sala..........para otros aficionados será diferente como es de cajón. e

E lógico que te guste más que antes tras la EQ porque el simple hecho de haber optimizado un poco esos altibajosn tan bruscos (siempre y cuando no hayas llegado a sobreecualizar) es garantía de mejor sonido para la gran mayoría de aficionados.

Un saludete
atcing

Mensaje por atcing »

Encarni escribió:
Es que mis cajas son cojonudas , el día que vengas a casa lo comprobarás.
Atcing me dice muchas cosas jejeje , pero yo le hago poco caso.
P.D. No se registra aquí , porque es un cabezón , mas que yo .... y mira que yo soy dura!!!
Más cabezona que tú ni de coña!!! je,je,je :lol: :D ......a mi no me costó ni una décima parte que a ti dudar del mundo pitufo (de hecho decidí probar en ciega igualando niveles y dejar de comprar aparatos hasta hacerlo tras "pocos meses" de conocer matrixhifi).
En cambio tú misma elegiste las beta20 a las Chinorris el día de la comparativa en tu casa (cuyos medios y graves comentamos los tres eran "parecidos" entre ambas) pero notaste la mejora en el agudo incluso para tu gusto ante tu sorpresa inesperada, pues creías que las Chinorris (cuya caida era menos brusca que ambas sin EQ en punto de escucha) sonarían mejor a nivel general y no fue así. Piensa que curiosamente es la única prueba en la que lo has podido comparar (aunque no fue ciega)....... ya que el resto de cajas que tienes son de las que tienen caida de agudos más brusca y las diferencias entre ellas en este aspectos son más sutiles.

Cuando te lances a probar la EQ y diferentes targets en ciega veremos con cual te quedarás; mientras tanto simplemente quedará la duda y lo que sucedió aquel día :wink:

Yo estoy seguro que con el tiempo no pensarás como ahora (e incluirás el EQ) pero para eso tendrás que perder la cabezonería y empezar a probar las cosas con un poco más de criterio para saber lo que en realidad te gusta más..que al fin y al cabo es lo que todos buscamos :wink:

Las pruebas ciegas realizadas hasta la fecha demuestran que a nadie le gusta caidas tan bruscas por arriba......aunque sí hay quien prefiere caidas más sutiles (del estilo a lo que midieron las beta20 en punto de escucha aquel día en tu sala), como también hay a quien le gusta haya subida en esa zona..........pero nunca diferencias bruscas en ninguna zona del espectro (excepto en los pocos sujetos que rompen la unanimidad).
A mi la verdad me gusta la respuesta plana (con más extremo del que midió las beta20 en tu sala aquel día) pero si la sala es bastante seca (más de lo que estaba también aquel día tu sala donde apenas tenías absorción por aquellos entonces).

Un saludete

P.D:: Por cierto, las medidas que has colgado son correctas y en la caja izquierda se ve ezactamente lo mismo que medimos el otro día con el, FUZZMeasure (sólo que con el FUZZ la escala vertical estaba todavía más ampliada y en vez de barras se muestra en linea continua. la única diferencia es que tu micro mide con un pequeño realce entre aprox. 5/7Khz y 12/16Khz respecto a como debería medir........ luego muestra en esa zona un pelín más de agudos de lo que en realidad hay. (con máximo entre 3-4dB alrededor de 9-10Khz.
Lo pudimos ver la primera vez que quedamos y comparamos los micros. la medida que hicimos el otro día y colgué estaba realizada con mi micro que no presenta dicho realce sobre una respuesta plana.
Última edición por atcing el Mié 15 Sep 2010 , 23:06, editado 1 vez en total.
encarni

