a votar

De lo que no se puede ni debe hablar en los foros
Responder
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Naphtali Israel Campones escribió:
Bueno Nafty, confiesa que al médico nada de cajita de vinos, ¿acaso un jamón?, ¿acaso las gracias?
Un ampli de valvulas.
Claro, y luego dicen que los médicos no están puteados en la SS....:twisted:
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Manuel Nolla
Mensajes: 84
Registrado: Sab 16 Abr 2005 , 10:50
Ubicación: Madrid

Mensaje por Manuel Nolla »

No te asustes Pepo, que si hasta aquí la cosa ha ido bién, ya no se va a joder.
Estaba toda la tensión electoral y luego las digestiones de derrotas dulces o amargas. Ya sólo quedan rifirrafes de gente que, aunque no estemos de cuerpo presente, nos tenemos en nuestras oraciones.

Pero es verdad que a mi me siguen sobrando las descalificaciones globales, por ejemplo, las opiniones de Naftali o de Audiófilo son tan juicios o “prejuicios” como las de los demás. Según eso, ¿hay juicios o prejuicios contra el Estado?.

Yo también digo que hay intereses en degradar los servicios públicos para introducir el negocio privado en esas actividades. No son intereses malévolos, sino INTERESES, y nunca mejor dicho. En la sanidad, la enseñanza, la seguridad .... la oportunidad de negocio no conoce límites.
Que eso lo defiendan las organizaciones empresariales, está en la lógica, pero que lo hagan políticos que se presentan a unas elecciones es una vergüenza.
Yo entiendo que un político se ofrece para gestionar mejor lo público, no para dimitir de esa responsabilidad entregando esa gestión a empresas.
Dicho de forma muy genérica, en esas empresas hay empresarios que se forran, y trabajadores que cobran menos y con menos derechos (probablemente con menos experiencia y más cabreados). De ese binómio trabajador-empresario puede deducirse que el servicio al final sale más caro o más barato.
Pero no es sólo el precio. Hay también otros dos factores.
1º.- La calidad del servicio. Al empresario le interesará lo mínimo que no le ponga en cuestión la concesión. En cualquier caso, el control de esa calidad le será más difícil ejercerlo al poder público de forma indirecta. Un ejemplito: Abortos ilegales ejercidos en clínicas privadas, a veces por médicos que ejercitan en la sanidad pública su derecho a la objeción de conciencia.
La eficacia de la gestión. ¿Que impide, mejorarla, vigilar con transparencia, exigir responsabilidades, dar participación a la gente para mejorar su trabajo?. Un gestor es un gestor, de un servicio público o privado, y se aprende en las facultades y en la experiencia. Desconfío del político que no hace su trabajo sino que se lo encarga a otro (que a veces se lo encarga a un tercero). Y con el riesgo añadido de que entre ellos estén los amiguetes).
de paso
Manuel Nolla
Mensajes: 84
Registrado: Sab 16 Abr 2005 , 10:50
Ubicación: Madrid

Mensaje por Manuel Nolla »

Por cierto, No creo que los mejores equipamientos estén en las clínicas privadas. De hecho, en los costes de la sanidad pública se incluyen los costes de muchos actos médicos costosos que médicos e instituciones privadas se encargan de desviar a los hospitales públicos.



Me voy de viaje, aunque soy muy vicioso no se si miraré este hilo.
Sed buenos
de paso
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Manuel Nolla escribió:Por cierto, No creo que los mejores equipamientos estén en las clínicas privadas.
Y los mejores profesionales, tampoco.

Afortunadamente hago poco gasto sanitario porque para el de baja entidad todavía me sobro. Pero aseguro que para tratamientos de importancia, mi familia y yo iremos a la pública, sin duda.

Saludos

Alf
SOUND
Mensajes: 111
Registrado: Lun 19 Ene 2004 , 17:31

PUBLICO PRIVADO

Mensaje por SOUND »

No soy un defensor a ultranza de lo privado, en mi caso me definiría como centrista, pero Sr Manuel Nolla en varios de sus mensajes he encontrado verdades a medias que espero y confió sean por desconocimiento y no por otras razones.
Calidad en el servicio: yo trabajo en un centro privado concertado, cada mes remitimos informes sobre los usuarios atendidos amen de un sinfin de memorias anuales.
En los centros públicos de mi comunidad que trabajan en este sector nunca y repito nunca se han enviado estos informes, ni se han hecho seguimientos.
Nosotros cada año pasamos una auditoría de protección de datos con posibilidad de multas que pueden llegar a los 600.000 euros. En la sanidad pública cualquiera puede constatar que las historias están al alcance de todo el mundo.
Tiene usted razón en una cosa cobramos menos, pero trabajamos más.
De todas formas la administración ya ha encontrado una formula nueva los semifuncionarios, se crean fundaciones que dependen de la administración con directores y altos cargos de libre designación y el personal con convenio de la privada.
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Re: PUBLICO PRIVADO

