TREVI AV-450, LAS CAJAS (con filtro modificado + subwoofer)

Pues eso.
Cerrado
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

Bueno, pues si ya volvemos a hablar otra vez de las Trevi y su dispersión, creo que ya puedo hacer públicas mis conclusiones despues de varias sesiones de escucha con las Trevi que me dejo Angel.

De entrada con las cajas a "pelo", es decir sin ecualizar y sin sub, he de decir que suenan cojonudas, mucho mejor que mis Wharfedale 9.1 antes de la EQ y ambas en la misma posición, el sonido es mucho mas chispeante, más planas, más neutras, con más detalle y ademas bajan más de lo que aparentan.

Una vez ecualizadas lo suficientemente planas, cortadas sobre 80 Hz y con un subwoofer, siguen manteniendo sus cualidades, pero al comparalas con las 9.1 también ecualizadas a plano, las diferencias son mínimas, sinceramente, lo único que he notado es una zona media-alta algo más detallada y algo más de amplitud o apertura en esa misma zona, pero para mi oido son diferencias muy sutiles.

No se si es que mi oido no llega a vuestro nivel, en lo que se refiere a la parte alta del espectro, de hecho soy consciente que más alla de los 15 Khz casí no oigo nada (según las audiometrias recientes que me han hecho) y no se si sera por eso, pero el efecto de la famosa dispersión de las Trevi para mi no pasa de lo que he explicado más arriba, al igual que me pasó con las Beta 20.

Vamos que diferencias si que hay pero para mi son demasiado sutiles, como para apreciar una gran mejora en el sonido, comparadas con mis 9.1, así que si las comparo con las Beta 20 seguro que me suenan iguales.

Ahí queda mi opinión, sin ánimo de polemizar ni desacreditar ni dar la razón a nadie, es lo que mis oidos han percibido :wink:.

Por cierto, lo que si es verdad es que las Trevi+sub dan spl suficiente para escuchar música sin limitaciones, eso si a 1,10 metros, que es como las tengo puestas, a mayor distancia ya no sabria decir :roll:.

Lo que no cabe duda, es que con el filtro pasivo que diseñó Luismax son unas excelentes cajas por poquisimo dinero......si las encuentras claro :twisted:.

Saludos.
Última edición por crow el Mar 26 Abr 2011 , 11:24, editado 1 vez en total.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

Y vuelvo a colgar las mediciones que se hicieron a 1 y 3m de los altavoces para que se vean cuales con las diferencias entre tener los altavoces en las orejas y tenerlos a 3m.

Respuesta temporal a 1m:
Imagen

Respuesta temporal a 3m:
Imagen


Original:
Imagen

grabado a 1m:
Imagen

grabado a 3m:
Imagen
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Juluska, te vuelvo a preguntar, ¿con que altavoces has hecho esa prueba?

¿son las Trevi a 1 y a 3mts.?
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9262
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

crow escribió:Bueno, pues si ya volvemos a hablar otra vez de las Trevi y su dispersión, creo que ya puedo hacer publicas mis conclusiones despues de varias sesiones de escucha cona las Trevi que me dejo Angel.

De entrada con las cajas a "pelo", es decir sin ecualizar y sin sub, he de decir que suenan cojonudas, mucho mejor que mis Wharfedale 9.1 antes de la EQ y ambas en la misma posición, el sonido es mucho mas chispeante, más planas, más neutras, con más detalle y ademas bajan más de lo que aparentan.

Una vez ecualizadas lo suficientemente planas, cortadas sobre 80 Hz y con un subwoofer, siguen manteniendo sus cualidades, pero al comparalas con las 9.1 las diferencias son minimas, sinceramente, lo único que he notado es una zona media-alta algo más detallada y algo más de amplitud o apertura en esa misma zona, pero para mi oido son diferencias muy sutiles.No se si es que mi oido no llega a vuestro nivel, en lo que se refiere a la parte alta del espectro, de hecho soy consciente que más alla de los 15 Khz casí no oigo nada (según las audiometrias recientes que me han hecho) y no se si sera por eso, pero el efecto de la famosa dispersión de las Trevi para mi no pasa de lo que he explicado más arriba, al igual que me pasó con las Beta 20.Vamos que diferencias si que hay pero para mi son demasiado sutiles, como para apreciar una gran mejora en el sonido, comparadas con mis 9.1, así que si las comparo con las Beta 20 seguro que me suenan iguales.

