Proyecto definitivo... o no... :-)

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Hola Melomano, te an quedado chulisimas, enhorabuena

( Andreu, toma nota y espabilate, que tu reputacion como el mas grande genio altavocil esta por los suelos)


:lol: :lol: :lol:


Un saludete
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

:oops:
Avatar de Usuario
Iago
Mensajes: 650
Registrado: Jue 01 Oct 2009 , 5:02
Ubicación: Vigo - Pontevedra

Mensaje por Iago »

Dejo una imagen de la parte trasera de la caja donde se puede ver que hay una patita regulable en altura y unos tensores de aluminio para fijar los cabezales superiores, para que no se muevan con la vibración. Y de regalo otras fotillos...
Muy bueno el detalle de la regulación del TW!!

Y las fotos, donde se pueden ver reflejadas en el espejo, otro detalle :D

Son realmente bonitas. Un 9,5 en estética, 0,5 menos por las ruedecillas. Muy prácticas pero estéticamente unos pies quedan mejor.
¿Has pensado en sustituirlas por unas bases distintas una vez hayas hecho pruebas y las tengas instaladas en un lugar definitivo?

Bueno pues aquí estamos todos aguardando a los resultados sónicos.

Supongo que tú también estarás deseoso de tenerlas funcionando con el DCX y el DRCoP, o no? :twisted:
Seguro que Atcing si lo está, je, je.

Pues eso. ¡Ánimo y buena suerte con el resultado final!

P.D. No se ha visto ninguna foto del interior con el material fonoabsorvente. Con lo guapo que es ver una caja bien construida y amortiguada. También falta el detalle del bass reflex.
Píldoras rojas, ¡ Que ricas!!
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

A mi lo que me molaría ver es unas mediciones molonas en eje y off axis.............. al igual que de THD a 90dB y 95dB/1m. Veremos si el 8wooferP se queda tan corto...........o quizás no tanto :D


Un saludete
Avatar de Usuario
Iago
Mensajes: 650
Registrado: Jue 01 Oct 2009 , 5:02
Ubicación: Vigo - Pontevedra

Mensaje por Iago »

Veremos si el 8wooferP se queda tan corto...........o quizás no tanto
Preferiría estar equivocado!

Aguardaremos por las pruebas

Sl2
Píldoras rojas, ¡ Que ricas!!
Avatar de Usuario
Melómano
Mensajes: 521
Registrado: Mar 13 Feb 2007 , 12:12
Ubicación: Bar Cel Ona

Mensaje por Melómano »

atcing escribió:A mi lo que me molaría ver es unas mediciones molonas en eje y off axis.............. al igual que de THD a 90dB y 95dB/1m. Veremos si el 8wooferP se queda tan corto...........o quizás no tanto :D
Este finde prometo colgar algunas gráficas :wink:
Espero que os molen :D

Saludos.
Melómano.
Avatar de Usuario
Melómano
Mensajes: 521
Registrado: Mar 13 Feb 2007 , 12:12
Ubicación: Bar Cel Ona

Mensaje por Melómano »

Bueno atcing... lo prometido es deuda :wink:
Como no tengo la suerte de poder utilizar el FuzzMeasure de Apple, (donde se ven muy claritas las curvas) pues colgaré las imagenes de las curvas con la version windows más parecida, me refiero al RoomEQWizard.
Como suelo utilizar el DRCoP. Para no matarme mucho he ecualizado para suavizar un poco la curva con cuatro paramétricos del DCX.

Esta primera es la medida en eje y a 45 grados (moviendo el micro).

Imagen

Y esta otra es en eje y 45 grados vertical, y por supuestísimo moviendo también el micro :twisted:

Imagen

Saludetes :lol:
Melómano.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Ahí, ahí !!! :D :lol:


Un saludete
Avatar de Usuario
Melómano
Mensajes: 521
Registrado: Mar 13 Feb 2007 , 12:12
Ubicación: Bar Cel Ona

Mensaje por Melómano »

Haaaa... se me olvidaba... El micro lo puse a 130 cm de las cajas. A un metro tengo un agujero bastante pronunciado en el cruce. Se debe a que los ejes están bastante separados y están optimizados para escuchar a esos 130 centímetros.