Mensaje por avf111 »

SOUND escribió: Tiene usted razón en una cosa cobramos menos, pero trabajamos más.
Para eso existen las oposiciones, por cierto, aquí no cuenta que el jefe de servicio sea amigo de tu tío (por ejemplo)

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Re: PUBLICO PRIVADO

Mensaje por Alf »

avf111 escribió: Para eso existen las oposiciones, por cierto, aquí no cuenta que el jefe de servicio sea amigo de tu tío (por ejemplo)

Avf
No sirve ? :shock: ostras, aquí, SI. !Que bien funciona la sanidad de Dña. Esperanza

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

Naphtali Israel Campones escribió:Vaaaale, Boltzman, me he pasado de rosca hombre.
Nada, Naphty. Pero regalar amplificadores con válvulas...
Alf escribió:Y los mejores profesionales, tampoco.
Ni en la sanidad pública española, Alf. Los mejores se van a esa "sanidad" que es una "mierda". Qué cosas, ¿eh? Ni siquiera vuelven para dirigir el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares...
SOUND escribió:No soy un defensor a ultranza de lo privado, [...]
No se trata de defender lo privado sino de determinar qué grado de libertad se está dispuesto a ceder a cambio de justicia (único motivo por el que se pone algo en manos públicas) y, naturalmente, de asegurar que esa libertad cedida se convierte en la justicia demandada. Debemos justificar adecuadamente aquello que encargamos al Estado porque, al contrario que con lo privado, ponemos su regulación en manos de los responsables políticos de turno. Somos muy superficiales tratando este asunto y el lenguaje de los políticos (cuyo poder es proporcional al tamaño del Estado) no ayuda en esa extraña percepción tan extendida de que lo público (a.k.a. "lo social") no tiene contraprestaciones: ¿cuántas veces oímos expresiones como "sanidad gratuita" o "autopistas gratuitas"? No puedo entender cómo se puede llamar gratuita a una asistencia sanitaria que en España no bajará de los 50 mil millones de euros al año. Por otro lado, con frecuencia ignoramos todas las consecuencias no superficiales de la intervención del Estado en cualquier actividad. Sin embargo, en otras sociedades esto está siempre muy presente. En España no nos educan para controlar el Estado y vemos natural que el Estado nos controle a nosotros.

Y es que parece que sólo es cuestión de esperar a que un DEMY tenga un incidente con unas avellanas para demandar, practicamente a ciegas y sin hacer un sólo número, un incremento en las prestaciones de Sanidad. Y nunca ocurre lo contrario.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Boltzmann escribió:
Alf escribió:]Y los mejores profesionales, tampoco.
Ni en la sanidad pública española, Alf. Los mejores se van a esa "sanidad" que es una "mierda". Qué cosas, ¿eh? Ni siquiera vuelven para dirigir el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares...


Un saludo.
Si, bueno, con las perspectivas profesionales que tienen hoy en día (sueldo, saturación de trabajo, consideración social), muchos se van fuera.

A pesar de eso, si vemos los índices generales sanitarios, mejoramos los de EEUU, o al menos era así hace unos años.

Con todo, cuando tengan que hacerme fontanería cardíaca, o casquería renal, gástrica o pulmonar, me quedo en casa. Sigo confiando en la sanidad pública.

Saludos

Alf
Manuel Nolla
Mensajes: 84
Registrado: Sab 16 Abr 2005 , 10:50
Ubicación: Madrid

Mensaje por Manuel Nolla »

Como veis, todavía no me he ido.

Señor SOUND, naturalmente que el tamaño de todos los correos sólo permiten verdades a medias. En mi caso, puedes confiar en que no hay otros motivos que el desconocimiento.
De todas formas la administración ya ha encontrado una formula nueva, los semifuncionarios, se crean fundaciones que dependen de la administración con directores y altos cargos de libre designación y el personal con convenio de la privada.
Lo has dicho bien, qué manía les entra a los gestores de bajar los salarios!!!

Yo no he tenido el gusto, pero es mucha la gente (mis familiares) y los informes que dicen que LA SANIDAD en USA es una mierda, y eso no tiene nada que ver con que allí puedan pagar a los mejores médicos y yo pagarme la mejor sanidad del mundo.