Ahí queda mi opinión, sin ánimo de polemizar ni desacreditar ni dar la razón a nadie, es lo que mis oidos han percibido :wink:.

Por cierto, lo que si es verdad es que las Trevi+sub dan spl suficiente para escuchar música sin limitaciones, eso si a 1,10 metros, que es como las tengo puestas, a mayor distancia ya no sabria decir :roll:.

Lo que no cabe duda, es que con el filtro pasivo que diseño Luismax son unas excelentes cajas por poquisimo dinero......si las encuentras claro :twisted:.

Saludos.
BIEN.......................ESO ES EXACTAMENTE LO QUE NOSOTROS EN PRUEBA CIEGA HEMOS NOTADO CUANDO LAS COMPARAMOS TRAS LA EQ CON OTRAS .

Un saludete
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

crow escribió:Bueno, pues si ya volvemos a hablar otra vez de las Trevi y su dispersión, creo que ya puedo hacer publicas mis conclusiones despues de varias sesiones de escucha cona las Trevi que me dejo Angel.

De entrada con las cajas a "pelo", es decir sin ecualizar y sin sub, he de decir que suenan cojonudas, mucho mejor que mis Wharfedale 9.1 antes de la EQ y ambas en la misma posición, el sonido es mucho mas chispeante, más planas, más neutras, con más detalle y ademas bajan más de lo que aparentan.

Una vez ecualizadas lo suficientemente planas, cortadas sobre 80 Hz y con un subwoofer, siguen manteniendo sus cualidades, pero al comparalas con las 9.1 las diferencias son minimas, sinceramente, lo único que he notado es una zona media-alta algo más detallada y algo más de amplitud o apertura en esa misma zona, pero para mi oido son diferencias muy sutiles.

No se si es que mi oido no llega a vuestro nivel, en lo que se refiere a la parte alta del espectro, de hecho soy consciente que más alla de los 15 Khz casí no oigo nada (según las audiometrias recientes que me han hecho) y no se si sera por eso, pero el efecto de la famosa dispersión de las Trevi para mi no pasa de lo que he explicado más arriba, al igual que me pasó con las Beta 20.

Vamos que diferencias si que hay pero para mi son demasiado sutiles, como para apreciar una gran mejora en el sonido, comparadas con mis 9.1, así que si las comparo con las Beta 20 seguro que me suenan iguales.

Ahí queda mi opinión, sin ánimo de polemizar ni desacreditar ni dar la razón a nadie, es lo que mis oidos han percibido :wink:.

Por cierto, lo que si es verdad es que las Trevi+sub dan spl suficiente para escuchar música sin limitaciones, eso si a 1,10 metros, que es como las tengo puestas, a mayor distancia ya no sabria decir :roll:.

Lo que no cabe duda, es que con el filtro pasivo que diseño Luismax son unas excelentes cajas por poquisimo dinero......si las encuentras claro :twisted:.

Saludos.
Ahí esta la cuestión Crow y efectivamente las diferencias son SUTILES y habría que comprobarlo en prueba ciega en estéreo entre varios sistemas, lo cual es bastante jodido aunque yo en casa de miguel sí lo he hecho.

Enhorabuena Crow, ahora que sabes cual es la diferencia elije el sistema que más te guste y punto.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

A ver, que ya lo dijo Wyn y lo repito: No cabe duda de que la escucha en campo cercano tiene sus ventajas, y en campo lejano las suyas.

El problema es que elevéis al altar unas cajitas que se lo merecerán por relación calidad/precio, pero que no son lo mejor, y no sirven para lo que sería una recomendación "matrixera", puesto que, al fin y al cabo, no se trata de unas trevi originales, sino modificadas en profundidad.

