Musulmanes denuncian a profesor por hablar de jamones

De lo que no se puede ni debe hablar en los foros
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

A ver tu cuando pasas a Francia... ya eres francés???
A ver, la emigración no consiste en "pasar". Muchos de las personas extranjeras que ahora están trabajando de forma legal es muy probable que pasen una parte significativa de sus vidas o que tengan hijos en españa. Esas personas se rigen por leyes españolas (que no le queda más remedio que respetar) y pagan sus impuestos, que pueden servir para pagar el paro de un "español", por ejemplo. Si emigro a francia y voy a hacer vida allí podré ser gallego, pero pago sus impuestos y me rijo por sus leyes, entonces algo de francés seré no? :lol:

Tómate el tema de las "nacionalidades" que comento más como un chiste que como algo serio, pero no se puede pretender una integración cuando estás recordando constantemente que ellos están en tu país, porque desde el momento en que hacen vida en él también es suyo, para lo bueno y lo malo.

Podrás no esconder el jamón si voy a tu casa, pero tampoco me vas obligar a comerlo no? :twisted:
Avatar de Usuario
valhuma
Mensajes: 949
Registrado: Vie 23 Oct 2009 , 11:01
Ubicación: ande andaras

Mensaje por valhuma »

"ogran"]

No los comparo, utilizo otro ejemplo de discriminación positiva que está mejor visto. Sin defender el caso de las escuelas en particular, en muchos ocasiones la discriminación positiva como medida temporal puede ser efectiva para normalizar algo que ya de por si debería ser normal y no lo es.




saludos!!!

No entiendo este comentario.

Supongo que tu no eres un minusvalido??


Si lo he entendido bien, no creo que dijeras esta barbaridad.



UN SALUDO.
Cuanto mas somos menos nos entendemos, así siempre ganara la injusticia.

Ser mas honrado, hace a la persona mas digna.
Avatar de Usuario
valhuma
Mensajes: 949
Registrado: Vie 23 Oct 2009 , 11:01
Ubicación: ande andaras

Mensaje por valhuma »

juanma666 escribió:Tu conoces a muchos que se hayan integrado totalmente?
Porque yo los cuento con los dedos de una mano y aquí hay tres o cuatro barriadas hasta las trancas de ellos.

Estamos hablando de culturas totalmente distintas, no compares un gallego en Alemania con un árabe en España o cualquier país occidental... en Alemania por muchos gallegos que fuesen no pondrían los letreros en carallo ni de coña, pero aquí tenemos los santos cojones de ponerlos en árabe (cuando solo habría que ponerlos para indicarles la salida), te puedes encontrar tú que eres gallego con que vengas aquí a mi pueblo y te encuentres en ALGUNOS sitios públicos carteles en catalán y en árabe y no en castellano... en ese caso el que se jode eres tú.
Como te puedes encontrar con que teniendo mellizos y siendo tu el único que curra en la casa, tengas por cojones que comprar dos juegos de libros para que estudien tus hijos en el colegio (caso de un compañero de trabajo con tres hijos y la parienta) y que de éstos juegos de libros (que tienes que pagar sí o sí), hagan fotocopias en el mismo colegio para los inmigrantes, pero que para uno de tus dos hijos no. :evil:

Que el miércoles por la tarde te pongas en la puerta de la iglesia y veas a las del pañuelo salir con bolsas de comida, dirigiéndose al coche (en la mayoría de los casos mejor que el tuyo), tirando en las papeleras del camino lo que no les interesa de la bolsa (con mis ojos).

Que le tengas que soltar a la jefa 400€ para comprar un cochecito de bebé (currando tu solo) y lleguen las de fuera con vales de compra de la asistencia social, pero para ti no haya. :shock:

Que tengas que tener a tus hijos en colegios separados o privados, por que hay un número determinado de plazas RESERVADAS para ellos (en mis propias carnes).
Que oigas constantemente al resto de inmigrantes (sudamericanos, rumanos, chinos, etc...) quejarse por que no tienen los mismos derechos que los marroquíes. Pregunta y verás! :twisted:

Que se amparen SIEMPRE en el tema del racismo cuando sean recriminados por comportamientos inadecuados. (Esta si que se la saben bien).