Mensaje por encarni »

atcing escribió:
Encarni escribió:
Es que mis cajas son cojonudas , el día que vengas a casa lo comprobarás.
Atcing me dice muchas cosas jejeje , pero yo le hago poco caso.
P.D. No se registra aquí , porque es un cabezón , mas que yo .... y mira que yo soy dura!!!
Más cabezona que tú ni de coña!!! je,je,je :lol: :D ......a mi no me costó ni una décima parte que a ti dudar del mundo pitufo (de hecho decidí probar en ciega igualando niveles y dejar de comprar aparatos hasta hacerlo tras "pocos meses" de conocer matrixhifi).
En cambio tú misma elegiste las beta20 a las Chinorris el día de la comparativa en tu casa (cuyos medios y graves comentamos los tres eran "parecidos" entre ambas) pero notaste la mejora en el agudo incluso para tu gusto ante tu sorpresa inesperada, pues creías que las Chinorris (cuya caida era menos brusca que ambas sin EQ en punto de escucha) sonarían mejor a nivel general y no fue así. Piensa que curiosamente es la única prueba en la que lo has podido comparar (aunque no fue ciega)....... ya que el resto de cajas que tienes son de las que tienen caida de agudos más brusca y las diferencias entre ellas en este aspectos son más sutiles.

Cuando te lances a probar la EQ y diferentes targets en ciega veremos con cual te quedarás; mientras tanto simplemente quedará la duda y lo que sucedió aquel día :wink:

Yo estoy seguro que con el tiempo no pensarás como ahora (e incluirás el EQ) pero para eso tendrás que perder la cabezonería y empezar a probar las cosas con un poco más de criterio para saber lo que en realidad te gusta más..que al fin y al cabo es lo que todos buscamos :wink:

Las pruebas ciegas realizadas hasta la fecha demuestran que a nadie le gusta caidas tan bruscas por arriba......aunque sí hay quien prefiere caidas más sutiles (del estilo a lo que midieron las beta20 en punto de escucha aquel día en tu sala), como también hay a quien le gusta haya subida en esa zona..........pero nunca diferencias bruscas en ninguna zona del espectro (excepto en los pocos sujetos que rompen la unanimidad).
A mi la verdad me gusta la respuesta plana (con más extremo del que midió las beta20 en tu sala aquel día) pero si la sala es bastante seca (más de lo que estaba también aquel día tu sala donde apenas tenías absorción por aquellos entonces).

Un saludete
No , David !!!!
Tú me ganas a cabezón , el día de las chinorris y las Beta...yo no dije que me gustaran mas las " Beta 20 " lo que me sorprendió es comprobar que colocando las cajas en el mismo punto de escucha ...pueden sonar muy parecidas ,el agudo me gusto , pero yo estoy muy verde y no tengo suficiente con dos segundos de escucha , necesito más tiempo , para saber si el agudo de tus cajas seria el elegido por mi.
P.D. No crees que si tanto me hubiesen gustado ..tendría una pareja en casa???
P.D.2 . lo que si recuerdo es que los cables de los altavoces estaban mal conectado
P.D.3 ...Deja de darme la vara !!! que no pienso comprar unas Beta 20 , por mucho que te empeñes :twisted: :lol:
atcing

Mensaje por atcing »

No es lo que dijiste durante la prueba. Miguel está de testigo que dijiste te gustó más al agudo de las Beta20.
Sobre lo de no comprar las Beta20 va por otro lado............por el mismo que no te compras cualquier amplificador, y unos te parecen que causan fatiga y otros no............
Te voy a decir más tú misma me dijiste que la primera vez que pusiste las ATC100 no te terminaban de convencer........y yo añado que con el tiempo uno se acostumbra..................................

Así que no seas mala!!! :evil:

Y no .........yo no te digo que te compres unas Beta20, ni otra cualquiera.....creo que he dejado bien claro que lo que digo es que empieces a probar las cosas con más criterio para saber que es lo que te gusta de verdad :wink: :D

Incluso escribiste esto en el foro:
atcing escribió:
Recuerda que todavía no has realizado pruebas ciegas igualando niveles.

La dosis roja no puede inyectarse de sopetón!!! ........ porque cuesta mucho aceptarla y uno puede entrar en shock

Un saludete
Encarni respondió:

J.....RRRRRRR!!!! con las cajitas de Atcing , la sorda era yo !!! ¡ cachissssssssssss!!!!
Esta vez si que me ha matado , me ha dejado KAO de por vida.
Algún día se te quitará de sopetón esas pinceladas de "pitufismo" que todavía te quedan.........pero para ello simplemente tienes que dejar de ser tan cabezona y empezar a comprobar las cosas por ti misma :D

Un saludete
Última edición por atcing el Mié 15 Sep 2010 , 23:22, editado 1 vez en total.
encarni

Mensaje por encarni »

atcing escribió:No es lo que dijiste durante la prueba. Miguel está de testigo que dijiste te gustó más al agudo de las Beta20.
Sobre lo de no comprar las Beta20 va por otro lado............por el mismo que no te compras cualquier amplificador, y unos te parecen que causan fatiga y otros no............
Te voy a decir más tú misma me dijiste que la primera vez que pusiste las ATC100 no te terminaban de convencer........y yo añado que con el tiempo uno se acostumbra..................................