A mi, es sólo MHO, me gustaría que hubiera unas cajas comerciales que pudieran recomendarse a todo el que empieza, y que no hubiera que modificarlas, fuera de la ecualización imprescindible. Para eso las trevi no sirven, no todo el mundo es capaz de encontrarlas y luego modificarlas.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

atcing escribió:
crow escribió:Bueno, pues si ya volvemos a hablar otra vez de las Trevi y su dispersión, creo que ya puedo hacer publicas mis conclusiones despues de varias sesiones de escucha cona las Trevi que me dejo Angel.

De entrada con las cajas a "pelo", es decir sin ecualizar y sin sub, he de decir que suenan cojonudas, mucho mejor que mis Wharfedale 9.1 antes de la EQ y ambas en la misma posición, el sonido es mucho mas chispeante, más planas, más neutras, con más detalle y ademas bajan más de lo que aparentan.

Una vez ecualizadas lo suficientemente planas, cortadas sobre 80 Hz y con un subwoofer, siguen manteniendo sus cualidades, pero al comparalas con las 9.1 las diferencias son minimas, sinceramente, lo único que he notado es una zona media-alta algo más detallada y algo más de amplitud o apertura en esa misma zona, pero para mi oido son diferencias muy sutiles.No se si es que mi oido no llega a vuestro nivel, en lo que se refiere a la parte alta del espectro, de hecho soy consciente que más alla de los 15 Khz casí no oigo nada (según las audiometrias recientes que me han hecho) y no se si sera por eso, pero el efecto de la famosa dispersión de las Trevi para mi no pasa de lo que he explicado más arriba, al igual que me pasó con las Beta 20.Vamos que diferencias si que hay pero para mi son demasiado sutiles, como para apreciar una gran mejora en el sonido, comparadas con mis 9.1, así que si las comparo con las Beta 20 seguro que me suenan iguales.

Ahí queda mi opinión, sin ánimo de polemizar ni desacreditar ni dar la razón a nadie, es lo que mis oidos han percibido :wink:.

Por cierto, lo que si es verdad es que las Trevi+sub dan spl suficiente para escuchar música sin limitaciones, eso si a 1,10 metros, que es como las tengo puestas, a mayor distancia ya no sabria decir :roll:.

Lo que no cabe duda, es que con el filtro pasivo que diseño Luismax son unas excelentes cajas por poquisimo dinero......si las encuentras claro :twisted:.

Saludos.
BIEN.......................ESO ES EXACTAMENTE LO QUE NOSOTROS EN PRUEBA CIEGA HEMOS NOTADO CUANDO LAS COMPARAMOS TRAS LA EQ CON OTRAS .

Un saludete
Entonces no estoy tan sordo como yo pensaba, pero realmente la diferencia con mis 9.1, que son unas cajas con caida pronunciada en la zona alta, una vez ecualizadas no me ha resultado chocante como yo esperaba, no se, quizá mi ideal de sonido no es precisamente ese, tambien he de decir que si es cierto que se agradece la poca diferencia que he logrado apreciar, pero a la larga es un efecto que pasa desapercibido en cuanto te acostumbras.

Un saludo.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9262
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Alf, yo lo veo de otra manera y es la que llevo escribiendo desde hace tiempo: para el que no quiera SPL encandalosamente altos, dicho sistema te aporta ese plus sutil vs otros sistemas. Y el hecho no es "la Trevi" en sí sino que sus drivers te permiten tener una caja con un comportamiento de caja muy puntual (por cuatro duros), tanto como para que tras cortar con sub no tener que buscar nada más.........que no sea mayor SPL.


Un saludete
Última edición por atcing el Mar 26 Abr 2011 , 11:31, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

juluska escribió:
crow escribió:Bueno, pues si ya volvemos a hablar otra vez de las Trevi y su dispersión, creo que ya puedo hacer publicas mis conclusiones despues de varias sesiones de escucha cona las Trevi que me dejo Angel.

De entrada con las cajas a "pelo", es decir sin ecualizar y sin sub, he de decir que suenan cojonudas, mucho mejor que mis Wharfedale 9.1 antes de la EQ y ambas en la misma posición, el sonido es mucho mas chispeante, más planas, más neutras, con más detalle y ademas bajan más de lo que aparentan.