En mi caso, hubo una denegación de becas estando mi mujer y yo en paro, y un compañero marroquí, con el mismo número de hijos que yo y trabajando la obtuvo sin problemas.

Todos éstos son de primera mano, pero si necesitas algún ejemplo más, pide!


Y no, la culpa no es de ellos, yo haría lo mismo, me aprovecharía de la situación (pero resulta que la feria la cuenta cada cual como la pasa) la culpa es de los gilipollas que pasan del solidarismo a hacer el primo con los de fuera, pero olvidándose de los de dentro que los hay que lo necesitan igual o más, que somos todos los que ponemos el dinero y el esfuerzo para ello, pero a la hora de repartir, salen algunos mejor parados que otros. Para todo aquél que de verdad lo siente y puede, hay ONG´s como para aburrirse, así que la solidaridad se demuestra andando.

Por eso repito, el mismo trato que el que tendríamos nosotros en su tierra, ni mejor, ni peor. Y si no te importa contéstame a esta pregunta:

¿CREES QUE TENDRÍAMOS EL MISMO TRATO QUE ELLOS TIENEN AQUÍ?

Y vaya por delante que tengo buenos amigos inmigrantes (árabes incluidos), pero cuando tengo que tocarles el tema se lo suelto en la jeta y callan como putas, que conste. :evil:
Y estoy seguro que he estado más veces de copas, comidas y tertulias en mi casa, que muchos de los que aquí se les llena la boca de solidaridad. Y me apostaría el pescuezo! :twisted:

Pero una cosa es una cosa y seis, media docena. :evil:

Y para más INRI, cuando los de aquí nos quejamos de la situación de desigualdad ante una precariedad... salte el listo de turno, tachándonos de racistas o antisolidarios. :evil:


Así que... qué hacemos???, seguimos poniendo el culo tal y como está el patio y cuando no haya más remedio que cerrar el grifo (no tardará mucho, dada la situación) aguantamos sus quejas convertidas en derechos, o intentamos mirar un poco también por los autóctonos que lo necesiten? :roll:



Saludos. :wink:
Juanma.
Y te has quedado corto, aun te ha faltado decir mas cosas que pasan y muy graves.

Pienso que hay gente que no quiere ver las cosas que están sucediendo o tienen mucho dinero y van a sitios donde todo eso no sucede.



UN SALUDO.
Cuanto mas somos menos nos entendemos, así siempre ganara la injusticia.

Ser mas honrado, hace a la persona mas digna.
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Supongo que tu no eres un minusvalido??
para practicar apnea, por ejemplo, es probable, pero para superar las típicas barreras arquitectónicas no.
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

ogran escribió:
A ver, la emigración no consiste en "pasar". Muchos de las personas extranjeras que ahora están trabajando de forma legal es muy probable que pasen una parte significativa de sus vidas o que tengan hijos en españa. Esas personas se rigen por leyes españolas (que no le queda más remedio que respetar) y pagan sus impuestos, que pueden servir para pagar el paro de un "español", por ejemplo. Si emigro a francia y voy a hacer vida allí podré ser gallego, pero pago sus impuestos y me rijo por sus leyes, entonces algo de francés seré no? :lol:
Claro!, ¿que como cuanto?, pues pregúntaselo a Zarkozy! :twisted:
Tómate el tema de las "nacionalidades" que comento más como un chiste que como algo serio, pero no se puede pretender una integración cuando estás recordando constantemente que ellos están en tu país, porque desde el momento en que hacen vida en él también es suyo, para lo bueno y lo malo.