Así que no seas mala!!! :evil:

Y no .........yo no te digo que te compres unas Beta20, ni otra cualquiera.....creo que he dejado bien claro que lo que digo es que empieces a probar las cosas con más criterio para saber que es lo que te gusta de verdad :wink: :D

Incluso escribiste esto en el foro:
atcing escribió:
Recuerda que todavía no has realizado pruebas ciegas igualando niveles.

La dosis roja no puede inyectarse de sopetón!!! ........ porque cuesta mucho aceptarla y uno puede entrar en shock

Un saludete
Encarni respondió:

J.....RRRRRRR!!!! con las cajitas de Atcing , la sorda era yo !!! ¡ cachissssssssssss!!!!
Esta vez si que me ha matado , me ha dejado KAO de por vida.

Un saludete
Que he escrito David????? (el agudo me gusto) si ó si???? pero cuando escuchas una caja , no solo son los agudos lo que cuentan y puede que me resultasen fatigantes con el tiempo , para saberlo tendría que tenerlas en casa y no las tengo.
Cuando puse las ATC 100 en mi sala vacía sonaban fatal , eso es lo que te dije ¿acaso lo has olvidado???
Mejor que tomes tranquilizantes , chico !!! porque estas que te sales.
atcing

Mensaje por atcing »

No te estoy hablando mal .......lo que te estoy diciendo es que ya es hora de que hagas pruebas con más criterio.........nada más. :D
Cuando tus ATC100 te sonaban "fatal" las anteriores no lo hacían tanto con la misma sala ..............eso te debería hacer qué reflexionar al menos un poco.......
Y no te enfades tía :cry: .......... porque me da que la única alterada eres tú :? , porque yo te aseguro no lo estoy.

Un saludete
encarni

Mensaje por encarni »

atcing escribió:No te estoy hablando mal .......lo que te estoy diciendo es que ya es hora de que hagas pruebas con más criterio.........nada más. :D
Cuando tus ATC100 te sonaban "fatal" las anteriores no lo hacían tanto con la misma sala ..............eso te debería hacer qué reflexionar al menos un poco.......
Y no te enfades tía :cry: .......... porque me da que la única alterada eres tú :? , porque yo te aseguro no lo estoy.

Un saludete
Pues como sigas así , me voy a volver azul total , solo por llevarte la contraria.
Vamos a ver David , mete unas ATC100 en tu sala y saca los paneles que tienes y después me cuentas....
¡ me estas cabreando!!!
Qué no me explico bien???? he tenido y sigo mirando de acondicionar la sala lo mejor posible y estas cajas me están dando lo que buscaba .
Pero tu sigues empeñado en que no es así , y que tengo que hacer pruebas ciegas para convencerme de que estoy equivocada , que pienso que me gustan ..pero realmente no me gustan....chico me vas a volver loca!!!
encarni

Mensaje por encarni »

atcing escribió: Y no te enfades tía :cry: .......... porque me da que la única alterada eres tú :? , porque yo te aseguro no lo estoy.

Un saludete
Es que eres un toca pelotas!!! :lol:
atcing

Mensaje por atcing »