Tienes razón Boltzmann, en España no nos educan para controlar el Estado. Eso le llamo yo consolidación democrática.
Recuerdo que en Suecia nos decían que si un ciudadano cualquiera denunciaba una irregularidad de un funcionario, automáticamente se le retiraba del cargo, luego se realizaba una minuciosa investigación y si resultaba que el funcionario no era culpable se le resarcía con todos los honores.
Claro, en esos países lo que son grandes y espectaculares no son las iglesias, sino los Ayuntamientos.
de paso
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

Alf escribió:A pesar de eso, si vemos los índices generales sanitarios, mejoramos los de EEUU, o al menos era así hace unos años.
Algunos, sí. Pero es necesario considerar cuestiones ambientales importantes (alimentación, clima, etc.). Y algunos parecen nacer allí con los ateromas puestos...
Alf escribió:Con todo, cuando tengan que hacerme fontanería cardíaca, o casquería renal, gástrica o pulmonar, me quedo en casa. Sigo confiando en la sanidad pública.
Por supuesto. Entre otras cosas porque para eso la pagas. Y bien.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

Alf escribió:Si, bueno, con las perspectivas profesionales que tienen hoy en día (sueldo, saturación de trabajo, consideración social), muchos se van fuera.
Y las mejores herramientas y condiciones para la investigación, Alf. Para muchos de los que se marchan esto es lo más importante. De esa "sanidad de mierda" (en realidad de su entorno) resulta la investigación clínica más fecunda del planeta.

Un saludo.
rubius
Mensajes: 1171
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 3:03
Ubicación: la-re-do

Mensaje por rubius »

Supongo que en USA hay menos envidia y mamoneo que en España.
Y por eso, entre otras cosas , la gente que vale prefiere irse para allá.
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

Manuel Nolla escribió:Claro, en esos países lo que son grandes y espectaculares no son las iglesias, sino los Ayuntamientos.
Sweden is in the midst of a sustained economic upswing, boosted by increased domestic demand and strong exports. This and robust finances have offered the center-right government considerable scope to implement its reform program aimed at increasing employment, reducing welfare dependence, and streamlining the state's role in the economy. The government plans to sell $31 billion in state assets during the next three years to further stimulate growth and raise revenue to pay down the federal debt.¹

Un saludo.

¹ CIA - The World Factbook: https://www.cia.gov/library/publication ... os/sw.html.
Última edición por Boltzmann el Mar 25 Mar 2008 , 23:48, editado 1 vez en total.
SOUND
Mensajes: 111
Registrado: Lun 19 Ene 2004 , 17:31

SALUDOS

Mensaje por SOUND »

Para avf, con todo el cariño pero me parece que tu no te has presentado a una opo en tu vida, te puedo hablar de muchos más enchufes que en el centro en el que trabajo, y que por cierto me toca estar en los procesos de selección.

Puestos en que para atención en la oficina de la vivienda se valora titulación en Inglés. Ohs casualidad el interino que estaba y que de casualidad tiene familia en el ayuntamiento es licendiado en filología inglesa.

Telefónica cuando era pública y sindicalistas vendían los examenes. (Se de que hablo)

Oposiciones en que por haber trabajado de adminitrativo interino dos años te dan 10.000.000 de puntos y que sin embargo llevas toda tu vida trabajando en la privada de administrativo no te dan ni un puto punto.

Las oposiciones en este país están en manos de los sindicatos, que por cierto en los centros privados concertados ni aparecen porque como somos pocos no les damos cache.
Es mejor defender prejubilaciones en la minería con 40 años y pensiones de 1800 euros. Todavía estoy esperando ver cuando un sindicato defiende a las peluqueras, a los camareros....
Naphtali Israel Campones
Mensajes: 833
Registrado: Jue 16 Jun 2005 , 19:05

Mensaje por Naphtali Israel Campones »

Hombre para que la chupada de Levinsky saliera justo antes de la aprovación de reforma de la seg. socialel en los USA, es prueba de que hay mucho pero mucho pastel, poder y intereses de por medio.
Ahora una cosa: Ustedes estan comparando la realidade Americana con la Española? Es que este tipo de comparaciones se pueden estabelecer?
A lo mejor, como los USA son federales............ :shock: COÑOOOOO !!!!
Pero tios estais bien? Tu Boltzman, que me parece que has estado por esas bandas, NO te parece que ese tipo de comparación es completamente irreal?
Venga perguntame porqué es irreal.
Un saludo.
Nafty
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Sound, si no me equivoco trabajas en un centro privado-concertado relacionado con la sanidad, estamos hablando de sanidad ¿quieres decir que los exámenes que dan plaza por oposición en la sanidad están amañados?