Podrás no esconder el jamón si voy a tu casa, pero tampoco me vas obligar a comerlo no? :twisted:


Yo todo me lo tomo como un chiste, al fin y al cabo ni vamos a arreglar nada, ni creo que se pueda estropear más ¿o sí? :twisted:

Pues creo que si yo, ya sea por nacimiento, por llevar 44 años (casi, casi 45) en este país, con dos hijos nacidos aquí, pagando mis impuestos para que algunos marroquíes cobren el paro y las mujeres puedan llevar vales para comprar carritos Jané, por ejemplo; como mínimo soy igual o más español que los que comentas. ¿No te parece?
Y si es así y estoy en lo cierto, normal que me indigne cuando en la misma situación que la de tu "otro español", obtengo menos ayudas de parte del gobierno de "ambos" para la misma situación. ¿Lo encuentras coherente... o seguimos en los mundos de Yupi?

Ahora si el ser marroquí y residente en España es diferente escala (más alta claro!) a la de ser español de nacimiento y residente... os agarráis Enrike y tu de la mano, hacéis como si os caéis y me laváis la caecilla del calvo, hasta que se le ponga la cara de trasnochao como a Pepo. :lol:

En cuanto a lo del jamón... intenta denunciarme y te lo tragas con jamonero, cuchillo, guita, etiqueta y todo en el mismo paquete. :twisted:
Obligarteee dices... como está el precio! :shock:

Tu tas loco, shavá. :mrgreen:


Me voy pal catre, que mañana tengo que currar para que puedan repartir mi dinero a todos esos españoles que no comen jamón, hablan raro y llaman al resto infieles, si esos que pretenden exigir aquí, si puede ser a base de denuncias, mejol! (en el pueblo donde cago, meo, trabajo,...) lo que en su "antiguo" país (ese a donde llegan los giros, si los hay) no se atreven ni a soñar. Ah! y pa que los de aquí puedan seguir siendo tan solidarios y Santaterisitadecalcutasinfronteras con los de allí. :evil:



Tumentiendes??? :wink:
Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4709
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

valhuma escribió:Pepo dice que a Mahoma se le folló el ojete un sarraceno bravucón con la cara de Alá grabada en el brazo zampándose un bocata de jamón serrano
valhuma escribió:OJO LO QUE DICES KIR, por menos los buscan para matarlos, si no acuérdate de las caricaturas.
¿Yo???? Ha sido pepo!!

Si quieren eliminar a alguien que busquen al autor.

Arriba lo pone claramente :mrgreen:
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
areo
Mensajes: 595
Registrado: Vie 10 Abr 2009 , 10:43
Ubicación: Mallorca

Mensaje por areo »

valhuma escribió:
Eso es una utopía.




UN SALUDO.

De la Wiki:
El concepto utopía designa la proyección humana de un mundo idealizado que se presenta como alternativo al mundo realmente existente, ejerciendo así una crítica sobre éste

Joder cuanto pitufo anda por aqui. :twisted: :twisted: :twisted:

Hay un plano recurrente, muy utilizado en las peliculas en el que una toma zenital se acerca ó aleja de la Tierra para mostrarnos algo en primer plano ó con perspectiva. Este segundo plano es el que me gusta a mi, ese que ves un patio, una calle ó una casa y la camara va ascendiendo hasta que todo queda diminuto y el problema se disuelve como una meada mia en el mar Mediterraneo.

Lo que escribe Juanma lo escucho día si día tambien, en el pueblo donde vivo, que por cierto no es el mio, ni soy de Mallorca, ni soy de Barcelona lugar donde naci de una madre venida de meses desde Almeria y un padre de tercera generación, cuyos bisabuelos llegaron de Segovia.

No se si existen esas leyes de las corporaciones municipales que benefician a los magrebies por encima de otros colectivos, quizas si salen más beneficiados sera que se mueven más ó conocen entresijos que otros no conocen.