Una vez ecualizadas lo suficientemente planas, cortadas sobre 80 Hz y con un subwoofer, siguen manteniendo sus cualidades, pero al comparalas con las 9.1 las diferencias son minimas, sinceramente, lo único que he notado es una zona media-alta algo más detallada y algo más de amplitud o apertura en esa misma zona, pero para mi oido son diferencias muy sutiles.

No se si es que mi oido no llega a vuestro nivel, en lo que se refiere a la parte alta del espectro, de hecho soy consciente que más alla de los 15 Khz casí no oigo nada (según las audiometrias recientes que me han hecho) y no se si sera por eso, pero el efecto de la famosa dispersión de las Trevi para mi no pasa de lo que he explicado más arriba, al igual que me pasó con las Beta 20.

Vamos que diferencias si que hay pero para mi son demasiado sutiles, como para apreciar una gran mejora en el sonido, comparadas con mis 9.1, así que si las comparo con las Beta 20 seguro que me suenan iguales.

Ahí queda mi opinión, sin ánimo de polemizar ni desacreditar ni dar la razón a nadie, es lo que mis oidos han percibido :wink:.

Por cierto, lo que si es verdad es que las Trevi+sub dan spl suficiente para escuchar música sin limitaciones, eso si a 1,10 metros, que es como las tengo puestas, a mayor distancia ya no sabria decir :roll:.

Lo que no cabe duda, es que con el filtro pasivo que diseño Luismax son unas excelentes cajas por poquisimo dinero......si las encuentras claro :twisted:.

Saludos.
Ahí esta la cuestión Crow y efectivamente las diferencias son SUTILES y habría que comprobarlo en prueba ciega en estéreo entre varios sistemas, lo cual es bastante jodido aunque yo en casa de miguel sí lo he hecho.

Enhorabuena Crow, ahora que sabes cual es la diferencia elije el sistema que más te guste y punto.
Pues es que realmente los dos tras la EQ suenan cojonudos, la única diferencia a niveles practicos, es que las Trevi son unas cajas pequeñitas que puedes colocar en cualquier sitio, ofreciendo un sonido muy decente (eso si en pasivo) por lo demas lo que es el sonido los dos me gustan mucho, y eso que hablamos de cajas muy distintas, pero tras ecualizar a misma curva las diferencias son mínimas.

También he de puntualizar que el único tratamiento de mi sala son unos paneles de 5cm. de espesor detras de las cajas, vamos que muy sorda no es, y esto puede influir en las diferencias apreciadas entre cajas.

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

Alf escribió:A mi, es sólo MHO, me gustaría que hubiera unas cajas comerciales que pudieran recomendarse a todo el que empieza, y que no hubiera que modificarlas, fuera de la ecualización imprescindible. Para eso las trevi no sirven, no todo el mundo es capaz de encontrarlas y luego modificarlas.

Saludos

Alf
A mi también me gustaria eso Alf, una cajas lo suficientemente neutras de por si, y a ser posible económicas poderlas, para ubicar en cualquier sala y con un sonido lo suficientemente decente independientemente de que se aplique EQ o no.

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9262
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

crow escribió: Entonces no estoy tan sordo como yo pensaba, pero realmente la diferencia con mis 9.1, que son unas cajas con caida pronunciada en la zona alta, una vez ecualizadas no me ha resultado chocante como yo esperaba, no se, quizá mi ideal de sonido no es precisamente ese, tambien he de decir que si es cierto que se agradece la poca diferencia que he logrado apreciar, pero a la larga es un efecto que pasa desapercibido en cuanto te acostumbras.

Un saludo.
Sabes que yo jamás he dicho que tras la EQ las diferencias fueran "chocantes" je,je,je; siempre he comentado "sutiles", pero haberla, hayla como comentas (tanto en amplitud como en sensación de detalle).............. tanta, como para haber descartado de momento el resto. Otra cosa es el tema del SPL, que hace que me decante por otros sistemas 2.x, pero un hecho no quita el otro.

Un saludete
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

Andreu escribió:Juluska, te vuelvo a preguntar, ¿con que altavoces has hecho esa prueba?