Saludos.
Avatar de Usuario
Melómano
Mensajes: 521
Registrado: Mar 13 Feb 2007 , 12:12
Ubicación: Bar Cel Ona

Mensaje por Melómano »

Siento el impás entre un mensaje y otro, ultimamente ando bastante liado :evil:
Bueno, creo que la guinda de todo conjunto para audio (ya sea comercial o Hum) es la ecualización, y que menos que colgar unas gráficas del resultado.
Las mediciones están hechas con el micro en punto de escucha (a 1,30 centímetros) Las gráficas pasadas por DRCoP están hechas en optimized+flat.
Comparando el filtro flat vs bypass tengo solo 2,5 db´s de atenuación, la diferencia de sonido es muy sutil al activar y desactivar el filtro.

Atcing... me pediste gráficas de la distorsión. Lo he intentado de mil maneras, y aparte que no me aclaro mucho no sé interpretar las gráficas. Si te apetece explicame como se hace y con que programa?? :wink:
Yo de antemano, te digo que a los spl´s que escucho normalmente no distorsionan ná de ná. Pero me temo que si las midieras tu el cono de 8 hecharía humillo :twisted: Si vienes algún dia por aquí me avisas para preparar un extintor :D


Las gráficas:


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Mis impresiones finales (como no puede ser de otra manera) son por una parte que la dispersión en la zona alta y en el cruze son tan importantes como pueden ser la ecualización o la sala. Y por otra parte, es que teniendo en regla la sala, los altavoces y la eq se pueden conseguir unos resultados excelentes. Vamos que he descubierto las américas :mrgreen:
También puedo decir que para conseguir esos resultados excelentes, no hace falta comprar drivers "pata negra" de los que te sablean la cartera, o por lo menos a spl´s bajitos. Como bien dijo Luismax en otro hilo :wink:

En definitiva... las estoy disfrutando de lo lindo... y eso es lo que importa :D


Saludos.
Melómano.
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

las graficas antes del drcop están de puta madre, después de putísima madre.
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Genial!!! La respuesta previo a la EQ es excelente y típica de una escucha en campo cercano :D .
Se nota cajas/oyente están bien situados en sala.
Mis impresiones finales (como no puede ser de otra manera) son por una parte que la dispersión en la zona alta y en el cruze son tan importantes como pueden ser la ecualización o la sala. Y por otra parte, es que teniendo en regla la sala, los altavoces y la eq se pueden conseguir unos resultados excelentes. Vamos que he descubierto las américas
También puedo decir que para conseguir esos resultados excelentes, no hace falta comprar drivers "pata negra" de los que te sablean la cartera, o por lo menos a spl´s bajitos. Como bien dijo Luismax en otro hilo
Drivers patanegra!? . y eso que es!? :twisted: :lol:
Eso ni para SPL altos :D

Puedes medir THD con muchos programas. En el hilo de pitufo-sordo sobre acústica de salas hay varios programas con los que puedes medirla y deacargar. Nostros utilizamos ARTA (Step) y/O Fuzzmeasure. Las medidas son repetibles entre ambos programas luego fiables. Fuzzmeasure es rapidísimo y facilísimo de usar.......pero es para Mac.


Un saludete
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Por cierto.........y hablando de la importancia del cruce y la off axis... nos quedamos de pìedra cuando al bajar el corte de las Trevi a 5-6Khz se le fue prácticamente toda la magia a pesar de su excelente off axis por arriba :shock: ........ sin duda alguna los cortes se notan más pues es la zona más crítica (así, que la idea que tenemos es desviarlos a zonas a las que somos menos sensible)
Así que nos hemos puesto a buscar un driver que pueda curbrir bien toda la banda posible, cortado alrededor de 200hz por abajo y por arriba con un tweeter, para que mantenga una THD suficiente al SPL que queremos. Casi seguro que nos iremos de cabeza a por el Dayton ND90 de 3 1/2" de alrededor de 20 euros :D . Aquí unas medidas del driver a 1w/1m (aprox. 82dB/1m) y en un proyecto array de 24 por canal con Ultracurve DEQ2496 incluido :lol: :

http://www.trueaudio.com/array/
http://www.trueaudio.com/array/MCLA_design.htm
http://www.trueaudio.com/array/MCLA_project_details.htm
http://www.trueaudio.com/array/MCLA_sin ... _tests.htm
http://www.trueaudio.com/array/MCLA_arr ... esults.htm