Sin quitarle SU RAZÖN a Juanma, pienso que hay que ver las cosas con un poco de perspectiva y el sarampion que nosotros pasamos otros lo pasaron ya hace muchos años: Francia, Alemania, Inglaterra, etc. etc.

En cuanto a los emigrantes españoles en otra epoca que marchaban para Alemania, Suiza y otros destinos, solo hace falta tirar de archivo grafico para ver que tampoco cuadraban "culturalmente" en los paises de destino, de hecho fue comentada la aparición en Alemania y Suiza de letreros en segun que sitios que prohibia la entrada a perros y españoles, asi es que no hay nada nuevo bajo el sol.

Puede ser que sea un utopico, pero me joderia mucho dejar de serlo.

Saludos Pau
A la ignorancia se le puede poner remedio, la estupidez no tiene arreglo.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Pasará con la inmigración lo que hemos visto en Europa: Los partidos que pretenden legislarlo de forma democrática inmediatamente son tildados de xenófonos y racistas por los contrarios, por mucho que la mayoría del país esté de acuerdo con que se regule.

Ni unos ni otros tienen cojones de meter mano al tema. Al final tendrá que ser un partido de derecha radical el que hable directamente del asunto y nos llevaremos la sorpresa del inusitado apoyo que obtienen. Tiempo al tiempo.

Alf
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Alf, yo creo que antes de votar a ese partido radical habría que tener más datos.

Cuánto dinero exacto se destina a estos casos, procedencia de ese dinero, a cuántos individuos ha beneficiado, su origen, años de estancia en el país, situación personal y personas que dependen de esa ayuda, si han trabajado o no, y desde luego importe de la ayuda y sobre todo su duración.

También sería interesante averiguar cuántas personas nacionales viven de esas ayudas, no me refiero a los que las reciben que ya estarían en la estadística anterior, sino a quienes de alguna manera reciben un salario o compensación por tramitar o trabajar con este tipo de ayudas.

Vaya por delante que estoy con los que defienden aquí, más o menos, que no conviene caer en el alarmismo, más acuciante en tiempos de crisis y blanco perfecto para desviar la atención de otros problemas más sangrantes.

Por otro lado no sé a vosotros, pero a mi me da cierta tranquilidad saber que vivo en un país que es capaz de esto (me refiero a las ayudas, no entro en otros temas políticos o culturales que darían para más debate)

Eso no quita para que comprenda lo que quiere decir Juanma, en síntesis, que las ayudas están muy bien pero no cuando son a costa de otros que tal vez las necesiten más, porque su opinión es algo cada vez más extendida y algo habrá cuando el río suena.

Sería interesante escuchar a gente como Ogran que han tenido contacto con este tipo de asuntos.

Los casos más llamativos (me refiero a ayudas de tipo social, sean de la procedencia que sean) llos he visto en gente con problemas de toxicomanía que no son precisamente "moros"; y de éstos, de " moros"concretamente, sí he visto algún caso de ayuda que no tienen los españoles, por ejemplo para pagar el alquiler de una vivienda unos meses, pero a cambio perdían otras prestaciones que sí tienen los nacionales...por eso digo que antes de pronunciarse habría que tener estadísticas en la mano, que seguro que las hay muy completitas.

También conozco casos sangrantes de gente que ha sacado suculentas ayudas para adquierir vivienda, ayudas que desde luego no necesitan, y son siempre nacionales de pura cepa.

O es que acaso no le choca a nade ver salir vehículos de alta gama del garaje de una vivienda de P.O.

Creo que ya lo comenté en alguna ocasión, aquí hubo un malestar muy extendido entre comerciantes locales porque se decía que había ayudas especiales para los chinos en detrimento de los nacionales, inlcuso que no pagaban impuestos o tenían una fiscalidad privilegiada...pero hasta donde yo averigüé era totalmente falso.

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Una legislación sobre el tema BIEN HECHA es algo que tendríamos que reclamar tanto los oriundos como los inmigrantes, ¿no os parece?.