¿son las Trevi a 1 y a 3mts.?
Pues ni me acuerdo, las trevi o las beta, pero da igual, no hablo de travi vs otras y tampoco pretendo usar las trevi a 3m. Las diferencias entre 1 y 3m dependen de la sala, en tu sala es posible que de algo parecido, creo que ahora tienes un poco de absorción lateral pero el techo es más bajo que el mío y la pared trasera la tienes más cerca.
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Pero tío, para decir las pestes que estais diciendo sobre las cajas grandes, antes deberiais de hacer esa mísma prueba con unas cajas grandes.....¿nó?

Fíjate, después de tantas paginas de exaltación y desenfreno con las maravillas de las Trevi.....y en los últimos post, la cosa está quedando, dicho por vosotros mismos, en "sutiles diferencias en la zona media-aguda" y que por supuesto que no son cajas para gran SPL.


Creo que habeis hecho el payaso.
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

Andreu escribió:Pero tío, para decir las pestes que estais diciendo sobre las cajas grandes, antes deberiais de hacer esa mísma prueba con unas cajas grandes.....¿nó?

Fíjate, después de tantas paginas de exaltación y desenfreno con las maravillas de las Trevi.....y en los últimos post, la cosa está quedando, dicho por vosotros mismos, en "sutiles diferencias en la zona media-aguda" y que por supuesto que no son cajas para gran SPL.


Creo que habeis hecho el payaso.


Todavía no has entendido de que va el hilo Andreu, nadie pretende quedarse sordo con las trevi, pero sí tener el máximo de dinámica y detalle.

Nadie ha hecho el payaso, lo que pasa es que tú no lees:

viewtopic.php?p=128459&highlight=cine#128459
Por favor, que nadie diga que esto se puede superar, es IMPOSIBLE. La única pega, que no se les puede meter mucha caña, pero yo las uso como equipo principal en una sala de 35m2 y a una distancia de audición de 1,6m y el SPL alcanzado es para quedarse sordo, sobrado para música, no para cine.
Nadie pretende llegar a la locura de spl que requiere miguel para cine, simplemente hemos demostrado que para música va sobrado, por eso lo de las grabaciones. Lo que no voy a hacer es emular una explosión con las trevi porque es posible que no llegaran, lo que también es cierto es que SI tendrían mayor dinámica que tu sistema aunque en el tuyo se pueda llegar a mayor SPL, así que una cosa por la otra me quedo con una mayor dinámica y definición y al menos no me quedo sordo.
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

Y es que Andreu, ¿para qué quieres apenas 5-6dbs más de SPL si la sala te va a joder 10-12dbs de dinámica por el morro. Por eso en la sala de miguel que es más sorda que la tuya yo siempre pido más y más SPL en cine y sin embargo en la tuya la última vez que fuimos parecía que enseguida se saturaba todo y es que tenías la leche de primeras reflexiones casi sin atenuar. pero por las fotos parece que ahora ha mejorado.
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

La última vez que estuvisteis en mi sala, la etapa de los subs había petado y no sonaban los subs, me dí cuenta dos semanas después. Recordarás que Miguel se estrañaba de que la etapa apenas encendía los leds en los pasajes con mucho grave.


Cuando querais hacer pruebas o mediciones con cajas grandes de PA, me lo decís, es la última vez que os lo digo.
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

Alf escribió:A ver, que ya lo dijo Wyn y lo repito: No cabe duda de que la escucha en campo cercano tiene sus ventajas, y en campo lejano las suyas.

El problema es que elevéis al altar unas cajitas que se lo merecerán por relación calidad/precio, pero que no son lo mejor, y no sirven para lo que sería una recomendación "matrixera", puesto que, al fin y al cabo, no se trata de unas trevi originales, sino modificadas en profundidad.

A mi, es sólo MHO, me gustaría que hubiera unas cajas comerciales que pudieran recomendarse a todo el que empieza, y que no hubiera que modificarlas, fuera de la ecualización imprescindible. Para eso las trevi no sirven, no todo el mundo es capaz de encontrarlas y luego modificarlas.