Un saludete
Avatar de Usuario
Iago
Mensajes: 650
Registrado: Jue 01 Oct 2009 , 5:02
Ubicación: Vigo - Pontevedra

Mensaje por Iago »

En definitiva... las estoy disfrutando de lo lindo... y eso es lo que importa
¡Enhorabuena!!
.
Píldoras rojas, ¡ Que ricas!!
Avatar de Usuario
avolino
Mensajes: 505
Registrado: Mié 25 May 2005 , 10:59
Ubicación: Gran Canaria.

Mensaje por avolino »

Hola,

Enhonrabuena, como dice Pepo las medidas te han quedado muy bien, incluso antes de pasar por DRCoP, pero hay una cosa que me llama la atención Melomano, ¿tu escuchas unas cajas de tres vias a 130 cms? :shock: , ¿no hay perdida de coherencia entre drivers?

Saludos
Gustavo
Avatar de Usuario
Melómano
Mensajes: 521
Registrado: Mar 13 Feb 2007 , 12:12
Ubicación: Bar Cel Ona

Mensaje por Melómano »

pepo escribió:las graficas antes del drcop están de puta madre, después de putísima madre.
:D :wink:

Saludos.
Avatar de Usuario
Melómano
Mensajes: 521
Registrado: Mar 13 Feb 2007 , 12:12
Ubicación: Bar Cel Ona

Mensaje por Melómano »

Drivers patanegra!? . y eso que es!?
Ejemplo de driver 5 jotas con sonido de paletilla de 30 euros :lol: :arrow:
Imagen
Lo siento Andreuet, siempre te toca recibir :D

Gracias atcing, ya probaré con el Arta, si me sale algo lo cuelgo :wink:

Saludos.
Melómano.
Avatar de Usuario
Melómano
Mensajes: 521
Registrado: Mar 13 Feb 2007 , 12:12
Ubicación: Bar Cel Ona

Mensaje por Melómano »

se le fue prácticamente toda la magia
magia!? y eso que es!? :twisted: :lol:

¿cual es la frecuencia de cruce de serie en las trevi?

El dayton me parece un altavoz cojonudo para esos menesteres. La única pega son esos 82 db :roll:

Yo a la larga me miraré un midwoofer tipo como el Dayton que comentas, para enlazar optimamente con un slot como el que tengo o con cualquier otro chinorri tipo Aura NT1. Un cinco pulgadas no lo hace nada mal, pero supongo que si bajamos un poco la medida del cono conseguiré mejor resultado.
Si te haces con esos Dayton ya me contarás que tal.

Saludos.
Melómano.
Última edición por Melómano el Jue 03 Jun 2010 , 22:50, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Melómano
Mensajes: 521
Registrado: Mar 13 Feb 2007 , 12:12
Ubicación: Bar Cel Ona

Mensaje por Melómano »

Iago escribió:
En definitiva... las estoy disfrutando de lo lindo... y eso es lo que importa
¡Enhorabuena!!
.
Thanks! :wink:


Avolino,
el corte por abajo anda por los 150 hz. Hacen más función de sub que de woofer. Con cortes alrrededor de 150 o 250 Hz. quizás se consiga más coherencia con un 2.2 que con un 2.1.

Saludos.
Melómano.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Melomano escribió:
Ejemplo de driver 5 jotas con sonido de paletilla de 30 euros
Imagen

Lo siento Andreuet, siempre te toca recibir

Gracias atcing, ya probaré con el Arta, si me sale algo lo cuelgo
Pues sí.........vaya bodrio de driver que es el seas Excell Milenium. Su relación calidad /precio no llega ni a ser pésima


Un saludete


P.D.: Melomano, cuidadín con lo que citas que te van a Talibanizar ........ :twisted:
Responder