Alf
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

areo escribió: Lo que escribe Juanma lo escucho día si día tambien, en el pueblo donde vivo, que por cierto no es el mio, ni soy de Mallorca, ni soy de Barcelona lugar donde naci de una madre venida de meses desde Almeria y un padre de tercera generación, cuyos bisabuelos llegaron de Segovia.
Vaya!, empezaba a pensar que eran alucinaciones mias.
No se si existen esas leyes de las corporaciones municipales que benefician a los magrebies por encima de otros colectivos, quizas si salen más beneficiados sera que se mueven más ó conocen entresijos que otros no conocen.
Desconozco tu situación, pero coméntalo con alguien que esté en las mismas condiciones que alguno de ellos, que se compare... y me cuentas.
Sin quitarle SU RAZÖN a Juanma, pienso que hay que ver las cosas con un poco de perspectiva y el sarampion que nosotros pasamos otros lo pasaron ya hace muchos años: Francia, Alemania, Inglaterra, etc. etc.

En cuanto a los emigrantes españoles en otra epoca que marchaban para Alemania, Suiza y otros destinos, solo hace falta tirar de archivo grafico para ver que tampoco cuadraban "culturalmente" en los paises de destino, de hecho fue comentada la aparición en Alemania y Suiza de letreros en segun que sitios que prohibia la entrada a perros y españoles, asi es que no hay nada nuevo bajo el sol.

Puede ser que sea un utopico, pero me joderia mucho dejar de serlo.

Saludos Pau]
Vamos como la gata Flora, si se la metes chilla y si la sacas, llora! :twisted:

Sí, pero no... está mal visto, a ver si... pero es lo que necesitamos, mientras tanto a ver si llega ya el guapo que le pone el cascabel al gato y ya nos iremos apuntando sobre la marcha, pero de momento buena imagen, corrección y a apretar el culo.

Mira Areo.

La perspectiva... al menos la mia, y sin entrar en demasiados detalles (que no son pocos) se difuminó en el momento en que salieron como setas, cuando barriadas enteras cayeron en picado y poco a poco los vecinos de éstas tuvieron que malvender sus viviendas y buscar hogar en otro sitio a un precio muy superior para tener lo mismo.

Cuando empezaron a faltar plazas escolares para mis hijos y los de mis vecinos de siempre. (Cuidadín con el tema de los minusválidos! :lol:)

Cuando en un piso de 60-70 metros cuadrados habitaban ocho o diez personas de las que a todo estirar no había más de tres censadas; y los vecinos colindantes no encontraban más que problemas medioambientales, comunitarios o como los quieran llamar ahora en la época de lo políticamente correcto, donde antes no los había.

Cuando paseo por las calles del barrio y el extraño soy yo, cuando y por enésima vez repito, con las mismas condiciones (precarias) ellos son más favorecidos que nosotros por el gobierno de este puñetero país.

Del trabajo ya ni hablo, eso se demuestra en el tajo día a día y ahí es donde menos les temo.

Y no, no estoy de acuerdo con colgar los carteles de prohibida la entrada de perros y magrebíes, pero si descolgaría muchos que no entiendo y se escriben de derecha a izquierda; solo pido que ante la precariedad nosotros tengamos el mismo derecho que ellos a las ayudas, subvenciones y demás historias en las que salen favorecidos. Y si no hay más remedio que pasarlas putas, que sean ellos antes que nosotros, así de claro.
O dale la elección a ellos a ver lo que piensan. ¿Hay que joderse! :mrgreen:

Además de que hay un gravísimo problema de integración social, no nos engañemos, no les interesa lo más mínimo nuestra cultura (al igual que a mi la de ellos), vienen a lo que vienen y lo que puedan ganar aquí ten por seguro que lo gastarán o enviarán allí, así que ni están por la labor de levantar el país, ni mucho menos adaptarse a las culturas de éste. Cosa normal desde un punto de vista objetivo.