Saludos

Alf
Tienes razón, no sirven para alguien que no quiera meterse a modificar filtros o a ponerlas en activo. Es una pena.
Iago tiene en este hilo numerosos links de cajas de similares características a las trevi, habría que probar unas cuantas y si el filtro y al ampli son decentes ya tendríamos las cajas perfectas para campo cercano.
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

atcing escribió:
crow escribió: Entonces no estoy tan sordo como yo pensaba, pero realmente la diferencia con mis 9.1, que son unas cajas con caida pronunciada en la zona alta, una vez ecualizadas no me ha resultado chocante como yo esperaba, no se, quizá mi ideal de sonido no es precisamente ese, tambien he de decir que si es cierto que se agradece la poca diferencia que he logrado apreciar, pero a la larga es un efecto que pasa desapercibido en cuanto te acostumbras.

Un saludo.
Sabes que yo jamás he dicho que tras la EQ las diferencias fueran "chocantes" je,je,je; siempre he comentado "sutiles", pero haberla, hayla como comentas (tanto en amplitud como en sensación de detalle).............. tanta, como para haber descartado de momento el resto. Otra cosa es el tema del SPL, que hace que me decante por otros sistemas 2.x, pero un hecho no quita el otro.

Un saludete
Evidentemente diferencias hay, son sutiles si, lo que pasa es que yo ya me habia montado mi pelicula despues de tanto oir hablar de ellas, pero ya cada uno tiene que valorar como dice juluska cual le gusta más. En mi caso no sabria decir, los dos sistemas suenan muy bien y cuando los escuchas por separado cualquiera de los dos sirve perfectamente para escuchar música con un nivel de calidad y spl muy dignos.

Lo que si queda claro, despues de todos los sistema que he escuchado ecualizados a plano, es que las Trevi+sub por cuatro duros les dan patadas a cajas muchisimo más caras y eso también hay que valorarlo, eso si, siempre en campo cercano.

Saludos.
Última edición por crow el Mar 26 Abr 2011 , 13:15, editado 1 vez en total.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9262
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

crow escribió: Evidentemente diferencias hay, son sutiles si, lo que pasa es que yo ya me habia montadi mi pelicula despues de tanto oir hablar de ellas, pero ya cada uno tiene que valorar como dice juluska cual le gusta más. En mi caso no sabria decir, los dos sistemas suenan muy bien y cuando los escuchas por separado cualquiera de los dos sirve perfectamente para escuchar música con un nivel de calidad y spl muy dignos.

Lo que si queda claro, despues de todos los sistema que he escuchado ecualizados a plano, es que las Trevi+sub por cuatro duros les dan patadas a cajas muchisimo más caras y eso también hay que valorarlo, eso si, siempre en campo cercano.

Saludos.
Se agradece tu sinceridad.

Un saludete
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9262
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Andreu escribió:Pero tío, para decir las pestes que estais diciendo sobre las cajas grandes, antes deberiais de hacer esa mísma prueba con unas cajas grandes.....¿nó?

Fíjate, después de tantas paginas de exaltación y desenfreno con las maravillas de las Trevi.....y en los últimos post, la cosa está quedando, dicho por vosotros mismos, en "sutiles diferencias en la zona media-aguda" y que por supuesto que no son cajas para gran SPL.


Creo que habeis hecho el payaso.
Los que están haciendo el payaso son los que no han sido capaces de asimilarlo desde un principio. Lo de diferencias "sutiles" tras la EQ es lo que llevo escribiendo desde hace muchísimo tiempo; otra cosa es que lo que estáis ciegatos perdidos por el pataleo no seáis capaces de leer lo escrito y especuléis más allá de eso. :twisted:

Cualquiera con cierta experiencia sabe que el sonido de las cajas tras la EQ se puede casi clonar!!! (y digo casi porque esas dferencias sutiles siguen estando), que a menor distancia de escucha la THD con misma caja se reduce para mismo SPL, al igual que la sala aporta menos, con la ventaja que conlleva al añadir cajas de apoyo si te place), de abarcar sonoridades tanto o más amplias que la que te aporta un sistema en campo lejano............. con el plus de tener si te place la sonoridad también del campo cercano (imposible de conseguir con un sistema de campo lejano).
Fíjate si es sencillo de entender :wink:


Un saludete
Cerrado