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Naphtali Israel Campones
Mensajes: 833
Registrado: Jue 16 Jun 2005 , 19:05

Mensaje por Naphtali Israel Campones »

Y las mejores herramientas y condiciones para la investigación, Alf. Para muchos de los que se marchan esto es lo más importante. De esa "sanidad de mierda" (en realidad de su entorno) resulta la investigación clínica más fecunda del planeta.

Clama !!!!!! La investigacion clinica, la aeronautica, la espacial......cual queda fuera? Esto independientemente del tipo de Seg social que tengan.
Digamos que pasamos de 0.2% del PIB a la investigación a 1.02% en 15 años. En USA, cuanto vá para investigación? De que PIB estamos hablando? y de cuanto es la participacion privada? Valla comparacion.
Logo, los Americanos han entendido, (otra cosa a lo mejor, NO) hace casi 100 años que la investigación cientifica es la força motriz de un pais. En España las carreras tecnicas se usan (todavia) basicamente para ocupar cuadros con el fin exclusivo de "administrar" y hay que ver como. Un tipo de administración y gestion clavado al Americano; o sea de cortijo.
Generaliso, hein?
Un saludo.
Nafty
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

Naphtali Israel Campones escribió:Ahora una cosa: Ustedes estan comparando la realidade Americana con la Española? Es que este tipo de comparaciones se pueden estabelecer?
A lo mejor, como los USA son federales............ :shock: COÑOOOOO !!!!
Pero tios estais bien? Tu Boltzman, que me parece que has estado por esas bandas, NO te parece que ese tipo de comparación es completamente irreal?
Por alguna razón, no haber puesto un pie allí no impide a muchos hablar sobre EEUU como si llevaran allí media vida. Estimulados por las películas y las series, supongo, se repiten muchos falsos tópicos.

No; no hay mucho para comparar. El sistema de salud norteamericano es complejo y, desde luego, difícil de comprender desde aquí. Probablemente, entender el porqué de este modelo pasa por comprender que se trata de la economía más importante del mundo. Medicaid y Medicare son programas federales (y federales+estatales) dignos diseñados especificamente para los más necesitados con presupuestos federales y estatales por afiliado importantes. En teoría, el que no puede acceder a estos (y otros) programas debe ser capaz de pagarse su sanidad privada (lo que no impide que haya mucho irresponsable que sirve de guión para más de una película). Y todo el mundo debe saber lo que contrata (limitaciones que sirven también a Hollywood). No; no es el modelo adecuado para Tanzania.

Entre sus mayores defectos se encuentra una práctica médica muy defensiva con unos costes en seguros de responsabilidad civil desorbitados. Por otro lado, se trata de un país que creó el sistema público sobre un sistema privado ya maduro; en Europa la sanidad privada parece satélite a la pública y ésta condiciona sus costes (mercado de trabajo incluido). Las prestaciones de la sanidad privada me parecen muy buenas. Entiendo que para el futuro tienen un gran reto en cualquier caso.
Naphtali Israel Campones escribió:Clama !!!!!! La investigacion clinica, la aeronautica, la espacial......cual queda fuera? Esto independientemente del tipo de Seg social que tengan
No. No es en absoluto independiente. Aplican en general los mismos criterios a la investigación que a todo lo demás. En Europa estamos, de nuevo, acostumbrados a entender que esa es una cuestión del Estado (como la sanidad) que ya administrará un político por nosotros. Para los norteamericanos la investigación es un motor más de la empresa privada (lo que incluye a la sanidad privada). Europa no tiene esta perspectiva y no hay casi financiación privada para la investigación (y la pública está parasitada...). Tenemos una visión distinta del papel del Estado. Reclamamos el Cyberknife en nuestros hospitales muy indignados mientras simultáneamente llamamos al sistema que lo hace posible "mierda".

Un saludo.
SOUND
Mensajes: 111
Registrado: Lun 19 Ene 2004 , 17:31

SALUDOS

Mensaje por SOUND »

Pues no es sanitario, es un centro de atención a la discapacidad intelectual.
¿En las opos a la sanidad pública hay amaños? pues si que los hay, un ejemplo hospital del oriente de asturias, creado como fundación, ahora los sindicatos están peleando y lo conseguirán que sea públ¡co a todos los efectos. Obviamente todos los que entraron a dedo por ser amigos van a ser funcionarios por la cara.

Mas amaños: en las últimas opos que sacó la consejería de sanidad del Principado de Asturias los interinos que por cierto algunos llevaban más de 15 años no habían estudiado un carajo, solución impugnación por parte de los sindicatos, resolución de la impugnación 3 años más tarde , lo que permitió a estos interinos tirarse otros tres años haciendo puntos y trabajando.

Los amaños pueden revestir muchas formas
Responder