A mi no me lo han dicho en la jeta (ya me gustaría), pero he oido ya en más de una ocasión que ellos cruzaron el charco en patera, pero que está por ver como salimos nosotros, claro no todos pensarán lo mismo, igual que entre nosotros hay diversidad de opiniones... pero con que haya un 20% de ellos que estén por lo que he comentado, ya es motivo suficiente como para tenerlo en cuenta.

Solo tuve un rifi-rafe con uno de ellos, pero se acabó pronto y ligero, con el resto no he tenido prácticamente problemas de ninguna clase, aunque cuando hay más de dos en la "reunión" automáticamente pasas a un tercer plano. Esto no lo he notado con rumanos o latinoamericanos, pero con marroquíes y catalanes, si :twisted:; y aunque es algo que me paso por el forro de los huevos, no deja de darme que pensar a lo que vienen, lo que buscan y lo que verdaderamente les interesa de este país.

¿Y de positivo?, pues la verdad en este momento no se me ocurre nada, porque para conocer su cultura, primero me tiene que interesar y segundo ya iré donde tiene que estar.

Yo también tengo familiares que tuvieron que buscarse la vida fuera (Alemania y Francia) y mira por donde son precisamente son los que comparan la situación actual con la suya y dicen que ni por asomo las condiciones, la velocidad y las EXIGENCIAS son las mismas, o se integraban en ese país o carretera y manta, sin más. Y respecto a los privilegios, en el mejor de los casos los mismos que el autóctono.
Y si el motivo es que debe haber un favorecimiento por cojones, que sea para el nativo del país; está muy bonito ir de bueno, solidario y anarquista por la vida, pero cuando tienes una familia que alimentar y muy poco trabajo todo eso no es más que un lastre.


Como dice Alf, si algún día sale alguien que diga lo que la mayoría piensa sobre el tema, veremos a ver por donde sale la solidaridad de los "de mi casa para afuera..." que para dar ejemplo podrían empezar por acoger a algunos en su casa, no creo que haya impedimento por ninguna parte para ello, pero que el resto también podamos elegir.
Mientras tanto que hablen los que piensan que el tema empieza a ser insostenible, los de cara a la galería y el resto a sacar tabaco. A la hora de "apuntarse" ya veremos los datos en cifras más significativas y sí Alfonso... tiempo al tiempo!!!



Saludos. :wink:
Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
areo
Mensajes: 595
Registrado: Vie 10 Abr 2009 , 10:43
Ubicación: Mallorca

Mensaje por areo »

Alf escribió:Una legislación sobre el tema BIEN HECHA es algo que tendríamos que reclamar tanto los oriundos como los inmigrantes, ¿no os parece?.

Alf
Pues si, la verdad es que si, pero como contrapartida tendremos una sociedad cada vez más encorsetada, es lo que tiene la super-población, cada vez hay que poner más normas para poder convivir. :evil:


Os acordais de Brazil? (pelicula) si alguno no la ha visto os la recomiendo.


Saludos Pau
A la ignorancia se le puede poner remedio, la estupidez no tiene arreglo.
Avatar de Usuario
areo
Mensajes: 595
Registrado: Vie 10 Abr 2009 , 10:43
Ubicación: Mallorca

Mensaje por areo »

juanma666 escribió:
Vamos como la gata Flora, si se la metes chilla y si la sacas, llora! :twisted:





Saludos. :wink:
Juanma.
ALTO AQUI, el que quiera ver las cosas con cierta perspectiva no quiere decir que no vea las cosas en primer plano y que afectan el dia a dia de las personas, es precisamente por ello que trato de separarme un poco, si entrara al trapo de lo que sienten mis tripas en un momento dado, solo seria un radical incendiario que cometeria errores uno tras otro.