Pues como sigas así , me voy a volver azul total , solo por llevarte la contraria.
Vamos a ver David , mete unas ATC100 en tu sala y saca los paneles que tienes y después me cuentas....
Los paneles no son el problema Encarni........la diferencia más grande entre ambas está en la directividad (sobretodo por arriba.......ya que en medios ambas son muy parecdias) y sobretodo la parte más baja..la que no se puede arreglar con paneles.........sino sólo con EQ.
¡ me estas cabreando!!!
Lo ves cómo eres tú la que se mosquea! :cry:
Qué no me explico bien???? he tenido y sigo mirando de acondicionar la sala lo mejor posible y estas cajas me están dando lo que buscaba .
Pero tu sigues empeñado en que no es así , y que tengo que hacer pruebas ciegas para convencerme de que estoy equivocada , que pienso que me gustan ..pero realmente no me gustan....chico me vas a volver loca!!!
No Encarni......yo no te digo que esas cajas sean o no lo que buscas.....lo que te digo es que para saber lo que realmente te gusta hay que tomar otro camino diferente y realizar otro tipo de pruebas que hasta ahora no has realizado.......nada más que eso.
Con meter más paneles lo que estás haciendo es que la sala sea cada vez más seca y no tiene nada que ver con la caja que emplees pues ello le afecta a todas las que coloques (en mayor o menor medida dependiendo de su directividad). Si realmente te gustan más las ATC100 con paneles que antes de ponerlos es probable que lo que te guste sean las salas secas pero ello no tiene nada que ver con la caja.......

La diferencia más grande que hay entre cajas siempre la marca la sala (pero sobretodo por abajo..donde los paneles son poco efectivos.sólo hay que ver cómo miden las ATC100 en tu sala por mucho panel que añadas)..........más aún cuando no puedes colocar el centro del altavoz que reproduce la zona grave a la misma distancia en los tres ejes de la sala que en otras cajas que colocabas sobre su soprte, es decir, la sala tiene más peso que la propia caja en esas frecuencias tan problemáticas... luego yo no estoy echando en ningún momento la culpa a las cajas (aunque para mi gusto todas las ATC sin EQ pecan de un agudo con demasiada caida; para conocer tu gusto tendrás que comprobarlo por ti misma.....aunque tras lo que sucedió el día que escuchaste las beta20 es probable que con una subida con EQ aunque sea sutil también te guste más que tal y como lo tienes actualmente).
Las pruebas ciegas y el jugar con la EQ son para ver si aunque ya te guste como suena, te pueden gustar todavía mucho más........nada más que eso. :D

Un saludete
Última edición por atcing el Jue 16 Sep 2010 , 0:12, editado 1 vez en total.
atcing

Mensaje por atcing »

Es que eres un toca pelotas!!!
Soy sincero e intento ser objetivo. Tú serás la única que ganarás con todo ello :D

Un saludete
encarni

Mensaje por encarni »

atcing escribió: Cuando tus ATC100 te sonaban "fatal" las anteriores no lo hacían tanto con la misma sala ..............eso te debería hacer qué reflexionar al menos un poco.......
Y

Un saludete
Será que la sala , la posición de las cajas cuenta????
No es lo mismo tener unas cajitas , que unos armarios ó si??? , da lo mismo una caja que baje más a otra que lo haga menos????
Da lo mismo un woofer más grande que otro mas pequeño???
atcing

Mensaje por atcing »

Será que la sala , la posición de las cajas cuenta????
Exacto :D ........es lo que llevo diciéndote todo el rato ....ello es lo que está marcando la mayor diferencia, pero sobretodo en la zona más grave donde los paneles no hacen prácticamente nada.... ni con la caja grande ni con la pequeña, pero sí el hecho de que el centro del vdriver que te reproduce las frecuencias más bajas en cada una de las cajas queden en diferente posición respecto al techo, pared frontal y pared laterales. Con que una de esas distancias varíe entre ambas cajas los altibajos en la zona de graves van a ser diferentes aunque el punto de escucha sea el mismo. Por ese mismo motivo dos cajas muy diferentes (incluso en tamaño) igualando curva para punto de escucha a un mismo SPL pueden llegar a sonar taaaaaaaaaaaaaaaan parecidas.

No es lo mismo tener unas cajitas , que unos armarios ó si
, da lo mismo una caja que baje más a otra que lo haga menos????
Da lo mismo un woofer más grande que otro mas pequeño???
???
Hay diferencias generalmente en la extensión y en el SPL máximo que pueden soportar pero no tiene porqué haberlas en otros parámetros si el diseño de ambas cajas es parecido (sobretodo la directividad) e igualas curvas en punto de escucha en ambas con EQ.

Un saludete
Responder