Por otro lado el comportamiento humano es complejo y cuando se manifiesta en multitud, deja de ser civilizado la mayoria de las veces, por eso me molesta en sobremanera los mensajes incendiarios que intentan movilizar masas, sean del signo que sean.


No, no soy anarquista, pero si me gustaria una sociedad madura sin tanta legislación y donde mi libertad acabara donde empiezan tus derechos y viceversa, porque? porque estoy hasta los huevos de que me controlen la vida y me pongan normas hasta para ir a mear. Esto si es pura utopia :twisted:

Saludos Pau
A la ignorancia se le puede poner remedio, la estupidez no tiene arreglo.
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

areo escribió:


ALTO AQUI, el que quiera ver las cosas con cierta perspectiva no quiere decir que no vea las cosas en primer plano y que afectan el dia a dia de las personas, es precisamente por ello que trato de separarme un poco, si entrara al trapo de lo que sienten mis tripas en un momento dado, solo seria un radical incendiario que cometeria errores uno tras otro.

Por otro lado el comportamiento humano es complejo y cuando se manifiesta en multitud, deja de ser civilizado la mayoria de las veces, por eso me molesta en sobremanera los mensajes incendiarios que intentan movilizar masas, sean del signo que sean.


No, no soy anarquista, pero si me gustaria una sociedad madura sin tanta legislación y donde mi libertad acabara donde empiezan tus derechos y viceversa, porque? porque estoy hasta los huevos de que me controlen la vida y me pongan normas hasta para ir a mear. Esto si es pura utopia :twisted:

Saludos Pau

Entendido, soy más o menos de la misma opinión, también intento no cometer errores de bulto, estoy de acuerdo con tu escrito solo que me siento más quemado que tu.
Pero que... a mi entender, simplemente es una cuestión de tiempo. :wink:


Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Si yo te comprendo, Pau. Pero lamentablemente la mayor parte de la gente necesita que le impongan una norma, porque no son capaces de gobernarse por si solos.

Y cuando el legislador se pone, entra a saco, efectivamente le encanta establecer cuándo, dónde y cómo puedes/debes mear, y esto cada vez va a más.

El problema es que cuanto mayor es el grado de aborregamiento social, más se justifica la intervención del legislador. Y viendo lo que nos rodea, creo que el legislador va a trabajar a destajo por muchos años.

Cuestión distinta sería si además de sentido común la gente tuviera un mínimo de educación, en el sentido amplio del término.

En lo que a este hilo respecta, bastaría con saber quiénes somos, de dónde venimos y por qué estamos aquí.

Coño, si es que siempre acabo acordándome de Ortega y Gasset, aquí una pincelada aunque me interesa más otra vertiente de su reflexión http://es.wikipedia.org/wiki/La_rebeli% ... _las_masas

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4709
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

JUANMA FOR PRESIDENT, COÑO!!!

Cuánta razón tienes, jodío. En todo.

Por cierto, mis padres también emigraron a Alemania (Hannover) en los años 60 y hemos hablado largo y tendido sobre las diferentes situaciones entre un país y otro. Son abrumadoras. Nada que ver con nosotros.

Y eso de los carteles de "no entrar a perros y españoles"...le he preguntado a mi madre y se descojona. Jamás ha oído hablar de nada parecido.

Decía mi padre que los españoles somos muy "quijotes". Pero lo decía en tono despectivo y creo que cada vez entiendo mejor por qué lo decía.

Tambien creo que el resultado de todo esto se debe al efecto péndulo de la dictadura franquista. Hemos pasado de un extremo al otro sin llegar a frenar en el paso intermedio.

Paises con democracias consolidadas no tienen estos ticks (¿Vosotros conoceis algún país donde la gente se avergüence de su bandera?)

Supongo que cuando las nuevas generaciones olviden de una vez por todas aquella época, llegaremos a algún sitio más interesante.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
areo
Mensajes: 595
Registrado: Vie 10 Abr 2009 , 10:43
Ubicación: Mallorca

Mensaje por areo »

Klaatu escribió:Si yo te comprendo, Pau. Pero lamentablemente la mayor parte de la gente necesita que le impongan una norma, porque no son capaces de gobernarse por si solos.

Y cuando el legislador se pone, entra a saco, efectivamente le encanta establecer cuándo, dónde y cómo puedes/debes mear, y esto cada vez va a más.

El problema es que cuanto mayor es el grado de aborregamiento social, más se justifica la intervención del legislador. Y viendo lo que nos rodea, creo que el legislador va a trabajar a destajo por muchos años.

Cuestión distinta sería si además de sentido común la gente tuviera un mínimo de educación, en el sentido amplio del término.

En lo que a este hilo respecta, bastaría con saber quiénes somos, de dónde venimos y por qué estamos aquí.

Coño, si es que siempre acabo acordándome de Ortega y Gasset, aquí una pincelada aunque me interesa más otra vertiente de su reflexión http://es.wikipedia.org/wiki/La_rebeli% ... _las_masas

Saludos
Ni más ni menos, envidio esta capacidad de sintesis, soy un negado para dominar la semantica.

En cuanto a Ortega, solo me queda parafrasearlo: YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA.

Saludos Pau
A la ignorancia se le puede poner remedio, la estupidez no tiene arreglo.
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Paises con democracias consolidadas no tienen estos ticks
Ejemplos. Y cuidado con los que citas porque me descojono yo de las supuestas democracias consolidadas y su supuesta ausencia de ticks.

De paso aclaro que, en mi opinión, si lo que dijo Ortega hace décadas está plenamente vigente en nuestro país, en otros del entorno se quedaría corto.

Vamos, que pese a los desajustes, yo estoy muy contento de vivir aquí. Y no te cuento los de fuera en cuanto están aquí 15 días, y no me estoy refiriendo a los "moros" sino a los de esas democracias consolidadas.

Como diría Milio...¡A rañala!

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

Klaatu escribió:
Paises con democracias consolidadas no tienen estos ticks
Ejemplos. Y cuidado con los que citas porque me descojono yo de las supuestas democracias consolidadas y su supuesta ausencia de ticks.

De paso aclaro que, en mi opinión, si lo que dijo Ortega hace décadas está plenamente vigente en nuestro país, en otros del entorno se quedaría corto.

Vamos, que pese a los desajustes, yo estoy muy contento de vivir aquí. Y no te cuento los de fuera en cuanto están aquí 15 días, y no me estoy refiriendo a los "moros" sino a los de esas democracias consolidadas.

Como diría Milio...¡A rañala!

Saludos
Resumiendo... mal de muchos, consuelo de españoles (de los de la ESPAÑA! :twisted:)

Yo las comparaciones que suelo hacer siempre son con quien está mejor que yo, para ir como los cangrejos no hace falta demasiado esfuerzo.

Nada, sigamos dejándolo correr, si total son cuatro días. Mientras tanto nos seguimos desahogando con los del tabaco, los carteles de los establecimientos que no estén en el idioma de las autonomías, a la vez que los que "nos" gobiernan siguen subiendo impuestos, haciendo más carriles bici y fabricando guetos de los barrios, que cuando lleguen a los centros a más de un corbatas se le va a escapar un suspiro como la funda un Mercedes; a ver si entre tanto desaparece o se pone a precio de platino todo el cobre y nos colocan a toos de una puñetera vez fibra óptica de esa que gastan en paises consolidados democráticamente o no, pa tol interné! :roll:
Y arradiocaseles de ocho pistas! :twisted:


Y como diría el Pinguelo:
A cagar a la vía! :wink:


Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4709
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Klaatu escribió:Ejemplos. Y cuidado con los que citas porque me descojono yo de las supuestas democracias consolidadas y su supuesta ausencia de ticks.
Basicamente me refería a los complejos.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Responder